Jump to content

Nikon d500, ¿me interesa?

sergiosoriaolivares

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos

Tengo este equipo actualmente:

- Nikon d5000

- Tamron 18-250

- Samyang 8mm

- Nikon 50mm 1.8 D

El caso es que, la D5000 se ha portado muy bien todo este tiempo, pero ya está mayor, y estaba pensando en actualizar. No quiero perder mis ópticas, por lo que estaba pensando en dar el paso siguiente.

La D500 me parece muy buena máquina, porque me interesa más el formato DX, que el Full Frame, pero claro, no se si será comprar mucha máquina, para los objetivos que tengo actualmente.

¿Alguna idea? Por cierto, ¿tanto en el Nikon con en el Samyang, tendría enforque automático en la D500?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues... un uso "todoterreno".

Tanto llevarla de viaje, como hacer algún retrato, animales...

Lo que más me gusta de la D500, es el estupendo trabajo que hace a poca luz, y la ráfaga, pero si, la diferencia de precio es abismal.

Por otra parte, también tengo la gran duda, de si los objetivos que tengo ahora, "no dan la talla" para una D500.

Enlace al comentario

Opinion muy personal mia. La D500 no hace lo que tu con la D5000 o una D7000 si apuramos.

Si acaso, es mas moderna, tecnologia mas actual, y en lo que habra diferencia mas notable debe ser en la capacidad de disparo a rafaga y enfoque mas rapido y preciso (que faltaria verlo).

Ya se que me van a dar palos. Pero yo creo que hay dos tipos de Nikon: las DX y las FX. Lo demas son matices sutiles y secundarios.

Que gestiona mejor el ISO? Pues tambien habria que verlo... si, ya se que hay bibliografia y datos, pero

En definitiva el que hace las fotos eres tu, si hay ruido es por culpa tuya (en un 90 %). Si no enfocas bien, lo mismo.

Una camara mejor no te hara hacer mejores fotos.

Salvo que tu la uses especificamente para deportes, rafagas y parecido, es el campo donde parece que cobra ventaja.

Algunos dicen que las camaras son poco mas que "cajas tontas" que gestionan la optica de la lente que es la que marca diferencia, y la diferencia principal entre una camara u otra es el sensor, su tamaño APS-C o full format.

Por supuesto que hay mas y mucho mas.

Lo que seguro no supera la D500 es el formato recortado.

Y para el precio que tiene, pues es que cuesta mas que una D750....

Depende de lo que hagas, tampoco entiendo por que dices que te va mejor el formato DX como no sea el economico ... y en este caso se entenderia menos optar por la 500 cuando hay 7000 tan baratas.

En resumen, para mi no vale la pena una D500. Pero cada uno tiene su opinion. Y sus caprichos, claro... la D500 debe ser la mejor Nikon DX ... con permiso de la nueva D7500

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

Cuando estamos obligados a trabajar con poca luz y no podemos o queremos utilizar flash, la mejor opción suele ser utilizar ópticas más luminosas, con ellas no sólo podemos trabajar a ISOs más bajos, también mejorará el AF de nuestra cámara en cualquier condición. Hay varias versiones del Tamron 18-270mm, todas ellas muy similares y peores ópticamente que las versiones de los 18-200mm o 18-300mm que ofrece Nikon. No tengo idea de cómo se comportará ese Tamron 18-270mm en la D500, pero supongo que peor que en las de 16Mp donde ya no era bueno.

Si decides continuar utilizando un todo terreno, valoraría otras opciones junto o antes de cambiar de cámara, si el presupuesto es justo y deseas mantenerte en DX, me resulta mejor opción una D7200 + 18-300mm.

saludos y suerte

Enlace al comentario

Yo estoy con los compañeros, los 1800€ de la D500 tienes para 800€ la D7200 y te quedan 1000€ para ópticas decentes, que incluso si elijes ópticas que valgan para FF, pues eso que tienes adelantado por si algún día da el salto.

Y en cuanto a la diferencia entre máquinas DX yo discrepo en que solo haya matices, un buen sistema de enfoque, 24 mpx para poder recortar más, que puedas subir algo más el iso, yo creo que son más que matices y mas según el tipo de fotografía, para animales por ej. es mucho.

Saludos

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Gracias a todos

Pues si, creo que me decantaré por una D7200, y una buena óptica, y dejaré ese Tamron para los momentos en que decida sacar la d5000, o si la vendo. (Que no creo, pues me darán cuatro duros).

Última pregunta. ¿Cómo puedo saber si un objetivo es válido para FF y DX?

Enlace al comentario

En el caso de Nikkor, los DX lo indica en el cuerpo del objetivo, si es FF no indica nada. Del resto, en la web del fabricante lo indica.

Por si te sirve de referencia te digo lo que tengo en DX y lo que tengo en mente si doy el salto algún día:

DX

Tokina 11-16 2.8

Nikkor 35 1.8g dx

Nikkor 50 1.8g (vale para FF)

Tamron 90 2.8 macro (vale para FF)

Tamron 70-300 vc usd (no lo tengo aún)(vale para FF)

Si paso a FF

Samyang 14 2.8

Nikkor 24 2.8D

Nikkor 50 1.8g

Nikkor 85 1.8g

Tamron 70-300 vc usd

Con esto lo tendría todo mas o menos cubierto y el paso a FF en cuanto a dinero no subiría apenas respecto a la inversión ya hecha en DX.

Saludos

Enlace al comentario

Si no haces deportes o fauna, la 7200 la veo mejor opción. En sensor no tiene nada que envidiarle. Y quizá la supere. Más rango dinámico tiene, para empezar.

y si vienes de una 5000, vas a notar la mejoría en cuerpo también con la 7200.

Ten en cuenta que con lo que vale una d500, te pillas una 7200 y un sigma 18-35 1.8 y creo que aún te sobra dinero... Con ese combo, no te tose nadie :lol: :lol:

Lo dicho, si te sobra la pasta, d500. Si miras la pela, 7200. Vale la mitad, pero no es la mitad de buena, creeme! :1ok: La d500 está pensada para lo que es... deporte y fauna. FPS, buffer, ergonomia y cuerpo pro.

Un saludo!

Enlace al comentario

Última pregunta. ¿Cómo puedo saber si un objetivo es válido para FF y DX?

Nikon utiliza la designación DX para identificar los objetivos diseñados para APS-C, pero no identifica los diseñados para cubrir el sensor FX, así que en Nikon todos los objetivos que no lleven la designación DX fueron diseñados para FX y válidos en ambos formatos. Al principio los otros fabricantes hicieron lo mismo, pero más recientemente utilizan una designación para cada formato; Sigma utiliza DC para los APS-C y DG para los FX, Tamron Di II para los APS-C y Di para los FX, Tokina DX para los APS-C y FX para los FX. Ten en cuenta que aunque tengan una designación que diferencia el formato, todos los objetivos diseñados para las FX siguen siendo válidos en las APS-C.

saludos y suerte

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...