Jump to content

Pilas para sb-800

tomy1150rt
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores
Hola buenas, volviendo a las pilas "nisu" como decia el compañero; las que yo tenía, un buen dia tuvieron lo que se dice "una combustión espontanea", no se a que se debe esto, pero suerte que las tenía en la bolsa de la cámara y no en el flash. De repente note algo de calor a traves de la mochila y cuando me di cuenta estaban echando humo, las saque como pude "abrasandome un poco los dedos" a toda prisa para que no estropeara nada. Desde entonces soy un convencido sobre el tema: "invierte en buenas baterias, que lo barato sale caro", y con lo caro que es el material de foto 60 euros en cargador y pilas con duracion de algunos años no es tanta inversión.

Saludos.

Mario

A un amigo estando tranquilamente en su casa le explotaron (sí, literalmente, explotaron) dos pilas energizer poco después de quitar el cargador de la pared y dejarlo sobre la mesa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tendré que buscarme un cargardor lentito pero seguro.

Hacer un cargador lento es más fácil de lo que parece. Sólo se necesitan unos pocos conocimientos de electrónica.

Una fuente de alimentación de las normalillas, un regulador de la serie 78, una resistencia (cuyo valor depende de la batería a recargar) y un poco de habilidad y ya tenemos un cargador lento.

Me ofrezco a quien lo necesite a ayudarle.

Rapanui

Enlace al comentario

Hola soy nuevo por aquí.

Solo quiero decir que por la larga duración que tienen hoy día unas pilas modernas del tipo Ni-MH, vale la pena invertir en unas pilas buenas (que no de marca) y sobre todo en un buen cargador..

A veces los kits de batería+cargador tipo Lidl pueden resultar tentadores. De las baterías no digo nada porque incluso las de bajo precio puden ser bastante buenas, pero es en la electrónica del cargador donde se nota la economía de esos kits.

Yo personalmentepara el SB-800 tengo un cargador SONY del tipo lento (faltaría mas) y además cuenta con un botón de descarga, que acaba de agotar la carga residual de todas las baterías y luego automaticamente se pone a recargar las cuatro pilas.

Lo compré en un pack con el juego de pilas originales SONY (2100Ah) y luego le he ido añadiendo otros juegos de la marca HAMA (2500Ah y 2800Ah respectivamente) y funciona de maravilla con todas las cargas.

Ahhhhh y no os preucupeis mucho por lo que os van a durar las pilas... desde que salió la D3 con eso de: "el flash con la D3.. el cargar se va a acabar" todos los fabricantes de pilas tiemblan.. ya mismo con los ISO 25000 tendremos que ir retirando los flashes.. juas juas juas

De momento hasta que todos tengamos D3, usad pilas decentes y sobre todo un buen cargador compacto con función descarga...no os lieis con resistencias, ni linternas.. se ha de ir a lo práctico, que ya estamos en el 2008!!

Un saludo a todos

Enlace al comentario

¡Cómo afináis!

Si señor katraska, los que os dedicáis al aeromodelismo debéis cuidar en extremo vuestras baterías. Un fallo… y el avión se puede caer. Por eso cuidáis tanto vuestras baterías.

Tienes razón al decir que

En nuestro caso (foteros) descargamos nuestras 4 ó 5 baterías al mismo tiempo y, por tanto, cabe esperar que todas se encuentren en el mismo estado de descarga. Por ello, no es erróneo cargarlas todas conectadas en serie.

Otra cosa es recargar baterías que vienen, por ejemplo, unas del flash, otras de la empuñadura de la cámara y otras ni se sabe de donde. Conectar todas ellas en serie para cargarlas con una carga rápida es un error.

La resistencia interna de una batería depende de su estado de carga. Si se somete a una carga rápida, del mismo tiempo, a baterías con diferente resistencia interna, unas se calentarán (por sobre carga) y otras se quedarán “cortas” de carga.

Estoy de acuerdo en que, en esos casos, es mejor recargarlas por “grupos de utilización” o, como muy bien dices, de una en una en vuestro caso.

Saludos:

Rapanui

Siento discrepar en lo que te he marcado en negrita. Lamentablemente no todos los elementos tienen la misma capacidad ni envejecen del mismo modo, por ese motivo los elementos se van desequilibrando aunque los sometas a la misma descarga. Es cierto que las NiMh son bastante tolerantes a las sobrecargas (por ejemplo, las LiPo se hinchan a la más mínima), pero como dice el refrán "carrera que no da el galgo, en el cuerpo la lleva" :)

En mi opinión:

Si tenemos mucho aprecio a las baterías: carga lenta o carga rápida elemento en elemento

Si no tenemos prisa: carga lenta (las podemos dejar todo un día a 1/10 C sin que sufran daños)

Si tenemos baterías de los chinos (como las que he pedido por ebay :) ) carga rápida y a correr.

salu2

Enlace al comentario

En todo explicado he supuesto que todas las baterías son de la misma capacidad (mAh).

No se pueden cargar de las misma forma baterías de diferente capacidad ya que cada una necesita su propia corriente de carga.

No se pueden cargar al mismo tiempo baterías de 2300 mAh y de 1200 mAh (por ejemplo), como muy bien dices.

Utilizo dos tipos de baterías diferentes (de diferente capacidad) y jamás las conecto en serie para hace la carga. Las cargo "por grupos" a diferentes corrientes.

Quizás no me expliqué correctamente.

Saludos:

Rapanui

Enlace al comentario

En todo explicado he supuesto que todas las baterías son de la misma capacidad (mAh).

No se pueden cargar de las misma forma baterías de diferente capacidad ya que cada una necesita su propia corriente de carga.

No se pueden cargar al mismo tiempo baterías de 2300 mAh y de 1200 mAh (por ejemplo), como muy bien dices.

Utilizo dos tipos de baterías diferentes (de diferente capacidad) y jamás las conecto en serie para hace la carga. Las cargo "por grupos" a diferentes corrientes.

Quizás no me expliqué correctamente.

Saludos:

Rapanui

No me refiero a diferente capacidad nominal. Me refiero a que 2 baterías de 2500mah (por ejemplo) no son idénticas aún siendo de la misma marca, y a medida que envejecen, la diferencia es aún mayor.

Insisto en que en NiMh no es tan problemático como pueda ser en LiPo, donde diferencias de 0,05V entre elementos comienzan a ser preocupantes.

Por cierto, tu invento ese con el regulador qué es?. ¿un generador de corriente constante?

salu2

Enlace al comentario

Efectivamente en las NiMh no es preocupante y esas son las que utilizo. También tienes razón al decir que dos baterías iguales (mAh) son siempre distintas pero no es importante en un flash o en la empuñadura de la cámara. Jamás dos cosas iguales son "iguales" sobre todo en el mundo de la electrónica.

El cargador no es un invento mio. Como dices, se trata de una fuente de corriente constante, muy fácil de hacer con un regulador de tensión constante.

Basta colocar una resistencia entre el terminal común y el terminal de salida para tener una fuente de corriente constante.

Texas Instruments en sus AN (Application Notes) tiene (o tenía) varios documentos sobre este tema.

El esquema es el que adjunto (a ver si lo he subido bien).

post-1525-1201848844.gif

La corriente marcada I1 tiene un valor típico de 4.5 mA y se puede despreciar en las cálculos si la corriente de carga (I2) es mayor que 45 mA.

La resistencia R se diseña de la siguiente manera:

R=12/IC

donde IC es la corriente de carga, es decir la capacidad de la batería/10 (para obtener la resistencia en ohmios debemos expresar la capacidad en Ah). Nunca queda un valor normalizado así que elegiremos el valor normalizado más próximo.

Luego debemos calcular la potencia disipada por la resistencia y duplicar esa potencia ya que sino la resistencia se calentará y variará su valor (algo que no queremos ya que entonces varía también la corriente de carga).

Como tensión de entrada debemos colocar una tensión continua de unos 15 V. Esto es lo que aconseja hacer Texas Instruments si se utiliza un regulador 7812.

Saludos:

Rapanui

Enlace al comentario

Hola a tod@s, aver si puedo ayudar con esta información,

en la revista de febrero de Camera Digital anuncian una nueva marca de pilas recargablesllamadas IMEDION de powerexde las que aseguran que tienen una minima autodescarga , aproximadamente puede durar cargadas al 85% al cabo de 1 año. :D No presentan efecto memoria tampoco, con lo que deduzco "porque no lo pone" que serán algo carillassssss os paso el enlace de la web

www.powerex.es

Saludos :D

Enlace al comentario

Bueno hay que dar confianza a cualquier nueva marca..pero me parece que no deja de ser otra marca mas "made in Taiwan"..esperaremos un año a ver si es cierto eso de que tienen poca descarga :D

Enlace al comentario

hola, yo utilizo las sanyo eneloops.

tienen 2000 de carga, pero por ejemplo un flash como el fl36 de olympus te lo convertía en el doble de rápido, parecía otro. en el sb800 van de lujo, no he puesto otras con lo cual no puedo comparar, pero he hecho ráfagas en interior de 9 frames a toda velocidad saliendo sólo oscura la última. Por otro lado estas pilas aseguran aun sin usarlas una carga muy alta pasado un año. Lo que si es notado es que el cargador dedicado tarda bastante en cargarlas, mas de 6 horas. Las uso tambien para el grip de la d300 por el tema de que pierden menos carga cuando están paradas.

como cargador comentan bien este 51VR9QN2XGL._SS400_.jpg

http://www.amazon.com/Crosse-Technology-BC...2389&sr=8-2

6103Q5DGJQL._SS400_.jpg

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola a todos!

He adquirido hace una semana un flash SB-800, de momento para ir probando pues he comprado unas pilas alcalinas de la marca carrefour. Despues de leer todas las opiniones sobre el tema me surje la duda de si seguir con pilas normales o invertir un poco y comprar un cargador con sus correspondientes pilas.

En principio me decantaria por las Ni-Mh que son las que he utilizado hasta ahora. Tengo un cargador Sony, que debe de ser lento porque tarda en cargar unas pilas de 1800 unas 10-12 horas, pero solo caben 2 pilas.

He estado mirando los cargadores de la marca Powerex que comentaba jmanel, y parece que tienen varias opciones (carga lenta, rapida, descarga, etc), que por lo que se ha comentado seria una buena opcion para alargar la vida de las pilas. Los modelos que he visto son los mismos de la foto, el MH C-9000 y el MH C-8000S, uno es de 4 pilas y el otro de 8, y las funciones a 1ª vista son las mismas. ¿Que opinais de estos cargadores?

Ahora me viene otra duda, si quisiera utilizar las 5 pilas que admite el flash, ¿podria cargar, al ser carga independiente, 4 pilas y luego la 5ª? o ¿seria mejor compar el de 8 pilas para utilizar solo 5 ranuras?

Un saludo

swimmer

Enlace al comentario

Una duda al hilo de esto y que a lo mejor tambien resulta util porque no creo que sea el unico al que le pasa.

LAS PILAS DE REPUESTO.

¿¿¿HAy algun truco o procedimiento para el almacenaje de dichas pilas sin que se te descarguen o que lo hagan lo menos posible.???

Las tipicas pilas que llavas de recambio para el flash y cuando se te agota el flash y vas a poner las de repuesto, estan tan muertas como las otras. ...o la linterna que llevamos en el coche para las emergencias y por supuesto cuando vamos a darle al boton. Muertas pa' enterrar ^_^ Cuando no se han sulfatado.

Pues eso alguien sabe como se pueden poner??? polos invertidos? tapando bornes?, Nada? ...

Gracias.

Enlace al comentario

Las únicas baterías recargables que conozco que tienen una autodescarga muy pequeña (inferior a un 1% diario) son las de litio (tanto LiIon como LiPo). Las NiCd y NiMh convencionales se descargan con relativa rapidez.

Edito: no conocía las eneloop. Tienen buena pinta. Gracias por la info

salu2

Editado por katraska
Enlace al comentario

Atila, el problema es que este amazon no sirve en España. Y es dificil de conseguir este cargador.

Un saludo

Es cierto, jmanel. Además yo lo hice en plan Santo Tomás, pero amazon.com no sirve en España (¿alguien sabe por qué?). Por suerte, amazon.de sí sirve a España y yo lo acabo de recibir. El problema es que debéis hacer el pedido en a web en alemán (ofrezco mi ayuda si alguien se echa "pa'lante") y además, que cobran 12 euros por transporte. Total compra: 42 ?.

Espero que esto sea la solución a mis baterías. Siempre tendré el plan B: Seguir los pasos de Rapanui y construirme mi propio cargador.

Saludos.

Enlace al comentario

Es cierto, jmanel. Además yo lo hice en plan Santo Tomás, pero amazon.com no sirve en España (¿alguien sabe por qué?). Por suerte, amazon.de sí sirve a España y yo lo acabo de recibir. El problema es que debéis hacer el pedido en a web en alemán (ofrezco mi ayuda si alguien se echa "pa'lante") y además, que cobran 12 euros por transporte. Total compra: 42 ?.

Espero que esto sea la solución a mis baterías. Siempre tendré el plan B: Seguir los pasos de Rapanui y construirme mi propio cargador.

Saludos.

Puedes poner el enlace.

Un saludo

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 3 meses más tarde...

Pues AQUÍ hay un enlace a la página de Jader Alzate, con cuestiones técnicas sobre el tema de las baterías recargables NiMh (Níquel Metal Hydride) y más cosas en la página de inicio.

Yo me había decidido por un cargador lento cuando fui a mi distribuidor de material fotográfico. Sopesando el tema económico y mis necesidades, me dejé llevar por los consejos del vendedor que, al final me vendió un cargador ultra rápido de la casa Ansmann. El modelo en cuestión es el DIGISPEED 4 ULTRA:

Sus características, y lo que me convence, son:

> Control por microprocesador

> Control de temperatura

> Tiempos de carga a partir de 10 min. (por cada batería, pues se van cargando individualmente)

> Incluye 4 baterías AA NiMH 2850 mAh

> Tensión 110-240 V AC

> Para baterías NC o NiMH

> Control individual de cada batería

> Detecta baterías defectuosas

> Carga de conservación por impulsos

> 3 años de garantía

El enlace al producto es ESTE.

Acabo de comprarlo, así que si a los entendidos les parece una tomadura de pelo por unos 55 ?, aún estoy a tiempo de devolverlo.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola,

Como puedo medir la capacidad de carga de un "viejo" cargador Phillips que tengo por casa desde hara igual 10 anhos?

Si resultara que me da una capacidad menor de 1/10 (<250mA pues acabo de comprar unas 2500mA) es un problema que se tarde mas tiempo en crgarlas? o puede que no se carguen bien a pesar de ponerlas a cargar un plazo mas largo.

Gracias

Enlace al comentario