Jump to content

Cambio de d3200 a d7100


cesar_f

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos. El título lo dice todo. Desde hace ya algún tiempo vengo echando en falta algunas cosas de mi d3200, y por el uso que hago actualmente creo que económicamente lo que puedo permitirme es una d7100 de segundamano o eglobalcentral y similares.

 

Tengo claro que el mayor número de puntos de enfoque, su mayor configuración y el motor de enfoque son puntos de mejora evidente. Sin embargo, hay algo que creo que no mejoraría demasiado respecto a mi d3200, y es sobre todo el ruido a ciertas ISO.

 

A partir de 400/800 la d3200 ya empieza a mostrar un granulado evidente. Siendo un sensor similar, entiendo que en ese aspecto no mejoraría en exceso, y es ahí donde me estoy planteando si merece la pena o no, ya que es algo que valoro bastante

 

Lanzo este tema por si alguien que haya manejado ambos modelos podría confirmarme si hay una mejora evidente en este aspecto o son muy parejas.

 

De momento, lo haría funcionar con un Sigma 17-50 2.8 que poseo actualmente

 

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde aquí puedes ver, comparar y descargar RAWs de ambas cámaras a ISOs altos, desde aquí descargar otros NEF de la D3200 y de la D7100.

 

No dejes de revisar los de las D3200 en los enlaces anteriores, porque si el ruido en estas muestras es inferior al que normalmente aparece en tus fotos en situaciones similares a esos ISOs, podrías tener un problema de exposición.

 

saludos y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te preocupes por el tema del ISO, yo pasé de una D90 a la D7100 y te puedo decir que la D7100 hasta ISO 800, el grano es practicamente imperceptible.

 

La D7100 y el Sigma 17-50 f/2.8 hacen muy buena pareja.

Pfff, yo a 800 en tomas de negros y marrones predominantes ya noto bastante ruido.

 

Si alguien que tuviera la d3200 me pudiera hablar de si hay diferencia, mejor que mejor. Muchas gracias por tu comentario

 

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde aquí puedes ver, comparar y descargar RAWs de ambas cámaras a ISOs altos, desde aquí descargar otros NEF de la D3200 y de la D7100.

 

No dejes de revisar los de las D3200 en los enlaces anteriores, porque si el ruido en estas muestras es inferior al que normalmente aparece en tus fotos en situaciones similares a esos ISOs, podrías tener un problema de exposición.

 

saludos y suerte

No te había leído hasta ahora , sorry. Echaré un ojo y compararé. De primeras en el primer raw no he visto grandes diferencias, pero lo miraré más profundamente. Muchas gracias

 

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Buenas a todos. El título lo dice todo. Desde hace ya algún tiempo vengo echando en falta algunas cosas de mi d3200, y por el uso que hago actualmente creo que económicamente lo que puedo permitirme es una d7100 de segundamano o eglobalcentral y similares.

 

Tengo claro que el mayor número de puntos de enfoque, su mayor configuración y el motor de enfoque son puntos de mejora evidente. Sin embargo, hay algo que creo que no mejoraría demasiado respecto a mi d3200, y es sobre todo el ruido a ciertas ISO.

 

A partir de 400/800 la d3200 ya empieza a mostrar un granulado evidente. Siendo un sensor similar, entiendo que en ese aspecto no mejoraría en exceso, y es ahí donde me estoy planteando si merece la pena o no, ya que es algo que valoro bastante

 

Lanzo este tema por si alguien que haya manejado ambos modelos podría confirmarme si hay una mejora evidente en este aspecto o son muy parejas.

 

De momento, lo haría funcionar con un Sigma 17-50 2.8 que poseo actualmente

 

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

 

¿A partir de 400 ISO notas granulado evidente? Quizá dependerá del grado de apreciación de cada uno, con mi D7100 a 1.600 ISO y exponiendo bien apenas se nota grano. Tienes que ampliar bastante para apreciarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...