Jump to content

A la fuga

Hannert
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me gusta, y probablemente a Kubrick también.  :1ok:

Me he tomado la libertad de pasarla a byn y darle más contraste y me gusta más aún. En color, el foco luminoso de arriba me molesta un poco. También es cierto que el ambiente en byn es más angustioso, incluso diría que parece que la foto esté tomada 30 años antes... 

En fin, que me resulta agradable estar un rato mirándola. Bien hecho !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Hannert,  empezamos... La toma me gusta mucho; sobre todo el punto de fuga que has conseguido con esa persona de fondo, que nos lleva hasta ella.

Lo que no me acaba de convencer, (o eso me parece) es la caída que tiene la toma,

A ver que comentan  el resto de compañeros

Salu2 :1good:

Enlace al comentario

Me gusta la idea...el PDV....la composición...la "fuga"

Me ha venido a la cabeza innmediatamente Nicholson en El Resplandor..........además veo os colores como muy "setenteros"  :1good:

Peeeeero esa caída a la izquierda  ((no sé si es intencionada)) no me acaba de convencer.

Saludos y Gracias por enseñárnosla

Enlace al comentario

Hola Hannert.. me gusta y me angustia a la vez... es una toma que no deja indiferente. La caida, me imagino que buscada, ayuda a transmitir parte de esa angustia. Como bien te apuntan por aquí arriba en byn debe mejorar aún más. Ya te digo que no creo que te la compre el hotel para su web... una saludo y gracias por compartirla!

Enlace al comentario

Ahí le has dado, jajaja... Efectivamente, el plano es Kubrickiano a tope! 

Bueno, voy a repartir cera:

La foto me gusta. Esto es clave. Atrapa nada más verla. Compositivamente es una orgía de diagonales que nos llevan al punto de fuga. Juegas con unos colores opuestos entre suelo y techo que terminan de darle un contraste y un dinamismo brutales. En este sentido: ACIERTO!

Pegas que le encuentro:

• la caída. No es ni chica ni limoná. O me la centras y firmas la foto como S. Kubrick o, como decimos en mi país, "pit i collons" (algo así como poniéndole cojones) te marcas un plano holandés como Asimov manda. Pero así como que parece un error (aunque sé que no lo es porque eres un fotógrafo cojonudo).
  • el modelo: no porque seas tú, jajaja... sino porque no me transmite ninguna huída sino un paseíto y, precisamente, se carga la escena y rompe ese dinamismo. Quizá buscabas algo raro que se me escapa pero a mi el contraste de la composición ultradinámica que has hecho con el tío ahí en plan trankis, no me va. A mí me pide ver el payo ése corriendo huyendo.
  • la puñetera luz ahí en el medio que da algo por saco

De todas formas, es una muy buena foto. Esto que quede clarísimo. Al más puro estilo Hannert. Veo que estás en forma cabroncete... :-)

Enlace al comentario

Me he tomado la libertad de pasarla a byn y darle más contraste y me gusta más aún. En color, el foco luminoso de arriba me molesta un poco. También es cierto que el ambiente en byn es más angustioso, incluso diría que parece que la foto esté tomada 30 años antes... 

En fin, que me resulta agradable estar un rato mirándola. Bien hecho !!

Muchas gracias por la crítica compañero. Si no te importa me gustaría ver el resultado que has conseguido con el B&N con todos nosotros ;).

Un saludo

Hola Hannert,  empezamos... La toma me gusta mucho; sobre todo el punto de fuga que has conseguido con esa persona de fondo, que nos lleva hasta ella.

Lo que no me acaba de convencer, (o eso me parece) es la caída que tiene la toma,

A ver que comentan  el resto de compañeros

Salu2 :1good:

Hola josé, me alegro que te guste la toma compañero ;). La caída es para darle ese aire de inconformismo y claustrofóbico jejej.

Un saludo compi

Me gusta la idea...el PDV....la composición...la "fuga"

Me ha venido a la cabeza innmediatamente Nicholson en El Resplandor..........además veo os colores como muy "setenteros"  :1good:

Peeeeero esa caída a la izquierda  ((no sé si es intencionada)) no me acaba de convencer.

Saludos y Gracias por enseñárnosla

Hola Juan, si te hace recordar una peli de antaño pos me doy por bien servido.

La caída es totalmente intencionada para terminar de darle ese aire de malestar, ya que si la ponía totalmente recta se perdía esa sensación desde mi pdv.

Un saludo compi y gracias por comentar 

Yo me la imagino en blanco y negro y automaticamente se me aparecen las gemelas...

Sí que angustia, sí.

Gracias por compartir tu sentir compañero, es una de las cosas que es más difícil de conseguir viendo una foto ;)

Un saludo

Hola Hannert.. me gusta y me angustia a la vez... es una toma que no deja indiferente. La caida, me imagino que buscada, ayuda a transmitir parte de esa angustia. Como bien te apuntan por aquí arriba en byn debe mejorar aún más. Ya te digo que no creo que te la compre el hotel para su web... una saludo y gracias por compartirla!

Jejejej, y yo pensaba vendérselos. Me alegra que te haga sentir cosas esta toma imagen compañero.

El B&N se lo dejamos a Barri que ya lo tiene hecho.

Gracias a tí por comentarla, un saludo

Ahí le has dado, jajaja... Efectivamente, el plano es Kubrickiano a tope! 

Bueno, voy a repartir cera:

La foto me gusta. Esto es clave. Atrapa nada más verla. Compositivamente es una orgía de diagonales que nos llevan al punto de fuga. Juegas con unos colores opuestos entre suelo y techo que terminan de darle un contraste y un dinamismo brutales. En este sentido: ACIERTO!

Pegas que le encuentro:

• la caída. No es ni chica ni limoná. O me la centras y firmas la foto como S. Kubrick o, como decimos en mi país, "pit i collons" (algo así como poniéndole cojones) te marcas un plano holandés como Asimov manda. Pero así como que parece un error (aunque sé que no lo es porque eres un fotógrafo cojonudo).
  • el modelo: no porque seas tú, jajaja... sino porque no me transmite ninguna huída sino un paseíto y, precisamente, se carga la escena y rompe ese dinamismo. Quizá buscabas algo raro que se me escapa pero a mi el contraste de la composición ultradinámica que has hecho con el tío ahí en plan trankis, no me va. A mí me pide ver el payo ése corriendo huyendo.
  • la puñetera luz ahí en el medio que da algo por saco

De todas formas, es una muy buena foto. Esto que quede clarísimo. Al más puro estilo Hannert. Veo que estás en forma cabroncete... :-)

Me alegra que te gustara Jordi, aunque sea a medias jejje.

El modelo sé que no es el mejor y las ideas no las tenía muy claras en el momento de hacer el disparo. Todo había sido muy improvisado ;)

Gracias por tus críticas Jordi, me ayuda mucho que los compis y tú me hayan dado otra forma de ver esta toma.

Un saludo amigo

Enlace al comentario

La imagen tiene magnetismo, una vez que empiezas a verla hay algo, creo que esas líneas que fugan al infinito, que te atrapa y te obliga a analizarla con detenimiento. A mi la caída no me molesta, incluso me pide un poco más, creo que junto con el procesado potencian esa sensación de intranquilidad que parece andabas buscando.

Saludos.

Enlace al comentario

Pues a mí me gusta! incluida la inclinación. 

Y me gustaría explicar porqué discrepo con Jordi en esto:

Pegas que le encuentro:

En mi opinión, una de las razones para romper las reglas es intentar hacer sentir incómodo al espectador, permíteme que hable en términos cinematográficos, que ya sabes que es mi pasión. Aquí Hanert, por lo que comenta, intenta plasmar la idea de huída, de escape, en definitiva un momento de tensión. Los planos correctamente nivelados o el plano holandés perfecto puede ser lo contrario: paz, tranquilidad. De hecho los tercios funcionan porque son agradables a la vista, no porque sea algo matemático donde se deba encajar al prota. Bajo mi punto de vista, una de las muchas herramientas para sacarnos de esa "comodidad" es lo que ha hecho el compi y a ti te ha resultado ni chicha ni limoná, precisamente por eso, porque no has sabido encuadrarlo en esas opciones "agradables".

Volviendo al cine, que es como mejor sé poner ejemplos: Hay gran película llamada Al Este del Edén  (East of Eden, Elia Kazan, 1955) en la que James Dean interpreta a alguien con una relación muy complicada con su padre, por lo que cada escena en la que salen ambos es pura tensión y el director (Kazan) lo refleja con tomas torcidas como éstas:
james-dean-al-este-del-eden-plano-torcid

al-este-del-eden-torcido.JPG

Cuando cambia esa relación, los planos vuelven a ser horizontales...

BONUS TRACK: Póster orginal de El Fugitivo (The Fugitive, Andrew Davis, 1993):

The_Fugitive_movie.jpg

Fuga, tensíon....plano torcido.  :lol:

Editado por Frankygrimes
Enlace al comentario

Retomando este último cartel de Franky, creo que tiene lo que le falta a la foto para transmitir la huida: el desenfoque del movimiento.

Para mi la tensión está perfectamente recogida, le falta el dinamismo de algo en movimiento. Supongo que si las paredes tuvieran algo de barrido daría sensación de persecución y que si fuera el sujeto el que dejara una pequeña estela te saldría la huida. Pero esto ya es suponer, no saber.

Ahora mismo, no es la huida que querías pero es una foto que impacta

Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Lo siento compañero, a mi no me dice nada esa fotografía. La encuentro saturada en todo. Posiblemente si la trabajas un poco más en todos los sentidos o, incluso, intentas hacer alguna variación jugando con los tonos... no se, yo intentaría sobre el original hacer variaciones para que no resultara tan lineal. Y por supuesto corrigiendo el desnivel.

Enlace al comentario

Foton al canto.

Me encanta. Me gusta todo.

Esos colores saturados, esa inclinacion de plano, esos negros, tan negros.....todo un lujazo de fotografia.

Nada mas verla, se me han venido a la cabeza dos peliculas.

La profecia de 1976, y como no, El resplandor.

Enlace al comentario

La imagen tiene magnetismo, una vez que empiezas a verla hay algo, creo que esas líneas que fugan al infinito, que te atrapa y te obliga a analizarla con detenimiento. A mi la caída no me molesta, incluso me pide un poco más, creo que junto con el procesado potencian esa sensación de intranquilidad que parece andabas buscando.

Saludos.

Muchas gracias heque por darme tus apreciaciones, por lo menos llega a transmitir algo de lo que quería en esta toma ;)

Un saludo compañero

Esta foto sin la caida, seria otra. Me sumo al " me gusta la caida" y por faltar solo le falta un triciclo con un niño :blink:

Hola compi, lo del triciclo se lo dejamos a los niños y a algún cineasta, pero tienes razón en la foto sin la caída es otra cosa muy diferente (por lo menos a mi modo de ver).

Un saludo compañero

Buscaría la horizontalidad y la simetría total en el encuadre. Me angustia ya de por sí la escena como para ponerle impedimentos a su visión. La idea, los colores y el procesado me gustan.

Un saludo.  :smile:

Tengo otra toma con la horizontal recta Chemaro, pero no me terminaba de ver y de querer lo que yo quería. Me alegra que te gusten algunas cosas de ella.

Un saludo compi

En mi opinión, una de las razones para romper las reglas es intentar hacer sentir incómodo al espectador, permíteme que hable en términos cinematográficos, que ya sabes que es mi pasión. Aquí Hanert, por lo que comenta, intenta plasmar la idea de huída, de escape, en definitiva un momento de tensión. Los planos correctamente nivelados o el plano holandés perfecto puede ser lo contrario: paz, tranquilidad. De hecho los tercios funcionan porque son agradables a la vista, no porque sea algo matemático donde se deba encajar al prota. Bajo mi punto de vista, una de las muchas herramientas para sacarnos de esa "comodidad" es lo que ha hecho el compi y a ti te ha resultado ni chicha ni limoná, precisamente por eso, porque no has sabido encuadrarlo en esas opciones "agradables".

Volviendo al cine, que es como mejor sé poner ejemplos: Hay gran película llamada Al Este del Edén  (East of Eden, Elia Kazan, 1955) en la que James Dean interpreta a alguien con una relación muy complicada con su padre, por lo que cada escena en la que salen ambos es pura tensión y el director (Kazan) lo refleja con tomas torcidas como éstas:

james-dean-al-este-del-eden-plano-torcid

al-este-del-eden-torcido.JPG

BONUS TRACK: Póster orginal de El Fugitivo (The Fugitive, Andrew Davis, 1993):

The_Fugitive_movie.jpg

Parece que hayas leído el pensamiento Javi jejej, la verdad en el cine y la tv suele haber planos inclinados para ese tipo de escenas y me basé un poco en ellos (lo que ligeramente me acuerdo). Muchas gracias por los ejemplos que nos enseñas y de la cultura cinéfila que tienes (yo no me acordaba del poster y no me he visto la peli de James Deen (me aculpa :( )).

Un saludo Javi y me alegra que te guste esta humilde toma ;)

Enlace al comentario

Retomando este último cartel de Franky, creo que tiene lo que le falta a la foto para transmitir la huida: el desenfoque del movimiento.

Para mi la tensión está perfectamente recogida, le falta el dinamismo de algo en movimiento. Supongo que si las paredes tuvieran algo de barrido daría sensación de persecución y que si fuera el sujeto el que dejara una pequeña estela te saldría la huida. Pero esto ya es suponer, no saber.

Seguro que sí compañero, pero el modelo no daba para tanto jejejej. Lo de las paredes se podría hacer con efecto zooming en el PS, pero eso lo hacen los mega cracks que hay por aquí (yo sólo utilizo el LR).

Si te impactó me doy por bien servido compi, un saludo ;)

Lo siento compañero, a mi no me dice nada esa fotografía. La encuentro saturada en todo. Posiblemente si la trabajas un poco más en todos los sentidos o, incluso, intentas hacer alguna variación jugando con los tonos... no se, yo intentaría sobre el original hacer variaciones para que no resultara tan lineal. Y por supuesto corrigiendo el desnivel.

No pasa nada Boaben si no te gusta :1good: , todas las opiniones son válidas y respetables. Ya sabemos que para los gustos está la diversidad y por eso te comprendo.

Si hubiera corregido el desnivel la foto sería otra y eso no era lo que buscaba.

Un saludo y gracias por tu comentario compañero

Pues a mi me gusta mucho Hannert, vale que es posible que no se identifique mucho el titulo con la foto, pero viendo solo la foto, me parece un PdV más que interesante, y el que no esté recto el encuadre la hace más desconcertante aún. 

Me alegra que te guste Héctor ;).

Ese es mi eterno problema con las fotos que hago, no sé darle el nombre apropiado para que se identifique correctamente con lo que enseño. La toma esta a 20 cm del suelo con un contrapicado donde quería enseñar ese techo y pasillo.

Un saludo compi

Foton al canto.

Me encanta. Me gusta todo.

Esos colores saturados, esa inclinacion de plano, esos negros, tan negros.....todo un lujazo de fotografia.

Nada mas verla, se me han venido a la cabeza dos peliculas.

La profecia de 1976, y como no, El resplandor.

Hola Óscar, muchas gracias por los halagos compi ;)

Mi intención era la de buscar una fuga de lo 'común' del día a día, pero si te hace recordar grandes pelis como las que mencionas yo me doy por bien aludido :1ok: .

Un saludo compañero

Muchas cosas se han dicho.

Me gusta esa inclinación... otra tal vez, no la he visto; pero como está me atrae.

La tranquilidad del personaje debe ser inconsciencia... pero entonces no es huida...

pero me gusta asi

Hola Detura, muchas gracias compañero por tus palabras y sí, probablemente la foto transmita lo que me dices. Me alegra que te guste compañero y que hayas compartido tu opinión.

Un saludo

Enlace al comentario

Volviendo al cine, que es como mejor sé poner ejemplos: Hay gran película llamada Al Este del Edén  (East of Eden, Elia Kazan, 1955) en la que James Dean interpreta a alguien con una relación muy complicada con su padre, por lo que cada escena en la que salen ambos es pura tensión y el director (Kazan) lo refleja con tomas torcidas como éstas:james-dean-al-este-del-eden-plano-torcidal-este-del-eden-torcido.JPG

BONUS TRACK: Póster orginal de El Fugitivo (The Fugitive, Andrew Davis, 1993):The_Fugitive_movie.jpg

[*]el modelo: no porque seas tú, jajaja... sino porque no me transmite ninguna huída sino un paseíto y, precisamente, se carga la escena y rompe ese dinamismo. Quizá buscabas algo raro que se me escapa pero a mi el contraste de la composición ultradinámica que has hecho con el tío ahí en plan trankis, no me va. A mí me pide ver el payo ése corriendo huyendo.

[*]la puñetera luz ahí en el medio que da algo por saco

+1 al comentario de los 3 compañeros, esto me pasa por llegar tarde!!

Me gusta mucho la imagen, y la valentía de darle ese desnivelado para jugar con la percepción del espectador. Si la figura hubiera estado corriendo o en actitud de huida la clavas al 100%!!

Gracias por compartir y por tu afan de traer cosas nuevas y experimentar.

Saludos Hannert!

Enlace al comentario

Muy buenas:

Me gusta mucho tu foto, a pesar de la luz en el pasillo, que incomoda un poco. La toma inclinada a la izquierda denota inestabilidad, tal como hacía Kubrick o Elia Kazan. El detalle y el enfoque están estupendos, sobre todo en la alfombra y las paredes. Quizás, si aumentas un poquito mas el desnivel ( a lo mejor 10 o 15º) te quedaría la foto mas a lo Kubrik.

Saludos y enhorabuena. Gracias por compartir tu fotaza

Enlace al comentario

Muy buenas:

Me gusta mucho tu foto, a pesar de la luz en el pasillo, que incomoda un poco. La toma inclinada a la izquierda denota inestabilidad, tal como hacía Kubrick o Elia Kazan. El detalle y el enfoque están estupendos, sobre todo en la alfombra y las paredes. Quizás, si aumentas un poquito mas el desnivel ( a lo mejor 10 o 15º) te quedaría la foto mas a lo Kubrik.

Saludos y enhorabuena. Gracias por compartir tu fotaza

Muchas Vhernand por tus palabras compañero ;)

Me alegra que te guste esta toma y gracias por tu aportación en lo que pueda mejorarla.

Un saludo compañero

Enlace al comentario

No puedo más que quitarme el sombrero ante el post del amigo Franky.

Lo cierto que es mi mayor defecto en esto de la fotografía es que soy muy cuadriculado y tiendo a quedarme en lo confortable. Una vez explicado por Franky, la compo de Geor resulta perfecta.

Si algo no me cuesta en esta vida es reconocer que me he equivocado y en esta ocasión, me he equivocado. ;-)

Por suerte, terminé diciendo que Geor está muy en forma y en esto no me equivoqué :-D

Enlace al comentario

Buenas Hannert!

A mi me CHIFLA con la inclinación. Como dice el Señor Grimes. has sabido captar esa sensación de incomodidad que la hace única.

Respecto al personaje (el mismísimo Hannert!), me gusta también su pose. No le veo corriendo, le veo relajado sin saber que es lo que le acecha por detrás.

En lo personal, el revelado se me hace un poco extremos, pero para mi un acierto de foto. Mi enhorabuena.

Enlace al comentario

No puedo más que quitarme el sombrero ante el post del amigo Franky.

Lo cierto que es mi mayor defecto en esto de la fotografía es que soy muy cuadriculado y tiendo a quedarme en lo confortable. Una vez explicado por Franky, la compo de Geor resulta perfecta.

Si algo no me cuesta en esta vida es reconocer que me he equivocado y en esta ocasión, me he equivocado. ;-)

Por suerte, terminé diciendo que Geor está muy en forma y en esto no me equivoqué :-D

Lo de Javi es chapeau!

Yo creo que cada uno podemos tener nuestro criterio y forma de ver (aunque no compartamos los pdv con los demás). Aunque igual no te equivocas sino que es algo que no compartieras en un primer momento (que es igual de respetable).

Yo estar en forma pues... a veces tengo suerte Jordi ;)

Buenas Hannert!

A mi me CHIFLA con la inclinación. Como dice el Señor Grimes. has sabido captar esa sensación de incomodidad que la hace única.

Respecto al personaje (el mismísimo Hannert!), me gusta también su pose. No le veo corriendo, le veo relajado sin saber que es lo que le acecha por detrás.

En lo personal, el revelado se me hace un poco extremos, pero para mi un acierto de foto. Mi enhorabuena.

Hola David.

Muchas gracias por la buena crítica que le haces a esta humilde toma compañero, me alegro que te guste ;)

Un saludo compi!

PD: El "modelo" no se enteraba mucho  :lol:  :lol:  :lol: .

Enlace al comentario