Jump to content

A contracorriente


besalunenc
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues eso... que uno va en dirección contraria. Son unos cachos de madera clavados en una puerta y, no sé por qué, uno va al revés (bueno, tampoco entiendo por qué clavaron estos cachos...)

 

34026333231_74537350c2_c.jpg

Porta de fusta by Jordi Cuenca, en Flickr

 

Nikon D750

50.0 mm f/1.8
ƒ/3.5  
50.0 mm
1/50s
ISO 320
 
 
La segunda versión según vuestros comentarios:
 
33530902483_9bf309cf54_c.jpg
 
Nikon D750
50.0 mm f/1.8
ƒ/1.8  
50.0 mm
1/200s
ISO 100
Editado por besalunenc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguimos con el 50mm...

 

me gustaria que los tres primeros bloques enfocandos e ir saltando de uno en uno hasta que me rompe el ritmo... es decir algo mas de un f3.5,

 

procesado correcto y bn tambien.

 

Saludos

Berto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para que tuvieras un motivo en el que centrarte al tomar la foto. Como en otras que te he visto un b&w bien trabajado, con blancos, negros y grises, muchos grises. El procesado agresivo para extraer detalles en la madera. El diafragma abierto para centrar la atención sobre el díscolo, un acierto.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me exprese mal, si esta en foco pero con mas pdc para meterlo completo o un enfoque selectivo.

 

Es Domingo  Sabado, la ardilla de mi cerebro anda lenta. :lol:

 

Edito: No Domingo.. Sabado :wacko:

Editado por angellpetrilli66
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me exprese mal, si esta en foco pero con mas pdc para meterlo completo o un enfoque selectivo.

 

Es Domingo  Sabado, la ardilla de mi cerebro anda lenta. :lol:

 

Edito: No Domingo.. Sabado :wacko:

 

No no....la ardilla soy yo :whistling:

 

Tiene su punto la fotografia....creo que ese trozo de madera, aunque no sepas por que esta ahi.......es como yo. Al reves de "to er mundo"

 

Por cierto.....deja de cambiarte de avatar.....que uno ya no sabe con quien habla.

Editado por sahae
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí la foto me gusta mucho, estuve hace poco en una exposición y había fotos muy parecidas!

Sobre todo el hecho de que los elementos siguen una línea que baja y sube que se rompe justo por una figura, aunque me gustaría que fuera esa la que estuviera en foco y el resto no, pero es una ida de pinza mía, como está me gusta. También el procesado me convence. 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguimos con el 50mm...

 

me gustaria que los tres primeros bloques enfocandos e ir saltando de uno en uno hasta que me rompe el ritmo... es decir algo mas de un f3.5,

 

procesado correcto y bn tambien.

 

Saludos

Berto

Gracias por comentar, Humberto. Yo lo que intentaba era crear una especie de degradado de foco situando uno de los elementos a foco. Más abajo, comento el error principal que cometí.

 

Para que tuvieras un motivo en el que centrarte al tomar la foto. Como en otras que te he visto un b&w bien trabajado, con blancos, negros y grises, muchos grises. El procesado agresivo para extraer detalles en la madera. El diafragma abierto para centrar la atención sobre el díscolo, un acierto.

Saludos.

Gracias, heque. El problema es que no centré el foco 100% en el díscolo. Más que nada porque soy gilip... y no ví que iban todos hacia un sentido excepto uno. Eso no es que no me fijara en el disparo ni que en el procesado, sinó que la subí a Flickr como "Porta de fusta" porque no me percaté de ello. No fue hasta que la subí aquí que vi que solo (qué horrible tener que escribir "solo" sin tilde) había uno díscolo. Entonces le cambié el nombre y fui consciente que el díscolo era el que debía estar a foco pero ya no podía hacer nada. Estaba seguro que por aquí me lo recordarían como, efectivamente, ha pasado.

 

Esta si me gusta y mucho! va a Fav.

 

Por poner un pero o mejor dicho como segunda fotografía ¿ que tal el pedazo de madera que va a contracorriente en foco? 

 

Saludos amigo Besalu B)

Explicado más arriba. 100% de razón. Soys unos cracks.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy interesante foto conceptual, así como su ByN que me parece estupendo.

 

Saludos

Gracias, Surya!

 

No no....la ardilla soy yo :whistling:

 

Tiene su punto la fotografia....creo que ese trozo de madera, aunque no sepas por que esta ahi.......es como yo. Al reves de "to er mundo"

 

Por cierto.....deja de cambiarte de avatar.....que uno ya no sabe con quien habla.

Gracias, sahae. Lo que me jode es no haberlo hecho a consciencia. Mi composición se basó en la repetición de elementos y no en el díscolo. Es que me daría de cabezazos... bueno, lo que sí pienso hacer esta semana es repetirla consciente del "díscolo".

 

A mí la foto me gusta mucho, estuve hace poco en una exposición y había fotos muy parecidas!

 

Sobre todo el hecho de que los elementos siguen una línea que baja y sube que se rompe justo por una figura, aunque me gustaría que fuera esa la que estuviera en foco y el resto no, pero es una ida de pinza mía, como está me gusta. También el procesado me convence. 

 

Un saludo!

100% de acuerdo! :-) Gracias por el FAV, compi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La acabo de ver en Flickr desde el movil y ya tiene el Fav que se merece Jordi!

Fotón!

Slds, Marcelo

Gracias, Marcelo. Un FAV de los que sé que no los regaláis, siempre se valora mucho. 

 

A mí me encanta!

Un saludo Jordi ;)

Gracias compi! A ver si sigo en racha... hoy volveré a salir.

 

Ahora que la veo en pantalla grande Jordi, quizás me sobra el trozo metálico en la extrema derecha, un tijeretazo?

Slds, Marcelo

En la próxima versión lo reviso.

 

Ole

Ole tú, amigo! :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno amigos... lo prometido es deuda. Volví a hacerla y esta vez, a saco paco: f/1.8 desenfoque a lo bestia y apuntando al "the special one" destacando toda su nitidez. Esto ha tenido como consecuencia también, modificar ligeramente el revelado para oscurecer un poco los lados y aclarar el especial.

 

Lo pongo en el primer mensaje del post para que podáis comparar ambas fotos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mmmmmmmm.....pues no se que decirte.

Creo que me gusta mas la primera. Le da mas sentido al tiulo.

Voy a contracorriente, y es cuando me cago en las normas y me empiezo a desenfocar.

 

Pero eso va a gustos.

Bueno, es lo que dices. Va a gustos. Yo realmente me quedo con la segunda :-)

 

Yo me quedo con la segunda, ese plus de desenfoque le sienta muy bien para mi gusto.

Gracias, wolse. Yo también la veo mejor.

 

La numero 2, por lógica... era algo que tenias que repetir.

 

Buen trabajo Jordi :1ok:

Sí. Era un crimen no hacerlo teniéndolo al lado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...