Jump to content

¿La veré acabada?


Frankygrimes
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Para desconectar de Vías lácteas (y sus tutoriales  :lol: ). Me he escapado este fin de semana a Barcelona y tomé esta foto en las escaleras del Museo Nacional de Arte de Cataluña. 

No estoy seguro de si es una foto que muchos de los que vivís allí ya habéis tomado, a mí me pareció que la estatua miraba a la Sagrada Familia, y me resultó curiosa. 

34833824462_3804b55087_h.jpgIt's looking good, so far. by Javiralv, en Flickr
 

 
Nikon D7200
85.0 mm f/1.8
ƒ/7.1
85.0 mm
1/250  
ISO: 100
Flash (apagado, no disparó)
Turistas: todos los del mundo a mi alrededor!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena toma Franky, esta foto la he hecho tropecientas veces, muchos fines de semana ando por ahi, lástima que este tan superboblado de turistas pero el lugar es encantador.Espero que la veamos todos acabada  la cosa ahora anda muy deprisa.Supongo que tendras mas fotos de bcn guardadas pues ya estre esperando que las publiques.salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien jugado con el desenfoque... parecen dos fotos distintas.

 

 

Pues seguro que sí... dicen que el 2016 se termina...

 

y ya puedes reservar sitio para vover a sacar esta foto!!

 

Saludos

Berto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento ser la nota discordante, pero No!!!! No la verás acabada, ni tu, ni yo, ni la gente del foro. Igual nuestros hijos al ser ancianos llegan a ver el milagro. Lo que hay proyectado es tan descomunal tanto en vertical como en horizontal que dudo que lo veamos...

Es mas, yo creo que podemos quedarnos petrificados en el tiempo como la estatua que nos enseñas esperando a que llegue el momento... ;p

 

En cuanto a la foto, pues muy bien vista, es una toma de Barcelona que no conocía (se nota que ya no vivo allí...)

Como no puedo acabar un comentario sin una pregunta técnica, alla va: has aplicado efecto orton en el cielo??

Saludos crack!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

LOL! Buenísima la foto y el título Javi!!

 

Qué interesante el PDV, perfecto para la estatua, todo en su sitio, dirigiendo la mirada perfectamente hacia la catedral!

 

Enhorabuena, valió la pena la subida! :1good:

 

Slds, Marcelo

 

Hola Marcelo!

 

Títulos tiene varios, el del post, que creo que es al que te refieres y el de la foto en sí (no me decidía..jeje). 

 

La subida no es nada, si hasta hay escaleras mecánicas en la fuente mágica.  :lol: 

 

Me alegra que te guste.

 

Buena toma Franky, esta foto la he hecho tropecientas veces, muchos fines de semana ando por ahi, lástima que este tan superboblado de turistas pero el lugar es encantador.Espero que la veamos todos acabada  la cosa ahora anda muy deprisa.Supongo que tendras mas fotos de bcn guardadas pues ya estre esperando que las publiques.salu2

 

Ay, eso es lo que me temía, tenía claro que no iba a ser de los primeros en hacerla, pero no sabía si era muy muy típica, en cualquier caso da igual, esta es "mi versión". 

 

La verdad es que apenas hice fotos, iba a visitar amigos y la cámara se pasó el finde en su funda. 

 

Un saludo.

Bien jugado con el desenfoque... parecen dos fotos distintas.

 

 

Pues seguro que sí... dicen que el 2016 se termina...

 

y ya puedes reservar sitio para vover a sacar esta foto!!

 

Saludos

Berto

Hola Berto, 2026 creo que quieres decir, no? Es lo que he leído, pero no sé yo, viendo las maquetas y "proyectos" faltan muchas torres y la más alta.

 

Lo del desenfoque es curioso, si usaba un diafragma más abierto no se distinguía nada de la ciudad, si ponía el más cerrado (f16) la foto se ve exactamente igual que esta, sólo enfoca unos metros más atrás de la estatua...así que se quedó ahí f7.1  :wacko: 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Javi.

 

Lo siento. Te dije que no creía que fuera una foto muy hecha y resulta que Josep Maria la hace cada día antes de irse a trabajar, jajaja... Pues yo no había visto nunca este encuadre.

 

Sobre la foto, en el móvil me gustó pero aquí, no tanto. La diferencia es que en el móvil no se apreciaba el desenfoque y, para mi gusto, no le queda bien a la foto. Me hubiera gustado verlo todo enfocado a pesar que hubiera "aplanado" la foto. Así como está, me chirría un poco. Pero no me hagas mucho caso que últimamente es que no me gusta nada :-( Será la crisis pre-40.

 

Las obras están previstas que se terminen para el 2026 pero no se lo cree ni el que lo dijo. Son 9 años escasos para terminar algo brutalmente enorme. Lo que hay ahora, construido se empezó en 1882 y lo que queda por hacer es quizá un 50% de lo construído hasta ahora. Por mucho que estemos en el siglo XXI, esa cosa es tremendamente grande y compleja.

 

Os dejo aquí un vídeo donde se ve lo que falta por construir y lo que será una vez terminada.

 

 

PD: en catalán tenemos un dicho, cuando algo se alarga mucho en el tiempo que es "és més llarg que les obres de la Seu" (es más largo que las obras de la Sede) y con la "Seu" nos referimos a la Sagrada Família. También se puede usar para designar algo muy duradero ("durarà més que les obres de la Seu").

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento ser la nota discordante, pero No!!!! No la verás acabada, ni tu, ni yo, ni la gente del foro. Igual nuestros hijos al ser ancianos llegan a ver el milagro. Lo que hay proyectado es tan descomunal tanto en vertical como en horizontal que dudo que lo veamos...

Es mas, yo creo que podemos quedarnos petrificados en el tiempo como la estatua que nos enseñas esperando a que llegue el momento... ;p

 

En cuanto a la foto, pues muy bien vista, es una toma de Barcelona que no conocía (se nota que ya no vivo allí...)

Como no puedo acabar un comentario sin una pregunta técnica, alla va: has aplicado efecto orton en el cielo??

Saludos crack!

 

Hola Jordi (o Jordis, que hay dos en esta respuesta). Veo que coincidís en lo de las obras, ya se lo decía yo a un amigo de por allí, que quedaba un ratito. 

 

Me alegra que te guste la captura, en cuanto a lo del efecto orton: Nop. Lo único que hice fue bajar la temperatura de esa zona, porque si no quedaba todo muy gris, se ve rara por la mezcla de desenfoque y nublado. 

 

Un saludo.

 

Hola Javi.

 

Lo siento. Te dije que no creía que fuera una foto muy hecha y resulta que Josep Maria la hace cada día antes de irse a trabajar, jajaja... Pues yo no había visto nunca este encuadre.

 

Sobre la foto, en el móvil me gustó pero aquí, no tanto. La diferencia es que en el móvil no se apreciaba el desenfoque y, para mi gusto, no le queda bien a la foto. Me hubiera gustado verlo todo enfocado a pesar que hubiera "aplanado" la foto. Así como está, me chirría un poco. Pero no me hagas mucho caso que últimamente es que no me gusta nada :-( Será la crisis pre-40.

 

Las obras están previstas que se terminen para el 2026 pero no se lo cree ni el que lo dijo. Son 9 años escasos para terminar algo brutalmente enorme. Lo que hay ahora, construido se empezó en 1882 y lo que queda por hacer es quizá un 50% de lo construído hasta ahora. Por mucho que estemos en el siglo XXI, esa cosa es tremendamente grande y compleja.

 

Os dejo aquí un vídeo donde se ve lo que falta por construir y lo que será una vez terminada.

 

 

PD: en catalán tenemos un dicho, cuando algo se alarga mucho en el tiempo que es "és més llarg que les obres de la Seu" (es más largo que las obras de la Sede) y con la "Seu" nos referimos a la Sagrada Família. También se puede usar para designar algo muy duradero ("durarà més que les obres de la Seu").

Seguro que hay miles de fotos iguales en las casas de los turistas!  :lol: 

 

Con respecto a lo del desenfoque, me parece bien que te hubiera gustado todo en foco, pero con lo que llevaba (85mm fijo) era imposible. Como le decía a Berto, con el diafragma más cerrado posible f16 saldría en foco la estatua, 2 metros por delante y 5 por detras!!  :(  :(  Así que para llegar hasta la "Seu" no había manera a no ser que me fuera muchísimo más atrás perdiendo el encuadre, porque estoy en unas escaleras...

 

No me imaginaba que fuera el 50% lo que queda, aún viendo maquetas. Vaya telita...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La acabo de remirar y ahora me gusta el desenfoque...

 

ya digo... no me hagáis ni puto caso. Estoy en plena crisis pre-40 y no sé ni lo que quiero. 

 

Os dejo. Voy a comprarme un descapotable... 

Vale pues aceptamos Barco (en lugar de descapotable...).  :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi me gusta mucho tanto por la composición como por el PDV ((no lo conocía)) e incluso por ese enfoque/desenfoque..............peeeeeeeeeeeeero,ya que nadie lo dice, me gustaría verla en "colorines"  :lol:

Un saludo,Javi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta un montón, Javi!!

 

Ese pobre señor, ahí sentado esperando a que terminen... Menos mal que con esas vistas puede entretenerse con otras cosas y no hace falta que mire todo el rato las apestosas grúas que rodean la catedral (la Seu, como dice Jordi); sé que son necesarias, pero no puedo con ellas. Argh.

 

Muchísimas gracias por compartir!!

 

(Madre, empecé a escribir este mensaje hace tres horas por lo menos... y ahora he conseguido enviarlo. Qué ruina!)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi me gusta mucho tanto por la composición como por el PDV ((no lo conocía)) e incluso por ese enfoque/desenfoque..............peeeeeeeeeeeeero,ya que nadie lo dice, me gustaría verla en "colorines"  :lol:

Un saludo,Javi.

 

Me parecía que la compo se merecía el protagonismo, así que evité los "colorines" para que no distraigan a la gente que les gusta, como tú.  :lol:  :lol: 

 

La vi en B&N al hacerla, Juan. 

 

Gracias por pasarte. 

 

Me gusta un montón, Javi!!

 

Ese pobre señor, ahí sentado esperando a que terminen... Menos mal que con esas vistas puede entretenerse con otras cosas y no hace falta que mire todo el rato las apestosas grúas que rodean la catedral (la Seu, como dice Jordi); sé que son necesarias, pero no puedo con ellas. Argh.

 

Muchísimas gracias por compartir!!

 

(Madre, empecé a escribir este mensaje hace tres horas por lo menos... y ahora he conseguido enviarlo. Qué ruina!)

Pues va pa rato, Menos mal que está cómodo el hombrito ahí sentado. 

 

Por cierto, Jordi quitó las grúas en una foto hace poco por aquí!  :lol: . Yo también lo hice ayer para una foto que tomé a unos  amigos que me acogieron allí, pero esa es privada...

 

Por le mensaje no te preocupes, yo el de las vías lácteas lo tuve que modificar 40 veces, menos mal que está el Auto-Save. 

 

Un saludo, paisana y gracias por pasarte!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...