Jump to content

Pilas para sb-800

tomy1150rt
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola buenas, pues eso que pilas le pongo a mi nuevo sb-800, que modelo?, quiero las que mas duren, gracias y saludos.

Hombre Tomy, las que más duran son las pilas de litio, pero son carísimas. Yo llevo 10 pilas recargables de 2600; al principio la inversión es un poco elevada (unos 60? pilas + cargador) pero a la larga te sale mucho más rentable.

El sb-800 se come las pilas que da gusto...

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

No tienen por qué ir mal.

Yo uso unas de marca Tronic que venden en los Lidl, que salen en las ofertas que anuncian una o dos veces al año (3,90 euros el juego de cuatro), y me van muy bien, tanto por duración como por tiempo de reciclado, mucho mejor que otras de marcas supuestamente "de prestigio"... en una ocasión lo comenté en otro foro y resultaba que algunos profesionales ya habían descubierto las mismas pilas en el mismo comercio y son las que usan, también con buenos resultados.

Una cosa importante es que si usas el soporte para la quinta pila, tengas juegos de cinco pilas iguales, con la misma intensidad, antigüedad y estado de carga: se nota mucho si no es así, si usas una quinta pila de menor intensidad o con menos carga, vacía enseguida a las otras cuatro.

Otro truquillo: como cajas para llevar pilas extra en la mochila, van al pelo (medida exacta para 6 pilas) las de los puritos de marca "Pacific", que cuestan unos 2? con puritos incluídos (estos se tiran, es caca).

Enlace al comentario

Yo no le meto a mi Flash unas pilas marca "nisu" ni de coñaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Salu2

Me acuerdo que lei hace ya 15 años una comparativa de pilas y tras una serie de test recomendaban las pilas del "carrefour" o equivalentes, no merecia la pena gastarse mas en pilas con "apellidos".

Enlace al comentario

Yo uso unas de marca Tronic que venden en los Lidl, que salen en las ofertas que anuncian una o dos veces al año (3,90 euros el juego de cuatro), y me van muy bien, tanto por duración como por tiempo de reciclado, mucho mejor que otras de marcas supuestamente "de prestigio"... en una ocasión lo comenté en otro foro y resultaba que algunos profesionales ya habían descubierto las mismas pilas en el mismo comercio y son las que usan, también con buenos resultados.

Una cosa importante es que si usas el soporte para la quinta pila, tengas juegos de cinco pilas iguales, con la misma intensidad, antigüedad y estado de carga: se nota mucho si no es así, si usas una quinta pila de menor intensidad o con menos carga, vacía enseguida a las otras cuatro.

Otro truquillo: como cajas para llevar pilas extra en la mochila, van al pelo (medida exacta para 6 pilas) las de los puritos de marca "Pacific", que cuestan unos 2? con puritos incluídos (estos se tiran, es caca).

Y dices que las tienen en el lidl? esperaré a alguna oferta para probarlas. Si dices que van bien. Es que me da un poco de miedo meter pilas desconocidas en el flash o la camara.

Gracias por la información

Salu2

Enlace al comentario

Y dices que las tienen en el lidl? esperaré a alguna oferta para probarlas. Si dices que van bien. Es que me da un poco de miedo meter pilas desconocidas en el flash o la camara.

Gracias por la información

Salu2

una pregunta un poco tonta. Como hacéis para recargar luego las 5 pilas? Simplemente cuatro primero y una después?

Por si le sirve a alguien la idea, yo para almacenar las pilas recargables uso unas cajitas que venden en MM. Son de plastico, las hay rojas y verdes y caben cuatro pilas. Las meto en las rojas cuando están gastadas y en la verde cuando están cargadas. Es un método eficaz y organizado, lo malo es lo de la quinta pila... en mi caso lo resuelvo usando solo cuatro :( no suelo necesitar la quinta

Enlace al comentario

• Moderadores
una pregunta un poco tonta. Como hacéis para recargar luego las 5 pilas? Simplemente cuatro primero y una después?
Hay cargadores para 6 pilas. En las ofertas estas del Lidl vendían junto a las pilas uno por 14 euros, que bien mirado, resulta ser de una marca alemana que se vende en establecimientos de fotografía por cerca de 60. Y si el cargador es para 4 pilas, pues tampoco es problema, se van haciendo tandas...

yo tambien uso las tronic del lidl

lo malo es que son de 2100 mAh

o es que sacaron unas mayores hermetic¿

Las últimas que vendieron eran de 2500, pero las de 2100 funcionan bien igualmente.
Enlace al comentario

Yo uso unas que venden en tiendas para profesionales de electrónica( 2800 3? c/u.), pero tomo nota de tu respuesta, avisa cuando llegue la oferta.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Vamos a ver si puedo arrojar un poco de luz en el tema de las baterías.

La capacidad de una batería se mide en mAh que significa ?miliamperios hora?.

Así, una batería de 2500 mAh quiere decir que tiene una capacidad de 2500 miliamperios hora o bien 2.5 Amperios hora. ¿Qué signifa esto? Pues que si la conectamos a un circuito que consume 2.5 Amperios, la batería se descarga en una hora. Si el circuito consume 250 mA, la batería se descarga en 10 horas. Si el circuito consume 25 miliAmperios (mA), se descarga en 100 horas y así sucesivamente.

La capacidad de una batería indica, igualmente, la forma en que debe cargarse.

Todas las baterías deben recargarse a 1/10 de la capacidad nominal durante 14 horas. Por tanto, una batería de 2500 mAh debe recargarse con una corriente constante de 250 mA guante 14 horas. Una batería de 1800 mAh debe recargarse con una corriente constante de 180 mA durante 14 horas.

El problema es que a nadie le gusta esperar 14 horas para tener la batería cargada y se utilizan cargas rápidas.

Los fabricantes de baterías indican en las hojas de características (mirar en Internet) los tiempo de carga con corrientes superiores.

Aquí surge el segundo problema. Las corrientes de carga superiores calientan las baterías y acortan su vida útil.

En principio, la mayoría de las baterías recargables tienen una vida media de 1000 cargas, pero la sobrecorriente disminuye notablemente esta vida media.

¿Habéis podido recargar la batería de vuestro móvil 1000 veces? Seguro que no y eso es debido a la sobrecarga que se hace para tener lista la batería en 2.5 horas.

Las buenas baterías soportan mejor la sobrecarga que las de marca ?nisu?, ahí está la diferencia de precio.

Lógicamente, las baterías con más mAh duran más tiempo, pero también son más caras y tardan más en cargarse, a no ser que las sometamos a una sobrecarga mayor (más miliamperios de carga) pero tendrán una vida útil menor. Cuanto mayor sea la sobrecarga, más rápido se cargan pero menos vida tienen.

Fijaros que antes he dicho que hay cargar las baterías con ?una corriente constante?. Esto significa que no se pueden cargar con un cargador normal de tensión constante. Las baterías descargadas tienen una resistencia interna muy baja (algún miliOhmio) y someterlas a una tensión constante supone que circule una corriente muy elevada que las destruye. Cuando la batería se va cargando, su resistencia interna aumenta, por ello debemos utilizar cargadores especiales de corriente constante para cargarlas.

Si alguien es aficionado a la electrónica, me puede mandar un mensaje y le paso los esquemas para hacerse un cargador de ?14 horas? que asegura una vida muy larga de las baterías. Sólo es necesario un regulador de la serie 78 (7812, por ejemplo) para conseguirlo.

Yo llevo muuuuuchos años utilizando estos cargadores y mis baterías duran y duran y duran. Lo malo son las 14 horas.

Todo lo dicho es válido para baterías NiCad, NiMH y las de IonLitio.

Saludos a todos.

Rapanui

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
  • Moderadores

Pues yo había oido hablar de esos cargadores, pero no tan detalladamente.

El caso es que tengo uno para casa que debe de ser de esos, ya que tarda un cojón y medio en ponerse fijo el indicador de carga (cuando está cargando parpadea), pero a mi me lo vendieron como "cargador inteligente", no sé si porque es otro tipo de cargador, o me dieron una explicación "pa tontos" y que lo primero que hacía era una descarga completa y luego la recargaba; pero como ya he dicho tarda lo suyo en hacer la carga y encima pesa como tres veces más que el que tengo de viaje.

Enlace al comentario

... que lo primero que hacía era una descarga completa y luego la recargaba...

Te vendieron un buen cargador para batería Niquel-Cadmio.

Estas baterías (ahora en desuso) tenían un gran efecto memoria. Este efecto consistía en que al que al cargar una batería parcialmente descargada, no se cargaba totalmente. Si se repetía este proceso varias veces, la batería ya no se cargaba hasta su capcidad máxima y quedaba casi inservible. Por eso, los cargadores "inteligentes" primero descargaban la batería para luego proceder a su carga.

En las baterías de Niquel-Metal-Hidruro este efecto memoria casi ha desaparecido, aunque existe pero con unas consecuencias mucho menos temibles que las Niquel-Cadmio.

En las nuevas baterías de Ion-Polímero nos hacen creer que el efecto memoria no existe, pero no es cierto. Existe aunque en una magnitud menor aún que en las Niquel-Metal-Hidruro.

Los usuarios de las baterías de Nikon En-EL4 y EN-EL4A tienen un cargador que permite "calibrar" la batería. Este proceso de "calibración", que se puede ver en el menú de la D2X cuando se debe realizar (la D2X es la que tengo yo, y supongo que en otras) consiste en descargar la batería para luego caragarla de nuevo. Esta "calibración" (como le llama Nikon) no es más que eliminar el pequeño efecto memoria que almacenan las baterías.

Como ves TRONCHI, cuando te vendieron el cargador no te explicaron la razón para llamarle "inteligente", pero te vendieron un buen cargador.

Tarda más porque primero debe proceder a la descarga de la batería y luego empezar desde cero la carga.

Es más voluminoso y pesado ya que incorpora un circuito de descarga que descarga las baterías sin peligro, es decir evitando que se calienten.

Una vez alcanzada la carga máxima, el cargador "inteligente" sigue su proceso de carga pero mediante una corriente pulsante que no daña las baterías que pueden permanecer en el cargador durante horas sin que les ocurra nada.

Tienes un buen cargador, TRONCHI.

Saludos:

Rapanui

Enlace al comentario

Yo utilizo un cargador como este para mis baterías. Permite cargar cualquier tipo de batería sin dañarla y es capaz de someter a ciclos las Ni-Cd y Ni-Mh. Los aeromodelistas necesitamos cuidar bastante las baterías.

En cualquier caso hay que tener cuidado al cargar varios elementos en serie en carga rápida, ya que es muy frecuente que no todos estén en las mismas condiciones y se puede sobrecargar alguno de ellos, produciéndose un exceso de calor y pudiendo llegar a destruirse. Lo ideal, si utilizamos un cargador rápido, es cargar cada elemento por separado.

2516.gif

salu2

Enlace al comentario

¡Cómo afináis!

Si señor katraska, los que os dedicáis al aeromodelismo debéis cuidar en extremo vuestras baterías. Un fallo? y el avión se puede caer. Por eso cuidáis tanto vuestras baterías.

Tienes razón al decir que

En cualquier caso hay que tener cuidado al cargar varios elementos en serie en carga rápida, ya que es muy frecuente que no todos estén en las mismas condiciones y se puede sobrecargar alguno de ellos, produciéndose un exceso de calor y pudiendo llegar a destruirse. Lo ideal, si utilizamos un cargador rápido, es cargar cada elemento por separado.

En nuestro caso (foteros) descargamos nuestras 4 ó 5 baterías al mismo tiempo y, por tanto, cabe esperar que todas se encuentren en el mismo estado de descarga. Por ello, no es erróneo cargarlas todas conectadas en serie.

Otra cosa es recargar baterías que vienen, por ejemplo, unas del flash, otras de la empuñadura de la cámara y otras ni se sabe de donde. Conectar todas ellas en serie para cargarlas con una carga rápida es un error.

La resistencia interna de una batería depende de su estado de carga. Si se somete a una carga rápida, del mismo tiempo, a baterías con diferente resistencia interna, unas se calentarán (por sobre carga) y otras se quedarán ?cortas? de carga.

Estoy de acuerdo en que, en esos casos, es mejor recargarlas por ?grupos de utilización? o, como muy bien dices, de una en una en vuestro caso.

Saludos:

Rapanui

Enlace al comentario

Hola a tod@s!

Rapanui, una pregunta:

Normalmente cuando quito los grupos de utilización (normalmente de los flashes), y antes de ponerlas a cargar (cargador rápido) con un medidor de carga (electrónico) veo que alguna de las baterías está agotada, y otras no, aún tienen carga. Es normal? Lo has comprobado?

De todas formas suelo ponerlas en dos linternas pequeñas de bolsillo para que se desgasten completamente y luego proceder a cargarlas.

Gracias. Saludos.

Enlace al comentario

Hola a todos:

Nunca me imaginé que la carga de baterías podía ser tema de tanto interés.

Me dices:

... veo que alguna de las baterías está agotada, y otras no, aún tienen carga. Es normal? Lo has comprobado?

Esto era normal en las antiguas Niquel-Cadmio y era un gran problema por el temido efecto memoría que tenían.

No lo he observado en las actuales Niquel-Metal-Hidruro pero dado su bajo efecto memoria no creo que sea un gran problema.

Por supuesto siempre hablo de cargas LENTAS y no rápidas que nunca las utilizo.

De todas formas avarand, es una buena idea poner las en una linterna para descargarlas pero no necesitarías hacerlo si hicieses una carga lenta.

Saludos:

Rapanui

Enlace al comentario

Hola buenas, volviendo a las pilas "nisu" como decia el compañero; las que yo tenía, un buen dia tuvieron lo que se dice "una combustión espontanea", no se a que se debe esto, pero suerte que las tenía en la bolsa de la cámara y no en el flash. De repente note algo de calor a traves de la mochila y cuando me di cuenta estaban echando humo, las saque como pude "abrasandome un poco los dedos" a toda prisa para que no estropeara nada. Desde entonces soy un convencido sobre el tema: "invierte en buenas baterias, que lo barato sale caro", y con lo caro que es el material de foto 60 euros en cargador y pilas con duracion de algunos años no es tanta inversión.

Saludos.

Mario

Enlace al comentario

Mario di la marca de las pilas para saber cuales no comprar.

Rapanui, visto lo puesto que estas en el tema cual de estos cargadores me aconsejas, me hace mas gracia el de 8 baterias pero bueno pido el consejo por si hay mucha diferencia entre uno y otro..

http://www.powerex.es/html/mh-c800s.html

http://www.powerex.es/html/mh-c9000.html

aqui unas fotos del producto.

MH-C800S_400.jpg

mhc9000.jpg

Un saludo

Enlace al comentario