Jump to content

Atardecer sobre el Ebro

vivas12
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tades

Dejo unas vistas de la Basílica del Pilar, con la Catedral de La Seo a su izquierda y los puentes de Hierro y Piedra cruzados por el Ebro

34647435034_6ffd80a8c1_c.jpg

Atardecer sobre el Ebro by Víctor  Usieto, en Flickr

Nikon D750
24.0-120.0 mm f/4.0
ƒ/9.0  95.0 mm 10  100 Flash (apagado, no disparó)  
Editado por vivas12
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Víctor.

Estoy convencido de que esta es la foto de Zaragoza, o al menos su lado más bueno............. :wub: .

La foto te ha quedado muy resultona........unos colores muy atractivos. Hubiera jurado que la primera vez que la vi el primer plano estaba más subexpuesto......a saber en que condiciones la vi........ :ph34r:

Pero lo que si tengo claro, independientemente de las condiciones, es que hay dos detalles que no me gustan. Uno es el reflejo, cuando decidimos que este forme parte de la foto merece el mismo tratamiento de el resto de ella, te falta un dedo por abajo, lo has cortado, y eso que ibas sobradísimo de angular. El otro punto es el pegotajo ese del foco, se por propia experiencia que esos focos que allí ponéis hacia el río son la hostia de potentes y joden mucho a la foto, pero es que tú has dejado mucho resto del pincel de ajuste. Yo no tengo un fx ni si quiera he utilizado nunca una, pero estoy convencido de que la gran diferencia es el enorme rango dinámico que posee. Bien creo que ese ha sido tu error en esta foto, una mala medición, debías haber acortado el tiempo de exposición y luego tirar de ese increíble sensor a la hora de levantar las sombras.

Bueno macho siento ser la mosca cojonera........pero es que si me muerdo la lengua me enveneno.

Un abrazo figura.

Sergio.

Edito....por cierto me alegra ver cosas diferentes, para un poco creyente como yo..........tanto cofrade ya me tiene hasta las cruces.

Editado por soyelverde
Enlace al comentario

Buenas...

Estupenda toma Victor...

Rango y encuadre perfectos...como siempre...

A ver si nos vemos pronto...

Un saludo

Fernando

Muchas gracias Fernando

has conseguido unos tonos muy bonitos que destacan una fotografía muy agradable de ver.

Gracias a ti también

Enlace al comentario

Hola Víctor.

Estoy convencido de que esta es la foto de Zaragoza, o al menos su lado más bueno............. :wub: .

La foto te ha quedado muy resultona........unos colores muy atractivos. Hubiera jurado que la primera vez que la vi el primer plano estaba más subexpuesto......a saber en que condiciones la vi........ :ph34r:

Pero lo que si tengo claro, independientemente de las condiciones, es que hay dos detalles que no me gustan. Uno es el reflejo, cuando decidimos que este forme parte de la foto merece el mismo tratamiento de el resto de ella, te falta un dedo por abajo, lo has cortado, y eso que ibas sobradísimo de angular. El otro punto es el pegotajo ese del foco, se por propia experiencia que esos focos que allí ponéis hacia el río son la hostia de potentes y joden mucho a la foto, pero es que tú has dejado mucho resto del pincel de ajuste. Yo no tengo un fx ni si quiera he utilizado nunca una, pero estoy convencido de que la gran diferencia es el enorme rango dinámico que posee. Bien creo que ese ha sido tu error en esta foto, una mala medición, debías haber acortado el tiempo de exposición y luego tirar de ese increíble sensor a la hora de levantar las sombras.

Bueno macho siento ser la mosca cojonera........pero es que si me muerdo la lengua me enveneno.

Un abrazo figura.

Sergio.

Edito....por cierto me alegra ver cosas diferentes, para un poco creyente como yo..........tanto cofrade ya me tiene hasta las cruces.

Gracias Sergio por comentar. Y de mosca cojonera nada, ya lo sabes, toda critica constructiva es bienvenida

Llevas toda la razón en que ese foco y su reflejo estropean la foto y que una posible solución podría ser la que planteas, aunque lo intenté y seguía siendo muy fuerte. Esta claro que con mas tiempo y destreza con la cámara que me prestaron para la ocasión a lo mejor podía haber mejorado algo, pero entre cámara que no conozco y muuuuuy diferente a la mia, tipo de fotografía que nunca había hecho, etc, pues me centré en lo mas básico. Pienso que para ajustar esta foto lo máximo posible tendríamos que irnos a un blending probablemente.

De todas formas tengo mas fotos en la reserva, antes del encendido de las luces y con estas todavía flojas. En la primera, evidentemente, no tenemos problema con el foco y en la segunda este es mucho mas sutil y he conseguido dominarlo mas. También tengo una con el foco y su reflejo fuera de encuadre. Em fin, que me queda alguna por subir, pero poco a poco ya que los encuadres son muy similares aunque en todas cambian las luces del momento (y por tanto los tonos) y también algún ByN.

por cierto me alegra ver cosas diferentes, para un poco creyente como yo..........tanto cofrade ya me tiene hasta las cruces.

Pues espera, que aun quedan unas cuantas, cerca de la mitad, jajaja. Este año me ha cundido. Yo también soy poco creyente, pero mira..... Cuestión de intentar aprovechar miradas, emociones, momentos, etc

Editado por vivas12
Enlace al comentario