Lopez007 Publicado 13 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2017 (editado) Hola amigo soy nuevo en el foro actualmente estoy empezando en este del mundo de la fotografia, aunque mi mayor hobbie es viajar y al parecer an de la mano, no tengo grandes conocimientos en este mundo por eso quiero aprender aqui les comparto una de mis primeras fotos. Quisiera que me ayudaran a elegir una camara ya que tengo pensado el proximo año realizar un viaje por europa y tengo muchas ganas de vistar Italia pero en especial el carnaval en Venecia y quiero realizar unas buenas imagenes la camara que realice la imagen no es mia pero es una Nikon COOLPIX S9300. Como les digo quiere elegir una mi presupuesto es de 800 a 1000 dolares, me gustaria escuchar sugerencias de los expertos para adquirir una e ir practicando los fines de semana en lugares cercanos a donde vivo. Bueno espero no ser molesto y de antemano muchas gracias. Nikon COOLPIX S9300 Editado 13 de Septiembre de 2017 por Lopez007 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 13 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2017 Si te gusta la fotografía, practicamente cualquier reflex de menos de 3-4 te va a servir para lo que quieras. Lo que realmente importa son los objetivos ó lentes que le vayas a poner delante de ella. No es lo mismo hacer una foto con un objetivo de kit 18-55mm f3.5-5.6 a poder hacer una foto con un 35mm f1.4 por poner un ejemplo. Lo dicho la cámara es importante, pero lo es todavía más los objetivos para que las fotos tengan más "calidad". Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 14 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2017 La respuesta a tu pregunta no es fácil... Quieres una réflex, una bridge, una compacta? Porque el compi Hannert ha dado por supuesto que quieres una reflex y, ciertamente, este sería también mi consejo pero las reflex tienen su punto de complejidad a la hora de usarlas porque te ofrecen un abanico de opciones para realizar una foto muy amplio, a menos que dispares en automático total, pero luego no tiene sentido usar una reflex. Si quieres usar una reflex, según mi punto de vista, debes estar dispuesto a aprender a usarla bien. Conocer los mínimos fundamentos de medición, exposición y profundidad de campo. También, si quieres pasar de "fotos" a "fotones", aprender un mínimo de procesado digital. Con el presupuesto que manejas, puedes comprarte un equipo de segunda mano más que decente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 14 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2017 La respuesta a tu pregunta no es fácil... Quieres una réflex, una bridge, una compacta? Porque el compi Hannert ha dado por supuesto que quieres una reflex y, ciertamente, este sería también mi consejo pero las reflex tienen su punto de complejidad a la hora de usarlas porque te ofrecen un abanico de opciones para realizar una foto muy amplio, a menos que dispares en automático total, pero luego no tiene sentido usar una reflex. Si quieres usar una reflex, según mi punto de vista, debes estar dispuesto a aprender a usarla bien. Conocer los mínimos fundamentos de medición, exposición y profundidad de campo. También, si quieres pasar de "fotos" a "fotones", aprender un mínimo de procesado digital. Con el presupuesto que manejas, puedes comprarte un equipo de segunda mano más que decente. 1+ Aunque mi recomendación es que te amoldes al presupuesto y tu gusto, después tu mismo veras lo que necesitas porque suponiendo que no te equivoques en la compra, si te gusta no estarás conforme con lo que compres y cambiaras como le ha pasado al 99% de los aficionados y profesionales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dolfi1973 Publicado 16 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2017 (editado) En cuanto a la calidad de imagen va en consonancia al precio, una réflex mala con un buen objetivo va ser mejor que cuanto compacta. Pero no es oro todo lo que reluce y tienes el inconveniente del peso y que ocupa mucho. Ya sé que estamos y en un foro Nikon pero yo te recomendaría Fuji, tiene buenos sensores y al no tener espejo no son tan pesadas ni ocupan tanto y las ópticas lo mismo y tienen una buena cantidad incluso las que vienen de serie en los packs. Otra cosa a tener en cuenta es los conocimientos tanto de fotografía como del equipo así que cuanto primero compres el equipo primero empezaras a conocerlo, también te recomendaría un buen curso de fotografía y que practiques mucho en situaciones parecidas luz, gente.... Saludos Editado 16 de Septiembre de 2017 por dolfi1973 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RomanOff Publicado 16 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2017 Hola compañero Lopez007, voy a atreverme a responder a tu pregunta sabiendo de antemano que estoy "errando" la respuesta... porque no tiene una única solución válida para todos y para todo. Pero dejando este planteamiento especulativo y para ser prácticos, yo te recomendaría (ya que no tienes cámara, como dices, todavía, y con ese viaje a Europa/Italia que tienes en proyecto) que te compraras una muy buena compacta o, quizás, una Bridge. ¿Por qué? Porque la compacta te dará muchas satisfacciones, podrás manejarla de manera sencilla y cómoda por su reducido tamaño y poco peso. Y la Bridge, porque es un mundo intermedio (su nombre "puente" lo deja entrever) entre las compactas y las reflex. Yo me decantaría por una Bridge, por propia experiencia. Con la compacta disfruté, con la Bridge aprendí y me horadó el corazón el gusanillo de la fotografía para, finalmente, recabar en el mundo réflex. ¿Que puedes saltarte todo esto y pasar a la réflex directamente? Pues sí, esa decisión es la que debes tomar, y obtendrás consejos de compañeros y amigos en un sentido, en otro y en muchos otros más... No obstante, pásate por este enlace (habla de las Bridge) https://camaras.uno/merece-la-pena-comprarse-una-camara-bridge-las-mejores-camaras-consejos-pros-y-contras/, sigue preguntando, claro, e investigando por los foros de nikonistas y cuantos caigan en tu mano y decide después. Un consejo si decides comprar una Bridge (yo tuve una Panasonic Lumix y qué maquinón), que tenga formato de grabación RAW, además del JPG. Con ello podrás iniciarte, también, en el mundo del procesado digital. No busques solo megapixeles (esa tendencia la tenemos todos, cuantos más parece que mejor y no es siempre así). Y si quieres entrar de lleno en el mundo réflex, con la Nikon D-5200 (que yo tengo) puedes iniciarte, aprender y disfrutar hasta "el infinito y más allá..." . Espero no haberte apabullado, ni aburrido y mucho menos confundido, pero es que lo importante en la fotografía no es tanto comprar la "mejor" cámara sino sacarle el "mejor" partido a la que tengas... Así que yo te recomiendo que compres una Bridge que se ajuste a tu presupuesto (tienes cámara y objetivos integrados, todo en uno), y si te decides por la Réflex, pues entonces vuelve al foro y concreta que esta es tu decisión y que los compañeros te comenten las cámaras y objetivos que mejor se adaptarían a tu situación y presupuesto. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas