Jump to content

Al acecho


josep mª reves
 Compartir

Publicaciones recomendadas

esperando la presa que caiga en sus redes.Cuando ven la presa vn a una velocidad endiablada.Espero entretenga

35660522990_eeb013f85f_h.jpgaranya ret by Josep Revés cullerès, en Flickr

 

  •  
  • 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6
  • ƒ/8.0
  •  
  • 195.0 mm
  • 1/160
  •  
  • 100
  • Flash (apagado, no disparó)
  •  
  • Mostrar EXIF

 

  •  

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy guapa!!!

 

Tal vez algunos detalles están fuera de foco, y no sea el mejor punto de vista...

 

pero es una autentica pasada el tamaño.

 

Muy buena!

 

Saludos

Berto

Gracias Berto, tengo de mejores pero he posteado esta aunque ay alguna parte que no esta enfocada.Hice un apilado pero al moverse la red con la brisa se me iba el enfoque.Tengo una cazando con velocidad tremenda pero no pude enfocar lo suficiente.Grsacias por comentar.Salu2 Berto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Josep Mª, me gusta la foto y el desenfoque que has conseguido es fantástico, 

has aislado tanto al bicho como la tela de forma que si bien no está del todo a foco,

el resultado está genial ,la he mirado durante un rato, me encanta, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Josep Mª, me gusta la foto y el desenfoque que has conseguido es fantástico, 

has aislado tanto al bicho como la tela de forma que si bien no está del todo a foco,

el resultado está genial ,la he mirado durante un rato, me encanta, un saludo

Gracias Jordi por tus comentarios.hay alguna parte que no quedó a foco pues tuve que hacer muchas fotos y a la que habia un poco de brisa la red se movia y temia que al apilarlas me quedaran los hilos movidos.Entre coger el equipo encontrar el bicho hacer el apilado, no pienses, que trabajo hay pero ya quisiera que todos los bichos se estuvieran ta n quietos com este.Esta la hice con el 70/300 de sigma pero tengo unas con el Tamron 90mm macro que creo que me han quedado mejor porque tien mejor denfoque.Gracias Jordi por pasar  salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena definicón y colores.

El fondo un lujo: ayuda a fijar la atención en el bichejo.

Supongo que el que una pata aparezca algo cortada por arriba es para conseguir mayor tamaño del protagonisa.

Saludos

Gracias por pasar, lo de la pata cortada creo que es debido que como hice un apilado y habia cierto movimiento al acoplarse me quedaron algunas partes de la foto vacias y creo que tuve que recortar.Abuse de proximidad, tengo otras que no me acerque tanto y aunque hubiese recorte debido al apilado me quedaron enteras.pero esta por de dimension de la arña me hizo ilusion publcarla.Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Madre, qué bicharraco!! Yo también ando últimamente haciéndoles fotos a los bichillos, pero la verdad es que arañas todavía no. Todo los días me paso por el foro de macro y alucino con las cosas que hacen... En fin, a ver si un día nos acercamos.

 

Gracias por compartir la foto!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Madre, qué bicharraco!! Yo también ando últimamente haciéndoles fotos a los bichillos, pero la verdad es que arañas todavía no. Todo los días me paso por el foro de macro y alucino con las cosas que hacen... En fin, a ver si un día nos acercamos.

 

Gracias por compartir la foto!!

Yo por el foro de macro paso diariamente.pero eson son de otro nivel no se como se lo montan para fotografias la libélulas y mariposas a mi a la que me huelen se me escapan.Tengo una libélula en flickr por si la quierea ver.Gracias por pasarte y comentar  salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uauuu!!!. Muy buena. Por fastidiar un poco, lástima el corte de las patas (la que apunta más arriba).

Salu2

Gracias ASlcapa popr coimentar, lo de la pata al hacer un apilado yan de cerca y habiendo u poco de brisa hubo partes de la foto que quedaron movidas y al hacer el recorte quedaba la parta cortada.De todas formas hice muchas mas con todo el bicho en escena  salu2 gracias por pasar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Madre mía, vaya bicho! Es impresionante, ¿tenemos por aquí estas especies o es de algún país tropical?

Acojonan eh?por supuesto que son aqui y si vieras la rapidez que se mueven cuando ven la presa es terible. Mientas hacia las fotos  quedó enrredada en la red otra araña y en milesimas de segundo tiene el ovillo hecho y atrapada no tuve tiempo ni de disparar.Pero si tengo la prueba de la victima hecha un ovillo.Gracias por comentar  salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy Buena Josep, el Sigma 70-300 APO da muy buen colorido y el "pseudo" macro funciona bastante bien. Esos bichos tienen una paciencia increíble, escogen donde tejen su red y lo hacen con un trabajo impecable y luego . . . a esperar . . . esperar hasta que cae el incauto.

 

Saluuu!!! 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy Buena Josep, el Sigma 70-300 APO da muy buen colorido y el "pseudo" macro funciona bastante bien. Esos bichos tienen una paciencia increíble, escogen donde tejen su red y lo hacen con un trabajo impecable y luego . . . a esperar . . . esperar hasta que cae el incauto.

 

Saluuu!!! 2

Es el Sigama 70/300 pero no es el APO, es algo inferior y me cuesta mucho enfocar, tengo que hacerlo con trípode y en apilados ya que con una solo toma no queda el sujeto bien enfocado.Me he comprado el tamron 90mm que espero que me llegue dentro de dos semanas.Hice unas cuantas con el Tamron analógico que me dejaron perpo no mide ni el enfoque ni la luz todo manual, per creeme que hace mejores fotosd que el sigma.Ahra paciencia y a esperar el regalito.Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Joooooo....rrrr qué fotón Josep!

 

Solo me llama la atención dos patas que parece que estuvieran cortadas y luego unidas, o algo raro (un difuminado justo antes de la primer "falange" de las dos patas derechas (en la foto, a la izq)?

 

Enhorabuena!!! :1good:

Slds, Marcelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joooooo....rrrr qué fotón Josep!

 

Solo me llama la atención dos patas que parece que estuvieran cortadas y luego unidas, o algo raro (un difuminado justo antes de la primer "falange" de las dos patas derechas (en la foto, a la izq)?

 

Enhorabuena!!! :1good:

 

Slds, Marcelo

pues si quieres que te sea sincero no sé a que es debido.No creo que sea nada de procesa puesto que np toqué nada, lo que creo que como hice un apilado y habia cierto movimiento por la brisa que el programa intentara juntas las pas ya movidas.Ya me he fijado y parece como si hubiese habido alguna modificacion, pero noi la hubo excepto ya el mencionado apilado.Gracias Marcelo por pasar  salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Halooo Josep, Respecto al objetivo, pensé que era el APO, yo lo tuve (el APO) y me gustaba el colorido que producía pero el enfoque me "invitó" a deshacerme de el . . . Por lo general NO hago apilados (excepto en contadas ocasiones con la Luna) pero es muy posible que lo que notó Marcelo se deba a eso, hace tiempo me topé con una mini araña (apenas de 4 o 5 mm) con el Micro (macro) Nikkor 85 mm, una verdadera batalla enfocarla porque el viento movia la telaraña y yo tirado al piso para verla de cara y el movimiento de la telaraña era desesperante.

 

Dejo el enlace de la Mini en Flickr.

 

 
 
Saluuu!!! 2 y Buen FinDe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Halooo Josep, Respecto al objetivo, pensé que era el APO, yo lo tuve (el APO) y me gustaba el colorido que producía pero el enfoque me "invitó" a deshacerme de el . . . Por lo general NO hago apilados (excepto en contadas ocasiones con la Luna) pero es muy posible que lo que notó Marcelo se deba a eso, hace tiempo me topé con una mini araña (apenas de 4 o 5 mm) con el Micro (macro) Nikkor 85 mm, una verdadera batalla enfocarla porque el viento movia la telaraña y yo tirado al piso para verla de cara y el movimiento de la telaraña era desesperante.

 

Dejo el enlace de la Mini en Flickr.

 

 
 
Saluuu!!! 2 y Buen FinDe

 

Ya he visto tus fotos en flicks, efectivamente estaban muy desenfocadas, creo que el bicho estaba muy lejor y era dificil de enfoque, yo con el sigma 70/300 he probado macro y es muy dificil solo consigo enfocar  una parte del sujeto a no ser que con el tripode haga un apilado pero con sujetos fijos como flores y plantas o la araña que se esta quieta.luego tengo tambien un 28/80 de sigma a 80 mm macro, ese es mas ligero no pesa lo que pesa el 70/300 es analogico y todo el enfoque es manual y si quiero hacer una buena foto tengo que hacer apilados y es muy pesado al procesarlas pues una foto apilada de unas 50 fotos el portatil sufre mucho y va muy lento aunque sea un i7 con 8 de ram.Para hacer apilados es necesario al menos 16 de ram sino se colapse  PS.Ahora he decidido comprarme el tamron 90mm sp motorizado que espero que me llegue en un par de semanasSupongo que ganare en comodidad y calidad.Cuando lo tenga ya posteare fotos de bichos.Bueno ya he hecho la parrafada del domingo  salu2 y buen finde

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...