Pere63 Publicado 12 de Julio de 2017 Compartir Publicado 12 de Julio de 2017 Detalle de una de tantas maravillas que pueden verse a lo largo del Valle del Loira. Espero que os guste y gracias por adelantado por aportar vuestra opinión. Saludos, Pere PD: para verla adecuadamente, haced "click" sobre la imagen. Datos: · 10mm - f5.0 - 1/30s - ISO100 (-0,67EV) · A pulso.· Ajustes básicos en ACR. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 12 de Julio de 2017 Compartir Publicado 12 de Julio de 2017 Hola Pere, Para mí está perfecta, entendiendo que se puede subir sombra; pero el contraste que has conseguido y los tonos saturados, me imagino que serán así en la realidad, han quedado muy bien. Encuadre y composición excelentes, muy buen trabajo, enhorabuena. PD. A 1/30... ¿Con el AF-S DX NIKKOR 10-24mm f/3.5-4.5G ED? menudo pulso!! Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
solitario Publicado 12 de Julio de 2017 Compartir Publicado 12 de Julio de 2017 hola pere. perfecto control de la luz en las muchas veces dificiles vidrieras. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vivas12 Publicado 12 de Julio de 2017 Compartir Publicado 12 de Julio de 2017 Ciertamente gana mucho en flickr. Muy bien controladas las luces y los tonos perfectos para mi gusto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 13 de Julio de 2017 Autor Compartir Publicado 13 de Julio de 2017 Hola Pere, Para mí está perfecta, entendiendo que se puede subir sombra; pero el contraste que has conseguido y los tonos saturados, me imagino que serán así en la realidad, han quedado muy bien. Encuadre y composición excelentes, muy buen trabajo, enhorabuena. PD. A 1/30... ¿Con el AF-S DX NIKKOR 10-24mm f/3.5-4.5G ED? menudo pulso!! Saludos. Hola Guillermo, Las sombras están recuperadas a tope y lo que se puede apreciar es el fruto de lo bien que se comporta el vetusto sensor de la D7000 en este aspecto. Los tonos sí, son luminosos y saturados en la realidad, algo típico de las vidrieras. Has acertado con el objetivo usado, para mi es una maravilla. A 10mm de DF para mí no suele suponer ningún problema disparar a pulso a 1/30s: inspiras, expiras profundamente, y cuando no te queda nada de aire dentro, disparas. Así he disparado incluso a 1/10s con muy buen resultado. Aquí lo más dificil fue ajustar la altura de disparo flexionando las piernas para evitar las típicas convergencias de las verticales. Me alegra que te haya gustado y gracias por parar a decirlo. hola pere. perfecto control de la luz en las muchas veces dificiles vidrieras. Me alegra que te guste, tocayo. Cómo le he comentado a Guillermo, el rango dinámico de la D7000 ayuda mucho. Gracias por aportar tu opinión. Ciertamente gana mucho en flickr. Muy bien controladas las luces y los tonos perfectos para mi gusto Pues me alegra que la veas así, Víctor. Gracias por comentar. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvador Ruiz Gómez Publicado 13 de Julio de 2017 Compartir Publicado 13 de Julio de 2017 Simetría muy correcta, sin distorsiones. Veo que has empleado un f5 -que no debe ser el diafragma "dulce" del 10-24-, que has subexpuesto 2/3 EV -levantar sombras a tope, lo que ha dejado huella en la imagen- y que has realizado un buen ejercicio de apnea para poder disparar a 1/30" sin que se la trepidación sea demasiado apreciable, ¿no hubiera sido mejor, me pregunto, configurar la exposición a 200 ISO y 1/40" o a 400 ISO y 1/80" con Ev 0, o a 200 ISO y 1/60" o a 400 ISO y 1/125" manteniendo la subexposición de -2/3 Ev? ¿U otras composiciones que te permita la cámara con ISO más elevadas? Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 13 de Julio de 2017 Compartir Publicado 13 de Julio de 2017 A propósito del ISO que remarca Salvador, yo cuando disparo a vidrieras, lo subo tal y como él comenta, eso me da más profundidad de campo y que no tenga trepidación (ojo, en la tuya no hay nada de eso), como esquema general, también hay que reconocer que la D800 admite subir el ISO mucho sin que se note en el resultado final. Por cierto, esas vidrieras son de mediados del siglo XX, bien ejecutadas pero muy modernas. Se colocaron después de la II Guerra Mundial. En cuanto a tu toma yo la veo expléndida, bien definida y compuesta, con unos colores naturales. Me gusta. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 14 de Julio de 2017 Autor Compartir Publicado 14 de Julio de 2017 Simetría muy correcta, sin distorsiones. Veo que has empleado un f5 -que no debe ser el diafragma "dulce" del 10-24-, que has subexpuesto 2/3 EV -levantar sombras a tope, lo que ha dejado huella en la imagen- y que has realizado un buen ejercicio de apnea para poder disparar a 1/30" sin que se la trepidación sea demasiado apreciable, ¿no hubiera sido mejor, me pregunto, configurar la exposición a 200 ISO y 1/40" o a 400 ISO y 1/80" con Ev 0, o a 200 ISO y 1/60" o a 400 ISO y 1/125" manteniendo la subexposición de -2/3 Ev? ¿U otras composiciones que te permita la cámara con ISO más elevadas? Saludos. Hola, A tanta pregunta y sugerencia técnica (la foto parece importante poco), te respondo a mi vez con otra pregunta: ¿crees que haciéndolo según tú indicas hubiese conseguido un mejor resultado? Exposición: la subexposición era necesaria para salvar debidamente las vidrieras. Dicha subexposición puede lograrse por varios medios, desde ajustarlo todo en Manual (diafragma, velocida e ISO) de forma que el resultado sea -2/3EV, o más fácilmente (es lo que yo hice) ajustando el parámetro de compensación a -2/3EV, que para algo lo tiene la cámara. Lo de recuperar las sombras es tan simple cómo que el rango dinámico de la escena superaba el del sensor (y eso que el rango del sensor de la D7000 no es nada malo), con lo cual tocaba sacrificar luces o sombras. Evidentemente sacrifiqué las sombras, pues mi objetivo eran las vidrieras. Velocidad de obturación: si la foto tiene la nitidez correcta y no está trepidada, no veo porqué no puedo perfectamente disparar a pulso a 1/30s. Eso que tú llamas ejercicio de apnea no es para mí sino un técnica de disparo a pulso muy, muy básica, que está al alcance de todos sin mayor problema. Resumo: propongo que dejemos que la foto hable por si misma y centrémonos en el qué en vez del cómo. Gracias por tu comentario. A propósito del ISO que remarca Salvador, yo cuando disparo a vidrieras, lo subo tal y como él comenta, eso me da más profundidad de campo y que no tenga trepidación (ojo, en la tuya no hay nada de eso), como esquema general, también hay que reconocer que la D800 admite subir el ISO mucho sin que se note en el resultado final. Por cierto, esas vidrieras son de mediados del siglo XX, bien ejecutadas pero muy modernas. Se colocaron después de la II Guerra Mundial. En cuanto a tu toma yo la veo expléndida, bien definida y compuesta, con unos colores naturales. Me gusta. Un saludo Hola Ramón, Un f5 con una DF de 10mm y una distancia de enfoque cómo la de la foto (varios metros) ya da una profundidad PdC más que suficiente para lo que yo estaba fotografiando, más teniendo en cuenta que normalmente suelo hacer una pseudo-hiperfocal (o sea, hiperfocal "a ojo" ). Ciertamente el sensor de la D800 da más ánimos a la hora de subir el ISO, pero en este caso, ya ves, no era necesario. Gracias por el comentario. Un abrazo. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ViyullasNik Publicado 15 de Julio de 2017 Compartir Publicado 15 de Julio de 2017 Me ha encantado! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvador Ruiz Gómez Publicado 18 de Julio de 2017 Compartir Publicado 18 de Julio de 2017 (editado) ...(la foto parece importante poco)... Si no me hubiera importado no te quede la menor duda que hubiera pasado olímpicamente de ella. A tanta pregunta y sugerencia técnica... Si no ando “herrado”, lo que es posible, estamos en un foro que se llama “TECNICA NIKONISTA”, -las mayúsculas no son mías sino del que desarrolló las “Normas de Uso”-, y en las que se indica, y de forma muy clara: 4- El autor de la fotografía que inicie el tema debería comentar su foto indicando algunos de los siguientes datos (no necesariamente todos). En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”: - el material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…) - Datos de la toma (diafragma, velocidad,…) -Preparativos - Dificultad - Motivo Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje… Y respecto a los comentarios realizados por quienes las comentan: 6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"… Ante esto, de qué quieres que hablemos, ¿del sexo de los ángeles? ...te respondo a mi vez con otra pregunta: ¿crees que haciéndolo según tú indicas hubiese conseguido un mejor resultado? Sutil y sibilina pregunta ya que está basada en las características técnicas de tu cámara, la Nikon D7000. Si contesto que SÍ, me empalas. Si contesto que NO, la gran mayoría de nikonistas me lapidan. Recojo el guante. Mi respuesta: SÍ, y matizo “En una cámara réflex típica, si en una captura subexpuesta aumentamos el ISO para obtener una exposición correcta, el ruido visible final será menor que si hacemos la toma subexpuesta y la sobreexponemos en el revelado RAW.” Y no no digo yo. Lo dijo Guillermo Luijk en 2.010. He subrayado y resaltado en negrilla la primera frase de Guillermo, que he copiado de un excelente estudio que realizó de las características técnicas de la cámara K5, cámara que monta el sensor EXMOR IMX071, APS-C de 16,2 Mp fabricado por Sony y que, curiosamente, también lo monta tu Nikon D7000 -también lo monta la Sony A58- por lo que podríamos calificar tu cámara de “reflex atípica”. De ahí el matiz. Este sensor, al que algunos expertos denominan “sensor sin ISO” debido a que su comportamiento S/N a 80/100 ISO es muy similar al que se obtiene con sensibilidades más altas recuperando sombras en el procesado siempre que la subexposición se haya obtenido por reducción de la ISO. Un ejemplo: Exposición correcta de una toma, 1/40”, f8, 800 ISO Si alguien considera que ISO 800 le va a meter ruido, vamos a reducirlo empleando la ISO nativa, 100. a) Subexponemos 3 Ev en el tiempo. 1/5”, f8, 100 ISO. Trepidación. Subexponemos 3 Ev en aperturas: 1/40”, f2.8, 100 ISO. Pérdida muy importante de pdc. c) Subexponemos 3 Ev en la sensibilidad: 1/40”, f8, 100 ISO. Y esta es la solución más correcta que nos permite el sensor de la D700 ya que el levantar las sombras 3 Ev nos lleva a un nivel de ruido muy similar al disparar con ISO 800, sin perder DR en la cámara y evitando posibles quemados de altas luces cuando existen fuertes iluminaciones muy puntuales. ¿He contestado a tu pregunta? Eso que tú llamas ejercicio de apnea no es para mí sino un técnica de disparo a pulso muy, muy básica, que está al alcance de todos sin mayor problema. Todos hemos practicado esa técnica cuando hemos considerado que las condiciones del disparo podrían trepidarnos la toma. El término apnea lo he usado coloquialmente. No tiene ninguna importancia. Resumo: propongo que dejemos que la foto hable por si misma y centrémonos en el qué en vez del cómo. Me la he bajado. Archivo Jpg, 368 Kb, 1.024*699 px. 72 ppp. Imagen que se ha subido al servidor de Flickr, de allí al servidor de Nikonistas, bajada a mi ordenador y ampliación al máximo con WiewNX 2. Con estas servidumbres, que pueden hacerme cometer algún error de apreciación, que hable, como pides. Dije: “Simetría muy correcta, sin distorsiones.” No dije: Trepidada, salvo error en mi visión. Las sombras, empastadas a tope. Y no lo digo yo. Lo dice su histograma, un histograma que aparece después del procesado en el que se has subido fuertemente las sombras. ¿Cómo sería el obtenido del RAW con un “revelado neutro” en ACR, me pregunto? En cuanto a la estética y como no puedo saber si podrías haber dado un paso atrás, te diré que con bajar un poco el ángulo de la toma no hubieras cortado las esquinas de los vitrales. http://i65.tinypic.com/23r67pe.jpg[/img] Una auténtica satisfacción mantener una discusión técnica, y estética, contigo. A tu disposición. Saludos. Editado 20 de Julio de 2017 por Salvador Ruiz Gómez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jumaca Publicado 19 de Julio de 2017 Compartir Publicado 19 de Julio de 2017 esto no lo consigo yo en mi vida,tengo unas de las vidrieras de la catedral de León,y viendo estas,me sonrojo al ver las mias. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 19 de Julio de 2017 Autor Compartir Publicado 19 de Julio de 2017 esto no lo consigo yo en mi vida,tengo unas de las vidrieras de la catedral de León,y viendo estas,me sonrojo al ver las mias. saludos Buenas Juanma, Me alegra que te haya gustado y también, ¡cómo no!, verte felizmente acompañado en tu nuevo avatar. Seguiré con interés us evolución . Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 19 de Julio de 2017 Compartir Publicado 19 de Julio de 2017 Hola Pere. Pues yo no voy a entrar en aspectos técnicos, solo te diré que me gusta y mucho. Especialmente los colores que has sacado de esas vidrieras. Gran trabajo compañero. Saludos, German. Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 20 de Julio de 2017 Autor Compartir Publicado 20 de Julio de 2017 Hola Pere. Pues yo no voy a entrar en aspectos técnicos, solo te diré que me gusta y mucho. Especialmente los colores que has sacado de esas vidrieras. Gran trabajo compañero. Saludos, German. Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk Muchas gracias por comentar, Germán. Eso que dices que te gusta es precisamente lo que buscaba en la foto. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas