besalunenc Publicado 9 de Abril de 2017 Compartir Publicado 9 de Abril de 2017 Bueno... antes no lo comenté en la de Sigean 1, pero ayer me fui a la reserva africana de Sigean en Francia. Se trata de un especie de zoo pero muy distinto puesto que es un recinto de varias hectáreas donde los animales campan bastante a sus anchas. Es cierto que, óbviamente, hay límites pero no es el típico recinto de zoo donde están encerrados. Hay partes del parque que se hacen a pie y otras en tu propio coche, como el recinto de los leones donde hay mogollón de carteles con calaveras advirtiendo que no bajes del coche ni que abras las ventanillas, jajaja... Este trío de loros también estaba por ahí (en la parte a pie) sin que hubiera ninguna jaula ni mecanismo de retención, lo cual no deja de ser curioso ya que parece que podrían largarse pero no lo hacen. Por cierto, que en este "safari" descubrí dos cosas: 1) un 200mm en FX es un tele muy corto para ir de safari 2) me queda mucho que aprender en cuanto a calcular intuitivamente PDC con el 200mm... la de fotos que he tenido que tirar por falta de PDC. A ésta ya le falta un pelín y es a f/13... Three dangerous by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D750 70.0-200.0 mm f/2.8 ƒ/13.0 175.0 mm 1/125s ISO 800 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rogoan Publicado 9 de Abril de 2017 Compartir Publicado 9 de Abril de 2017 Hola. Bonito trió nos traes, unos colores en el plumaje muy llamativos. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fesub Publicado 9 de Abril de 2017 Compartir Publicado 9 de Abril de 2017 Buenas Jordi: convierte tu FX en una DX y multiplica tu 200 mm jejeje ideal safaris 150-600 mm pero pesa un hu.....lo tiene un colega y no lo quiero ni regalado La foto super chula lastima de las ramas pormedio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josep mª reves Publicado 9 de Abril de 2017 Compartir Publicado 9 de Abril de 2017 ...llons quin colors!!pues mintras vas aprendiendo yo a mirar lo que nos aportas me encanta salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 9 de Abril de 2017 Compartir Publicado 9 de Abril de 2017 2) me queda mucho que aprender en cuanto a calcular intuitivamente PDC con el 200mm... la de fotos que he tenido que tirar por falta de PDC. A ésta ya le falta un pelín y es a f/13... Leyendo esto. No se que decir. Es cierto que le falta PDC. Pero es incomprensible. A 7m de distancia y f13......joder....es raro raro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 9 de Abril de 2017 Compartir Publicado 9 de Abril de 2017 Será cosa de mi daltonismo, pero para los colores tan fuertes de los guacamayos no los veo tan destacados como podría esperar. Pero puede ser insisto, cosa mía. La PDC con los teles es la que es. Cuanto más distancia focal menos PDC. Gracias por compartir Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 9 de Abril de 2017 Compartir Publicado 9 de Abril de 2017 La PDC con los teles es la que es. Cuanto más distancia focal menos PDC. Gracias por compartir Muy cierto. Pero no deja de ser raro. Fijate que me he ido a revisar fotografias mias, con mayor o igual (parecida) focal y con diafragmas mas abiertos, mas o menos a esa distancia. Creo que la distancia (mas de la que creemos a la que estan) entre guacamayos, es la que provoca el efecto. Si no, no lo entiendo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordisous Publicado 9 de Abril de 2017 Compartir Publicado 9 de Abril de 2017 Hola Jordi, Eso si debe ser un "zoo" de verdad y no el de Barcelona donde estuve yo hace 1 semana. La visita a Sigean es algo que tengo previsto cuando mi peque sea algo mayor! De la foto me quedo con el colorido que has sacado a los "loros" y como siempre la muy buena nitidez. Lo que no me convence tanto son todas esas ramas horizontales que cortan a los 3 loros por varios sitios, y el hecho que unos se solapen con los otros. Se que a distancia es un disparo dificil, pero este tipo de fotos creo que requieren una paciencia que a veces no podemos permitirnos cuando vamos con la familia. (A mi me pasa siempre). En lo del tele corto a 200mm en fx me parece que llevas mas razon que un santo. El irse a un 300 decente en fx implica una inversión descomunal, o tirar de x1.4 para ganar algo extra pese a perder algo de calidad. Saludos crack! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 9 de Abril de 2017 Compartir Publicado 9 de Abril de 2017 Lleva ese D5300 y le pones ese bicharraco de 70-200 y verás como ganas en distancia focal Muy bonitas las aves compi! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 10 de Abril de 2017 Autor Compartir Publicado 10 de Abril de 2017 Hola. Bonito trió nos traes, unos colores en el plumaje muy llamativos. Un saludo. Gracias! Sí, estaban ahí super bien colocados los tres, jejeje... y eso que no hay ninguna barrera física que les impida irse. Es curioso como no abandonan el parque. Buenas Jordi: convierte tu FX en una DX y multiplica tu 200 mm jejeje ideal safaris 150-600 mm pero pesa un hu.....lo tiene un colega y no lo quiero ni regalado La foto super chula lastima de las ramas pormedio. jajaja... prefiero cortar en procesado que ponerla en modo DX. Tengo ganas de hacerme con un duplicador (como el 70-200 es muy luminoso, me quedaría en f/5.6 que sigue siendo mucha luz para un 400). Celebro que te guste la foto y sé que las ramas molestan pero estaban ahí y poco podía hacer. Este tipo de fotos no puedes prepararlo mucho y hay que sacarla como está la naturaleza en ese momento. ...llons quin colors!!pues mintras vas aprendiendo yo a mirar lo que nos aportas me encanta salu2 jajaja... ok! Los colores fue lo que me llamó la atención. Gracias por pasaros. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 10 de Abril de 2017 Autor Compartir Publicado 10 de Abril de 2017 Leyendo esto. No se que decir. Es cierto que le falta PDC. Pero es incomprensible. A 7m de distancia y f13......joder....es raro raro A mí también me sorprendió. Teóricamente hay un metro y pico de PDC a f/13 y a esa distancia. Yo creo que quizá está más lejos de lo que aparenta. La verdad, no lo recuerdo. Sé que si miro la foto, la cámara me dice que está clavado en el ojo del loro de delante (que se ve muy nítido) por lo que, si la física no falla, el otro loro estaba suficientemente lejos para no entrar dentro de la PDC. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 10 de Abril de 2017 Autor Compartir Publicado 10 de Abril de 2017 Será cosa de mi daltonismo, pero para los colores tan fuertes de los guacamayos no los veo tan destacados como podría esperar. Pero puede ser insisto, cosa mía. La PDC con los teles es la que es. Cuanto más distancia focal menos PDC. Gracias por compartir Pues creo que sí, Adolfo que será el daltonismo porque están MUY subidos los colores. No me atreví a subirlos más porque están muy saturados. Gracias por comentar. Hola Jordi, Eso si debe ser un "zoo" de verdad y no el de Barcelona donde estuve yo hace 1 semana. La visita a Sigean es algo que tengo previsto cuando mi peque sea algo mayor! De la foto me quedo con el colorido que has sacado a los "loros" y como siempre la muy buena nitidez. Lo que no me convence tanto son todas esas ramas horizontales que cortan a los 3 loros por varios sitios, y el hecho que unos se solapen con los otros. Se que a distancia es un disparo dificil, pero este tipo de fotos creo que requieren una paciencia que a veces no podemos permitirnos cuando vamos con la familia. (A mi me pasa siempre). En lo del tele corto a 200mm en fx me parece que llevas mas razon que un santo. El irse a un 300 decente en fx implica una inversión descomunal, o tirar de x1.4 para ganar algo extra pese a perder algo de calidad. Saludos crack! No sé cuántos años tiene tu peque pero el Sigean está al lado de casa, tío... puedes ir ahora y cuando crezca. A mi me pilla a hora y poco por lo que a tí a dos horas y poco. Está muy pero que muy bien, especialmente, el poder pasar por la zona de los leones y osos. Además el parque está muy preparado para familias con muchas zonas de picnic. Comentamos entre nosotros que, si el parque estuviera en Cataluña, estaría prohibido llevarte la comida y te obligarían a ir al restaurante, jejeje... pero no, está muy pero que muy bien. Lleva ese D5300 y le pones ese bicharraco de 70-200 y verás como ganas en distancia focal Muy bonitas las aves compi! Gracias, compi. La D5300 de momento, está en un cajón :-( En las condiciones de luz del sábado hubiera cumplido como una campeona pero es que estoy muy acostumbrado a la D750 y me cuesta cogerla. Además tengo un 300 DX con lo que, imagínate... 2,5 veces más de aproximación que es lo que llevaba mi padre y él tiene todos los bichos mucho más cerca que yo :-( (llevaba un 300 en una 5100). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 10 de Abril de 2017 Moderadores Compartir Publicado 10 de Abril de 2017 La D5300 de momento, está en un cajón :-( En las condiciones de luz del sábado hubiera cumplido como una campeona pero es que estoy muy acostumbrado a la D750 y me cuesta cogerla. Además tengo un 300 DX con lo que, imagínate... 2,5 veces más de aproximación que es lo que llevaba mi padre y él tiene todos los bichos mucho más cerca que yo :-( (llevaba un 300 en una 5100). Esto no lo entiendo Jordi... un 300 es un 300 es un 300... (Dx o Fx), no puede ser un "450" por ser Dx ni tener más "alcance" que 1.5x montado en una Dx. A qué te refieres? Por cierto, tu solución (si te sigue dando por la fauna) es una D500 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 10 de Abril de 2017 Autor Compartir Publicado 10 de Abril de 2017 Esto no lo entiendo Jordi... un 300 es un 300 es un 300... (Dx o Fx), no puede ser un "450" por ser Dx ni tener más "alcance" que 1.5x montado en una Dx. A qué te refieres? Por cierto, tu solución (si te sigue dando por la fauna) es una D500 Hombre, Marcelo... Pues muy fácil: que no sé multiplicar, jajaja... Lo que tengo es un 200 en FX y un 300 en DX que me da como un 450 que NO es 2,5 veces 200, jajaja... pero si escribes a primera hora de la mañana, puede que parezca que sí xD Y no... no me va mucho el pajareo. Ya que fui al Sigean era obligado llevarme la cámara pero no es mi tipo de fotografía preferida. Sigue siendo el callejeo aunque es lo que menos puedo practicar al vivir en un pueblo :-( Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas