danixmen Publicado 6 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2017 Y una micro 4/3 como una Olympus EM5 II? O la EM1 II mejor. Busca información y fotos Enviado desde mi CUBOT ECHO mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dontriston Publicado 6 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2017 https://www.flickr.com/photos/128030987@N03/27374269762/in/album-72157669353282695 Me refiero a esto... el hombre que levanta el pulgar hace prueba que a las fuji les gustan más las paredes que los seres humanos CD. Si estás quiero y el sujeto también genial. Ahora, como el sujeto venga a cámara...La pro2 no la tiré al Hudson porque lo contaminaría más y porque repetí con mi nikon d750 y salve los muebles. Sesión postboda en New York pagada la semana por los novios y le iba a entregar una movida buena jajaja. Pero bueno, quizás es que no me he adaptado a ellas pero veo que no soy el primero ni el último. Lo importante es disfrutar de la dotografía siempre y cuando no hayan exigencias de por medio. Buenas noches y sigan enriqueciendo el hilo que con la misma me convenzo y compro una fuji que, para pasear la verdad que deben de ser una delicia también. Celebro que hayas estado buceando por el album. En efecto a las fujis les gustan las piedras: El Pilar, en el filo by JL GG, en Flickr Líneas. La Seo by JL GG, en Flickr Esa foto que comentas está tomada con una X100S, aunque en los exif aparezca como T por el truco que hacía para acceder al classic chrome. No con la XPro2 que es la que comentas que falla el foco. Cuando me refería que no te entendía hablaba de tu frase acerca de las diferencias de procesado entre la xpro2 y la Xt2. Es la primera vez que lo escucho, ya que como te dije comparten sensor y procesador. Por mi parte, el procesado no varía mucho excepto en el enfoque, donde sí que hay que subirlo bastante. En la foto que comentas en efecto el sujeto viene a cámara y yo sencillamente me gire y disparé. No es un buen disparo. Como verás en el album los hay bastante mejores. He hecho unas cuantas miles de fotos con las fujis, y puedo afirmar que el enfoque de mis Nikon es bastante mejor que las fujis que he usado, que no son de última generación, pero fallos como el que comentas los encontrarás también si buscas con detalle en mis fotos hechas con las reflex. Es fallo más del indio que de la flecha. Aún así, y como parece que es tu caso, eres un profesional, pienso que usaría lo que más fiablidad me reportara. En el enfoque y en todo los demás. Ya conoces las historias de la 750. Aquí no se libra nadie. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tiburoon Publicado 6 de Octubre de 2017 Autor Compartir Publicado 6 de Octubre de 2017 https://www.flickr.com/photos/128030987@N03/27374269762/in/album-72157669353282695 Me refiero a esto... el hombre que levanta el pulgar hace prueba que a las fuji les gustan más las paredes que los seres humanos CD. Si estás quiero y el sujeto también genial. Ahora, como el sujeto venga a cámara...La pro2 no la tiré al Hudson porque lo contaminaría más y porque repetí con mi nikon d750 y salve los muebles. Sesión postboda en New York pagada la semana por los novios y le iba a entregar una movida buena jajaja. Pero bueno, quizás es que no me he adaptado a ellas pero veo que no soy el primero ni el último. Lo importante es disfrutar de la dotografía siempre y cuando no hayan exigencias de por medio. Buenas noches y sigan enriqueciendo el hilo que con la misma me convenzo y compro una fuji que, para pasear la verdad que deben de ser una delicia también. Esto si me preocupa por que como dice dontriston, no soy un buen indio disparando, tengo mucho que aprender todavia. Gracias por vuestros aportes al hilo, me esta ayudando a tener una opinion mas real de fuji. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chuchón Publicado 6 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2017 El proceso de edición con el nuevo sensor Trans de la X-T2 es una castaña, prefería el de la pro2 al menos en las pruebas que he hecho. La pro2 una castaña en cuanto a foco y la T2 en cuanto a edición. Todo esto comparado con FF de la misma gama de precio como es la d750. Si valoras el peso y te dan a elegir DX o FF coges FF y si te digo que la penalización en peso en llevar una cámara con batería para 1000 fotos como la d750 es igual o 100gramos más el equipo FF, pues blanco y en botella. Nikon puedes tirar jpeg con edición fuji directa de cámara ( quien dice fuji dice canon o demás preajustes que se pueden instalar en un pis pas) te da mejor archivo sibquieres revelar y no te penaliza en peso. Digamos que la T2 con grip y 3 baterías es lo mismo que una d750 pelada y que un fujinon 23mm 1,4 pesa poco menos que un 35 mm 1,8g FX y por encima en bokeh del nikon le come la tostada., ya ni hablar de la sensación de volumen de la imagen donde la FX evidencia a la DX. Pero bueno, FUJI ha gastado mucho dinero en marketing y en regalar sus máquinas a ídolos de ameteurs por proclamar que son la bomba. Así que nada, qué mejor que comprarla? (Y después venderla?) Yo lo hice!! Jajajajaja Vaya, eso me había parecido leer y ver en otros sitios. Y esa es la valoración de peso / duración de baterías / precio que yo había hecho para mis adentros. Fuji ha gastado mucho dinero en marketing, pero regalar 20 cámaras a 20 ídolos de Youtube no es tan mala inversión. Realmente nadie se da cuenta de esos regalos, y la gente se piensa que esos "profesionales" se las han comprado por voluntad propia. De hecho, me parece de las mejores inversiones en publicidad que puede hacer una empresa hoy día, a mi parecer. Sin embargo, si luego tanta publicidad no está bien respaldada... pues sí, es un problema. Si el compañero Aureliano pasase por éste post... seguro que te diría que aún no has dicho ninguna bondad de full frame frente a aps-c xD. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dsteodoro Publicado 6 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2017 Tiburoon, te recomiendo que entres en el foro de fujistas o busques en Flickr fotos hechas por alguna fuji normalita, x-e2 o x-t1 con opticas decentes como el 35, 56 o 90 y compares por ti mismo si la calidad es igual o mejor que la de los objetivos nikon de gama alta. Otra cosa es el rendimiento del cuerpo, duración de batería o velocidad de enfoque donde no me meto ni comparo. Fuji es un sistema distinto y hay que adaptarse, pero lo mismo que hay muchos que lo prueban y lo aborrecen, hay muchos que lo prueban y ya no vuelven a otro. Salu2, Daniel Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgemate Publicado 6 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2017 Pues es una pena que a las fuji les guste la piedra porque yo disparo a seres humanos y, como ya he comentado, la x-pro2 es una buena castaña en cuanto a foco y la xt-2 por mucho que la pongan los ídolos pagados por las nubes ( luego se llevan sus canon o nikon a la hora de la verdad) es otra castaña cuando el sujeto se va hacia cámara o se aleja. Comprobado por el mismo indio que tira flechas con FF y el sistema es lo mismo ( botoncito de enfoque contínuo y botón de disparo) Pero si se quiere para pasear con una batería sola y tal, pues genial, es un lujo si ya tienes una d750 y un 35 1,8g. Esos 100 vr salvo que tengas 100años no los vas a notar tanto. El resumen de todo esto es que compres lo que te apetezca, pero que no te vendan la moto. Fuji compró a mucho ídolo para espumear sobre sus bondades y la gente se lo ha comido con patatas ( al igual que yo, que he picado y he vendido a los meses) por mi experiencia con casi todas las nikon del mercado, lentes desde 200mm hasta 14mm puedo decir que personalmente las Fuji molan para pasear y te vean con ella además de hacer fotitos de familia sin exceso de movimiento. Disparas a una iglesia y lo clava, disparas a una persona andando y ya sufre. Yo paso de tirar moneda al aire para cada disparo que hago. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DFidalgus Publicado 6 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2017 Pues yo estoy encantado con Fuji. Podría dar todas mis opiniones sobre lo bien que me ha ido pero ya veo que hay compañeros que se permiten la licencia de ningunear a los que la tenemos y ya no estoy para andar respondiendo a resabiados en este foro. Si alguno quiere, y le puede servir de algo, le comento por privado las ventajas (e inconvenientes, como todas las marcas) que tiene el sensor XTrans! Un saludo! Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chuchón Publicado 6 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2017 Pues es una pena que a las fuji les guste la piedra porque yo disparo a seres humanos y, como ya he comentado, la x-pro2 es una buena castaña en cuanto a foco y la xt-2 por mucho que la pongan los ídolos pagados por las nubes ( luego se llevan sus canon o nikon a la hora de la verdad) es otra castaña cuando el sujeto se va hacia cámara o se aleja. Comprobado por el mismo indio que tira flechas con FF y el sistema es lo mismo ( botoncito de enfoque contínuo y botón de disparo) Pero si se quiere para pasear con una batería sola y tal, pues genial, es un lujo si ya tienes una d750 y un 35 1,8g. Esos 100 vr salvo que tengas 100años no los vas a notar tanto. El resumen de todo esto es que compres lo que te apetezca, pero que no te vendan la moto. Fuji compró a mucho ídolo para espumear sobre sus bondades y la gente se lo ha comido con patatas ( al igual que yo, que he picado y he vendido a los meses) por mi experiencia con casi todas las nikon del mercado, lentes desde 200mm hasta 14mm puedo decir que personalmente las Fuji molan para pasear y te vean con ella además de hacer fotitos de familia sin exceso de movimiento. Disparas a una iglesia y lo clava, disparas a una persona andando y ya sufre. Yo paso de tirar moneda al aire para cada disparo que hago. Ya lo dije en otro post: Raro es el día que entro en las redes sociales y no veo un retrato en el que la chica o chico de turno no esté sujetando una cámara "retro" o que lo parezca. El rollo retro está de moda, las camaritas tipo silver-chrome que parezcan antiguas y que parezca que realmente las usas. Luego de ahí a lo que realmente uses... nadie tiene por qué enterarse. Pongo un ejemplo de una foto que una conocida tomó con mi cámara (sin tener ni idea de fotografía). Se confundió tocando botoncitos y cuando revisé la cámara... vi la foto totalmente negra, pero a iso 50. Atentos: Y tras un poco de procesado incluso agresivo con un +5 a exposición... ¿Qué Fuji hace esto? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgemate Publicado 6 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2017 El que esté contento con fuji que no cambie y que diga su opinión personal (resabida o no) aquí no se ningunea a la gente que tiene fuji o un móvil por cámara, sólo se dan OPINIONES!! Al que no le guste escuchar opiniones que no sean música para sus oídos, con cambiar de canal lo tiene fácil. Y gracias por entrar a comentar en este foro Sr. DFidalgos, nos ha sentado como una bendición. Si no te gusta las opiniones personales de las personas que han sido usuarios de A o B, háztelo mirar. O bien nos creemos sólo lo que te venga bien a ti y pacificamos el hilo. Si es que no se pueden ni dar consejos bajo una experiencia personal apaga y vámonos. Buen fin de semana para todos tanto a los Fujistas como a los Nikonistas , iphonistas y demás usuarios que disfrutan haciendo fotos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DFidalgus Publicado 6 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2017 El que esté contento con fuji que no cambie y que diga su opinión personal (resabida o no) aquí no se ningunea a la gente que tiene fuji o un móvil por cámara, sólo se dan OPINIONES!! Al que no le guste escuchar opiniones que no sean música para sus oídos, con cambiar de canal lo tiene fácil. Y gracias por entrar a comentar en este foro Sr. DFidalgos, nos ha sentado como una bendición. Si no te gusta las opiniones personales de las personas que han sido usuarios de A o B, háztelo mirar. O bien nos creemos sólo lo que te venga bien a ti y pacificamos el hilo. Si es que no se pueden ni dar consejos bajo una experiencia personal apaga y vámonos. Buen fin de semana para todos tanto a los Fujistas como a los Nikonistas , iphonistas y demás usuarios que disfrutan haciendo fotos! Llevo mas de 1000 mensajes en este foro y he debatido cien temas de distintas opiniones. Sólo que en este veo que hay argumentos despectivos y no me parece una manera correcta de debatir. Pareces encendido, así no se debate tampoco! Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dontriston Publicado 7 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2017 Pues es una pena que a las fuji les guste la piedra porque yo disparo a seres humanos No, si lo de las piedras vino luego. Igual que lo de los paisajes: Más allá de la oscuridad by JL GG, en Flickr Hacia el horizonte by JL GG, en Flickr Lo mío con las fujis empezó realmente con las personas. Amor cotidiano by JL GG, en Flickr Man in black by JL GG, en Flickr Converse by JL GG, en Flickr Bicicletas by JL GG, en Flickr Ferrán. INEF by JL GG, en Flickr (Ésta última es del mismo protagonista de la foto comentada del amor por las fujis hacia las paredes, estaba muy cerca de la que se cita...) Exactamente compré la X100S para comprobar eso que decían de que era una cámara excepcional para fotografía callejera. Y os puedo confirmar que sí. Lo es. Cuando me llegó la X100S y salí a la calle, aquello fue festival de adrenalina. Entre la gente, disparando desapercibido con esa pequeña camarita. Por aquel entonces usaba sólo el visor óptico. Que cada uno alimenta su fantasía con unos u otros tipos de cámara, es evidente. Al fin y al cabo son sólo instrumentos, pero instrumentos en interacción con un humano, lo cual no les hace neutros. A mí me encanta esa estética que a otros les parece fuera de lugar. Solía tener la X100 por encima de la mesa cuando no la usaba, me gustaba verla por ahí. La estética puede ser más o menos determinante para unos, o para otros. No es una intuición estética la que nos lleva a crear imágenes de una determinada forma? Cuando Nikon creó la DF...no iban por ahí los tiros? No se cuantas veces he oído por aquí aquello de que si Nikon metiera un sensor moderno en el cuerpo de una FM2 se iba a hinchar a vender... Pongo un ejemplo de una foto que una conocida tomó con mi cámara (sin tener ni idea de fotografía). Se confundió tocando botoncitos y cuando revisé la cámara... vi la foto totalmente negra, pero a iso 50. Atentos: En la fuji eso sería difícil que pasara, porque al ir a hacer la foto tu amiga vería el visor oscuro, y es de imaginar que algo te diría. De todos modos, y si fuese vital, aunque son sensores APSC hay que ver cómo levantan sombras... La XT10 tiene una palanquita que le das y te pasa todo a auto. Va bien para casos como el de tu amiga. la x-pro2 es una buena castaña en cuanto a foco y la xt-2 por mucho que la pongan los ídolos pagados por las nubes ( luego se llevan sus canon o nikon a la hora de la verdad) es otra castaña cuando el sujeto se va hacia cámara o se aleja. Comprobado por el mismo indio que tira flechas con FF y el sistema es lo mismo Disparas a una iglesia y lo clava, disparas a una persona andando y ya sufre. Yo paso de tirar moneda al aire para cada disparo que hago. Es curioso. Eso mismo leo continuamente del enfoque de mi 610, y a mí me va perfecto. Imagino que exploraste todas las posibilidades de configuración y no tendrías ninguna por ahí interfiriendo. Probaste más unidades? Llevaste la tuya al Sat? Igual se trataba de un modelo con problemas. A nivel de resumen y desde mi experiencia, la XE1 tenía un enfoque lento con poca luz, la X100S aceptable, pero no fulgurante y la XT10 bastante bueno, sin llegar al nivel de las Nikon. Para acción no las emplearía. Igual hay gente que sí. Tampoco las nikon me parecen lo mejor para ir por la calle, opiniones personales. Los nuevos modelos de fuji parece que mejoran la velocidad del AF, pero de lo que no se, no afirmo categórico, aunque haya podido leer mucho sobre el tema. También decir que mis objetivos son sencillos. Los más modernos mejoran este aspecto. En fin, esto no es un anuncio de fuji. Pero sí que conviene aclarar que no son cámaras de juguete aptas sólo para darse una vuelta. Que hay gente usándolas muy dignamente, y que si te sirve de algo mi opinión (al creador del tema), ahí la tienes. Digamos que está depurada mi experiencia personal. A partir de aquí, podría comentar más cosas de uso y características técnicas, pero como veo que esto tiende a convertirse en un blanco/negro, y de maniqueísmos reductores tenemos ya comprobado que estamos muy saturados, y que no conducen a nada positivo, acabo mi aportación, esperando que las intervenciones vayan por buen camino y sin ofender a nadie, directa, o más o menos sutilmente. Lo de las fujis y las personas, a veces deriva hacia los animales: No pasarán! by JL GG, en Flickr A este lado de la frontera by JL GG, en Flickr Ni pa tí, ni pa mí, Fuji XT10 con Nikon 85 1.4D: Investigadora contumaz by JL GG, en Flickr Bueno, ha sido un derrame de fotos. pero espero que ilustren algunas de las posibilidades comentadas. Saludos. PD: las citas las hago sin nombrar al autor porque no se cómo insertar citas de varias personas. Sorry. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 7 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2017 Me compre hace 3 meses la nueva Fuji Xt2, dicen la mejor, y la tiene ahora mi mujer y muy contenta (viene de una compacta).... Para mi gusto comparando con mi equipazo Nikon no hay colores, las Nikon DSLR FX son infinitamente MEJOR y se adecuan perfectamente a mis gustos. No experimentare nunca jamas con sensores pequeños, no tiene sentido, (para mi) no dan la talla!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgemate Publicado 7 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2017 Mira que tener que poner las mejores fotos para demostrar lo que està demostrado...castañas y más castañas. Luego subo una de mi iPhone que barre a esas que habéis puesto jajajaja (modo irónico) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dsteodoro Publicado 7 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2017 Ya lo dije en otro post: Raro es el día que entro en las redes sociales y no veo un retrato en el que la chica o chico de turno no esté sujetando una cámara "retro" o que lo parezca. El rollo retro está de moda, las camaritas tipo silver-chrome que parezcan antiguas y que parezca que realmente las usas. Luego de ahí a lo que realmente uses... nadie tiene por qué enterarse. Pongo un ejemplo de una foto que una conocida tomó con mi cámara (sin tener ni idea de fotografía). Se confundió tocando botoncitos y cuando revisé la cámara... vi la foto totalmente negra, pero a iso 50. Atentos: Y tras un poco de procesado incluso agresivo con un +5 a exposición... ¿Qué Fuji hace esto? Cualquiera que trabaje en raw. ¿ Haz probado alguna? Salu2, Daniel Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danixmen Publicado 7 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2017 Me compre hace 3 meses la nueva Fuji Xt2, dicen la mejor, y la tiene ahora mi mujer y muy contenta (viene de una compacta).... Para mi gusto comparando con mi equipazo Nikon no hay colores, las Nikon DSLR FX son infinitamente MEJOR y se adecuan perfectamente a mis gustos. No experimentare nunca jamas con sensores pequeños, no tiene sentido, (para mi) no dan la talla!!! Que pasa Rai. Curioso esto que comentas, que es lo que no te ha gustado de la X-t2 respecto a FF Nikon? Mira que hablan bien de la X-t2 y de gente que deja su sistema para pasarse a la Fuji "definitiva" Saludos Enviado desde mi CUBOT ECHO mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 7 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2017 Que pasa Rai. Curioso esto que comentas, que es lo que no te ha gustado de la X-t2 respecto a FF Nikon? Mira que hablan bien de la X-t2 y de gente que deja su sistema para pasarse a la Fuji "definitiva" Saludos Enviado desde mi CUBOT ECHO mediante Tapatalk Ya lo se.... - pero para macro u bokeh mil veces mejor mi D 750 que la Fuji.... paisajes y retratos quizas no tanto, pero en lo mio, buffff - muuuucho mejor bokeh, mucho menos ruido (en macro se lo nota mucho mas) y mas nitidez, pero bastante! (sobre todo ampliando).... para mi chica muy bien esta muy contenta, yo nada, ni me gusta la reproduccion tonal.... no es lo mio Fuji y esta camarita con sus botoncitos y sin visor optico, no es para mi, para nada! Si mi mujer no se hubiera interesado, ya la hubiera vendida en Fujistas.... los sinespejos nooooooo, son horribles.... (ya tuve una experiencia con una Sony A 7R y no me gustaba NADA, tampoco ) - no experimentare nunca jamas con estos juguetes sinespejos y fijate, un amigo mio me la prestaba (antes de la compra) y tuve buenas primeras sensaciones, pero no la habia estudiado lo suficiente.... Esta broma me costo 1300 (bien comprada, HK) y tuve que vender ultimamente algunos tesoritos mios para equilibrarlo economicamente, me ha dolido.... saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dontriston Publicado 7 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2017 Mira que tener que poner las mejores fotos para demostrar lo que està demostrado...castañas y más castañas. Luego subo una de mi iPhone que barre a esas que habéis puesto jajajaja (modo irónico) A mí no me parece un comentario irónico, sino borde. Entiendo que te han gustado las fotografías que he puesto, pero a mí no me parecen las mejores de mi colección. Sólo intentan ilustrar algunos ejemplos de lo que estaba hablando y que podían ayudar a aclarar conceptos. No hablamos de los iphone, ya que no es de ello acerca de lo que pregunta el compañero que inició el post. Pero con iphone he visto fotos increíbles y que ojalá hubiese hecho yo, tomadas por fotógrafos que poseen el arte de mirar y ver. Que no deja de ser la esencia de la fotografía. Si abres un nuevo post con las tuyas ya las comentamos allí si realmente merecen tanto la pena. Tampoco hablamos aquí de castañas. Al menos no yo. Me he limitado a hablar de fotografía, que sería lo más aconsejable en este post. Hay un foro en el que creo que se puede hablar de todo lo que une guste. Incluso de castañas. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgemate Publicado 7 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2017 A mí no me parece un comentario irónico, sino borde. Entiendo que te han gustado las fotografías que he puesto, pero a mí no me parecen las mejores de mi colección. Sólo intentan ilustrar algunos ejemplos de lo que estaba hablando y que podían ayudar a aclarar conceptos. No hablamos de los iphone, ya que no es de ello acerca de lo que pregunta el compañero que inició el post. Pero con iphone he visto fotos increíbles y que ojalá hubiese hecho yo, tomadas por fotógrafos que poseen el arte de mirar y ver. Que no deja de ser la esencia de la fotografía. Si abres un nuevo post con las tuyas ya las comentamos allí si realmente merecen tanto la pena. Tampoco hablamos aquí de castañas. Al menos no yo. Me he limitado a hablar de fotografía, que sería lo más aconsejable en este post. Hay un foro en el que creo que se puede hablar de todo lo que une guste. Incluso de castañas. Saludos. A ti te lo parece...eso sí que es cierto ves? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danixmen Publicado 8 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2017 Ya lo se.... - pero para macro u bokeh mil veces mejor mi D 750 que la Fuji.... paisajes y retratos quizas no tanto, pero en lo mio, buffff - muuuucho mejor bokeh, mucho menos ruido (en macro se lo nota mucho mas) y mas nitidez, pero bastante! (sobre todo ampliando).... para mi chica muy bien esta muy contenta, yo nada, ni me gusta la reproduccion tonal.... no es lo mio Fuji y esta camarita con sus botoncitos y sin visor optico, no es para mi, para nada! Si mi mujer no se hubiera interesado, ya la hubiera vendida en Fujistas.... los sinespejos nooooooo, son horribles.... (ya tuve una experiencia con una Sony A 7R y no me gustaba NADA, tampoco ) - no experimentare nunca jamas con estos juguetes sinespejos y fijate, un amigo mio me la prestaba (antes de la compra) y tuve buenas primeras sensaciones, pero no la habia estudiado lo suficiente.... Esta broma me costo 1300 (bien comprada, HK) y tuve que vender ultimamente algunos tesoritos mios para equilbrarlo economicamente, me ha dolido.... saludo! Mira que yo estoy picado en un futuro hacer este cambio más que nada por el peso, pero claro, ya sabes que lo mio sería principalmente para BBC. A seguir con tus FF, si se está contento con algo para que cambiarlo? Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tiburoon Publicado 8 de Octubre de 2017 Autor Compartir Publicado 8 de Octubre de 2017 Veo que el tema esta virando de su rumbo, creo que dontriston hasta ahora es el que mas argumentos e imagenes ha aportado al tema iniciado por mi, y la verdad que los frutos otoñales no aportan grandes argumentos al tema. Algunos foreros hablan de camaras FF, y en el inicio del post se habla del cambio de una D7200 (DX) por una fuji. Con las pruebas y opiniones que se han dado en el post, me he ido haciendo una idea de donde me voy a meter, lo tengo mas o menos claro, lo unico que me sigue preocupando son esas imagenes movidas que se comentaron. Esto me pasaba con mi D7000 en ambientes con poca luz o poco iluminados, hablaban de que era floja en esas situaciones (esto lo esperimente y lo lei despues de comprala, por eso la razon de este tema), no podia o no supe solventarlas con mi equipo en aquel momento. Me interesan mucho vuestras opiniones, se esta debatiendo el tema con muy buenos argumentos, seria genial que siguiera asi. Gracias un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AsAe Publicado 8 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2017 Buenos días, llevo cerca de cinco años en este foro, aprendiendo a afotar con distinto material Nikon, he pasado de la D3100 a D7000 y ahora tengo una D7200, y distintos cristales. Cada día me cuesta más sacar mi cámara a hacer lo que me gusta, fotografiar gente, familia y las calles de las ciudades y pueblos. La pereza se está adueñando de mí, uno de los motivos es el equipo, se me hace pesado y grande, por eso llevo tiempo pensando en hacer un cambio hacia una cámara más pequeña y que me dé más o menos las mismas prestaciones, le he puesto los ojos encima a Fujifilm XT-1, XT-10 o XT-20 . Para hacer este cambio tendría que vender mi equipo actual y ahí es donde me asaltan todas las dudas del mundo, me ha costado mucho esfuerzo hacerme con él (económico), lo que tengo miedo es a realizar el cambio y encontrarme con que no me da la calidad y las prestaciones que tengo ahora. Por este motivo quería que algún compañero que haya hecho un cambio similar, aunque sea como segundo cuerpo me dé su opinión sincera, (sé que Nikon es un buen producto), podríais contarme vuestra experiencia? Un saludo y gracias. Buenas, para la familia y las calles de las ciudades y pueblos, más pequeña y ligera la respuesta es Fuji X-100-F, yo comence probando la X-100-S y para ir ligero y sin complicaciones me parece insuperable, además puedes ir también ligero en la edición posterior, los Jpg que entrega son muy buenos. Respecto a la edición RAF, todos recomiendan el programa de FUJI, pero es muy 'cutre', otros convierten a DNG y continuan con Ligthroom y otros recomiendan directamente Ligthroom pero había que cambiar el 'chip' con el sensor X-trans, aquí lo dejo: http://petebridgwood.com/wp/2014/10/x-trans-sharpening/ Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aureliano Publicado 8 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2017 En esta vida todo tiene un precio, tu cámara nikon será muy grande y pesada y todo lo que tú quieras pero te saca unas fotos que ni de coña te las va a dar una fuji, que te da pereza llevar peso? Cámbiala, pero ya te digo De antemano que no vas a obtener los resultados que pretendes ni por asomo. Cuando te acostumbras a Nikon cualquier cámara de ese estilo en lo único que vas a mejorar es en el peso, irás más ligero, pero a costa de perder calidad óptica. Saludos Sólidos argumentos: Nikon es mejor. No hablan muy bien del proceso de edición de las fotos tomadas con cámaras Fujifilm... De hecho, todo el mundo suele recomendar no editarlas, o editarlas en blanco y negro... vaya, pero qué pasa con Fujifilm? El antifuji ha llegado ¿has encontrado las baterías clónicas ya? Como chema64 en amazon encontró más de 7000 resultados y tú ninguno... Además, has pensado cuanto dinero vas a perder con el cambio? con lo que te ahorras de perderlo, te compras una bridge.. Yo gané muuuucho dinero con el cambio: más de 4000 euros Al usar un sensor diferente a los "normales" (patron bayer) en el proceso de revelado hay que usar algunos ajustes distintos a los que se usan con nikon, canon,... Pero se pueden editar sin problemas con lightroom, photoshop, affinity... Etc. El que le pone pegas o inconvenientes al revelado es porque no sabe hacerlo y quizá no se ha preocupado de buscar información de como hacerlo bien. Hay páginas web y manuales que explican como sacar partido al sensor x-trans. Una fuji normalita, como la x-e2 con un buen objetivo fijo de precio medio, 35, 24, 18... Te va a dar una calidad que no tiene nada que envidiar a nikon con sus buenas ópticas. Otra cosa es que te gusten la estética y la forma de funcionar con las reflex. Salu2, Daniel Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk Yo también edito con los mismos problemas o virtudes que antes editaba los de Nikon Por si te sirve, te cuento. Actualmente tengo una Nikon D610. Pasé bastante brevemente por dos fantásticas DX, la 5100 y la 7100. También tengo la Fuji XT10 y he pasado por dos increíbles X100S y X-E1. Te puedo hablar de mi experiencia y uso de todas estas maquinitas. Carezco de experiencia en micro cuatro tercios, que seguro que son muy buenas máquinas pero en algunas cosas es posible que el tamaño más reducido del sensor se deje notar. Pero que para mucha gente serán una opción a considerar. Empiezo por el final. Si ahora empezase en esto, posiblemente me iría al sistema Fuji. Pequeño, muy bonito, y con buenos resultados. Pese a lo que se dice, y según que escojas, más caro que las refléx. Como tengo bastante invertido, de momento no me muevo de mi uso compartido Nikon-Fuji. Y lo he pensado últimamente. Pero de momento, me quedo. Me gusta el full frame, tengo objetivos 1.4 muy buenos y cuando busco seguridad, todavía tiro de la Nikon. Pero...por qué he pensado entonces cambiar? Porque me he encontrado con que el porcentaje de uso, aunque no sea muy riguroso, era que estaba usando un 90% la fuji de turno. Y por qué? Porque me la llevaba a todas partes. Tengo una bolsa Domke pequeña que uso de bolso diario y en la que siempre llevo la XT10. Sabes qué supone eso? Que cuando veo una foto posible, tengo la herramienta para llevarla a cabo. Antes usaba el móvil, pero no es lo mismo. Estas son cámaras "de verdad". Y si viajo, llevo además en esa bolsa un pequeño zoom y tres baterías. Y no abulta nada. Viajes. Una muestra de una fuji X-E1 (sobre los 150 euros de segunda mano como nueva), y un zoom de kit 16-50 (unos 120 euros de segunda mano impecable): https://www.flickr.com/photos/128030987@N03/albums/72157673488009886 De éstas tenga impresas a buen tamaño y te aseguro que el resultado es sorprendente. Social. La X100S(475 de segunda mano). EL modo classic chrome me encanta: https://www.flickr.com/photos/128030987@N03/albums/72157669353282695 Estoy mejorando mi quehacer fotográfico creo que sencillamente porque puedo experimentar con mucha facilidad. En mi flickr verás montones de fotos con las fuji, desde paisajes a retratos. Por cierto, los viejos 50 manuales rinden de maravilla como retrateros. Qué me frena? Me gusta la seguridad de la Nikon. Me gusta el rendimiento de sus objetivos. Me gusta lo que aporta el full frame. En fuji mucha gente tiene problemas con el revelado en LR. Hay alguna solución con programas como Iridient que mejora la supuesta falta de nitidez. Yo nos soy fanático del tema nitidez, así que me parece suficiente. Es un problema del Xtrans, que parece q o lo amas o lo odias. El rendimiento en isos altos es bueno, fuji miente bastante en sus ISO, y los raw dan juego para toquetearlos. No uso los jpg pero la gente habla muy bien. Pero ya te digo que yo sólo disparo en RAW. Y leo comentarios sobre inestabilidad de foco en los nuevos modelos que de momento me hacen quedarme como estoy. Si quieres darte el capricho de probar, de segunda mano encuentras gangas. La gente es muy fanboy y se tira a los nuevos modelos y vende las cámaras "antiguas" a precio muy bueno. EL visor electrónico es una cosa que convierte la exposición en un juego de niños. Ves en directo el resultado prácticamente como sale. Pero hay gente que no lo soporta. Ya ves. No entiendo esto. El sensor y procesador es el mismo en ambas cámaras. Los problemas que tengas en la edición serán iguales con una que con otra. La diferencia en enfoque son por diferentes firmware. Pero lo de una castaña en la pro, no se qué decirte, leo mucho los foros fuji y algunos casos hay pero no me suena muchas quejas. De todos modos también escucho aquí continuamente que el enfoque de mi 610 es una castaña, y yo tan feliz. En fin, me dejo cosas en el aire, pero igual te sirve de orientación. En mi caso, lo tengo claro, y la suerte de poder llevarlo a cabo: una nikon full frame en la bolsa grande, y una fuji y un objetivo minúsculo como el 27mm para llevarlo siempre encima. En la calle no optaría por otra opción. Me parecen cámaras pensadas para callejear. Te aseguro que las sensaciones son completamente diferentes. Y mira que he callejeado hasta con el 85 1.4... Además en el caso de la XT10 la tengo configurada de tal forma que es casi una segund anaturaleza. El problema es cuando cojo la nikon, que tengo que readaptarme. Ah! El obturador electrónico es una maravilla: En pie. Vigilante by JL GG, en Flickr Mira la velocidad, a pulso. 1/20. Saludos He aquí una intervención argumentada, como he visto que son las posteriores de este compañero, y sin ningún tipo de partidismo: sigue usando ambos sistemas porque puede mantenerlos y le gustan cosas de ambos, cosa más que normal. Ningún sistema es el mejor y hoy día, ninguno es mucho peor que los demás: todos tienen pros y contras Vaya, eso me había parecido leer y ver en otros sitios. Y esa es la valoración de peso / duración de baterías / precio que yo había hecho para mis adentros. Fuji ha gastado mucho dinero en marketing, pero regalar 20 cámaras a 20 ídolos de Youtube no es tan mala inversión. Realmente nadie se da cuenta de esos regalos, y la gente se piensa que esos "profesionales" se las han comprado por voluntad propia. De hecho, me parece de las mejores inversiones en publicidad que puede hacer una empresa hoy día, a mi parecer. Sin embargo, si luego tanta publicidad no está bien respaldada... pues sí, es un problema. Si el compañero Aureliano pasase por éste post... seguro que te diría que aún no has dicho ninguna bondad de full frame frente a aps-c xD. No lo diría, igual porque el compañero que empezó el hilo se plantea cambiar de Dx a Dx. Me preocupas de verdad con lo de no leer... Me compre hace 3 meses la nueva Fuji Xt2, dicen la mejor, y la tiene ahora mi mujer y muy contenta (viene de una compacta).... Para mi gusto comparando con mi equipazo Nikon no hay colores, las Nikon DSLR FX son infinitamente MEJOR y se adecuan perfectamente a mis gustos. No experimentare nunca jamas con sensores pequeños, no tiene sentido, (para mi) no dan la talla!!! En la negrita está la clave, Rai. Si repasamos el inicio de la carta a su sobrino de Sergio Larráin dice "escoge una buena cámara (requisito que hoy cumplen todas), la que te haga sentir más cómodo" y esa es la clave: que te sientas cómodo con ella. A ti te pasa con tu Nikon. Perfecto. Cualquiera que trabaje en raw. ¿ Has probado alguna? Salu2, Daniel Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk ¡ZASCA! Veo que el tema esta virando de su rumbo, creo que dontriston hasta ahora es el que mas argumentos e imagenes ha aportado al tema iniciado por mi, y la verdad que los frutos otoñales no aportan grandes argumentos al tema. Algunos foreros hablan de camaras FF, y en el inicio del post se habla del cambio de una D7200 (DX) por una fuji. Con las pruebas y opiniones que se han dado en el post, me he ido haciendo una idea de donde me voy a meter, lo tengo mas o menos claro, lo unico que me sigue preocupando son esas imagenes movidas que se comentaron. Esto me pasaba con mi D7000 en ambientes con poca luz o poco iluminados, hablaban de que era floja en esas situaciones (esto lo esperimente y lo lei despues de comprala, por eso la razon de este tema), no podia o no supe solventarlas con mi equipo en aquel momento. Me interesan mucho vuestras opiniones, se esta debatiendo el tema con muy buenos argumentos, seria genial que siguiera asi. Gracias un saludo. Yo tuve una d90, y de ahí pasé a FF de Nikon y al final compré un equipo de fuji de segunda mano con el que estoy encantado. Hago las mismas fotos que antes, igual de malas o de buenas, pero estoy más cómodo en todos los sentidos. Para mi, y esto tendrá que ver cada cual cómo es su caso, lo importante es hacer fotos, y descubrí que disfruto igual con un equipo de 600€ que con uno de 5000, y que es liberador pasar de la última novedad y estar pendiente de ver y hacer fotos y no del mercado de los cacharros. Por supuesto, la mía es solo una opinión, aunque mucho más y mejor argumentada está la de dontriston en todo el hilo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DFidalgus Publicado 8 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2017 Yo no edito en Raw en fuji porque directamente los retoques que hago en la camara son la pera. No es que sea un problema lo del RAW si no que sacar. Jpg directos de la cámara tan buenos es una ventaja que Fuji tiene y Nikon no. Para el que quiera ver resultados: mi instagram es @bricksstreetphoto. Las fotos de los ultimos 6/7 meses estan hechas con una X100F y en. Jpg. Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 8 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2017 A la pregunta de tiburoon. Teniendo en cuenta que no quieres un sensor mayor y que te decantas por APS-C, el sistema Fuji-X es una alternativa igual de razonable y conseguirás los mismos resultados que con tu actual equipo Nikon. Las únicas pegas que te podrás encontrar: - Que no te acostumbres al visor electrónico - Que necesites focales grandes - Que hagas fotografía de acción (deportiva, fauna), para las que el enfoque en movimiento es un elemento crítico - La duración de las baterías - Pérdida de dinero, salvo que compres también de segunda mano Por si te sirve, te cuento. Actualmente tengo una Nikon D610. Pasé bastante brevemente por dos fantásticas DX, la 5100 y la 7100. También tengo la Fuji XT10 y he pasado por dos increíbles X100S y X-E1. Te puedo hablar de mi experiencia y uso de todas estas maquinitas. Carezco de experiencia en micro cuatro tercios, que seguro que son muy buenas máquinas pero en algunas cosas es posible que el tamaño más reducido del sensor se deje notar. Pero que para mucha gente serán una opción a considerar. Empiezo por el final. Si ahora empezase en esto, posiblemente me iría al sistema Fuji. Pequeño, muy bonito, y con buenos resultados. Pese a lo que se dice, y según que escojas, más caro que las refléx. Como tengo bastante invertido, de momento no me muevo de mi uso compartido Nikon-Fuji. Y lo he pensado últimamente. Pero de momento, me quedo. Me gusta el full frame, tengo objetivos 1.4 muy buenos y cuando busco seguridad, todavía tiro de la Nikon. Pero...por qué he pensado entonces cambiar? Porque me he encontrado con que el porcentaje de uso, aunque no sea muy riguroso, era que estaba usando un 90% la fuji de turno. Y por qué? Porque me la llevaba a todas partes. Tengo una bolsa Domke pequeña que uso de bolso diario y en la que siempre llevo la XT10. Sabes qué supone eso? Que cuando veo una foto posible, tengo la herramienta para llevarla a cabo. Antes usaba el móvil, pero no es lo mismo. Estas son cámaras "de verdad". Y si viajo, llevo además en esa bolsa un pequeño zoom y tres baterías. Y no abulta nada. Viajes. Una muestra de una fuji X-E1 (sobre los 150 euros de segunda mano como nueva), y un zoom de kit 16-50 (unos 120 euros de segunda mano impecable): https://www.flickr.com/photos/128030987@N03/albums/72157673488009886 De éstas tenga impresas a buen tamaño y te aseguro que el resultado es sorprendente. Social. La X100S(475 de segunda mano). EL modo classic chrome me encanta: https://www.flickr.com/photos/128030987@N03/albums/72157669353282695 Estoy mejorando mi quehacer fotográfico creo que sencillamente porque puedo experimentar con mucha facilidad. En mi flickr verás montones de fotos con las fuji, desde paisajes a retratos. Por cierto, los viejos 50 manuales rinden de maravilla como retrateros. Qué me frena? Me gusta la seguridad de la Nikon. Me gusta el rendimiento de sus objetivos. Me gusta lo que aporta el full frame. En fuji mucha gente tiene problemas con el revelado en LR. Hay alguna solución con programas como Iridient que mejora la supuesta falta de nitidez. Yo nos soy fanático del tema nitidez, así que me parece suficiente. Es un problema del Xtrans, que parece q o lo amas o lo odias. El rendimiento en isos altos es bueno, fuji miente bastante en sus ISO, y los raw dan juego para toquetearlos. No uso los jpg pero la gente habla muy bien. Pero ya te digo que yo sólo disparo en RAW. Y leo comentarios sobre inestabilidad de foco en los nuevos modelos que de momento me hacen quedarme como estoy. Si quieres darte el capricho de probar, de segunda mano encuentras gangas. La gente es muy fanboy y se tira a los nuevos modelos y vende las cámaras "antiguas" a precio muy bueno. EL visor electrónico es una cosa que convierte la exposición en un juego de niños. Ves en directo el resultado prácticamente como sale. Pero hay gente que no lo soporta. Ya ves. No entiendo esto. El sensor y procesador es el mismo en ambas cámaras. Los problemas que tengas en la edición serán iguales con una que con otra. La diferencia en enfoque son por diferentes firmware. Pero lo de una castaña en la pro, no se qué decirte, leo mucho los foros fuji y algunos casos hay pero no me suena muchas quejas. De todos modos también escucho aquí continuamente que el enfoque de mi 610 es una castaña, y yo tan feliz. En fin, me dejo cosas en el aire, pero igual te sirve de orientación. En mi caso, lo tengo claro, y la suerte de poder llevarlo a cabo: una nikon full frame en la bolsa grande, y una fuji y un objetivo minúsculo como el 27mm para llevarlo siempre encima. En la calle no optaría por otra opción. Me parecen cámaras pensadas para callejear. Te aseguro que las sensaciones son completamente diferentes. Y mira que he callejeado hasta con el 85 1.4... Además en el caso de la XT10 la tengo configurada de tal forma que es casi una segund anaturaleza. El problema es cuando cojo la nikon, que tengo que readaptarme. Ah! El obturador electrónico es una maravilla: En pie. Vigilante by JL GG, en Flickr Mira la velocidad, a pulso. 1/20. Saludos Con estas dos respuestas ( y sin querer menospreciar otras ) puedes sacar conclusiones y tomar decisiones. Creo, opinión muy personal, que poco mas hay que añadir al tema. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aureliano Publicado 8 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2017 Con estas dos respuestas ( y sin querer menospreciar otras ) puedes sacar conclusiones y tomar decisiones. Creo, opinión muy personal, que poco mas hay que añadir al tema. Saludos +1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.