Jump to content

Davinia

Angel photograpy
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos! Hoy os dejo una toma del embarcadero de la albufera, Aquel día pude disfrutar de la soledad a la hora de fotografiar, hasta que llego el barquero y me dejo fotografiar su barca a solas, a los días... encontré en Facebook un mensaje de una chica llamada Davinia, al ver la foto me dijo que el nombre de la barca era gracias a ella y si podía quedarse con esta fotografía para ella, la cual yo le cedí con mucho gusto.

Espero que os guste. Y gracias por vuestros comentarios.23675474826_f9ebddf7cf_c.jpgBarca Mirador by AJ D3000, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Angel, te ha quedado de traca! Enhorabuena! Si no es mucho pedir, estaría bien explicar un poco la toma/s y posterior revelado.

Hola h3r0!

Pues siempre hago lo mismo, en el otro hilo ya lo explique, siempre siempre hago lo mismo, tan solo voy con libertad dando y quitando, 

en primer lugar: revelado básico en camera raw. enfoque - exposición- corrección lente- pestaña hue etc.

después revelado avanzado: usando pinceles, degradados... etc. todos los ajustes sutiles.

Después procesado basico.la paso a photoshop, corrijo la dominante verde de nikon, enfoco por frecuencias y clono y reencuadro ( si hace falta) calentar luces y enfriar sombras

y por ultimo procesado avanzado: uso los nik color efex. sunlight clasical soft focus y después por separado el tonal contrast paras recuperar las texturas.

efecto orton

dodge & Burn

fogonazo y pintar con luz.

Todo esto usando las mascaras de luminosidad ya que aplicándolas se tiene un control total donde pintar sin tocar zonas que no interesan.

Lo bueno de esto es conocer las técnicas y después es trabajo libre. vas oscureciendo... aclarando... con total libertad y control. es una manera de expresión personal.... primero gateamos, después damos pasos y al final corremos... mejor o peor.... pero ahí esta. Asique os animo a perderle el miedo y paso a paso ir avanzando. 

Tb tener un buen equipo, ayuda.... yo uso la d750 y el 14-24mm

Siempre siempre hago lo mismo. Un saludo!

Enlace al comentario

¡¡¡ eres un puto crack , amigo ¡¡¡ :bravo:  :bravo:

Es otra fotaza de escándalo........y además nos explicas "cómo se hizo" para practicar  ((yo estoy en ello, pero no llego ni a la mitad de lo tuyo, ja,ja,ja,ja))

Un saludo y Mil gracias

Enlace al comentario

Fenomenal Angel, está claro que para optener resultados sobresalientes, como en otras muchas facetas en la vida, no hay más que tener constancia y echarle horas... El equipo por supuesto que ayuda y mucho.

Un saludo.

Desde luego.... Yo he estado años y cuando aprendes le flujo te das cuenta de que aun no sabes nada,

tienes que hacerlo una y 100 veces, hasta que vas pudiendo moldear lo que llevas en la cabeza. Yo sigo aprendiendo, leo mucho asisto a cursos y  lo tengo todo por aprender.

¡¡¡ eres un puto crack , amigo ¡¡¡ :bravo:  :bravo:

Es otra fotaza de escándalo........y además nos explicas "cómo se hizo" para practicar  ((yo estoy en ello, pero no llego ni a la mitad de lo tuyo, ja,ja,ja,ja))

Un saludo y Mil gracias

Como le decía al compañero... hay que practicar muuuucho, muchísimo. Muchas gracias por los piropos, yo espero de vosotros que comenteis, preguntéis los que estáis interesados, que os parece la captura... en base al original...no se, a mucha gente no le gusta la foto creativa y prefiere hacer otro tipo de trabajo.... Yo solo hago paisaje.... un amigo me dijo.... el que mucho abarca poco aprieta, asique, estoy volcado en paisaje. no opino sobre retratos y otras cosas por que no se. creo que cada vertiente ya tiene mucho trabajo. un saludo!

Te quedó superbonita, con estos negros y estos colores. Para colgar.

Saludos

Muchísimas gracias! un placer que te guste!

Enlace al comentario

¡Fenomenal, Angel!

Tienes un estilo muy personal, aquí la fotografía ya no es sólo captar el momento, sino que ya le estás aportando algo propio.

Muchas gracias de nuevo por tu aporte en cuanto a las técnicas usadas y por colgar la imagen original. Me ha llamado la atención que la dejaste bastante oscura, supongo que esto te ayuda después en tu proceso de revelado, ¿es así? Desde luego, salvaste las nubes del horizonte, que son fantásticas.

Saludos,

Emilio

Enlace al comentario

Hola,

primero de todo, la foto muy chula y segundo y muy importante, muchas gracias por compartir el cómo lo haces. Para los que somos novatos, o al menos para mí, me ayuda mucho saber también cómo es vuestro flujo de trabajo para conseguir unos resultados así.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola h3r0!

Pues siempre hago lo mismo, en el otro hilo ya lo explique, siempre siempre hago lo mismo, tan solo voy con libertad dando y quitando, 

en primer lugar: revelado básico en camera raw. enfoque - exposición- corrección lente- pestaña hue etc.

después revelado avanzado: usando pinceles, degradados... etc. todos los ajustes sutiles.

Después procesado basico.la paso a photoshop, corrijo la dominante verde de nikon, enfoco por frecuencias y clono y reencuadro ( si hace falta) calentar luces y enfriar sombras

y por ultimo procesado avanzado: uso los nik color efex. sunlight clasical soft focus y después por separado el tonal contrast paras recuperar las texturas.

efecto orton

dodge & Burn

fogonazo y pintar con luz.

Todo esto usando las mascaras de luminosidad ya que aplicándolas se tiene un control total donde pintar sin tocar zonas que no interesan.

Lo bueno de esto es conocer las técnicas y después es trabajo libre. vas oscureciendo... aclarando... con total libertad y control. es una manera de expresión personal.... primero gateamos, después damos pasos y al final corremos... mejor o peor.... pero ahí esta. Asique os animo a perderle el miedo y paso a paso ir avanzando. 

Tb tener un buen equipo, ayuda.... yo uso la d750 y el 14-24mm

Siempre siempre hago lo mismo. Un saludo!

Animate con un tuto revelado total en youtube aunque sea de esos sin hablar¡¡¡¡.

y pon los exit para ver los datos de la toma.

Gran trabajo  compañero  ¡¡¡ subiendo el nivel en "principiantes" ¡¡¡

Enlace al comentario

¡Fenomenal, Angel!

Tienes un estilo muy personal, aquí la fotografía ya no es sólo captar el momento, sino que ya le estás aportando algo propio.

Muchas gracias de nuevo por tu aporte en cuanto a las técnicas usadas y por colgar la imagen original. Me ha llamado la atención que la dejaste bastante oscura, supongo que esto te ayuda después en tu proceso de revelado, ¿es así? Desde luego, salvaste las nubes del horizonte, que son fantásticas.

Saludos,

Emilio

Hola compañero! agradezco que veas un sello personal, porque eso justamente es lo que uno anda buscando, tu personalidad que al final es lo único que te caracteriza, por otra parte esa foto esta derecheada a la mayor exigencia del sensor, justo hasta que en el lcd salta un puntito mínimo que te dice que has alcanzado las altas luces, no quiero liaros y menos así se hace bien.

Ahora... con un buen sensor, en fotos de bosque por ejemplo, expongo a las sombras y no a las luces. asegurando el máximo detalle en sombras, por que de esa manera saco mucha textura en sombras. ( pero esto ya lo hablaremos otro día ). Eso es cosa de Enrico Fossati, del cual yo soy muy fan.

y si normalmente tiendo al oscuro, regla.... salvando los negros. son tan importantes como las luces altas.

muchas gracias!

Enlace al comentario

Hola,

primero de todo, la foto muy chula y segundo y muy importante, muchas gracias por compartir el cómo lo haces. Para los que somos novatos, o al menos para mí, me ayuda mucho saber también cómo es vuestro flujo de trabajo para conseguir unos resultados así.

Un saludo.

Bueno.... al principio conducir... ya sabes..... luego es lo mas normal.... pero siempre intentando mejorarse, que es la finalidad de esto en mi caso sin mas pretensiones... que disfrutar.!! muchas gracias.

Enlace al comentario

Fotaka pa casa, gracias por mostrar el original aun me queda mucho camino por andar en este mundillo

Cuanto antes te pongas.... antes sabrás ir picandote. y ahora esto .... ahora otra mas para allá.... hasta que lo que equilibras y llegas a ver que lo que tienes en mente puedes hacerlo. ( si piensas así) Yo estoy fatal de la cabeza

Enlace al comentario

Animate con un tuto revelado total en youtube aunque sea de esos sin hablar¡¡¡¡.

y pon los exit para ver los datos de la toma.

Gran trabajo  compañero  ¡¡¡ subiendo el nivel en "principiantes" ¡¡¡

uffff. lo principal es asimilar el concepto. De verdad que pienso que es mucho mas sencillo que mires quien os gusta y vaya cerca de donde vivis.... Hay mucha gente buena en paisaje... y si no os explico como funcionan las mascaras de luminosidad..... y ese concepto es muy largo de explicar, yo estuve meses..... y no dejo de aprender de ellas a fecha de hoy.... si diera un taller no serian menos de 8 horas.... es dificil creeme.

ya veremos.... de todas maneras agradezco que la valores así....

Enlace al comentario

Buenas Ángel,

Me gusta, ¡cómo no!. El encuadre y reparto de espacios es muy bueno y con el procesado has sacado petróleo.

Sin embargo, dos detalles me sorprenden en alguien tan meticuloso cómo tú: que no hayas hecho nada por mejorar ese quemado del centro (tampoco es que sea grave en esta escena) y, esto sí, que está ligeramente caída a la izquierda (no es ilusión óptica, lo he verificado). En cualquier caso, lo bueno prima abrumadoramente sobre esos dos detalles.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

Realmente muy muy buena. Solo se me ocurre un posible punto de mejora: Un recorte por la parte superior. Desde mi punto de vista tanto espacio vacío en la parte superior no aporta gran cosa, y la posición del horizonte se me hace excesivamente centrada. Además, con el recorte que te propongo, la diagonal que marca la barca y el embarcadero nos haría recorrer toda la foto, no solo la mitad inferior. 

Por lo demás, insisto, realmente magnifica.

Enlace al comentario