Jump to content

El caballo busca su camino

Tolosa
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros.

Me animo de nuevo a compartir aquí una foto con el ánimo de seguir aprendiendo de vosotros.

No hará todavía un año que entré por primera vez en el foro y, desde entonces, he aprendido mucho (por lo menos, teóricamente, je, je...). Y tal es así que me he animado a cambiar de cámara y, poco a poco, de objetivos (esto es adictivo, ¿no?).

Bueno, se trata de la primera foto que subo al foro sacada con la D750 y el 50mm. A pulso, sin ningún tipo de filtro. Espero que a alguno os guste y, como siempre, me sentiría honrado con vuestros comentarios.

Gracias a todos.

33946280311_242a470316_c.jpgValle de Oma 1 by Patxi Mendizabal, en Flickr

• 50.0 mm f/1.4

• ƒ/2.2

•  

• 50.0 mm

• 1/500

•  

• 125

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Hola Patxi, a mi me parece una magnífica foto. No sé si el tercio o el cuadrante X cumple o incumple alguna regla, lo desconozco, pero me transmite un montón de cosas.

El camino que lleva a la casona es la mitad de la foto en ese contexto (aunque el título no me gusta, lo cual importa poco y nada). El caballo, su párpado, me hace pensar en el cansancio después de un día de duro trabajo...las crines cortas y desalineadas, las arrugas del lomo...todo invita a dejar volar la imaginación. Txapeau!! :1good:

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Hola compañero.

Yo también tendrá un año que ando por aquí y aun que no tengo planeado cambiar cámara por lo pronto, así como tu he aprendido mucho gracias a los consejos de  ustedes. :1ok:

La foto:

Me gusta todo, encuadre y caballo, a pesar que no esta en foco y en ningún punto fuerte la casa, la compo nos invita a recorrer el camino que falta por andar a  nuestro amigo equino, algo cansado por cierto.

A mi gusto tocaría un poco las sombras para encontrar detalle y quizá un poquito de blancos.. este ultimo opcional.

Buen disparo.

salu2

Editado por angellpetrilli66
Enlace al comentario

Me gusta la foto, pero por sacarle punta...¿no hubiese quedado igual mejor colocando la cabeza del caballo en el primer tercio a la izquierda de la foto?Un saludo

Me alegra que te guste. Respecto a la situación de la cabeza del caballo en la escena, puede que tengas razón, de hecho de manera inconsciente suelo respetar bastante la regla de los tercios, pero me parecía importante darle protagonismo al camino del fondo, que el caballo parece mirar. Bueno, fue mi parecer al sacar la foto.

Gracias por comentar.

Enlace al comentario

Hola Patxi, a mi me parece una magnífica foto. No sé si el tercio o el cuadrante X cumple o incumple alguna regla, lo desconozco, pero me transmite un montón de cosas.

El camino que lleva a la casona es la mitad de la foto en ese contexto (aunque el título no me gusta, lo cual importa poco y nada). El caballo, su párpado, me hace pensar en el cansancio después de un día de duro trabajo...las crines cortas y desalineadas, las arrugas del lomo...todo invita a dejar volar la imaginación. Txapeau!! :1good:

Slds, Marcelo

¡Joé Marcelo! Muchas gracias por tus comentarios. Me alegra un montón que te guste, a tí que fotografiando animales eres un fenómeno. El título... tendré que inspirarmemás

Gracias.

Hola compañero.

Yo también tendrá un año que ando por aquí y aun que no tengo planeado cambiar cámara por lo pronto, así como tu he aprendido mucho gracias a los consejos de  ustedes. :1ok:

La foto:

Me gusta todo, encuadre y caballo, a pesar que no esta en foco y en ningún punto fuerte la casa, la compo nos invita a recorrer el camino que falta por andar a  nuestro amigo equino, algo cansado por cierto.

A mi gusto tocaría un poco las sombras para encontrar detalle y quizá un poquito de blancos.. este ultimo opcional.

Buen disparo.

salu2

Hola Angel, gracias por comentar. Me alegra que te guste y me animas a seguir progresando. Respecto a lo que sugieres de los blancos, ¿a qué te refieres (no soy precisamente un experto con el LR)?

Gracias.

Enlace al comentario

Hola Angel, gracias por comentar. Me alegra que te guste y me animas a seguir progresando. Respecto a lo que sugieres de los blancos, ¿a qué te refieres (no soy precisamente un experto con el LR)?

Gracias.

Que la imagen en general puede soportar un poco mas de blancos...en LR con el comando "blancos"

Aclaración:

Esto es a gusto por que así creo que esta mas que bien ;)

Enlace al comentario

Hola Patxi, particularmente me gusta; creo que  es una excelente foto.

La composición, también la considero buena;  nos lleva  al  camino y el protagonista (caballo) lo veo en su punto.

Por lo demás, felicidades por esa nueva adquisición de maquinón y ahora sacarle  mucha  "chicha"

Salu2 :1good:

Enlace al comentario

Hola

A mí me sobra caballo o me falta un encuadre más abierto. Casi la mitad de la foto es caballo, cuando lo interesante del animal está en sus ojos y su expresión, muy elocuente.

Esa expresión unida al desenfoque del camino me transmiten sensación de cansancio y lo que le queda al pobre para llegar a casa

Enlace al comentario

¿Reglas? ¿Qué reglas? Hay fotos que cuentan, fotos que evocan y fotos que provocan, en definitiva, fotos que transmiten. Esta lo hace y eso es lo que cuenta.

Yo, por poner un pero, levantaría un pelín las sombras en el animal para ganar algo de detalle.

Enhorabuena.

Gracias Latibon.

Las reglas están para conocerlas, respetarlas y, si procede, saltárselas de vez en cuando, si el motivo lo merece, je, je...

Me alegra haber sido capaz de transmitirte algo.

Repecto a levantar las sombras, lo estuve probando pero al final consideré, no sé, como más dramático, dejar esas sombras más negras. No sé... así me pareció.

Salud.

Hola Patxi, particularmente me gusta; creo que  es una excelente foto.

La composición, también la considero buena;  nos lleva  al  camino y el protagonista (caballo) lo veo en su punto.

Por lo demás, felicidades por esa nueva adquisición de maquinón y ahora sacarle  mucha  "chicha"

Salu2 :1good:

Gracias Seijo. Que alguien califique la foto como "excelente" me da un subidón tremendo y me anima a seguir.

Salud compañero.

Hola

A mí me sobra caballo o me falta un encuadre más abierto. Casi la mitad de la foto es caballo, cuando lo interesante del animal está en sus ojos y su expresión, muy elocuente.

Esa expresión unida al desenfoque del camino me transmiten sensación de cansancio y lo que le queda al pobre para llegar a casa

Gracias Rechu.

Me alegra que te transmita esas sensaciones y agradezco tu opinión. Puede que tengas razón, pero en alguna prueba que hice recortando el lomo del caballo, me quedaba la sensación de encontrarme ante una cabeza de caballo disecada ... cosas mías... muchas gracias por compartir tu opinión conmigo.

Salud compañero.

A mí me gusta así. El desenfoque del camino y la casa me hacen imaginar que el caballo anhela llegar a ella y al mismo tiempo podría ser solo un sueño.

Gracias Antonio.

Me emociona haber perdido podido transmitirte todo eso. Es maravilloso. Gracias de nuevo.

Salud.

A mi también me gusta muchísimo tal como está.

Saludos,

Gracias Danel. Me siento honrado.

Salud.

Patxi.

Enlace al comentario

En primer lugar felicitarte por tu adquisicion!!! La D750 es una gran camara!!

En cuanto a la foto me parece un estreno prometedor!!

Yo no tocaría nada del encuadre, me parece muy bien como está.

Me uno al comentario de levantar algo las sombras del caballo, pero es algo secundario.

Saludos y ha sacar jugo a la camara!

Enlace al comentario

Poco más que decir a lo que han comentado los compañeros, una toma magnifica, a mi me gusta el revelado tal y cómo lo has hecho. De tocar, hubiese encuadrado la cabeza un poco más a la derecha, perdiendo un poco protagonismo el cuerpo del caballo y ligeramente aumentando el del camino.

La mirada del caballo hacia atrás, esperando a que le sigas en un camino desenfocado, es preciosa. Yo, daría más protagonismo a esta idea.

Enlace al comentario

Me alegra que te guste. Respecto a la situación de la cabeza del caballo en la escena, puede que tengas razón, de hecho de manera inconsciente suelo respetar bastante la regla de los tercios, pero me parecía importante darle protagonismo al camino del fondo, que el caballo parece mirar. Bueno, fue mi parecer al sacar la foto.

Gracias por comentar.

Yo he pensado lo mismo al verla, que el caballo estaba demasiado centrado. Pero, a diferencia del compi, mentalmente lo he situado en el tercio derecho dejando mucho más espacio al camino, precisamente, porque es el alma de la foto.

Pero bueno, es de esas fotos donde la composición no es tan importante como las "sensaciones" que transmite y, en este aspecto, a mí me encanta la foto.

Enhorabuena por la cámara. Te dará muchísimas alegrías!

Enlace al comentario

Me uno a los elogios compañero ;)

Un saludo

Gracias Hannert.

Ruboriza un poco recibir elogios pero... la verdad... a veces... ¡sienta de bien!

Salud.

En primer lugar felicitarte por tu adquisicion!!! La D750 es una gran camara!!

En cuanto a la foto me parece un estreno prometedor!!

Yo no tocaría nada del encuadre, me parece muy bien como está.

Me uno al comentario de levantar algo las sombras del caballo, pero es algo secundario.

Saludos y ha sacar jugo a la camara!

Gracias Jordi.

Eso espero, a ver si soy capaz de estar a la altura. Haremos lo posible. Me alegra que te haya gustado la foto.

Un abrazo.

Poco más que decir a lo que han comentado los compañeros, una toma magnifica, a mi me gusta el revelado tal y cómo lo has hecho. De tocar, hubiese encuadrado la cabeza un poco más a la derecha, perdiendo un poco protagonismo el cuerpo del caballo y ligeramente aumentando el del camino.

La mirada del caballo hacia atrás, esperando a que le sigas en un camino desenfocado, es preciosa. Yo, daría más protagonismo a esta idea.

Gracias Alejandro.

Es una gozada poderos haber transmitido esas sensaciones. Creo, desde mi novatez, que he dado con una foto "con tema", y eso me conforta mucho. Gracias por comentar.

Un abrazo.

Patxi

Enlace al comentario

Yo he pensado lo mismo al verla, que el caballo estaba demasiado centrado. Pero, a diferencia del compi, mentalmente lo he situado en el tercio derecho dejando mucho más espacio al camino, precisamente, porque es el alma de la foto.

Pero bueno, es de esas fotos donde la composición no es tan importante como las "sensaciones" que transmite y, en este aspecto, a mí me encanta la foto.

Enhorabuena por la cámara. Te dará muchísimas alegrías!

Hola Besalú.

Gracias por comentar y por darme ánimos para continuar en esta "aventura" que reemprendí hace menos de un año, aquí, con vosotros, en Nikonistas, y que me está "enganchando". Me alegrá mucho que te guste la foto. De verdad.

Salud compañero.

Enlace al comentario