Jump to content

Dudas con el bracketing de la D7200

lee51
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, 

He preguntado en otro hilo, pero luego he visto que es de hace más de una año. 

Tengo la D7200 y no consigo que el bracketing me deje las tres o XXX fotos en una. 

Con el botón BKT lo activo, hace las fotos con los parámetros seleccionados, pero las deja por separado. 

Supongo es porque en el menu, la opcion de "exposición múltiple" esta desactivado, pero no me deja activarlo.

Solo lo puedo activar si pongo la camara en U1 o U2. 

Al hacer las fotos en M, A, S, o P, esta la función desactivada. Y el manual dice que el BKT solo funciona con estas opciones. ç

Todo esto es lo que he visto en el manual, y ya llevo una semana peleandome con ella,  pero la cámara dice "que con esta configuración no esta disponible el activar esta función".

También he leído problemas de objetivos.. no creo que sea el caso, tengo el nikkon 18-200 VII

Espero que alguien me pueda ayudar. 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola lee51, yo no tengo la D7200 pero para el caso da lo mismo, la cámara te hace tres fotos como dices con distinta exposición y las guarda por separado, hasta aquí todo correcto, el funcionamiento es normal. Para conseguir la combinación de esas tres tomas, o las que sean, tienes que procesarlas tu en un programa de edición como Photoshop, Lightroom u cualquier otro que haga esta función. La cámara por si sola no hace este trabajo, o al menos que yo conozca, La foto resultante tiene un rango dinámico ampliado y se puede tratar mucho mejor consiguiendo unos resultados muy buenos.

Espero haberte ayudado, un saludo.

Enlace al comentario

Buenos dias amigos!

La camara esta en JPG.

Para Fozman,  creo que la D7200 si que junta las fotos en JPG, o esto tengo entendido.

He conseguido que haga una foto de forma automatica juntando las tres si la pongo en modo U1 o U2.

Pero al ponerla en M, A, S, o P la función de exposición multiple se queda desactivada.

Quizas soy yo que tengo algo mal configurado.

No sé si debo modificar algo del balance de blancos o ISO. De momento no he tocado nada.

Si que he visto que al poner el BKT a 0 se activa la opción HDR.

Seguire inventigando, y si alguien sabe porque esta opción esta desactivada se lo agradecere.

Saludos

Enlace al comentario

En U1/U2 son configuraciones personales, si no has tocado nada por defecto creo que viene imagen predifinida JPG normal y sí tienes todo activado, tanto HDR como exposición múltiple, bueno más que activado sería más correcto decir que tienes la posibilidad de activarlo, o sea, están en amarillo pero en OFF las dos..

Si activas HDR ON desactivas la exposición múltiple, ya no estará en amarillo, y al revés lo mismo, si activas exposición múltiple ON HDR quedará en gris.

Por otro lado para que te haga una foto de las tres sacadas deberás elegir la opción Activado foto única, en vez de Activado Serie.

Enlace al comentario

Hola korchov.

Primero agradecerte la ayuda.  :clapping:

Efectivamente el problema era que tenia el HDR activado y no podia activar el otro... Soy un desastre  :(

La duda que me queda es para que sirve el boton de BKT. 

Al activar la exposición múltiple me hace tres fotos y las deja en una y cada vez debo activarlo del menú. 

Yo creía que cuando me hiciera falta esta opción, utilizaba el botón delantero, y si querías dejarlo para hacer más de una foto, lo dejas activado. 

Seguiré investigando el manual, aunque es difícil entender mucha cosa en tanta letra...

Respecto a la opción U1 i 2 aun no sé para que sirven. Y creo que si he tocado algo. Cuando termine con esto me pongo con los botoncitos :) 

Saludos

Enlace al comentario

Hola korchov.

Primero agradecerte la ayuda.  :clapping:

Efectivamente el problema era que tenia el HDR activado y no podia activar el otro... Soy un desastre  :(

Al activar la exposición múltiple me hace tres fotos y las deja en una y cada vez debo activarlo del menú. 

Yo creía que cuando me hiciera falta esta opción, utilizaba el botón delantero, y si querías dejarlo para hacer más de una foto, lo dejas activado. 

Seguiré investigando el manual, aunque es difícil entender mucha cosa en tanta letra...

Respecto a la opción U1 i 2 aun no sé para que sirven. Y creo que si he tocado algo. Cuando termine con esto me pongo con los botoncitos :) 

Saludos

Buenas.

Creo que son cosas diferentes:

- HDR es una funcionalidad automatizada. Creo que no tira varias fotos, sino que la cámara trata el JPG para mejorar el rango dinámico.

- Exposición múltiple es una funcionalidad que tira dos fotos JPG y la cámara las fusiona de forma automática.

- Bracketing es una funcionalidad en la que se le dice a la cámara "tira 3 fotos, una a 0EV, una a -1EV y otra a +1EV", por ejemplo. Pero deja 3 fotos independientes para que las trates tu después.

Enlace al comentario

Es el botón de BoKaTa, por si te da hambre. Los japoneses piensan en todo. Con el dial principal es bokata de salchichón, y con el secundario bokata de chorizo. :lol: :lol:.

Ahora en serio... Si lo mantienes pulsado y vas girando las ruedas para elegir el número de fotos que vas a tomar, y la diferencia de exposición entre ellas. (Páginas 198 y 199 del manual).

Saludos!

Enlace al comentario

Hola fernandoznas

La exposición múltiple parece que lo que hace es juntar dos o tres fotos, que pueden ser diferentes.  

Pero había leído que el BKT de la D7200 también te dejaba las dos o tres fotos en una. 

Ademas, al ponerlo en U2, tengo la exposición múltiple activada y me deja los tres disparos en uno. 

El U1 ya no lo hace porque habre tocado algo que no debía GRRRR

El tema es porque no puedo activar la exposición múltiple al activar el BKT estando en M, A, S o P.

Saludos

Enlace al comentario

Es el botón de BoKaTa, por si te da hambre. Los japoneses piensan en todo. Con el dial principal es bokata de salchichón, y con el secundario bokata de chorizo. :lol: :lol:.

Ahora en serio... Si lo mantienes pulsado y vas girando las ruedas para elegir el número de fotos que vas a tomar, y la diferencia de exposición entre ellas. (Páginas 198 y 199 del manual).

Saludos!

El BoKaTa tiene que estar bueno.

Como ya he comentado, el problema es que al utilizar el BKT en  M, A, S o P me deja las fotos por separado. En U2 las deja juntas porque me permite activar la exposición múltiple. 

Saludos

Enlace al comentario

El BoKaTa tiene que estar bueno.

Como ya he comentado, el problema es que al utilizar el BKT en  M, A, S o P me deja las fotos por separado. En U2 las deja juntas porque me permite activar la exposición múltiple. 

Saludos

Ni idea... no tengo la cámara a mano ahora, y tampoco es una función que haya usado desde que la tengo, así que no te puedo decir más que lo que pone en el manual. De todas formas si este fin de semana me acuerdo, probaré a ver con qué configuración me funciona a mí.

Enlace al comentario

Gracias LiebJar

Tengo bastante claro que al utilizar el BKT se desactiva el HDR i la exposición multiple.

Pero hecho a faltar que el BKT deje las fotos juntas, que notengas que ulitizar un programa externo.

De momento ulitazaremos las muchas cosas que ya sabemos como funcionan... :)

Si alguien puede aportar mas informació el BoKaTa que lo diga. Mas que todo es para hacer alguna fotos cuando any mucho sol/sombra.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias LiebJar

Tengo bastante claro que al utilizar el BKT se desactiva el HDR i la exposición multiple.

Pero hecho a faltar que el BKT deje las fotos juntas, que notengas que ulitizar un programa externo.

De momento ulitazaremos las muchas cosas que ya sabemos como funcionan... :)

Si alguien puede aportar mas informació el BoKaTa que lo diga. Mas que todo es para hacer alguna fotos cuando any mucho sol/sombra.

Saludos

Lee51,

Los modos U1 y U2 son modos personalizados. Por ejemplo, seleccionas el modo M a 1/500, f1.8 e ISO 500 y lo guardas en U1. La próxima vez que selecciones U1 tendrás esa configuración.

Y de las tres funciones que hablábamos, son independientes y cada una hace una cosa diferente.

- La Exposición múltiple tira 2 o 3 fotos de escenas diferentes y la cámara las fusiona en una única. No tiene en cuenta las luces ni mejora nada. Sólo las fusiona. Por ejemplo, tiras a una persona y a un árbol y se fusionan entre si.

- HDR, high dynamic range, alto rango dinámico, tira 2 disparos seguidos de la misma escena con diferentes exposiciones para coger las luces de una toma, las sombras de otra y fusionarlas en un único archivo para crear una foto con alto rango dinámico. Sólo trabaja con JPG y la foto obtenida es un JPG.

- BKT, bracketing, horquillado. Seleccionas cuantas fotos quieres tirar, normalmente de la misma escena, y qué diferencia habrá entre ellas. Por ejemplo, 3 fotos separadas a +-1EV significa 3 fotos, una a 0EV, otra a +1EV y otra a -1EV, pero 3 fotos separadas. BKT no las junta nunca. Esto es para que luego tu, por tu cuenta, hagas un HDR si quieres, o te quedes con la que mejor iluminación tenga. Aquí tienes el JPG y el RAW si quieres, cosa que con el HDR no tenías.

Editado por fernandoznas
Enlace al comentario

No te las ahorres!! Que dentro de esas tres funcionalidades hay muchas opciones aún!!

Perdona que no respondiera antes, 

Hemos empezado fiestas y me faltan horas... 

No me lo voy a ahorrar, esta claro. 

Esta cámara creo que tiene un montón de posibilidades... que nunca me las voy a aprender.

Pero creo que en los manuales deberían explicar las cosas como lo has hecho tú. 

En tres líneas explicas mejor que Nikon en un manual de 400 hojas :(

Saludos y gracias de nuevo.  :bravo:

Enlace al comentario

Nah, no te preocupes, que estamos en veranito y hay que aprovechar!

Yo muchas veces me acomodo, tiro con lo que se que me resuelve la mayoría de las situaciones y listo, me olvido de lo demás.

Por ejemplo, suelo tirar la casi siempre con mis ajustes habituales: manual, en general con aperturas grandes e ISO auto, con lo que lo único que tengo que mover es la velocidad para congelar el movimiento y evitar trepidación. Suelo usar enfoque auto, contínuo y con un único punto.

Pero de vez en cuando me obligo a leer el manual y a ver las diferentes opciones que tiene la cámara, sólo por curiosidad. El otro día estuve probando en enfoque 3D, que nunca lo había usado. Me puede gustar más o menos que el que uso habitualmente, pero ya conozco otra funcionalidad más. Y así, poco a poco.

Lo bueno de ir conociendo la cámara y trasteando es que el día que no te encuentres muy inspirado podrás decir "voy a probar esta funcionalidad, a ver qué sale".

Un día probarás los time-lapse, otro día probarás el disparador remoto, otro día el bracketing, otro día el HDR. Y poquito a poco irás viendo todo lo que puede ofrecerte.

Eso si, con las pruebas, ¡¡sube fotos!!

Un saludo!!

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Que tal amigos, 

Una vez pasadas dos semanas de fiestas con mucho trabajo aquí estamos otra vez con la cámara.

Sigo con el HDR.

He probado alguna fotos y me salen movidas. Tiro en manual a velocidades más o menos altas... 250, 300. 

Son fotos a objetos o personas quietas, que no són a coches ni nada así. 

Segun entendi, esta función debía disparar en manual. y no creo que sea yo que muevo la camara. 

Cuando pueda hago una prueba con trípode, però no creo que sea el problema. 

Saludos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola

Sigo probando el HDR. y de momento sin que me funcione nada. 

Las fotos me salen con doble imagen...Y no he bebido aun  :D

Las hago en manual a velocidades de 125, 200 o superior. 

Sigo investigando, si alguien sabe porque, que me de alguna pista. Os muestro una que he hecho en la calle directamente. 

Saludos. 

post-116251-0-01013000-1498836525_thumb.jpg

Enlace al comentario

• Arnold bloqueó este tema
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Compartir

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...