Taver Publicado 18 de Abril de 2017 Compartir Publicado 18 de Abril de 2017 (editado) Pues nada,,, seguimos probando revelados,,, y encuadres. El 105 se ha quedado pegado a la cámara Marina Marina by Tony (Táver) Garnica Puentes, en Flickr Paula Daniela 14-04-2017 CP by Tony (Táver) Garnica Puentes, en Flickr Editado 18 de Abril de 2017 por Taver Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepeja Publicado 18 de Abril de 2017 Compartir Publicado 18 de Abril de 2017 Hola Taver, la primera la verdad es que no me acaba de convencer. Sin embargo la segunda me parece muy buena foto por varias razones: 1 Has captado perfectamente la espontaneidad que transmite la nena 2-la cara de la niña en el punto fuerte de la foto. 3- la mirada de la niña en una direcion y su cuerpo en otra acentua en mi opinion esa "naturalidad" de la niña 4- el desenfoque del fondo me parece de nota. Solo hay una cosa que se me hace rara y es que me parece que la cara de la.niña esta un poco rara, como verdosa. Saludos compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HBLANCOF Publicado 18 de Abril de 2017 Compartir Publicado 18 de Abril de 2017 Totalmente de acuerdo con Papeja, creo que vale la pena hacer un buen procesado de la segunda, por que quitando el color esta de nota. Saludos Berto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 18 de Abril de 2017 Compartir Publicado 18 de Abril de 2017 Como te comentan el encuadre es bueno en ambas y la expresion de la niña genial al igual que el fondo, pero el procesado de la niña mejorable, creo que el problema es que está subexpuesta (la cara) ,pienso que has medido en matricial y te ha jugado una mala pasada,mejor medir en puntual sobre la cara y reencuadrar, lo del color verdoso o color raro a mi me pasa con lightroom si altero hsl en algun canal, suele mejorar probando abajo en "dividir tonos" pero yo tampoco le tengo pillao el truco y en psd no lo controlo y me pasa cuando toco las curvas por lo tanto si alguno tiene un tuto "como dejar la piel con un color natural sin calentarse el coco" que comparta . Algo a mejorar es el enfoque en ambas esta alto, en la primera esta en la ceja y lo correcto seria el ojo. En la segunda esa el gorro y lo correcto seria los ojos, no te obsesiones con back-focus porque el problema suele ser bad-photographer (me incluyo al menos en esto). Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 19 de Abril de 2017 Compartir Publicado 19 de Abril de 2017 Hola Taver, la primera la verdad es que no me acaba de convencer. Sin embargo la segunda me parece muy buena foto por varias razones: 1 Has captado perfectamente la espontaneidad que transmite la nena 2-la cara de la niña en el punto fuerte de la foto. 3- la mirada de la niña en una direcion y su cuerpo en otra acentua en mi opinion esa "naturalidad" de la niña 4- el desenfoque del fondo me parece de nota. Solo hay una cosa que se me hace rara y es que me parece que la cara de la.niña esta un poco rara, como verdosa. Saludos compañero Totalmente de acuerdo con Papeja, creo que vale la pena hacer un buen procesado de la segunda, por que quitando el color esta de nota. Saludos Berto +1 a los dos compis.l Como te comentan el encuadre es bueno en ambas y la expresion de la niña genial al igual que el fondo, pero el procesado de la niña mejorable, creo que el problema es que está subexpuesta (la cara) ,pienso que has medido en matricial y te ha jugado una mala pasada,mejor medir en puntual sobre la cara y reencuadrar, lo del color verdoso o color raro a mi me pasa con lightroom si altero hsl en algun canal, suele mejorar probando abajo en "dividir tonos" pero yo tampoco le tengo pillao el truco y en psd no lo controlo y me pasa cuando toco las curvas por lo tanto si alguno tiene un tuto "como dejar la piel con un color natural sin calentarse el coco" que comparta . Algo a mejorar es el enfoque en ambas esta alto, en la primera esta en la ceja y lo correcto seria el ojo. En la segunda esa el gorro y lo correcto seria los ojos, no te obsesiones con back-focus porque el problema suele ser bad-photographer (me incluyo al menos en esto). Saludos Lo de photoshop con las curbas es fácil: cuando creas una curba, ésta afecta a los tres canales de color y modifica los tonos. Lo que tienes que hacer es poner la capa de curbas en modo "Luminosidad" y así no te afectará los tonos :-) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Taver Publicado 19 de Abril de 2017 Autor Compartir Publicado 19 de Abril de 2017 Hola Taver, la primera la verdad es que no me acaba de convencer. Sin embargo la segunda me parece muy buena foto por varias razones: 1 Has captado perfectamente la espontaneidad que transmite la nena 2-la cara de la niña en el punto fuerte de la foto. 3- la mirada de la niña en una direcion y su cuerpo en otra acentua en mi opinion esa "naturalidad" de la niña 4- el desenfoque del fondo me parece de nota. Solo hay una cosa que se me hace rara y es que me parece que la cara de la.niña esta un poco rara, como verdosa. Saludos compañero muchas gracias por la criticia Pepeja,, sobre el color de la cara,, mira me has hecho dudar porque tengo un tipo de daltonismo y pudiera ser perfectamente,, on incluso la gestión del color que haga el monitor que me he comprado hace poco y que no tengo nada claro si esta calibrado de forma correcta,,, pero es que se la estoy enseñando a la familia aquí,, en dos pc's diferentes y no ven verde más en el fondo evidentemente por el entorno,,, ¿no será algo de reflejo a causa de la pelota que lleva en la mano?,,, esto es un tema que me interesa bastante,, porque como digo,,, sufro para conseguir colores que los que no sois daltónicos podáis apreciar de forma correcta. Totalmente de acuerdo con Papeja, creo que vale la pena hacer un buen procesado de la segunda, por que quitando el color esta de nota. Saludos Berto Gracias compañero,, me remito a mi comentario anterior,, a ver si entre todos somos capaces de encontrar cual es el problema Como te comentan el encuadre es bueno en ambas y la expresion de la niña genial al igual que el fondo, pero el procesado de la niña mejorable, creo que el problema es que está subexpuesta (la cara) ,pienso que has medido en matricial y te ha jugado una mala pasada,mejor medir en puntual sobre la cara y reencuadrar, lo del color verdoso o color raro a mi me pasa con lightroom si altero hsl en algun canal, suele mejorar probando abajo en "dividir tonos" pero yo tampoco le tengo pillao el truco y en psd no lo controlo y me pasa cuando toco las curvas por lo tanto si alguno tiene un tuto "como dejar la piel con un color natural sin calentarse el coco" que comparta . Algo a mejorar es el enfoque en ambas esta alto, en la primera esta en la ceja y lo correcto seria el ojo. En la segunda esa el gorro y lo correcto seria los ojos, no te obsesiones con back-focus porque el problema suele ser bad-photographer (me incluyo al menos en esto). Saludos Pues juraría que si,,, que la medición fué matricial,, pruebo a exponer un poco mas la cara y pongo aquí el resultado,, a ver si va a ser eso,,, que no lo se,,, pero cuando sois tres los que coincidís por algo será. En cuanto al enfoque,, ahí si que no comparto la opinión,,, en la primera está el foco donde quería,,, que no era el ojo si no los labios,, supongo que quedaría en un plano muy similar a la ceja y por eso se va la vista ahí,, pero si te fijas el foco está en los labios intentando realzar o centrar la atención en esa parte en concreto,,, como vengo diciendo últimamente,, estoy experimentando dejando un poco de lado las normas y sacar mis propias conclusiones,,, quizás un poco de desenfoque en edición en la zona de la ceja hubiera ayudado a mi pretensión. En el de la niña,,, no veo que tengas mas foco en el sombrero que en la cara,,, lo que si puede dar esa sensación por las texturas de ambas zonas,, una mas compleja,, zona del gorro,, mas cargada de detalles,, que la zona de la cara,,, mas suave y con menos complejidad en cuanto a texturas,, pero bueno creo que lo mismo,, un poco de desenfoque con edición arregla la papeleta. Muchas gracias por tus indicaciones,, que como las del resto de compañeros, no caen nunca en saco roto. A ver si me confirma alguien mas que la cara de la niña se ve verde y soy capaz de averiguar el porque Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Latibon Publicado 19 de Abril de 2017 Compartir Publicado 19 de Abril de 2017 Pues debe ser que hoy me he levantado con el pie izquierdo, pero a mi me gustan las dos tomas. En lo que sí estoy de acuerdo con los demás es en los tonos. La primera la veo algo rojiza y la de la peque, no sé si verde, pero sí es cierto que se percibe un color raro en su cara. En cualquier caso, a mi lo que me piden las dos es un poquito más de luz, porque las veo muy apagadas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 19 de Abril de 2017 Moderadores Compartir Publicado 19 de Abril de 2017 Hola Toni, te confirmo que yo también veo verdosa la cara de la niña (y la camiseta también). Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Taver Publicado 19 de Abril de 2017 Autor Compartir Publicado 19 de Abril de 2017 pués definitivamente tengo un problema en los dos monitores,,, porque aquí no somos capaces de ver el verde que decís,,, pruebo a calibrar a ojimetro y os cuento,,,, ,,,,,,, nada nada,, acabo de hacer varias pruebas y ni yo ni mi mujer, ni su amiga, ni mis suegros la ven verde,,,, ¿como arreglar lo que no ves? ¿usais monitores específicos para fotografía? porque yo no,,, a ver si ese es mi problema,,,,, ahora me tenéis preocupado,,, ¿será por eso que algún otro compañero del foro me había comentado que muchas de mis fotos tienen un color tocho? a ver,, se que no es lo más técnico pero voy a probar a hacer una foto de la foto en mi monitor con la cámara del móvil ¿seguís viendo el verde? 2017-04-19_04-16-50 by Tony (Táver) Garnica Puentes, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PEDROLA Publicado 19 de Abril de 2017 Compartir Publicado 19 de Abril de 2017 (editado) Es cierto, la segunda tiene una tonalidad verdosa, normalmente sale si estás en una zona de parque, porque la sombra en realidad se compone también de luz reflejada de la vegetación. Se corrige fácilmente con el balance de blancos en camera raw Después de ver tu macro, estas me saben a poco Edito: ahora no está verdosa, pero tiene un color algo raro la cara, no? Me repito, haz macro Editado 19 de Abril de 2017 por PEDROLA Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Taver Publicado 19 de Abril de 2017 Autor Compartir Publicado 19 de Abril de 2017 Me repito, haz macro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 19 de Abril de 2017 Moderadores Compartir Publicado 19 de Abril de 2017 Tony, tienes un MP con una prueba de edición.Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepeja Publicado 19 de Abril de 2017 Compartir Publicado 19 de Abril de 2017 Hola taver, no se si se debe a un reflejo del balón o de la vegetación(que es posible sin duda) pero yo la primera la veia un tono raro, como verdoso. Sin embargo en la foto que has colgado del monitor ha desaparecido, lo cual me lleva a pensar que puede ser debido a los monitores. Es extraño porque yo la he visto con el movil y me llamo bastante la atencion y la pantalla de los moviles ni calibrada ni na de na. A pessar de todo esto continuo pensando que es una foto mas que buena en mi opinion, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HBLANCOF Publicado 19 de Abril de 2017 Compartir Publicado 19 de Abril de 2017 Si tienes este problema con los colores te recomiento que consigas un "expodisc 2.0", cuesta sobre 40 euros y consigue calibrar muy bien el balance de blancos de la camara, es como hacer una targeta gris. Yo lo empece a usar hace poco y ya es una rutina cada vez que empiezo a fotografiar lo primero es hacer el balance manual. Te evitaras procesados y complicaciones posteriores. Saludos Berto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 19 de Abril de 2017 Compartir Publicado 19 de Abril de 2017 Bonitos retratos compañero . La de la niña, es para que los padres se le caigan la baba viéndola. Yo tuve un problema con los verdes al guardar las fotos en adobe98, pero al cambiar a srgb (el que utilizan los navegadores y la mayoría de monitores) se resovió mi problema. Un saludo compi PD: Se nota que tienes buen ojo compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas