Jump to content

Emancipación líquida


RArcos
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Sigo practicando, ésta vez con una idea prestada de un amigo. 

Con una velocidad alta y buscando un fondo sin luz directa he intentado dejar el foco en un punto medio de la base de la fuente para dejar nítidas las gotas que caían por esa zona.

 

Agradezco como siempre vuestros comentarios para seguir aprendiendo.

 

Un saludo a todos, espero que os guste.

 

34223720764_a02cf34bec_b.jpg

 

Emancipación líquida by R. Arcos, en Flickr

 

  • 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6
    f/5.6
    55mm
    800
    Flash (apagado, no disparó)
         

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no sé si es una idea original o no, pero te la copio en cuanto tenga ocasión :-)

 

Me gusta mucho, lo que no acabo de ver es el foco ahí "en tierra de nadie", no acabo de saber a dónde mirar.

 

Un saludo

Daniel

 

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La idea es muy buena, la verdad es que se pueden hacer fotos muy sorprendentes con el agua!

 

Estoy de acuerdo con el tema del foco, pero sigue pareciéndome una buena idea.

 

Saludos

 

Berto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pena de ese (para mí) error de foco, pues el interés está claramente en las gotas y están desenfocadas, con el foco puesto en una zona sin interés. Si esa ubicación te queda a mano sinceramente creo que harías bien en repetirla, porque te puede quedar una foto del carajo.

 

Saludos,

Pere

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pena de ese (para mí) error de foco, pues el interés está claramente en las gotas y están desenfocadas, con el foco puesto en una zona sin interés. Si esa ubicación te queda a mano sinceramente creo que harías bien en repetirla, porque te puede quedar una foto del carajo.

 

Saludos,

Pere

 

Lo apoyo.

Y le añado....un procesado mas arriesgado. Que realce las gota y las texturas de la piedra de la fuente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es sencillamente preciosa la composición. Igual que los compañeros habría centrado más el foco en el agua (lo veo mas bien en el pilar de la fuente) o sencillamente cerrado un poco más el diafragma para ganar PDC. Pero no desmerece nada la foto.

 

Enviado desde mi Nexus 9 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios, motiva mucho ver que os gusta.

Desde luego, tendré que repetirla para intentar dejar más DoF y pillar más gotitas con nitidez. Lo bueno es que me pilla relativamente cerca y no tardaré mucho en volver por allí (la fuente está en el Parque del Retiro de Madrid, creo que he puesto la ubicación exacta en Flickr).

 

De nuevo gracias !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otro que copiará la idea.

Lo del foco supongo que es ir haciendo intentos; el objeto es dinámico... y diferente cada momento

Saludos y gracias por compartir

 

Ahí le has dado Detura.

Hice unos cuantos intentos usando el enfoque servo único, pero como las gotas no caían siempre por el mismo punto, pues así se quedó (mirando en la pantalla de la cámara me pareció que había conseguido enfocar correctamente) . Queda claro que tengo que trabajar la paciencia.

 

 

Magnífica,diferente,original..........((te la voy a copiar...que lo sepas :lol:  :lol: ))

 

Ya echaba de menos tu comentario jejeje me alegro que te guste. Gracias !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios, motiva mucho ver que os gusta.

Desde luego, tendré que repetirla para intentar dejar más DoF y pillar más gotitas con nitidez. Lo bueno es que me pilla relativamente cerca y no tardaré mucho en volver por allí (la fuente está en el Parque del Retiro de Madrid, creo que he puesto la ubicación exacta en Flickr).

 

De nuevo gracias !!

¡Al final nos juntamos todos en la dichosa fuente y tenemos que pedir turno para hacer la foto!  :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...