Jump to content

"Orejas de conejo" objetivos AI-S

Kovanlee
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, antes que nada, disculpadme si este tema no debería estar en este foro de "Ópticas", pero es que la verdad es que no tenía muy claro donde situarlo.

Verán, hace no mucho compré el objetivo de mis sueños, el 50mm 1.2 AI-S, el problema es que la persona a la que se lo compré, a pesar de estar el objetivo en perfecto estado, no tenía ni el parasol HS-12 original, ni las famosas "orejas de conejo".

Respecto al HS-12 ya he conseguido uno, pero las orejitas no he sido capaz de encontrarlas, principalmente porque no sé el nombre que tiene dicha pieza.

Agradecería tanto que me dijeran el nombre de ésta, como si conocen alguna web donde pueda encontrar una.

Gracias por adelantado a todos y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, antes que nada, disculpadme si este tema no debería estar en este foro de "Ópticas", pero es que la verdad es que no tenía muy claro donde situarlo.

Verán, hace no mucho compré el objetivo de mis sueños, el 50mm 1.2 AI-S, el problema es que la persona a la que se lo compré, a pesar de estar el objetivo en perfecto estado, no tenía ni el parasol HS-12 original, ni las famosas "orejas de conejo".

Respecto al HS-12 ya he conseguido uno, pero las orejitas no he sido capaz de encontrarlas, principalmente porque no sé el nombre que tiene dicha pieza.

Agradecería tanto que me dijeran el nombre de ésta, como si conocen alguna web donde pueda encontrar una.

Puedes buscar en inglés " AIS Rabbit ears"....(orejas de conejo AIS).

Yo estuve en las mismas que tu y no hubo forma. Acabé poniendo un anuncio de compra en el mercadillo, pero al final no los compré porque desistí de comprar el objetivo sin ellas.

En eBay no he encontrado. Quizá te interese comprar un objetivo hecho polvo, para reparar, y quitárselas.

Saludos

Enviado mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Se encuentran mal.

Yo compraria como te dice el compañero un objetivo ais de desguace. Si es un ai tambien te sirve, aunque no es lo propio para un objetivo de esa categoria ponerle algo que no es suyo, solo parecido, aunque encaje bien en su sitio.

Con la 7200 tampoco te hace falta para su uso.

Enlace al comentario

Puedes buscar en inglés " AIS Rabbit ears"....(orejas de conejo AIS).

Yo estuve en las mismas que tu y no hubo forma. Acabé poniendo un anuncio de compra en el mercadillo, pero al final no los compré porque desistí de comprar el objetivo sin ellas.

En eBay no he encontrado. Quizá te interese comprar un objetivo hecho polvo, para reparar, y quitárselas.

Saludos

Gracias por tu respuesta. Vale, entonces según veo es que es muuuy complicado conseguirlas, y no es que yo sea un inepto buscando en internet, jeje.

Haré eso, buscaré algo que esté para tirarlo y a ver si hay suerte y tiene las orejas.

Gracias de nuevo.

Enlace al comentario

Se encuentran mal.

Yo compraria como te dice el compañero un objetivo ais de desguace. Si es un ai tambien te sirve, aunque no es lo propio para un objetivo de esa categoria ponerle algo que no es suyo, solo parecido, aunque encaje bien en su sitio.

Con la 7200 tampoco te hace falta para su uso.

Ya, si sé que no las necesito, es más una cuestión estética y de "puntillista" por mi parte. Me encanta este objetivo y cada vez que lo veo sin sus orejas me cae una lágrima jajaja. Si no supiera que las tiene pues igual ni me paraba con esto pero...

Bueno igualmente muchas gracias por tu respuesta. Ya os informaré si finalmente consigo vestirlo con su pajarita.

Un saludo Riomolin

Enlace al comentario

Gracias por tu respuesta. Vale, entonces según veo es que es muuuy complicado conseguirlas, y no es que yo sea un inepto buscando en internet, jeje.

Haré eso, buscaré algo que esté para tirarlo y a ver si hay suerte y tiene las orejas.

Gracias de nuevo.

Y asegúrate que venga con sus tornillos..No se si algún compañero habrá tenido alguna experiencia. Pero cuando yo lo estuve mirando, leí historias para no dormir acerca de objetivos cuyo anillo de diafragma se quedaba bloqueado al poner las orejas de marras.

Quizá por utilizar tornillos no apropiados o más largos de lo necesario..

Saludos

Enlace al comentario

Cuando del Ais hueso te hagas, acuérdate que en la bayoneta llevan una protuberancia a manera de bajo relieve rectangular, los Ai no la llevan.

Saludos

Pero en que influye esto para lo de las orejas que busca?.

Porque en principio son las mismas provengan de un AI o AIS ¿no?

Saludos

Enlace al comentario

Creo que sr refiere a esto.

En xuanto al tema, lo importante es comprar las correctas que son las primeras de la imagen (ai-ais). Las otras sin los agujeritos son para objetivos no ai, que ademas pueden dañar la camara si se monta el objetivo, solo sirve con algunas.

post-15466-0-02244100-1499070999_thumb.jpeg

post-15466-0-15510800-1499071011_thumb.jpg

• Like 1
Enlace al comentario

Hola compa. ....si vienes por cordoba o pagas el envio yo tengo una par perforados (ai-ais) y cuatro sin perforar (pre-ai)...de unos deguaces de aquí en casa....no te voy a cobrar nada por unos....entiendo ese bicho de 1.2 no puede estar sin sus "orejas"

Mandame un privado.

Saludos

• Like 5
Enlace al comentario

Hola compa. ....si vienes por cordoba o pagas el envio yo tengo una par perforados (ai-ais) y cuatro sin perforar (pre-ai)...de unos deguaces de aquí en casa....no te voy a cobrar nada por unos....entiendo ese bicho de 1.2 no puede estar sin sus "orejas"

Mandame un privado.

Saludos

Ostras pues te lo agradezco muchísimo. Lo malo es que, al menos a corto plazo, no veo un hueco para un viaje a Córdoba. Igualmente no lo olvidaré y si durante el verano puedo escaparme te avisaré.

Muchas gracias de nuevo por tu generosidad y a todos por las respuestas.

Nos vemos!

Enlace al comentario

Ostras pues te lo agradezco muchísimo. Lo malo es que, al menos a corto plazo, no veo un hueco para un viaje a Córdoba. Igualmente no lo olvidaré y si durante el verano puedo escaparme te avisaré.

Muchas gracias de nuevo por tu generosidad y a todos por las respuestas.

Nos vemos!

Compañero....no se si has leído bien...el compañero JoseSato se ofrece a enviártelas GRATIS (los portes, vaya, es lo de menos...)

Si quieres un consejo, no dejes pasar la oportunidad que te ofrece.

Además de que gestos así no se ven todos los días, es que no es fácil encontrarlas o que alguien las quiera vender.

Saludos

Editado por carlosjp
  • Like 1
Enlace al comentario

Pues si que es un detalle! Esas orejillas no son nada fáciles de localizar y cuando las hay el precio quita las ganas.

http://m.ebay.com/itm/Nikon-Lens-Meter-Coupling-Prong-For-Non-AI-Lens-/292048987251?_ul=VE

http://m.ebay.com/itm/302245609765?_mwBanner=1

Enlace al comentario

Así es, gracias por detallar 

Saludos

Creo que sr refiere a esto.
En xuanto al tema, lo importante es comprar las correctas que son las primeras de la imagen (ai-ais). Las otras sin los agujeritos son para objetivos no ai, que ademas pueden dañar la camara si se monta el objetivo, solo sirve con algunas.

Enlace al comentario

Los Cordobeses son así de simpáticos y de buena gente.   :1ok:

Gracias compa pero aquí estamos para ayudarnos....yo he aprendido mucho de fotografía y de opticas y muchos compañeros de todos los lugares de España también me han ayudado cuando han podido....yo tengo algunas o rejillas...y el compa un pepino de objetivos....yo soy enamorado de los ais.. y ver unos sin o rejillas. ...es...pues como una caídita sin final feliz....ya me entendéis. ...jejeje

Un abrazo

• Like 1
Enlace al comentario

Gracias compa pero aquí estamos para ayudarnos....yo he aprendido mucho de fotografía y de opticas y muchos compañeros de todos los lugares de España también me han ayudado cuando han podido....yo tengo algunas o rejillas...y el compa un pepino de objetivos....yo soy enamorado de los ais.. y ver unos sin o rejillas. ...es...pues como una caídita sin final feliz....ya me entendéis. ...jejeje

Un abrazo

¿Quieres decir como un jardín sin flores?... Es que lo último no lo he entendido bien, jijiji.

Enlace al comentario

Mandame un privado.

Saludos

+10  :1ok:   :bravo:  :bravo:  :bravo:  :bravo:  :bravo:

fenomenal compañero

Enlace al comentario

Bueno, es un detalle estetico, pero en mi opinion hay algunos AI-S donde las orejas no quedan tan impresionantes y luego los botoncillos metalicos que cubren los ajujeritos tienen algo "guay" tambien! :lol:  -  cuestion de gustos....

incluso hay fans para esto: :D - filtro F-PRO, oreja de conejo, tapas impecables y nuevas, pulido con crema hidratante del cuerpo y la goma! :lol:

Todo un fan del Nikkor AF 50/1.8 D oreja! Por la noche a la caja con silicona y algodon, caja limpiada con tela mojada y a la estanteria encima de la cama..... :D

23m4h21.jpg

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

O sea que se trata de un "spa" para la óptica, oye Rai como crema hidratante del cuerpo, ¿a cual te refieres?

Saludos Lens Mitty

Bueno, es un detalle estetico, pero en mi opinion hay algunos AI-S donde las orejas no quedan tan impresionantes y luego los botoncillos metalicos que cubren los ajujeritos tienen algo "guay" tambien! :lol:  -  cuestion de gustos....

incluso hay fans para esto: :D - filtro F-PRO, oreja de conejo, tapas impecables y nuevas, pulido con crema hidratante del cuerpo y la goma! :lol:

Todo un fan del Nikkor AF 50/1.8 D oreja! Por la noche a la caja con silicona y algodon, caja limpiada con tela mojada y a la estanteria encima de la cama..... :D

Enlace al comentario