Jump to content

Nuevo macro Tamron 60mm f/2

fotoflipao
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Nuevo Tamron macro 60mm f/2

http://www.quesabesde.com/noticias/tamron-...kon-sony,1_5153

Es el macro más luminoso que conozco, el doble que los habituales 2,8.

La pega es que sólo sirve para formato DX y no para FX.

Habrá que seguirlo de cerca, y ver a cuánto baja cuando magnifique a 1:1...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Supongo que a 1:1 bajará a 4.5 o 5.0. De todos modos es interesante para quien quiera llevar un objetivo medio luminoso y macro a la vez. Por el aspecto y la ventana de enfoque parece que es IF y que no se estira al enfocar, una novedad en los Tamron macro.

Enlace al comentario

De todas formas la utilidad real de la luminosidad en un macro es la polivalencia cuando no se usa como macro. Si la PDC es escasísima a f/5, imagínate a f/2 si fuera posible. Imagino que bajará a f/4 o 4,5.

Sí, la verdad que tienes razón... pero era por ver la diferencia que podía suponer ese f/2, si se notaba o no influía a 1,1. En cualquier caso, como dice Hermetic, muy interesante para llevar un objetivo luminoso y macro, es como llevar un 50mm 1,8 y un 60mm 2,8 micro en uno... con sus diferencias, eh? ;)

Enlace al comentario

Pues yo que ando tras el Tamron 90mm...no se si sería mejor esta nueva opción (aunque supongo que el precio será bastante superior). Creo que mi Nikon D90 agradecería que le acoplara tanto uno como el otro ;)

Y para utilizarlo en retratos como para iniciarme en el mundo macro creo que ambas opciones serían válidas...no?

Un saludo

Enlace al comentario

Yo también estoy en capilla esperando un macro, y dudo entre los dos nikkor: el 105 y el 60, y los dos Tamron, el 90 y ahora este 60, que no saben cuándo saldrá. La pregunta que me hago es: aparte de las características como macro, ¿cuál de ellos es más utilizable como primeros planos? Como no sé qué contestarme, mejor me respondéis vosotros y me lo aclaráis. Iba a abrir un hilo pero aprovecho este con vuestro permiso

Enlace al comentario

¿primeros planos a personas? Sin duda uno entorno a 100 mm. Cerca de 50-60 puede producir deformaciones en las facciones.

Si los primeros planos es a cosas, el factor de ampliación es 1:1 y el resultado va a ser el mismo. Otra cosa es si son bichos. Cuanta mayor sea la distancia mínima de enfoque mejor, pues no asustas tanto al animalico y tienes más margen para iluminación con flashes, sin "tapar" la luz con el objetivo.

Enlace al comentario

Yo también estoy en capilla esperando un macro, y dudo entre los dos nikkor: el 105 y el 60, y los dos Tamron, el 90 y ahora este 60, que no saben cuándo saldrá. La pregunta que me hago es: aparte de las características como macro, ¿cuál de ellos es más utilizable como primeros planos? Como no sé qué contestarme, mejor me respondéis vosotros y me lo aclaráis. Iba a abrir un hilo pero aprovecho este con vuestro permiso

A esos añádeles los sigma 105mm 2.8 y el 70mm 2.8... y el Tokina 100mm ... Para lo que quieres de primeros planos, para no tener que alejarte mucho, casi el Tamron 90mm o el sigma 70mm... Si puedes ir a una tienda y que te dejen probar ambos, llevate una tarjeta y haz unas fotos de prueba, supongo que en sitios como en Casanova te dejarán hacerlo... Lo del sigma 70mm te va a sorprender.. Salu2

Enlace al comentario

Me he expresado mal, como de costumbre. Quiero decir que aparte de su especificidad como macros, y sabiendo que logran el 1:1 más cerca los 60 que los 105 o que el 90, lo que me interesa saber es su rendimiento fuera de macro, si cumplen un servicio parecido a un 105 "no macro" o a un 60, si lo hubiera.

Gracias Gorila, cuando he empezado el mensaje aún no había aparecido tu respuesta. Eso haré, a Casanova

Editado por manumarq
Enlace al comentario

Aparte de agradecer nuevamente a Gorila su consejo, aprovecho para dejar este enlace

http://www.popphoto.com/Reviews/Lenses/Len...-EX-DG-Macro-AF

donde dejan muy bien el sigma 2.8 macro. Está en inglés, pero al final lo califican de faultless, que creo que quiere decir sin fallos o sin defectos

Enlace al comentario

El problema con Tamron es que desde que anuncian el objetivo hasta que lo tienes en las tiendas, te pasa cerca de un año. Véase sin ir más lejos el Tamron 10-24 último. Por lo menos, hasta ahora ha sido así.

Así que si quieres un 60 mm, mejor no esperar hasta que salga el Tamron y considerar otras alternativas.

Enlace al comentario

Al final me he decidido por el 60 de nikon. Ya lo tengo pedido en DCtrade. A ver qué tal lo manejo. Me he decantado por el Nikon, a pesar del Sigma, que tiene buena pinta. Pero me sale por un precio similar (veremos al final si surge algún "sobreprecio" inesperado). Y Nikon es nikon, almenos parsa mí

Enlace al comentario