Jump to content

Empieza el Otoño


Asturcolchonero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues eso....empieza el Otoño y esta vez "va  ser el mío" porque la intención es hacer mucha foto de paisaje,verdes,marrones,agua..........................luego ya veremos si hay suerte.

Y para ir practicando me fui ayer al lado de Gijón, a la parroquia de Deva donde nace el río Peñafrancia .....que en realidad lo hace debajo de la Capilla de Nuestra Señora de la Peña Francía,  en lo que la gente conoce como El Güeyu.

Hay que Decir que se encuentra dentro de la finca de los Condes de Revillagigedo y que se suele abrir al público cada 8 de septiembre en la fiesta de Peñafrancia. Vamos que no se puede acceder asi de cualquier manera, hay que pedir permiso....así que yo me quedé "al lado", en el antiguo lavadero, y pude componer este bucólico paisaje.

Espero que os guste ((lleva varias "cosillas" y recomiendo verla en Flickr a "todo tamaño"))

Pues eso.....a criticar  :1ok: 

 

36737603533_9d18aa8832_z.jpg

Comienzo del Otoño en Deva (Gijón) by JTVfoto, en Flickr

 

 

  • 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6
  • ƒ/11.0
  •  
  • 36.0 mm
  • 1
  •  trípode hama star 1
  • 100
  • Flash (apagado, no disparó)
Editado por Asturcolchonero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena foto y bonito lugar , en mi monitor la veo demasiado nítida, pero vamos que no me fio de mi vista, un saludo paisano.

Eso de "demasiado nítida" es la primera vez que lo oigo ..........eso será bueno ??no??  :lol:

Gracias por pasarte y comentar....saludos y buen FinDe

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta mucho la composición, la estoy viendo en el móvil, que lleva un orton suave por zonas?

 

Saludos

Siiiiii señor, pero no como siempre ....sino con tres capas: trama,multiplicar y superponer + Nik Collection (un par de ellos) y "clonación" de cables,señales de tráfico y un cartel anunciador del ayuntamiento.

LLeva "un pelín de curro", vamos  :lol:  :lol:

Gracias por la visita y Feliz Domingo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En general me gusta mucho.

Un exceso de nitidez, me refiero en el procesado, no natural que saques con la cámara, queda muy mal. En las ramas encima del puente, con todo ese revoltijo de ramas y demás se hace patente ese exceso de nitidez que hace que no se vean bien los detalles, eso sí, no es muy excesivo. Si pruebas y le aplicas a esa zona una reducción de ruido verás que queda algo más lavado pero a la vez se ven mejor los contornos.. es dificil llegar a un punto intermedio muchas veces, siempre hablo de procesado, no de la nitidez que capturas en la toma con la cámara que ahí sí que cuanta más nitidez mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Astur...Paisajista del reino

 

ja,ja,ja,ja,ja....ya será menos.

Un saludo

Muy buena foto.

Explica mejor ese orton... Jajaja

Por aqui, por Murcia no hay esos paisajes.... Esta to seco

Quizás, para darle un toque mas misterioso le hubiera bajado un poco la exposición...

Un saludo

Pues............eso, que en vez de hacerlo SÓLO con la capa trama,superponer y/o multiplicar.....lo hice con las tres y bajando y subiendo opacidad.

LLevas razón, quizás quede mejor "a lo subexpuesto".

Un saludo

 

En general me gusta mucho.

Un exceso de nitidez, me refiero en el procesado, no natural que saques con la cámara, queda muy mal. En las ramas encima del puente, con todo ese revoltijo de ramas y demás se hace patente ese exceso de nitidez que hace que no se vean bien los detalles, eso sí, no es muy excesivo. Si pruebas y le aplicas a esa zona una reducción de ruido verás que queda algo más lavado pero a la vez se ven mejor los contornos.. es dificil llegar a un punto intermedio muchas veces, siempre hablo de procesado, no de la nitidez que capturas en la toma con la cámara que ahí sí que cuanta más nitidez mejor.

 

Ahhhh,vale.

Cuando he aplicado "antiruidos" no me gusta casi nunca como queda......así que esta vez, no se lo puse.

Saludosssss

Me encantan los colores, parece un lugar místico que encierra algo dentro y esto te atrapa un magnífico procesado.

Saludos

Pues el lugar "tiene algo".

De hecho he ido de noche cuatro veces y por H o por B no he podido hacer la foto ((un día se puso a llover que flipas, otro día el río estaba casi desbordado, otro día se me olvidó el trípode y el otro no me acuerdo..............)).....dicen que hay un fantasma que sale por las noches de un antiguo lavadero ((de los de la ropa, de antes))  que hay al lado así que.............yo no lo ví, pero las fotos no las pude hacer  :wacko:

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me encanta el sitio y me encanta la foto. Magnífico colorido, sin estridencias ni exceso de "aire misterioso" (que a menudo me parece un error, aunque se lleva mucho), y para mi gusto tiene la nitidez adecuada. 

 

Un saludo

Daniel

Editado por Dandon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me encanta el sitio y me encanta la foto. Magnífic colorido, sin estridencias ni exceso de "aire misterioso" (que a manudo me parece un error, aunque se lleva mucho), y para mi gusto tiene la nitidez adecuada. 

 

Un saludo

Daniel

Me alegro de haber dado con "tu punto justo".....gracias Daniel.

Saludos :1ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bonita foto Astur, a mi me pide un poco menos de exposición o bajarle un pelín luminosidad y saturación a los verdes. Todo esto cógelo con pinzas mis opiniones no son todavía demasiado buenas compañero.

Tu opinión es tan válida como las demás y te la agradezco porque con vuestros comentarios podemos seguir mejorando.

Un saludo y gracias por la visita  + el comentario

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...