Jump to content

Olakease?


Marcelo_R
 Compartir

Publicaciones recomendadas

  • Moderadores

Este Milano Negro se acercó tanto al cristal que me dejó sin distancia de enfoque en el Sigma (menos mal que tenía la otra cámara fuera del trípode o me perdía el momento).

Foto hecha desde Hide con cristal espía en el entorno del PN Monfragüe (Torrejón El Rubio).

La cara que puso a su propio reflejo fue muy graciosa, entre sorprendido y curioso:

35450975774_4c875b9888_b.jpgMRC_5101 Really? by Marcelo Cinicola, en Flickr

 

  • AF-S 500mm f/4 VR
  • ƒ/5.6
  • 508.0 mm (eq. a 750mm en Fx)
  • 1/1600s
  • ISO 1100 (auto ISO)
  • AF-C 25 puntos
  • A pulso
  • VR-ON
  • Distancia: 5 metros

Revelada en NX-D y procesada en CNX-2. (Tamaño original en Flickr)

 

Slds, Marcelo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy guapa Marcelo, me gusta la expresión y el retrato del bicho, parece que esta pegado en un lienzo.. no sabría que aportar... 

 

El pico fuera de foco debido a la proximidad?  le da cierto toque 3D

 

Una mas para tu colección.

 

Saludos compi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Muy guapa Marcelo, me gusta la expresión y el retrato del bicho, parece que esta pegado en un lienzo.. no sabría que aportar... 

 

El pico fuera de foco debido a la proximidad?  le da cierto toque 3D

 

Una mas para tu colección.

 

Saludos compi.

Gracias por pasarte y comentar Angel!

 

Sí, el pico fuera de foco es porque la PDC es ínfima con esa focal y encima a esa distancia. El foco lo puse en el ojo, y claro, por delante...todo OOF.

 

Slds, Marcelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Impresionante... por cierto, es curioso ver la sensibilidad a la luz de sus pupilas, cada una con una iluminación diferente y con dilatación tan claramente distinta.

 

Un saludo,

Daniel

 

Gracias por pasarte Daniel! Pues es cierto, la sensibilidad parece individual, yo le veía algo pero no me daba cuenta lo que era!! Gracias por la info!!

 

Hola, Iba a comentar yo lo mismo cuando vi la foto. Buen retrato.

Saludos

 

 

Hola Marcelo.....lo mejor...el disparo en el ojo....

 

Después, la expresión de bicho...yo creo que se quedó así, al verte.

 

Salu2 :1good:

 

Muchas gracias a todos por pasaros y comentar.

Juan A., si me llega a ver no queda así... :D :D

 

Slds, Marcelo

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Simplemente fantástica. Es graciosa la expresión del milano, es como en las películas de dibujos animados, cuando el malo descubre que le han puesto un petardo en el culo.

Bien resuelta la situación, la pdc es realmente pequeña y has acertado muy bien en el enfoque en el ojo. Las plumas de alrededor están muy nítidas.

Enhorabuena una vez más por este fotón.

Saludos,

Emilio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Simplemente fantástica. Es graciosa la expresión del milano, es como en las películas de dibujos animados, cuando el malo descubre que le han puesto un petardo en el culo.

Bien resuelta la situación, la pdc es realmente pequeña y has acertado muy bien en el enfoque en el ojo. Las plumas de alrededor están muy nítidas.

Enhorabuena una vez más por este fotón.

Saludos,

Emilio

  

Has dejado al bicho lo que se llama "flasheao" ¡¡¡ que expresión ¡¡¡ A este no se le va olvidar tu cara (o tu objetivo porque la cara no te la vería, supongo) :lol:

Muchas gracias Emilio & Juan por pasaros y comentar!

 

Es verdad Emilio, ahora que lo dices, parece el careto del Coyote (Correcaminos) :D :D

 

Juan, tampoco puede ver el tele, estoy detras de un cristal y se reflejan ellos mismos. Menos mal o la cara sería otra... :D :D

 

Slds, Marcelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Curioso lo del ojo, yo también veía algo raro y no atinaba, es la primera vez

que veo algo así, por lo demás de lujo, como de costumbre.me encanta.

Saludos

 

 

Muy buen disparo y bien pillado al ave. Le daría un pelín más de contraste.

 

Saludos

 

Muchas gracias por pasaros y comentar!

 

Jordi, siempre nos queda por aprender algo más! Yo había notado una cosa rara en otra foto (también de un rapaz) y no sabía "ver" qué era. Ahora ya lo tenemos claro!!

 

Surya: Pues resulta que le he bajado contraste y saturación para (intentar) conseguir un equilibrio entre la zona iluminada y la zona en sombras.

 

Si aumento contraste, pierdo luz en la sombra, lo cual me obliga a subir sombras, añadiendo más procesado y empastando plumaje... es como la pescadilla que se muerde la cola. Y no soy muy ducho procesando, por lo que cuando obtengo un equilibrio, paro, porque si sigo...  :1ko:   ;)

 

Slds, Marcelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La foto es muy buena.

 

Yo no la tocaría, la descompensacion entre los niveles de luz entre ambos lados es fruto de esa luz lateral.

 

Todo lo que hagas en un lado afectara negativamente al otro. Es un blanco y negro.

 

Por cierto, ISO 1100, que disparate de cámara... yo con mi cámara lloro cuando tengo que poner ISO 400.  :unsure:

 

Por cierto Marcelo, vaya equipos ¿eh?, cuando te aburras de alguno me avisas  :lol:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

La foto es muy buena.

 

Yo no la tocaría, la descompensacion entre los niveles de luz entre ambos lados es fruto de esa luz lateral.

 

Todo lo que hagas en un lado afectara negativamente al otro. Es un blanco y negro.

 

Por cierto, ISO 1100, que disparate de cámara... yo con mi cámara lloro cuando tengo que poner ISO 400.  :unsure:

 

Por cierto Marcelo, vaya equipos ¿eh?, cuando te aburras de alguno me avisas  :lol:

 

Saludos.

 

Muchas gracias Martincho por pasarte y comentar!

 

Efectivamente, todo lo que intenté "a mayores" afectaba el lado opuesto, seguramente se podrá mejorar con manos y ojos de buen editor (que no es mi caso) pero tal y como está es hasta donde yo puedo llegar.

 

El ISO tanto en esta como en la D5 es de escándalo, yo tampoco me creo los valores cuando veo las fotos.

 

Como uso ISO Auto, ni me entero (al menos en el momento) de lo que deciden ellas, y luego veo fotos con un ISO "altísimo" y es increíble la cancha que nos da Nikon con el temido ruido.

 

Tu tranquilo que cuando salga la D5s te aviso. O mejor casi esperamos a la D55... :D :D :D

 

 

Impresionante Marcelo :1ok: .

Un saludo compañero ;)

Muchas gracias por pasar y comentar Georg!

 

Slds, Marcelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué suerte que el bicho se pusiera ahí, y que pericia para sacar la foto, la verdad es que me encanta. Como ya te han dicho, una maravilla el enfoque en el ojo, con la poquísima PDC que tenías. 

Por cierto, este finde me acerqué a Monfragüe para hacer mis afotos pero los pájaros estaban dormidos...ya sabes que yo iba buscando otras cosas. 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Tremenda Marcelo!! como siempre.Es que no fallas un solo disparo  salu2

 

Hola Josep! Gracias por pasarte y comentar. Que no fallo un disparo? en 3 días, 7000 fotos... no sabes tu bien la de descartes... (vale, también muchíiiisimas ráfagas repetidas)... :D :D :D

 

Qué suerte que el bicho se pusiera ahí, y que pericia para sacar la foto, la verdad es que me encanta. Como ya te han dicho, una maravilla el enfoque en el ojo, con la poquísima PDC que tenías. 

 

Por cierto, este finde me acerqué a Monfragüe para hacer mis afotos pero los pájaros estaban dormidos...ya sabes que yo iba buscando otras cosas. 

 

Un saludo.

 

Hola Javi! Pues sí, pero no es infrecuente que se acerquen una vez han comido, no solo este se acercó, fueron varios. Se ve que les llama la atención su reflejo en el cristal...

 

Como comenté, me quedé totalmente sin enfoque (el Sigma a menos de 6m...olvídate), si no fuera porque tenía la D500 a un costado y di un paso atrás... adiós foto!

 

En otoño tengo pensado ir a alguna berrea, veremos... pero a mi de noche déjame dormir que hay que madrugar mucho para ver pipis... :D :D

 

Slds, Marcelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Que foto mas lograda, menuda nitidez la de las plumas. Me encanta!

 

 

 

Otra impresionante toma a la que nos tienes acostumbrados.

Brutal Marcelo, enhorabuena.

 

 

Muchas gracias Daniel y Victor por pasaros y comentar!

 

Slds, Marcelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...