Jump to content

Sau

besalunenc
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas.

Sigo con mis excursiones de hora dorada por los alrededores de mi pueblo. Bueno... hoy con la tontería me he pegado 200 km de coche jajaja...

Os traigo una foto del campanario del antiguo pueblo de Sau. La particularidad es que en 1962 se construyó un pantano sobre el río Ter (uno de los principales de Cataluña) que cubrió completamente el pueblo que se reconstruyó unos km más abajo. Cuando el pantano está algo bajo (como ahora, que aún no ha llegado el deshielo), se puede ver la punta del campanario saliendo de las aguas.

Como curiosidad, el mismo pueblo da nombre a un grupo de rock que en su momento creó una de las canciones más queridas por todos los catalanes (Boig per tu) y que luego Luz Casal versionó como "Es por ti" en castellano (a mi entender 1000 veces mejor la original).

32712479164_ea6a35b788_c.jpg

Sau by Jordi Cuenca, en Flickr

Nikon D750

70.0-200.0 mm f/2.8
ƒ/5.6  
180.0 mm
1/200s
ISO 100
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jordi

De las mejores que te he visto  :blink:

La nitidez es escalofriante,  para imprimirla en  poster tamaño pared.

:1good:  :1good:  :1good:  :1good:

Hola Angel.

Gracias, amigo. A mi también me gusta mucho y es de esas de las que estoy orgulloso pero, a juzgar por los comentarios que tiene, diría que no todo el mundo opina igual :-(

En cualquier caso, me encanta que te guste tanto :-)

Enlace al comentario

No he estado nunca en el pantano de Sau <_<

Me tendre que dar un salto algun dia.

Me gusta mas Sopa de cabra ..... L'Empordà

Pues la verdad es que yo es la primera vez que iba. Lo cierto es que se llega muy bien. La carretera desde Sant Julià de Vilatorta es algo tortuosa pero en perfectas condiciones. Llegando ya hay unas magníficas vistas y luego cruzas la presa (el paso en coche está permitido) y sigues por una carretera que va bordeando el pantano hasta llegar a un parking que te deja a unos 100 metros de donde he hecho la foto, es decir, delante del campanario que suele ser el punto de mayor interés.

Yo también soy más de Sopa de Cabra y, en su momento, de Sangtraït :-D

Enlace al comentario

Pues a mi también me gusta. Justo ayer estaba hablando con mi mujer de los pueblos sumergidos por los pantanos....

Gracias, rfaus.

Sí, se lo estuve explicando a mi hija que flipó mucho cuando se lo conté. Me dijo si algún día pasaría lo mismo con Besalú y le dije que no... aunque el puente sumergido tendría su qué... jajaja.

Enlace al comentario

Hola Jordi, te voy a dar mi opinión, para mi es una foto espectacular totalmente de acuerdo con angelpetrilli66 y te voy a ser sincero, es la segunda vez que entro a verla porque estoy esperando a ver que aportan los compañeros, pero es que yo creo que les pasará igual que a mi, no se que aportar y no puedo mas que felicitarte por la toma, a mi pasarme y solo decir me gusta, no me va. Ahora también te digo que me siento regular cuando cuelgo algo y veo que la ven pero no dicen nada, pero bueno, lo mio es distinto, mis fotos están unos peldañitos mas abajo. Lo dicho Enhorabuena por la foto.

Enlace al comentario

Hola Jordi, te voy a dar mi opinión, para mi es una foto espectacular totalmente de acuerdo con angelpetrilli66 y te voy a ser sincero, es la segunda vez que entro a verla porque estoy esperando a ver que aportan los compañeros, pero es que yo creo que les pasará igual que a mi, no se que aportar y no puedo mas que felicitarte por la toma, a mi pasarme y solo decir me gusta, no me va. Ahora también te digo que me siento regular cuando cuelgo algo y veo que la ven pero no dicen nada, pero bueno, lo mio es distinto, mis fotos están unos peldañitos mas abajo. Lo dicho Enhorabuena por la foto.

Gracias, Daniel.

Sí, la verdad es que cuando no te comentan, jode un poco. Prefiero 1000 veces recibir mogollón de comentarios negativos que no recibir ningún comentario. Más que nada porque lo que a uno puede gustarle mucho, a lo mejor es una mieee y los compis te lo hacen ver. También jode, pero al menos tienes un punto de partida donde mejorar.

Por este motivo, cuando el tiempo me lo permite, intento comentarlo TODO, sea en positivo o en negativo.

Te agradezco mucho tu comentario y celebro que te guste.

Enlace al comentario

Hola Jordi

Viéndola desde el móvil te puedo decir que me gusta mucho la foto, sobretodo el sol iluminando el interior del campanario.

No sé si no está un pelín oscura. También veo una pequeña dominante magenta en los árboles del fondo. Quiero verla en el PC, porque del móvil me fío bien poco.

Me encantan los pueblos sumergidos.

Enlace al comentario

Buenos días compi

Preciosa...no puedo decir mas (solo que salgas mas de tu pueblo, porque de cada excursión nos traes fotos chulas)! Ha sido abrirla en Flickr y a FAV's!!! :1good:

Gracias por compartir  :9thank:

P.D.: Creo que somos un poco impacientes (y me incluyo totalmente) con los comentarios de los compañeros jejeje y me explico: No he analizado cuando hay mayor "flujo" de comentarios en el foro, pero diría que al colgar una foto a las 7 de la tarde (como es el caso de esta), igual hay mucha gente que ya la ve la mañana siguiente (como yo por ejemplo :lol: ). Supongo que depende mucho de la hora / día de la semana que colgamos una foto.

Enlace al comentario

Hola Jordi

Viéndola desde el móvil te puedo decir que me gusta mucho la foto, sobretodo el sol iluminando el interior del campanario.

No sé si no está un pelín oscura. También veo una pequeña dominante magenta en los árboles del fondo. Quiero verla en el PC, porque del móvil me fío bien poco.

Me encantan los pueblos sumergidos.

Hola Rechu. Tiene una ligera subexposición pero es adrede. Era la hora dorada y el sol estaba bajo y dejé este ambiente. La dominante magenta está ahí y, en cierta medida, algo remarcada (más que magenta es algo anaranjado) resaltando la luz de esta hora.

La luz de dentro del campanario NO está destacada en procesado. Flipé mucho cuando vi que entraba el sol ahí de esa forma de forma natural.

Gracias por comentar.

Buenos días compi

Preciosa...no puedo decir mas (solo que salgas mas de tu pueblo, porque de cada excursión nos traes fotos chulas)! Ha sido abrirla en Flickr y a FAV's!!! :1good:

Gracias por compartir  :9thank:

P.D.: Creo que somos un poco impacientes (y me incluyo totalmente) con los comentarios de los compañeros jejeje y me explico: No he analizado cuando hay mayor "flujo" de comentarios en el foro, pero diría que al colgar una foto a las 7 de la tarde (como es el caso de esta), igual hay mucha gente que ya la ve la mañana siguiente (como yo por ejemplo :lol: ). Supongo que depende mucho de la hora / día de la semana que colgamos una foto.

Gracias, gigi!

Sí, jejeje... solemos esperar siempre muchos comentarios en seguida después de publicar, jajaja... Lo de salir de Besalú, si tengo tiempo, lo hago siempre que puedo. El viernes por la mañana intentaré escaparme a Barcelona, que tengo el mono de callejear un poco.

Enlace al comentario

A mí también me gusta, creo que el conjunto es muy bueno. Además de los consabidos "tecnicismos", los cuales tienes más que dominados, el revelado es estupendo y el motivo tiene (para mí) mucho interés. Aunque por aquí tengamos muchos pueblos inundados siempre sorprende ver un campanario asomando desde el agua. 

Un saludo, nen. 

Enlace al comentario

No suelo entrar a comentar mucho las fotografías de los compañeros ya que no me considero con los conocimientos suficientes como para decirle a alguien como tomar una fotografía, pero todos los días entro a ver lo que han posteado los demás y las veo, sobre todo los EXIF a ver si se me queda algo jejeje.

Sobre esta en concreto, bueno, no está mal pero me gustan otras tuyas más que está, siento discrepar con los demás pero es mi punto de vista

Enviado desde mi movil

Enlace al comentario

Gracias, rfaus.

Sí, se lo estuve explicando a mi hija que flipó mucho cuando se lo conté. Me dijo si algún día pasaría lo mismo con Besalú y le dije que no... aunque el puente sumergido tendría su qué... jajaja.

NO SUMERJAS EL PUENTE QUE TANTAS ALEGRÍAS FOTOGRÁFICAS TE DA, Jordi!!!

Jajajajaja! A mi me encanta la fotografía y la historia a su alrededor, enhorabuena!

Enlace al comentario

Vamos a ver,Jordi....tú que eres un "mago del procesado" seguro que le sacas más caña porque la foto lo merece.

Bajo mi modesto punto de vista le daría más caña a la luz del campanario y corregiría los "tonos tristes" de la vegetación del fondo....que además yo los veo muy ??magentas?? .............pero eso es "mi versión",que por supuesto puede estar equivocada.

Saludos

Enlace al comentario

A mí también me gusta, creo que el conjunto es muy bueno. Además de los consabidos "tecnicismos", los cuales tienes más que dominados, el revelado es estupendo y el motivo tiene (para mí) mucho interés. Aunque por aquí tengamos muchos pueblos inundados siempre sorprende ver un campanario asomando desde el agua. 

Un saludo, nen. 

Gracias, amigo. El revelado creo que ha quedado bastante natural pero, la verdad, es que tiene bastante revelado. Hay varias capas, Nik...

No suelo entrar a comentar mucho las fotografías de los compañeros ya que no me considero con los conocimientos suficientes como para decirle a alguien como tomar una fotografía, pero todos los días entro a ver lo que han posteado los demás y las veo, sobre todo los EXIF a ver si se me queda algo jejeje.

Sobre esta en concreto, bueno, no está mal pero me gustan otras tuyas más que está, siento discrepar con los demás pero es mi punto de vista

Enviado desde mi movil

Faltaría más! No lo sientas. Que guste a la mayoría no significa nada. Yo soy experto en entrar en hilos donde todo son alabanzas y decir que discrepo, jajaja... faltaría más que me molestara que alguien hiciera lo mismo.

NO SUMERJAS EL PUENTE QUE TANTAS ALEGRÍAS FOTOGRÁFICAS TE DA, Jordi!!!

Jajajajaja! A mi me encanta la fotografía y la historia a su alrededor, enhorabuena!

Gracias, Aikanaro! No, no lo vamos a sumergir, de momento, jajaja

Vamos a ver,Jordi....tú que eres un "mago del procesado" seguro que le sacas más caña porque la foto lo merece.

Bajo mi modesto punto de vista le daría más caña a la luz del campanario y corregiría los "tonos tristes" de la vegetación del fondo....que además yo los veo muy ??magentas?? .............pero eso es "mi versión",que por supuesto puede estar equivocada.

Saludos

Hola Juan.

Pues la verdad es que ya tiene mucho procesado. En realidad, bastante más que muchas otras fotos mías y la historia ha sido que no quedara visualmente demasiado procesada. Los tonos magenta están, en realidad, potenciados. La luz era magenta por estar muy baja en el horizonte y subí este canal.

Enlace al comentario

Pues yo opino como ya ha comentado alguien, que el listón está tan alto que esta se queda flojilla...

Personalmente, después de ver la de los "remeros", todo me sabe poco.

Fotos como la de los remeros solo salen (al menos en mi caso) de vez en cuando, jajaja...

Tendré que esforzarme más.

Gracias por comentar!

Enlace al comentario

Qué te voy a decir a estas horas que no te hayan dicho ya?

Me parece una imagen misteriosa, y me encanta la luz que hay dentro del campanario que al no adivinarse la procedencia le confiere más misterio si cabe,

Gracias por compartir

Gracias amigo.

Sí, lo de la luz dentro fue un puntazo...

Por cierto, me olvidé decirlo en los EXIF pero para minimizar los reflejos del agua, usé un polarizador.

Enlace al comentario