Jump to content

Micromundo

hectorcbs
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas,

He estado un tiempo desaparecido por el foro, entre el trabajo, que necesito un poco respiro del foro y que por la diferencia horaria cuando leo ya está todo el pescado vendido en casi todos los hilos... pues eso.

Intento retomar un poco esto :lol: A ver que os parece esta foto tomada en el metro.

Un saludo a todos.

33444132633_7e4afbf99a_c.jpg

Microworld by Héctor Cobos, on Flickr

post-111997-0-39402000-1493158019.png

post-111997-0-68515000-1493158215.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hi canadian boy! 

A mí me tienes convencido desde ayer (creo) que la colgaste y la puse en favoritos...

Me encanta el "enmarcado" de la pasajera". Es una fotograma de una peli de los 70 total (Tipo Sidney Lumet). Buen uso del desenfoque, al menos a mi parecer, y el ISO 1000 no se nota ná. 

Como pequeñísima cosa que yo haría, pero ínfima eh, le habría intentado dar algo más de negros a la prota, sobre todo en el pelo, y puede que al fondo del metro. Ya sé que la foto tiene sus negros a tope, gracias por el Image Histogram  ;), pero le habría puesto un poquito más en esos lugares concretos. 

Me gusta mucho! 

Enlace al comentario

Hi canadian boy! 

A mí me tienes convencido desde ayer (creo) que la colgaste y la puse en favoritos...

Me encanta el "enmarcado" de la pasajera". Es una fotograma de una peli de los 70 total (Tipo Sidney Lumet). Buen uso del desenfoque, al menos a mi parecer, y el ISO 1000 no se nota ná. 

Como pequeñísima cosa que yo haría, pero ínfima eh, le habría intentado dar algo más de negros a la prota, sobre todo en el pelo, y puede que al fondo del metro. Ya sé que la foto tiene sus negros a tope, gracias por el Image Histogram  ;), pero le habría puesto un poquito más en esos lugares concretos. 

Me gusta mucho! 

Gracias por comentar Javi,

jajaja, la colgué ayer por la noche (hora canadiense), que es vuestra madrugada, pasa el tiempo pero no tan rápido! 

El tema de los negros, creo que están incluso un poco pasados, pero le metí un poco de bajo contraste por eso los negros no están "tan negros", me gustaba asi un poco la foto un poco más mate y por probar otras cosas.

El ISO es cierto que no se nota mucho o casi nada, pero si es cierto que procuré medir bien (derechando) para que luego no tuviese que subir mucho las sombras en procesado, es la clave para el ruido.

Me alegro que te guste! Saludos

Enlace al comentario

buenos días Hector

Muy buena!! Me gusta mucho como te ha quedado! :1good:

Que vista fotográfica tenéis algunos!!! (los otros humanos (al menos yo) en estas situaciones no vemos ninguna foto.... :blink: ) Impresionante  :o

Gracias por compartir  :9thank:

Enlace al comentario

Hola Hector, ya la había llevado a la pared de favoritos, solo verla.

Me gusta mucho esa nitidez de la protagonista y el desenfoque del resto.  También me convence mucho el enmarcado que resulta todo

Por ponerte un "pero", pero que tampoco molesta,  haber recortado un dedo por la parte derecha (es una opinión personal)

Salu2 :1good:

Enlace al comentario

Buenas Hector!

Celebro que te vuelvas a pasar por aqui! No puedes dejarnos huerfanos de tus fotos ni de las historias que siempre hay detras de ellas!

En cuanto a la imagen, pues es 100% tu estilo, inconfundible! Que bien has captado esa escena cotidiana en que vemos a alguien absorbido por la lectura de un libro...

nitidez y desenfoque marca de la casa!

Por decir algo, la franja de la derecha de la foto no aporta gran cosa, pero si se elimina pues te queda la manpara oscura no plenamente vertical, supongo que por eso no la quitaste.

Quizas son imaginaciones mias, pero desde que estas en las americas puede ser que dominen mas los grises en tus fotos???

(No se si se me va la olla)

Saludos Master!!

Enlace al comentario

Joder, tío... no estés tanto tiempo sin aparecer que tus fotos siempre son buenas. Ésta, en concreto, ya está en FAV. No le veo pegas. Al contrario, me encanta y me ha dejado fascinado un rato.

Joder, qué bueno eres, leche...

Estoy un poco "desconectao", va por rachas supongo... a todos nos pasa. Me alegro que te haya gustado tanto, será porque hay diagonales "ocultas" :)

Muy buena!

Me gusta este bn, el desenfoque del lío de barras y haber enfocado justo a través de la ventana las dos mujeres.

Saludos

Muchas gracias Berto por dejarme tu comentario. Me alegro que te haya gustado

buenos días Hector

Muy buena!! Me gusta mucho como te ha quedado! :1good:

Que vista fotográfica tenéis algunos!!! (los otros humanos (al menos yo) en estas situaciones no vemos ninguna foto.... :blink: ) Impresionante  :o

Gracias por compartir  :9thank:

Gracias gigidag! Solo hay que fijarse en el entorno e intentar sacar partido de lo que haya...  :lol:

Hola Hector, ya la había llevado a la pared de favoritos, solo verla.

Me gusta mucho esa nitidez de la protagonista y el desenfoque del resto.  También me convence mucho el enmarcado que resulta todo

Por ponerte un "pero", pero que tampoco molesta,  haber recortado un dedo por la parte derecha (es una opinión personal)

Salu2 :1good:

Buenas Seijo. Gracias por dejarme tu comentario. La parte de la derecha hay un motivo para dejarlo, si se quita se pierde profundidad y "el primer" cristal digamos que "desaparece" y además se me quedaba la chica muy orillada en la derecha, de ahi el motivo de dejarlo... (aunque recorté un dedito).

A mi me encanta. Muy buena foto y buen procesado. Esos negros están geniales.

Me parece que voy a salir a la calle con un 35 por algún robado...

Gracias xpiro! Muchas gracais por tu comentario! Es 35mm es perfecto...  :lol:

Me gustan esas imágenes "robadas" urbanas, pero porqué se les llama robados?

Gracias por compartir

Gracias por comentar. Se les llama "robados" porque no pides permiso y le "robas" la imagen o el momento... como tu quieras... :)

Buenas Hector!

Celebro que te vuelvas a pasar por aqui! No puedes dejarnos huerfanos de tus fotos ni de las historias que siempre hay detras de ellas!

En cuanto a la imagen, pues es 100% tu estilo, inconfundible! Que bien has captado esa escena cotidiana en que vemos a alguien absorbido por la lectura de un libro...

nitidez y desenfoque marca de la casa!

Por decir algo, la franja de la derecha de la foto no aporta gran cosa, pero si se elimina pues te queda la manpara oscura no plenamente vertical, supongo que por eso no la quitaste.

Quizas son imaginaciones mias, pero desde que estas en las americas puede ser que dominen mas los grises en tus fotos???

(No se si se me va la olla)

Saludos Master!!

Gracias Jordi por tu comentario. La razón de dejar la parte de la derecha, lo puse a Seijo un poquito más arriba.  :lol: 

Lo de los grises... no lo sé, jajaja lo unico que si he cambiado casi sin querer, es que ahora utilizo encuadres más abiertos, porque he pasado de estar con el 85mm sellado (y antes incluso en DX) y al 50mm... y en procesado, algo distinto tiene a lo habitual (al menos ésta).

Saludos

Enlace al comentario

Héctooooor.. que te voy a decir que no sepas.. Ese bajo contraste le va genial, ya te lo dije.

Pero lo que más me gusta es que al verla, se nota que es tuya. Ya te he comentado alguna vez que tienes la virtud de "sacar" fotos de donde no hay... Y eso es bien difícil.. Así que enhorabuena again... Sobre el iso... No digo nada más!!

Abrazos Torontorianos

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

A mi ya solo me queda unirme a los elogios de los compañeros.

Me encanta la toma. Enhorabuena.

Gracias Latibon. Me alegro que te guste! Saludos!

Héctooooor.. que te voy a decir que no sepas.. Ese bajo contraste le va genial, ya te lo dije.

Pero lo que más me gusta es que al verla, se nota que es tuya. Ya te he comentado alguna vez que tienes la virtud de "sacar" fotos de donde no hay... Y eso es bien difícil.. Así que enhorabuena again... Sobre el iso... No digo nada más!!

Abrazos Torontorianos

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Ireeeeeee! No te digo nada que no sepaaas... :blush: Graciaaas por tu comentario! Abrazos miiiiil!   :rolleyes:

Me gusta, bonito encuadre.

Gracias hornetalcala!

Bueno Héctor,merece la pena que tardes tanto en subir una foto si cuando lo haces nos dejas una joya como ésta.

¡¡ Enhorabuena ¡¡

P.D.-Pá la próxima no tardes tanto ;)

Astur! Gracias por pasarte y comentar! Eso espero yo también, no tardar tanto... Saludos!

Todo comentado. Me parece una genialidad.

Saludos.

Gracias heque! Genialidad es demasiado! Saludos!

Enlace al comentario

Una foto sacada de una escena cotidiana que a la mayoria nos pasa por delante y no vemos .Bien traida

Graias asgarot! Hay fotos en todos sitios y lugares... solo hay que estar atentos. Saludos!

Me gusta mucho la toma, enhorabuena compañero.

Gracias por dejarme tu comentario. Saludos compa!

:bravo:  :bravo:  :bravo: Magnifica. :wub:  :wub:  , un gran pdv, conun excelente encuadre así como una edición del B&N de 10 :copa: , bien podria ilustrar cualquier libro de sociales.Enhorabuena Hector.

Un saludo

Muchas gracias Angel! Me alegra mucho que te guste! No me esperaba que tuviese tan buena acogida la foto la verdad... :) Saludossss!

Todo en la fotografía te lleva a la protagonista y su micromundo.

Saludos

Gracias Wetari! Saludos!

Enlace al comentario

Que buen momento has captado, que buena vista y que magnífico procesado.

El desenfoque hace que gane una barbaridad en profundidad la toma y que nos centremos en el sujeto, totalmente enmarcado y a foco.

Me encanta, de esas fotos que uno recorre, disfrutando con todos los elementos y la calidad de la misma.

Gracias por compartir!!!

Editado por PEDROLA
Enlace al comentario