Jump to content

Prueba a iso 2000 con la D7200

PEDROLA
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os dejo una fotografía de este fin de semana a ISO 2000, a pulso, el estabilizador del Sigma es una maravilla, la verdad.

De acuerdo que las FF resuelven muy bien los isos altos, pero la 7200 no se queda atrás y no necesito mas

33559143191_3905096a3a_c.jpgTINS IN MARRAKECH by Pedro Orihuela, en Flickr

Nikon D7200

17.0-50.0 mm f/2.8

ƒ/3.2

29.0 mm

1/15

ISO 2000

Espero que os guste

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola pedrola  muy buena toma y una nitidez fantastica para tener un 2000 de iso con un formato dx , quisiera cambiarme la camara por una FF  por el tema de iso, a finales de año  pero viendo esto creo que me ire por una D7200 y me quito de comprar objetivos FX, que cuestan una pasta larga.

un saludo

Enlace al comentario

el obtener una imagen con ISOS, altas, sin que tenga mucho ruido, depende mucho de la exposición, si se expone bien, los niveles, que tiene una DX, moderna son suficientes para hacer casi cualquier cosa, por supuesto nada que objetar, a que las FX, son superiores en este aspecto.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias por pasar pinaioly!!

La D7200 resuelve perfectamente los isos hasta 4000 si eres cuidadoso con la exposición y sobre todo le pones unos buenos cristales delante.

Yo hago mucha fotografía en la calle y una FF con lo que pesan los objetivos y el tamaña que tienen me penalizaría mucho.

Rara vez subo de 3200 y no recuerdo haber subido de 4000.

Enlace al comentario

el obtener una imagen con ISOS, altas, sin que tenga mucho ruido, depende mucho de la exposición, si se expone bien, los niveles, que tiene una DX, moderna son suficientes para hacer casi cualquier cosa, por supuesto nada que objetar, a que las FX, son superiores en este aspecto.

Saludos.

Por supuesto que son superiores las FF en cuanto a ruido, pero yo hago ampliaciones como máximo a 40 x 50 y el ruido nunca lo he sabido apreciar, eso si, soy cuidadoso con la exposición

Enlace al comentario

Coñe, la D7200 y el Sigma pueden hacer eso a ISO 2000 y 1/15 de exposición? Pues habrá que probarlo...

La foto me convence salvo por el hecho verle un poco falta de espacio por la derecha, sobre todo por el asa de la esquina superior. Quizás también yo me hubiera centrado en algunos de los elementos, no en el conjunto, pero sería mi foto claro.

Un saludo.

PD: Tengo una a 3600 de ISO que no es gran cosa, pero quería probar el 1/8000 de velocidad, a ver si la traigo. 

Enlace al comentario

Coñe, la D7200 y el Sigma pueden hacer eso a ISO 2000 y 1/15 de exposición? Pues habrá que probarlo...

La foto me convence salvo por el hecho verle un poco falta de espacio por la derecha, sobre todo por el asa de la esquina superior. Quizás también yo me hubiera centrado en algunos de los elementos, no en el conjunto, pero sería mi foto claro.

Un saludo.

PD: Tengo una a 3600 de ISO que no es gran cosa, pero quería probar el 1/8000 de velocidad, a ver si la traigo.

Gracias Javi, por pasar y comentar!!

La foto en si no es una maravilla, lo sé y es un recorte, ya que a la derecha había cosas que nada tenían que ver y machacaban la foto, de ahí la falta de aire y que se quede tan al borde el mango.

Si tienes luz, la cámara se desenvuelve perfectamente hasta ISO 6400,

No tiene trípode, es a pulso y está tomada en un restaurante, el Portofino, enfrente de la Koutoubia de Marrakech. ;) lógicamente no podía plantar el trípode, aunque lo llevaba.

Editado por PEDROLA
Enlace al comentario

Gracias Javi, por pasar y comentar!!

La foto en si no es una maravilla, lo sé y es un recorte, ya que a la derecha había cosas que nada tenían que ver y machacaban la foto, de ahí la falta de aire y que se quede tan al borde el mango.

Si tienes luz, la cámara se desenvuelve perfectamente hasta ISO 6400,

No tiene trípode, es a pulso y está tomada en un restaurante, el Portofino, enfrente de la Koutoubia de Marrakech. ;) lógicamente no podía plantar el trípode, aunque lo llevaba.

hola frankygrimes , aver si es verdad y la subes

un saludo

Por mucho VR u OS en Sigma, que tengamos. Disparar a 1/15 tiene mérito. 

Ya he dejado por ahí una foto a ISO 3600, 1/8000 de velocidad para congelar cosas...

Enlace al comentario

Por mucho VR u OS en Sigma, que tengamos. Disparar a 1/15 tiene mérito. 

Ya he dejado por ahí una foto a ISO 3600, 1/8000 de velocidad para congelar cosas...

Javi, para poder disparar a menores velocidades, existen técnicas de control de pulso y de respiración que realmente funcionan, yo las he utilizado desde hace mucho tiempo para pesca submarina en apnea, lógicamente y poder bajar........le grand bleu ;) tu sabes.....Enric Serrá

Enlace al comentario

Javi, para poder disparar a menores velocidades, existen técnicas de control de pulso y de respiración que realmente funcionan, yo las he utilizado desde hace mucho tiempo para pesca submarina en apnea, lógicamente y poder bajar........le grand bleu ;) tu sabes.....Enric Serrá

Suena bien sólo de leer lo de Le Grand Bleu y Enric Serrá ... ;) 

Yo no controlo nada de eso, pero sí que me lo he planteado más de una vez al disparar algo con velocidades bajas, de momento lo único que hago es inspirar y aguantar ahí un poco al hacer click. En plan Cristiano al tirar las faltas... :lol:

Enlace al comentario

Suena bien sólo de leer lo de Le Grand Bleu y Enric Serrá ... ;) 

Yo no controlo nada de eso, pero sí que me lo he planteado más de una vez al disparar algo con velocidades bajas, de momento lo único que hago es inspirar y aguantar ahí un poco al hacer click. En plan Cristiano al tirar las faltas... :lol:

Mucho mas.....busca técnicas de disparo en pesca submarina y control de respiración, se consiguen cosas sorprendentes con paciencia y práctica.

Le Grand Bleu la tengo en una versión original rara en la que se mezclan el francés y el inglés, delicia para los oídos.....el francesito, ja,ja

Enlace al comentario

Saludos.

Exacto.

Por cierto. No se si le has dado algo de tratamiento antirruido....pero lo que si puedo ver, a pesar del tamaño tan pequeño ( ese no es el tamaño que sale de la camara), es que si hay ruido de color. Y se puede apreciar en los mangos.

De todos modos. Esa maquina a ese ISO, no tiene que sufrir nada de nada.

Ya no lo hacian maquinas algo mas viejas.

Tambien puedes probar para ver como trata el ISO, es subiendo las sombras. Es donde veras las diferencias entre una DX y una FF.

Esta fotografia esta a ISO 2000 con una antigua D5000.

Un JPG directo de camara. Y luego procesada en PS para aclarar la imagen.

7430842516_9f38ebc42e_c.jpgTarentola mauritanica by Oscar, en Flickr

Editado por sahae
Enlace al comentario

Exacto.

Por cierto. No se si le has dado algo de tratamiento antirruido....pero lo que si puedo ver, a pesar del tamaño tan pequeño ( ese no es el tamaño que sale de la camara), es que si hay ruido de color. Y se puede apreciar en los mangos.

De todos modos. Esa maquina a ese ISO, no tiene que sufrir nada de nada.

Ya no lo hacian maquinas algo mas viejas.

Tambien puedes probar para ver como trata el ISO, es subiendo las sombras. Es donde veras las diferencias entre una DX y una FF.

Esta fotografia esta a ISO 2000 con una antigua D5000.

Un JPG directo de camara. Y luego procesada en PS para aclarar la imagen.

7430842516_9f38ebc42e_c.jpgTarentola mauritanica by Oscar, en Flickr

Claro que tiene algo de tratamiento antiruido, con el Dnoise2

En el fichero original se puede leer hasta el "made in France" de los cacharros.

Hay algo de ruido de color sobre todo debido a la compresión al pasarlo al jpeg, en el original no se aprecia.

En cuanto hay luz, el ruido aparece a 6400, pero claro, si no hay luz, aparece antes, de donde no hay, es difícil sacar algo.

Enlace al comentario

Pues si que hay ruido, sobre todo cuando se caen las cacerolas ...  ;)

No te digo más que ya sabes mucho ...

:lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Gracias por la foto Pedrola, la verdad es que el ruido no se intuye por ningún lado, y la trepidación tampoco. Muy curioso lo que comentas de la respiración habrá que hacer practicas!!

La foto me gusta, el contraste entre el color del cobre y el fondo negro queda muy chulo.

Saludos, 

Enlace al comentario

Hola PEDROLA. Me gusta mucho la foto, tanto la composición como la luz. Es muy agradable de ver con esos patrones repetidos y esos tonos anaranjados.

Lo del ruido, ya se ha comentado. Exponiendo bien, ISO 2000 no tiene que ser un problema. Y, bueno, a veces hay (yo no) quien tiende a menospreciar las DX pero es que diría que casi todas las del mercado a día de hoy aguantan muy bien el subidón de ISO y, en especial, esa 7200 que creo que es un maquinón del copón con un sensor algo más pequeño y punto.

Enlace al comentario

:lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Gracias por la foto Pedrola, la verdad es que el ruido no se intuye por ningún lado, y la trepidación tampoco. Muy curioso lo que comentas de la respiración habrá que hacer practicas!!

La foto me gusta, el contraste entre el color del cobre y el fondo negro queda muy chulo.

Saludos,

Gracias por pasar y comentar!!!!

Lo de la respiración es sabido, sobre todo para fotografía de conciertos, donde no hay posibilidad de trípode o de monopié.

Es una técnica que con práctica, se consiguen muy buenos resultados, yo la empleo sobre todo en callejeo para poder hacer fotos a baja velocidad, difuminado unas personas y dejando estáticas otras.

Enlace al comentario

Hola PEDROLA. Me gusta mucho la foto, tanto la composición como la luz. Es muy agradable de ver con esos patrones repetidos y esos tonos anaranjados.

Lo del ruido, ya se ha comentado. Exponiendo bien, ISO 2000 no tiene que ser un problema. Y, bueno, a veces hay (yo no) quien tiende a menospreciar las DX pero es que diría que casi todas las del mercado a día de hoy aguantan muy bien el subidón de ISO y, en especial, esa 7200 que creo que es un maquinón del copón con un sensor algo más pequeño y punto.

Gracias por pasar y comentar!!!

Los que desprecian las DX frente a las FF, lo único que demuestran es que no saben hacer fotos, aquí en el foro hay algunos a los que les das una compacta con 1,3 Mp y seguirán haciendo fotones.

La calidad de las actuales DX es indiscutible, tanto para uso profesional como aficionado, no nos equivoquemos, en una página de revista es imposible distinguir una fotografía hecha con una FX y una DX, y sobre lo de los desenfoques habría mucho que hablar.

La única diferencia es el paso de ISO en condiciones de laboratorio, porque unas buenas manos hacen maravillas, si no, que se lo digan a Nikon y las pruebas que han hecho con la 3400 a isos altos en ballet.

Manos, cabeza y ver la fotografía, el resto...marketing

Enlace al comentario

De la gama D7xxx, la mejor en tema ISO, fue la 7000....luego por lo visto, no han seguido su linea.

Enlace al comentario

La verdad es que la foto es una pasada, y hacerla a pulso es un valor añadido.  Hace poco que he adquirido la D7100 y todavía estoy descubriéndola, pero fotos como la tuya le animan a uno a seguir aprendiendo.

De nuevo enhorabuena

Enlace al comentario

La verdad es que la foto es una pasada, y hacerla a pulso es un valor añadido.  Hace poco que he adquirido la D7100 y todavía estoy descubriéndola, pero fotos como la tuya le animan a uno a seguir aprendiendo.

De nuevo enhorabuena

Gracias por pasar y comentar Josegf1899!!!

A exprimir ese camarón!!!!!!

Enlace al comentario

La calidad de las actuales DX es indiscutible, tanto para uso profesional como aficionado, no nos equivoquemos, en una página de revista es imposible distinguir una fotografía hecha con una FX y una DX, y sobre lo de los desenfoques habría mucho que hablar.

Correcto. Es indudable que, si las DX evolucionan, las FX también por lo que siempre estarán por encima en ISO altos y cada vez más altos. Pero siempre será relativo a la época de la cámara y a su gama. Por ejemplo la D500 estoy seguro que se come mi D750 con patatas a ISO altos por mucha DX que sea pero la D5 se cepilla a la D500.

En cualquier caso, pero, estamos hablando ya en los últimos años de ISO taaaaan altos que llega a rozar el absurdo. Yo diría que todas las Nikon nuevas, sean DX o FX se defienden más que bien hasta ISOs de 3000 o así que, dejémonos de leches, son los más habituales en el día a día salvo casos excepcionales. Al menos yo, en mi caso, raro es el día que tenga que subir de 800.

Sobre los desenfoques, hemos hablado largo y tendido. FX tiene mayor PDC a igual pero desenfoca más... y no voy a volver a meterme en el lío otra vez de intentar explicarlo, jajaja...

Lo mejor, lo que has dicho tú:

Manos, cabeza y ver la fotografía, el resto...marketing

Enlace al comentario

De la gama D7xxx, la mejor en tema ISO, fue la 7000....luego por lo visto, no han seguido su linea.

???

A qué te refieres. Según especificaciones, la D7200 está por encima de la D7000.

Por un lado, la 7200 tiene un boost de hasta 102.400 ISO frente al 25.600 de la D7000 y por el otro, tiene menos ruido a igual ISO.

Enlace al comentario

Correcto. Es indudable que, si las DX evolucionan, las FX también por lo que siempre estarán por encima en ISO altos y cada vez más altos. Pero siempre será relativo a la época de la cámara y a su gama. Por ejemplo la D500 estoy seguro que se come mi D750 con patatas a ISO altos por mucha DX que sea pero la D5 se cepilla a la D500.

El tema de cepillarse una camara a otra.

Depende de tipo de fotografia que hagas. Esto es un concepto, que mas de uno os deberiais meter en la cabeza.

No se comportara lo mismo una camara mas especifica para deportes por su alta rafaga y su aguante en ISO alto, que una camara mas encarada al retrato.

Pero vamos....si os seguis fiando por modelos XDDD

???

A qué te refieres. Según especificaciones, la D7200 está por encima de la D7000.

Por un lado, la 7200 tiene un boost de hasta 102.400 ISO frente al 25.600 de la D7000 y por el otro, tiene menos ruido a igual ISO.

Segun especificaciones en que??

En ISO, lo dudo mucho.

A la D7000, se le llama la camara sin ISO. Hasta ISO800, daba igual subexponer que sobreexponer, ya que el sensor no generaba ruido en la subexposicion. Por lo que te puedes permitir el lujo de levantar sombrar sin problema.

Otros modelos superiores, don mucho mas por culo a ISO100 con subexposicion.

Editado por sahae
Enlace al comentario