Jump to content

Mina de oro

Latibon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Supongo que muchos conoceréis Las Médulas, antiguas canteras de las que los romanos extraían oro dejando este paisaje que, después de los años y gracias a la vegetación, ha quedado con esos contrastes tan bonitos.

33247114790_7be11c042d_c.jpgLas Médulas by Latibón, en Flickr

Nikon D5000

18.0-200.0 mm f/3.5-5.6

ƒ/9.0

18.0 mm

1/500

200

Flash (apagado, no disparó)

Editado por Latibon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Wapisima.No soy experto pero a mi me gusta salu2

Muchas gracias compañero. Me alegra que te guste.

Chulisima, aparte de la foto, que lo es, el paisaje es espectacular

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias @aguzaderas. Sí, la foto no tiene mucho mérito ya que el paisaje por sí solo deslumbra

Preciosa, la verdad, lástima de ese flare.

Por lo demás, la foto, la composición y la hora elegida me parecen muy buenas

Gracias por compartir!!

Muchas gracias @PEDROLA

El flare podía haberlo quitado, pero casi que me gusta...

Muchas gracias a ti por pasar y comentar.

Editado por Latibon
Enlace al comentario

buenas tardes compi!

Pues me gusta y mucho!!! El paisaje es chulo y creo que con el procesado tan saturadito que le has dado, la has clavado!!!! :1good:

El flare (a mi no me molesta) hace el cielo mas interesante (está demasiado azul y así hay algo...quien no se consuela es porque no quiere  :lol:  :lol: )

Gracias por compartir  :9thank:

Enlace al comentario

buenas tardes compi!

Pues me gusta y mucho!!! El paisaje es chulo y creo que con el procesado tan saturadito que le has dado, la has clavado!!!! :1good:

El flare (a mi no me molesta) hace el cielo mas interesante (está demasiado azul y así hay algo...quien no se consuela es porque no quiere  :lol:  :lol: )

Gracias por compartir  :9thank:

Gracias @gigidag69. Me alegra que te guste. 

Esta foto es, probablemente, la foto que más ha gustado de todas las que he subido... 

Yupiiiiiiii  :copa:

Editado por Latibon
Enlace al comentario

Buenas,

Me gusta mucho la compo, sobre todo los dos planos diferentes que forman la primera hilera de montañas para pasar luego a la segunda con difentes formas, colores y texturas y como parece que los colores están "repartidos" en la foto por zonas.

A mí el flare no me molesta teniendo en cuanta que no hay nubes

Por ser un poco tocaballs parece que hay un poco de halo en la unión de la parte superior de la montaña de la derecha con el cielo. 

Enlace al comentario

Hola Latibon.

El flare, lo peor, pero se va rapidito con un clonado express... el resto, una preciosidad todo: compo, colores... es una exquisitez de foto.

Si te soy sincero, esperaba ansioso tu comentario... y no me esperaba que fuese tan bueno.

Es todo un honor leer esas palabras viniendo de ti.

Mil gracias compañero, de verdad que me hacen mucha ilusión.

Buenas,

Me gusta mucho la compo, sobre todo los dos planos diferentes que forman la primera hilera de montañas para pasar luego a la segunda con difentes formas, colores y texturas y como parece que los colores están "repartidos" en la foto por zonas.

A mí el flare no me molesta teniendo en cuanta que no hay nubes

Por ser un poco tocaballs parece que hay un poco de halo en la unión de la parte superior de la montaña de la derecha con el cielo.

¡Hala! ¡Ahí, a sacar defectos!

Gracias por tus palabras compañero, que viendo el ojo fotográfico que tú tienes, son todo un halago.

Muy bonita fotografía, este es un lugar que tengo apuntada el la agenda turística para visitar.

Saludos

Te recomiendo esa visita encarecidamente, y no solo por la minas, sino por el pueblo que les da nombre, "Las Médulas", por el cual es una delicia pasear y descubrir sus muchos rincones para fotografiar.

Gracias por pasar y comentar.

Enlace al comentario

Si te soy sincero, esperaba ansioso tu comentario... y no me esperaba que fuese tan bueno.

Es todo un honor leer esas palabras viniendo de ti.

Mil gracias compañero, de verdad que me hacen mucha ilusión.

Caramba... gracias! Pero si solamente soy un fotógrafo aficionado que postea mucho, jajaja... A veces quizá puede parecer que soy muy crítico y que no me gusta nada pero, al contrario. La mayoría de fotos me gustan muy mucho y las firmaría pero me obligo a buscar defectos técnicos como entreno para encontrarlos en mis propias fotos.

En este caso, excepto el flare, no tengo nada que objetar. Bueno sí. Que es tuya y no mía...

Enlace al comentario

Preciosa fotografía, es un lugar que tengo ganas de visitar algún día. Pese a las difíciles condiciones de luz has sabido sacar una gran foto. A destacar la tremenda profundidad que le has dado a la toma.

Gran disparo!

Saludos,

Muchas gracias compañero. Me alegra que te guste.

Caramba... gracias! Pero si solamente soy un fotógrafo aficionado que postea mucho, jajaja... A veces quizá puede parecer que soy muy crítico y que no me gusta nada pero, al contrario. La mayoría de fotos me gustan muy mucho y las firmaría pero me obligo a buscar defectos técnicos como entreno para encontrarlos en mis propias fotos.

En este caso, excepto el flare, no tengo nada que objetar. Bueno sí. Que es tuya y no mía...

Aficionado o no, tienes un Don. Seguro que sin salir del foro hay muchos otros que lo tienen, pero no participan ni son tan críticos como tú con los recién llegados.
Enlace al comentario

Hola compañero.

Me uno a los halagos de los compis, es una foto bastante bonita de un lugar precioso (que no conozco). Es una pena no poder apreciar más hacia la izquierda (otra toma en la izquierda para una pano podría ser una solución). Buen procesado y bien ojo.

Un saludo compañero

Enlace al comentario

Hola compañero.

Me uno a los halagos de los compis, es una foto bastante bonita de un lugar precioso (que no conozco). Es una pena no poder apreciar más hacia la izquierda (otra toma en la izquierda para una pano podría ser una solución). Buen procesado y bien ojo.

Un saludo compañero

Muchas gracias @Hannert.

Ya no sé qué decir... Estoy abrumado. No esperaba ni de lejos tantos elogios.

Mil gracias a todos vuestros comentarios.

Enlace al comentario

Saturada está pero así el sol de tarde dora más esas canteras de oro y delata más su color de origen.

Se pueden sacar más detalles si quieres a la montaña de la derecha sólo (seleccionándola) porque si no pierdes la atmósfera de condensación de agua que se respira en el ambiente y que es lo que más me gusta de la foto.

En la parte de arriba de la montaña en su encuentro con el cielo te ha salido una pequeña cama blanca probablemente por una selección o por máscara de enfoque. Nada que no se pueda clonar en un minutillo.

El resto creo que te lo han dicho y yo sólo paso a comentar que me gusta mucho el encuadre y motivo. Es muy buena foto.

Un saludo vecino.  :smile:

Enlace al comentario

Saturada está pero así el sol de tarde dora más esas canteras de oro y delata más su color de origen.

Se pueden sacar más detalles si quieres a la montaña de la derecha sólo (seleccionándola) porque si no pierdes la atmósfera de condensación de agua que se respira en el ambiente y que es lo que más me gusta de la foto.

En la parte de arriba de la montaña en su encuentro con el cielo te ha salido una pequeña cama blanca probablemente por una selección o por máscara de enfoque. Nada que no se pueda clonar en un minutillo.

El resto creo que te lo han dicho y yo sólo paso a comentar que me gusta mucho el encuadre y motivo. Es muy buena foto.

Un saludo vecino.

A ti te esperaba yo, vecino...

En primer lugar gracias por los comentarios.

Llevo tiempo queriendo hacerte una pregunta, pero por no ensuciar los hilos de otros compañeros no lo he hecho. Este hilo, como es mío, no importa que se ensucie, ya le pasaré la mopa...

Y mi pregunta es, precisamente, cómo harías tú para quitar esos p**** halos que me salen en casi todas las fotos con el procesado, sobre todo cuando utilizo el pincel de retoque para seleccionar zonas.

Utilizo siempre LR, dejando PS para cosas muy, muy puntuales y, eso sí, cuando necesito clonar, porque la herramienta de LR sirve para poco más que para quitar granos de la cara.

Seguro que tú me das las indicaciones precisas para olvidarme para siempre de los halos...

Gracias de antemano.

Enlace al comentario

Con permiso del maestro Chemaro.....

-Tampon de clonar,modo oscurecer y opacidad del 75%....más menos juegas con eso

Aquí no hay maestros Jordi, sólo somos aprendices que "estamos en Principiantes"... y por supuesto que no tienes ni debes pedirme ningún permiso para nada.  :lol:

Clonar en el Photoshop

Pues vecino ya te lo ha explicado Jordi, se clona directamente en las capas viéndolas, en este caso se realiza muy fácilmente, sin mucho cuidado, porque los encuentros de roca son más oscuros (no los vas a contaminar) que el cielo. Con la opción oscurecer del tampón robas, apretando la tecla Alt que se pone el cursor como una diana para que apuntes, un punto del cielo y sueltas para después pintar con el grosor que necesites los halos o camas blancas que se ven. Mejor hacerlo de una sola pasada ajustando la opacidad para que se disimule el encuentro. trabajando al 100% o 200% de visualización. Que en esa pasada has oscurecido poco con esa opacidad del 70% por ejemplo, no hagas otra pasada, haz Crtl Z para deshacer y subes la opacidad al 80%, hasta que la consigas. Es mejor hacer tramos cortos de pintado que realizar un trabajo largo de minutos y que metas la pata al final y lo pierdas. Ten cuidado de dónde robas el punto de clonación ya que al trabajar va pasando y copiando zonas que están a la misma distancia y que pueden variar con lo que quieres tapar. Por ejemplo si hay un árbol en el cielo cuidado con no clonar sus hojas, es mejor volver a apretar la tecla Alt y escoges otra zona del cielo que al pintar no tenga ese problema.

"Cuando quieres clonar algo frontera" que no puedas aplicar el modo oscurecer o aclarar, a mi me ha dado buen resultado hacer una reserva de selección de la zona a clonar. Con la herramienta de selección lazo poligonal y con Desvanecer 0 o 1 píxeles y el suavizar activado, creas trabajando en grande una selección cerrada haciendo clicks en la frontera de clonación y cerrando la selección con el último click teniendo la tecla Crtl apretada que aparece un círculo debajo.

Una vez que tienes acotada el área de trabajo empiezas la clonación pero no en modo oscurecer, en modo normal.

Una vez que acabas esa zona, si tienes que retocar la frontera "pero del otro lado" te vas a Selección/Invertir Mayúsc+Crtl+I y trabajas así. No vuelvas a rehacer una nueva selección que ya la tienes realizada y se puede notar.

Y no se me ocurren más trucos para empezar a clonar sin miedo a los errores. ;)

Un saludo y a practicar esto que es cómo mejor se aprende. Al final los dedos van solos a las teclas y lo realizas de forma intuitiva todo y sin pensar.  :smile:

EDITO: Para explicar más trucos de las selecciones que se me han olvidado.

Para trabajar con selecciones y que estén operando pero "que no se vean" (las típicas hormiguitas moviéndose) es mejor ocultarlas. Usar el  atajo Crtl H para esconderlas y se le das otra vez aparecen. Para añadir a un selección otra a la vez que empiezas con la otra tener el mayúsculas apretado. Para restar selecciones, lo mismo pero con la tecla Alt apretada. Y para deseleccionar de una vez todas las selecciones atajo Crtl D.

Editado por Chemaro
Enlace al comentario