Jump to content

Carablanca con su bebé...


glauca2
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hoy he encontrado otra foto que me ha hecho ilusión compartir con vosotros... Es un mono carablanca ladronzuelo (se dedican a robar la comida a los turistas de Manuel Antonio, en Costa RIca) pero esta llevaba al bebé encima. Me costó muchísimo enfocarlos porque se mueven muy rápido, los otros monos le querian robar la comida... en fin, un jaleo! Pero algo pude hacer...Os animo a comentarla!

 

Espero que os guste. Saludos!

 

 

36711143821_67a2d8c4af_z.jpgDSC_8978-2 by Laura LM, en Flickr

 

Nikon D3100
TAMRON 18-200mm F3.5-6.3 Di II VC B018N
ƒ/5.0  58.0 mm 1/60  400 Flash (apagado, no disparó)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, no debe ser nada fácil fotografiar algo que se esté moviendo continuamente de un lado a otro, te ha quedado muy bien, aunque yo subiría las sombras para que se distinguiesen bien los cuerpos de los monos, por lo demás me gusta, me hace gracia la cara de compungido que tiene el hijo, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También yo me apunto a lo se aclarar un poco las sombras y trabajar los negros para conseguir algo más de detalle en algunas partes del pelaje. El foco un poco justo, pero aceptable, más teniendo en cuenta las condiciones. El encuadre es bien bueno.

 

Saludos,

Pere

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos consejos te dan. Añado.

 

Hasta de aqui un par de dias no me podre volver a sentar al ordenador para probar vuestros consejos, pero no me queda claro si subir las sombras o aclararlas... Lo del negro lo probare tambien, a ver si se ve algo mas nitida...

Enviat des del meu EVA-L09 usant Tapatalk

 

Jeje es lo mismo subir sombras (es decir, tender a valores positivos +) que aclarar sombras... son formas de decir lo mismo, que viene a ser que los negros son tan negros que se emplastan o mezclan con los tonos casi negros que si que tienen datos y hacen que no se diferencien bien formas y colores. Es cuestión de ir tocando parámetros a ver que hacen y deshaciendo¡¡ A no ser que realmente te refirieras a subir sombras como hacer la foto mas negra por algún lado!

 

Consejos técnicos: ese 1/60 para un monete con su cría?... eso son 4/10 fotos en relativo foco y ese iso 400 es lo que te limita la velocidad... te tenias que haber dado margen entendiendo la escena como "acción" y personalmente soy muy fan del auto-iso que a dosmil y ahora no me acuerdo no te daría nada de ruido y si mucha flexibilidad en la velocidad. Igualmente por el tema de la "acción" si no estas haciendo practicas para... lo que te de la gana... un enfoque auto te solucionaría pero que bastante la papeleta y te permitiría en teoría disfrutar mejor de otras cosas con la seguridad de un foco más que admisible.

 

Pelín de aberración en la cola del monete que si no te comento otro compañero debiera hacerlo...

 

Y ahora... esto es lo mas personal.... A mi por la esquina superior derecha, como que me falta un pelito pequeño de aire ya que al estar ahí concentrado el "sujeto de la frase (su cara que es el foco 1 de atención, digo)" y al tener los cuerpos dispuestos de tal manera, como que me hace un efecto flecha y se amontona (como termino eh) ahí ese pelín demás.

 

Saludos y enhorabuena por lo bien que te lo tuviste que pasar¡¡ tienes animales chulisimos.

Editado por Javier Paz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos consejos te dan. Añado.

 

 

Jeje es lo mismo subir sombras (es decir, tender a valores positivos +) que aclarar sombras... son formas de decir lo mismo, que viene a ser que los negros son tan negros que se emplastan o mezclan con los tonos casi negros que si que tienen datos y hacen que no se diferencien bien formas y colores. Es cuestión de ir tocando parámetros a ver que hacen y deshaciendo¡¡ A no ser que realmente te refirieras a subir sombras como hacer la foto mas negra por algún lado!

 

Consejos técnicos: ese 1/60 para un monete con su cría?... eso son 4/10 fotos en relativo foco y ese iso 400 es lo que te limita la velocidad... te tenias que haber dado margen entendiendo la escena como "acción" y personalmente soy muy fan del auto-iso que a dosmil y ahora no me acuerdo no te daría nada de ruido y si mucha flexibilidad en la velocidad. Igualmente por el tema de la "acción" si no estas haciendo practicas para... lo que te de la gana... un enfoque auto te solucionaría pero que bastante la papeleta y te permitiría en teoría disfrutar mejor de otras cosas con la seguridad de un foco más que admisible.

 

Pelín de aberración en la cola del monete que si no te comento otro compañero debiera hacerlo...

 

Y ahora... esto es lo mas personal.... A mi por la esquina superior derecha, como que me falta un pelito pequeño de aire ya que al estar ahí concentrado el "sujeto de la frase (su cara que es el foco 1 de atención, digo)" y al tener los cuerpos dispuestos de tal manera, como que me hace un efecto flecha y se amontona (como termino eh) ahí ese pelín demás.

 

Saludos y enhorabuena por lo bien que te lo tuviste que pasar¡¡ tienes animales chulisimos.

Uoooo, muchas gracias por los consejos!! cuando vuelva lo probare y os subire los cambios a ver que he podido ganar

 

Enviat des del meu EVA-L09 usant Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver ahora que os parece... le he dado un poco mas de espacio y he bajado las sombras...

 

36544859540_130b78c5b3_z.jpgDSC_8978-3 by Laura LM, en Flickr

 

Respecto a los consejos voy por partes para ir aprendiendo y entendiendolo todo... Con el zoom a 58mm no podia subir mas la velocidad que 1/60 para evitar movimiento en la foto (no tengo tripode). Aun y poniendo el ISO a 400 para que entrara mas luz tenia que ir jugando con los otros dos parámetros y con la velocidad a la que se movian los monos. El tema fotos con sensacion de accion no lo domino en absoluto (sera cuestion de ir probando). Los auto enfoques me dan miedo, o te refieres a servo continuo?

 

En fin, a seguir practicando y ahorrando para viajar!

 

Mil gracias por pasar a ver mis fotos y darme algunos consejos para ir mejorando

 

Consejos técnicos: ese 1/60 para un monete con su cría?... eso son 4/10 fotos en relativo foco y ese iso 400 es lo que te limita la velocidad... te tenias que haber dado margen entendiendo la escena como "acción" y personalmente soy muy fan del auto-iso que a dosmil y ahora no me acuerdo no te daría nada de ruido y si mucha flexibilidad en la velocidad. Igualmente por el tema de la "acción" si no estas haciendo practicas para... lo que te de la gana... un enfoque auto te solucionaría pero que bastante la papeleta y te permitiría en teoría disfrutar mejor de otras cosas con la seguridad de un foco más que admisible.

 

 

Y ahora... esto es lo mas personal.... A mi por la esquina superior derecha, como que me falta un pelito pequeño de aire ya que al estar ahí concentrado el "sujeto de la frase (su cara que es el foco 1 de atención, digo)" y al tener los cuerpos dispuestos de tal manera, como que me hace un efecto flecha y se amontona (como termino eh) ahí ese pelín demás.

 

Editado por glauca2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entiendo que el ambiente era "tirando a sombrío" pero a mi me suele gustar más las tomas pelín mas expuestas... para la tuya probaría con no más de +0,5 por ver que y ya de paso con un pincelito desde el mismo LR si no quieres adentrarte más la quitas la aberración esa pequeñita de la cola... y a ver como le metemos por la curva de la cola ese pelo de aire que antes tenia (no se puede quitar de uno para ponerlo en otro sin repartir) y la dejas como "foto a conseguir por este conjunto fotográfico"

 

Jeje, si me ves tikismikis... mira con perspectiva el resultado... y sobre todo mira que es para ti!, aunque ya es un gran resultado, eh!

 

 

A iso 800 disparas a 1/80 - a iso 1000 a 1/100... y así sucesivamente y eso sin tirar de lo que me podría ofrecer cerrar diafragma... No es escusa, al revés es la causa! Imagínate a 3200 de iso!!... desde luego el ruido no empeoraría más la foto de lo que lo haría la trepidación y es mucho más corregible o usable.

 

Sobre el enfoque te diré.... 

 

1. Cuantos modos de enfoque tiene tu cámara?

2. Cuantos has pagado y por lo tanto son tuyos?

3. Para que tantos?

y sobre todo....

4. Cuantos uso?

 

Saludos  :9lovenikon:

Editado por Javier Paz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...