Jump to content

Problemas de enfoque ¿Sí o No?

PhotoKol

Publicaciones recomendadas

Estoy pensando en comprar una D7000 de segunda mano. De hecho, ayer quedé con un vendedor pero cuando fui a disparar un par de fotos no atinaba con el punto de enfoque. Me gustaría preguntaros a los que tenéis este modelo, si esta cámara, a nivel general, tiene problemas de enfoque (como he leído en varios hilos) o son los usuarios quienes no leen el manual y, por tanto, el fallo es consecuencia de no poner bien los ajustes. Gracias.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

Yo llevo con la cámara 5 meses y estoy encantado con ella, es cierto que su punto más débil es el enfoque, pero para mí no es algo crítico, hay que adaptarse a la cámara e intentar enfocar de la forma más segura. Por ej. usar siempre el punto central, que es el más efectivo, aunque tenga que bloquear enfoque y reencuadrar, luego usar el tipo de enfoque más adecuado al sujeto, si es estático, está claro, AF-S, si está en movimiento uso siempre AF-C con zona dinámica de 9 puntos, es lo que mejor resultado me da. Cuando hay poca luz pero el sujeto es estático y cercano, usando AF-S y punto único, tiene una luz de asistencia que hace que enfoque perfectamente. El único inconveniente es cuando hay poca luz y sujeto en movimiento, ahí se vuelve un poco loca, aún así, buscando zonas de mucho contraste, es capaz de enfocar. Para que te hagas una idea, lo más que le exijo al enfoque es en fotos cuando mi hijo juega al fútbol, usando un tamron 90 2.8 macro sp di, que tampoco es muy rápido enfocando, y aún tirando en ráfaga, desecho un 30% mas o menos de las fotos por desenfoque, lógicamente si fuera una herramienta de trabajo, iría a por otra cámara con enfoque más avanzado pero para un uso aficionado como es mi caso, es suficiente.

Espero haberte ayudado. Un saludo

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

A mí me pasa igual con la D610, tiene el mismo módulo de enfoque que la D7000, hay que ser conscientes de sus limitaciones y aceptarlas como lo que son, ya que en mi caso, el salto a un mejor enfoque se llama D750 y hay diferencia de precio. Me gustaría probar D610 vs D750 en situaciones muy comprometidas de luz para ver si la diferencia es tan grande como dicen.

Saludos.

Enlace al comentario

Buenas,

Yo llevo con la cámara 5 meses y estoy encantado con ella, es cierto que su punto más débil es el enfoque, pero para mí no es algo crítico, hay que adaptarse a la cámara e intentar enfocar de la forma más segura. Por ej. usar siempre el punto central, que es el más efectivo, aunque tenga que bloquear enfoque y reencuadrar, luego usar el tipo de enfoque más adecuado al sujeto, si es estático, está claro, AF-S, si está en movimiento uso siempre AF-C con zona dinámica de 9 puntos, es lo que mejor resultado me da. Cuando hay poca luz pero el sujeto es estático y cercano, usando AF-S y punto único, tiene una luz de asistencia que hace que enfoque perfectamente. El único inconveniente es cuando hay poca luz y sujeto en movimiento, ahí se vuelve un poco loca, aún así, buscando zonas de mucho contraste, es capaz de enfocar. Para que te hagas una idea, lo más que le exijo al enfoque es en fotos cuando mi hijo juega al fútbol, usando un tamron 90 2.8 macro sp di, que tampoco es muy rápido enfocando, y aún tirando en ráfaga, desecho un 30% mas o menos de las fotos por desenfoque, lógicamente si fuera una herramienta de trabajo, iría a por otra cámara con enfoque más avanzado pero para un uso aficionado como es mi caso, es suficiente.

Espero haberte ayudado. Un saludo

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Quiero la cámara para trabajar como fotoperiodista. No tengo mucho tiempo para estar haciendo ajustes. Necesito capturar "momentos decisivos".Y con mi humilde D40 con 3 puntos de enfoque, hasta ahora, casi todo perfecto. A veces, las cámaras sencillas, sin tanta historia, resultan más efectivas para ciertas cosas. Por otra parte, también me ha ofrecido un amigo una D90. He probado el enfoque y es rapidísimo. Quería comprarme los dos cuerpos, pero la D7000 me genera dudas.

Enlace al comentario

Quiero la cámara para trabajar como fotoperiodista. No tengo mucho tiempo para estar haciendo ajustes. Necesito capturar "momentos decisivos".Y con mi humilde D40 con 3 puntos de enfoque, hasta ahora, casi todo perfecto. A veces, las cámaras sencillas, sin tanta historia, resultan más efectivas para ciertas cosas. Por otra parte, también me ha ofrecido un amigo una D90. He probado el enfoque y es rapidísimo. Quería comprarme los dos cuerpos, pero la D7000 me genera dudas.

En teoría el sistema de enfoque de la D7000 es más avanzado que el de la D40 y D90, si no has tenido problemas con la D40 no deberías tenerlos con la D7000. Pero como bien dice dinotxo, que te haga el vendedor una prueba en directo, no vaya a ser que esa cámara o el objetivo que monta presente backfocus, si es el objetivo, se puede arreglar con el microajuste de AF que lleva la D7000.

Saludos

P.D.: No, se si has leído alguno de los varios hilos que han habido en el foro acerca del enfoque de la D7000, si no lo has hecho, busca en google, son interesantes.

Edito para ponerte este enlace de un hilo del foro acerca del enfoque de la D7000 y que contiene mucha información.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/?showtopic=130077

Enlace al comentario

En teoría el sistema de enfoque de la D7000 es más avanzado que el de la D40 y D90, si no has tenido problemas con la D40 no deberías tenerlos con la D7000. Pero como bien dice dinotxo, que te haga el vendedor una prueba en directo, no vaya a ser que esa cámara o el objetivo que monta presente backfocus, si es el objetivo, se puede arreglar con el microajuste de AF que lleva la D7000.

Saludos

P.D.: No, se si has leído alguno de los varios hilos que han habido en el foro acerca del enfoque de la D7000, si no lo has hecho, busca en google, son interesantes.

Edito para ponerte este enlace de un hilo del foro acerca del enfoque de la D7000 y que contiene mucha información.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/?showtopic=130077

El otro día, disparé con un objetivo Nikkor AF-S 35 mm f/1.8 DX Desconozco si esta lente en una D7000 puede generar backfocus. Si así fuera, me parace una chapuza por parte de Nikon. Por otro lado, gracias por el link. Echaré un vistazo y leeré los distintos hilos que hablan de este tema.

Enlace al comentario

Es tan sencillo como que el vendedor tiré también unas fotos delante de ti.

Si salen bine enfocadas, le compras la cámara y te pones las pilas.

Si ni a él le salen enfocadas, agur Ben Hur.

Gracias por la sugerencia Dinotxo. La tendré en consideración. El problema -me temo- es que el vendedor (un tío de fiar a mi parecer) no ha usado mucho su D7000.

Enlace al comentario

Yo soy un claro defensor de las cámaras económicas y sencillas, buen ejemplo has dado que estas trabajando con una D40, sin problemas, y ahora te veo con cierto miedo, yo creo injustificado, al fin y al cabo, las camaras como maquinas que son o van o no van, con hacerles unas pruebas con el objetivo que te interesa parece ser el 35 mm f1.8, en paz, de todas maneras el salto cualitativo de la D40, se tiene que notar y mucho.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo soy un claro defensor de las cámaras económicas y sencillas, buen ejemplo has dado que estas trabajando con una D40, sin problemas, y ahora te veo con cierto miedo, yo creo injustificado, al fin y al cabo, las camaras como maquinas que son o van o no van, con hacerles unas pruebas con el objetivo que te interesa parece ser el 35 mm f1.8, en paz, de todas maneras el salto cualitativo de la D40, se tiene que notar y mucho.

Saludos.

De hecho, al respecto de lo que dices, me pasó una cosa curiosa el pasado julio cuando estaba haciendo fotos del ambiente en el BBK Live y una persona me menospreció porque llevaba (trabajaba) con una D40 y me hizo el siguiente comentario: "Entonces, yo también puedo ser fotógrafo". Le respondí que no hace falta tener la mejor cámara para hacer buenas fotos (en mi opinión es preferible invertir en ópticas luminosas) y que si él así lo creía, pues adelante.

Enlace al comentario

De hecho, al respecto de lo que dices, me pasó una cosa curiosa el pasado julio cuando estaba haciendo fotos del ambiente en el BBK Live y una persona me menospreció porque llevaba (trabajaba) con una D40 y entonces me respondió: "Entonces, yo también puedo ser fotógrafo". Le respondí que no hace falta tener la mejor cámara para hacer buenas fotos (en mi opinión es preferible invertir en ópticas luminosas) y que si él así lo creía, pues adelante.

Se confunden las cosas, el que hizo las fotos de mi boda en Lima tenia una D40X y un objetivo 18-55 mm, todo perfecto, y a mi señora esposa le hizo una fotos preciosas, el habito no hace al monge.

Saludos.

Enlace al comentario

El otro día, disparé con un objetivo Nikkor AF-S 35 mm f/1.8 DX Desconozco si esta lente en una D7000 puede generar backfocus. Si así fuera, me parace una chapuza por parte de Nikon. Por otro lado, gracias por el link. Echaré un vistazo y leeré los distintos hilos que hablan de este tema.

No es nada extraño, de hecho yo compré en el mercadillo del foro un 35 1.8g que tenía back focus en mi d7000, pero nada, este modelo como tiene microajuste de foco, hice la prueba de las pilas y apliqué el valor correspondiente y funciona perfectamente.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...