alejandro99 Publicado 17 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2009 hola me e comprado una d60 y me viene con el objetivo nikkor VR 55-200 lo e utilizado este fin de semana y no me a gustado muxo no se cuendo se utiliza el VR no noto la diferencia a no utilizarlo y tiene un sonido de unos 3segundo que no entiendo muy bien.si alguien lo tiene y me puede explicar algo mas lo agradeceria. garcias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chetos Publicado 17 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2009 hola me e comprado una d60 y me viene con el objetivo nikkor VR 55-200 lo e utilizado este fin de semana y no me a gustado muxo no se cuendo se utiliza el VR no noto la diferencia a no utilizarlo y tiene un sonido de unos 3segundo que no entiendo muy bien.si alguien lo tiene y me puede explicar algo mas lo agradeceria.garcias Pues yo lo tengo y no he notado nada. El VR se agradece cuando le pones el zoom a 200. Tengo el Tamron sin estabilizador y lo hecho de menos en muchas ocasiones si no tengo la cámara bien apoyada. De todas formas prueba a quitarlo en una misma situación y compara luego las fotos en el PC a ver como salen. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alejandro99 Publicado 17 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 17 de Marzo de 2009 hola chetos,ya que tu tienes el mismo es que haber cuando enfoque con el vr activado siento un ruido que me dura como unos 3 segundos dime si te pasa al tuyo lo mismo cuando enfocas.y si ya es pedir mucho explicame un poco la diferencia ya que tu lo as utilizado porque yo no noto la diferencia. gracias.saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chetos Publicado 17 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2009 hola chetos,ya que tu tienes el mismo es que haber cuando enfoque con el vr activado siento un ruido que me dura como unos 3 segundos dime si te pasa al tuyo lo mismo cuando enfocas.y si ya es pedir mucho explicame un poco la diferencia ya que tu lo as utilizado porque yo no noto la diferencia.gracias.saludos El ruido que yo escucho es el del motor de enfoque. Una vez que enfoca ya no oigo nada. En cuanto al estabilizador, cuando mas se nota es en situaciones nocturnas, con poca luz. Es donde más lo agradezco, aparte de algún evento deportivo, la foto sale perfectamente enfocada. Prueba a quitarlo en una nocturna y veras que si no tienes buen pulso o tienes la cámara en el trípode te sale la foto desenfocada. Yo esto lo noto mucho con el Tamron 70-300 que en nuestras cámaras creo que equivale a un 150-400, según recuerdo haber leido. Con este, incluso en situaciones muy luminosas, al meterle el zoom a 300, o la tengo bien apoyada la cámara o ya puedo ir tirando la foto. Ahora estoy en el curro y no tengo imágenes de ejemplo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MoWy Publicado 18 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2009 Notarás la acción del VR cuando dispares a velocidades lentas, con poca luz. Hasta entonces, y mientras dispares rápido, el efecto no se nota. En cuanto al ruido, pues si, tienes razón que al activar el VR suena un ruidito en el interior del objetivo pero vamos...digo yo que será algo normal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alejandro99 Publicado 18 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 18 de Marzo de 2009 gracias mowy por la informacion xq pensaba q ese ruido no era normal pero si te pasa ati ya me kedo ams trankilo.saludos chetos si puedes enseñame las fotos de ejemplo utilizando el VR o no te lo agradeceria Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 18 de Marzo de 2009 Moderadores Compartir Publicado 18 de Marzo de 2009 gracias mowy por la informacion xq pensaba q ese ruido no era normal pero si te pasa ati ya me kedo ams trankilo.saludos chetos si puedes enseñame las fotos de ejemplo utilizando el VR o no te lo agradeceria Simplemente con que hagas una foto a 1/15 o 1/30 ya lo vas a notar. El VR lo que hace es compensar la trepidación que pueda haber al usar velocidades de obturación bajas. A 1/500 tengas o no VR, no vas a notar diferencia con ese objetivo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
camorales Publicado 20 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2009 A mi me va de lujo, el ruidito es el motor de enfoque, entiendo, no te acerques demasiado al motivo de enfoque y tardarámucho menos que esos tres segundos, la verdad es que tres segundos de enfoque es una pasada, a mi no me tarda nunca tanto, y el Vr si que se nota, pero claro hablamos de velocidades lentas, el VR te va a permitir tomar fotos sin trepidación a velocidades de 2 hasta 4 pasos menores a las que las harías sin VR, siempre y cuando no tengas parkinson, tambien lo vas a notar en los enfoques largos, cercanos a 200. A mi como te digo me va bien este objetivo, tiene una nitidez muy buena, de enfoque rápido y los resultados de las exposiciones son francamente buenos. Si el kit te venía con el 18-55 VR, prueba a comparar fotos a 55 en la misma posición y con cada objetivo, ya ahí veras algo de diferencia. Suerte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rusi Publicado 25 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2009 Como ya te han dicho, lo vas a notar cuando pongos el tele a 200 i la velocidad sea baja, a no ser que tu pulso sea espectacular, pero solo tienes que provarlo y verás los efectos. El tema del ruido que oyes es normal, ya que el VR mueve los cristales interiores para corregir el movimiento que pueda a ver y así conseguir que la foto no salga movida. Si buscas con el buscador hay mucho sobre el tema del ruido del Vr, pero es normal, a mi también me pasa, no es solo el motor de enfoque. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 26 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2009 Yo tuve uno un fin de semana, y a 200 mm, bajar de 1/50 sin trepidación era bastante difícil. Tiene un VR de primera generación. El VR del 70-300 es mucho más efectivo. Me lo dejó un forero y disparé unas cuantas a 300 mm y a 1/30, y sin trepidación. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mov Publicado 26 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2009 (editado) Hola Yo también tengo el mismo equipo que tu Alejandro. Si no notas como funciona el VR cuando disparas a velocidades lentas, con poca luz y una focal de 200 mm, es porque tienes un pulso de coj...es. En cuanto a lo del ruido dentro del objetivo, no se si será algo relacionado con ésto que he encontrado en el manual. Aunque como otros te han comentado creo también que es el ruido del motor de enfoque. Te remito al manual en su página 20, abajo en el apartado de anotación del tema: Modo de reducción de la vibración (VR) Dice Así: Uso de la reducción de la vibración • Si la cámara se desplaza en un gran arco, no se realizará la compensación de sacudidas de la cámara en la dirección de su desplazamiento. Por ejemplo, con desplazamiento horizontal, sólo se reducirían las sacudidas verticales de la cámara, haciendo que el desplazamiento sea mucho más sencillo. • Debido a las características del mecanismo de reducción de la vibración, las imágenes mostradas en el visor pueden aparecer borrosas inmediatamente después del disparo. No es una avería grave. • No apague la cámara ni quite el objetivo durante el proceso de reducción de la vibración. Si no tiene esto en cuenta, podría escuchar el ruido de componentes internos sueltos en el interior del objetivo al moverlo. No es una avería grave. Vuelva a encender la cámara y corrija el problema. La reducción de la vibración no funciona mientras se carga el flash incorporado. • Si la cámara está montada en un trípode, ponga el interruptor ON/OFF de reducción de la vibración en la posición OFF. No obstante, ponga el interruptor en la posición ON cuando utilice un trípode sin dispositivo de fijación o cuando utilice un monópode. En mi profesión se dice que una anomalía documentada, pasa a ser una característica para dejar de ser un defecto. Espero esto te saque de dudas Saludos Editado 26 de Marzo de 2009 por mov Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas