Chuchón Publicado 8 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2017 El antifuji ha llegado ¿has encontrado las baterías clónicas ya? Como chema64 en amazon encontró más de 7000 resultados y tú ninguno... Profuji ha llegado. Qué tal las baterías clónicas de Fujifilm? Aguantan 100 disparos al menos? Yo no edito en Raw en fuji porque directamente los retoques que hago en la camara son la pera. No es que sea un problema lo del RAW si no que sacar. Jpg directos de la cámara tan buenos es una ventaja que Fuji tiene y Nikon no. Para el que quiera ver resultados: mi instagram es @bricksstreetphoto. Las fotos de los ultimos 6/7 meses estan hechas con una X100F y en. Jpg. Vaya hombre, si va a ser que estaba yo equivocado y que estoy aquí procesando fotos para nada... si los jpgs de Fuji ya son la leche. Como los procesas? Das a un botón y lo que salga o puedes tu manipular las curvas desde la cámara? Tengo curiosidad. Que será casualidad eh, pero siempre que veo a un nuevo usuario de Fujifilm justo hace fotografía callejera con mucho contraste y mucho blanco y negro. Justo lo mismo que me vendían varios de los embajadores de Youtube. Si me compro una, debo estar renegado a hacer "Street Photography", porque sino... pa' qué? Yo también creo, en opinión personal, que poco más hay que añadir al tema. Fuji es la leche, todos deberíamos cambiarnos, son todo ventajas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aureliano Publicado 8 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2017 Profuji ha llegado. Qué tal las baterías clónicas de Fujifilm? Aguantan 100 disparos al menos? Vaya hombre, si va a ser que estaba yo equivocado y que estoy aquí procesando fotos para nada... si los jpgs de Fuji ya son la leche. Como los procesas? Das a un botón y lo que salga o puedes tu manipular las curvas desde la cámara? Tengo curiosidad. Que será casualidad eh, pero siempre que veo a un nuevo usuario de Fujifilm justo hace fotografía callejera con mucho contraste y mucho blanco y negro. Justo lo mismo que me vendían varios de los embajadores de Youtube. Si me compro una, debo estar renegado a hacer "Street Photography", porque sino... pa' qué? Yo también creo, en opinión personal, que poco más hay que añadir al tema. Fuji es la leche, todos deberíamos cambiarnos, son todo ventajas. Las baterías aguantan, gracias por tu preocupación. Como llevo varios años en fuji y no he hecho nunca fotografía callejera en blanco y negro con ella (para eso tengo mi Nikon F3, un 35mm y un tri-X) ¿quiere eso decir que estoy libre de culpa? Además, no uso youtube más que para la música, así que igual me han influido menos de lo que te influyen a ti, que según parece los sigues de cerca. Nadie ha dicho que fuji sea mejor. Algunos hemos dicho que cada marca tiene ventajas e inconvenientes y que la que te haga sentir mejor, será la tuya. De verdad, mírate lo de leer los post de los demás antes de atacar a lo loco. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 8 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2017 Mi experiencia con baterias clonicas, en diferentes modelos de camaras, de la marca Patona, es que no se distinguen en prestaciones con las de la marca. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dan88 Publicado 8 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2017 Tambien hay que tener en cuenta si se curra con la camara o no... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AsAe Publicado 8 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2017 Profuji ha llegado. Qué tal las baterías clónicas de Fujifilm? Aguantan 100 disparos al menos? Vaya hombre, si va a ser que estaba yo equivocado y que estoy aquí procesando fotos para nada... si los jpgs de Fuji ya son la leche. Como los procesas? Das a un botón y lo que salga o puedes tu manipular las curvas desde la cámara? Tengo curiosidad. Que será casualidad eh, pero siempre que veo a un nuevo usuario de Fujifilm justo hace fotografía callejera con mucho contraste y mucho blanco y negro. Justo lo mismo que me vendían varios de los embajadores de Youtube. Si me compro una, debo estar renegado a hacer "Street Photography", porque sino... pa' qué? Yo también creo, en opinión personal, que poco más hay que añadir al tema. Fuji es la leche, todos deberíamos cambiarnos, son todo ventajas. Hola, sin ánimo de acritud: - Las baterías compatibles duran mucho más de 100 disparos, en una X100-S y en X-100-F. - Para el que no le guste mucho procesar / no tenga unas dotes grandes para el procesado, o un super-ordenador, los JPG de Fuji son utilizables en un 95 % de ocasiones (a nivel aficionado). - En próximas actualizaciones de firmware se podrá utilizar el procesador de color de la propia cámara en conjunto con el PC para 'revelar' las fotos, esto no se que todavía que aportará, pero sobre el papel parece interesante. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DFidalgus Publicado 8 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2017 Profuji ha llegado. Qué tal las baterías clónicas de Fujifilm? Aguantan 100 disparos al menos? Vaya hombre, si va a ser que estaba yo equivocado y que estoy aquí procesando fotos para nada... si los jpgs de Fuji ya son la leche. Como los procesas? Das a un botón y lo que salga o puedes tu manipular las curvas desde la cámara? Tengo curiosidad. Que será casualidad eh, pero siempre que veo a un nuevo usuario de Fujifilm justo hace fotografía callejera con mucho contraste y mucho blanco y negro. Justo lo mismo que me vendían varios de los embajadores de Youtube. Si me compro una, debo estar renegado a hacer "Street Photography", porque sino... pa' qué? Yo también creo, en opinión personal, que poco más hay que añadir al tema. Fuji es la leche, todos deberíamos cambiarnos, son todo ventajas. No voy a contestar a una persona que se inventa las cosas solo para defender lo suyo. Lo siento pero tu no tienes curiosidad, tienes rabia y resquemor, no hay mas que ver esos ataques a la gente, a los que no piensan como tu... etc. Ni te molestes en contestarme, vas a ignorados ahora mismo. Me cansas, en este y otros hilos. Cualquier otro que quiera saber las ventajas/inconvenientes de fuji, la duración de las baterías, y como editar los. jpg (subir altas luces, sombras, etc...) desde la cámara estaré encantado de atenderle! Eso o que pregunte en fujistas donde hay menos prepotencia y orgullo de marca (que es lo que parece que padeces), estropeando este gran foro de gente maravillosa. Personas que aman su nikon pero con el respeto, porque ante todo van con humildad y sobre todo ganas de hacer buenas fotos por encima de todo. PD: claro que soy Profuji! Me encanta ese sistema. Lo que no soy es antinikon! Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 8 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2017 Uno no es mejor ni peor fotógrafo por disparar en raw o en jpg. Hay cámaras que tratan muy bien los jpg, por lo que dicen fuji lo es (no la he probado) y otras que no lo consiguen así de bien. Está claro que a un archivo raw se le pueden hacer perrerias que un jpg no soporta, pero también es cierto que si uno expone bien hay veces, muchas, en las que no hace falta hacerle perrerias al archivo para tener una buena foto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DFidalgus Publicado 8 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2017 Uno no es mejor ni peor fotógrafo por disparar en raw o en jpg. Hay cámaras que tratan muy bien los jpg, por lo que dicen fuji lo es (no la he probado) y otras que no lo consiguen así de bien. Está claro que a un archivo raw se le pueden hacer perrerias que un jpg no soporta, pero también es cierto que si uno expone bien hay veces, muchas, en las que no hace falta hacerle perrerias al archivo para tener una buena foto. Hola Chema, Si que es verdad que en ciertos tipos de fotografía sobre todo, el pasar por un software de revelado es necesario. En Nikon yo usaba el NXView y la verdad que era bastante fácil. Sin embargo en Fujifilm los RAW no es que sean mas difíciles de revelar, pero si es verdad que en algunos programas requieren de algún paso mas para que todo vaya correctamente. Respecto a los JPG directos de la cámara de Fuji no es exactamente editar el fichero comprimido. Antes de darle salida, lo que haces es editar el RAW en la propia cámara, y ella ya genera el. Jpg pero siempre con todos los parámetros que tu le indiques. Saludetes! Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Timberman080 Publicado 8 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2017 He usado ambos sistemas, una D800 en Nikon y una X-T1 en Fuji. Voy a tratar de poner ejemplos de una y otra en situaciones similares: Fuji: NIkon: Fuji: Nikon: Fuji: NIkon: He tratado de poner ejemplos semejantes, aunque nunca he coincidido con ambas cámaras a la vez en el mismo lugar. Se pueden apreciar mejor sobre fondo negro aquí: https://500px.com/lambelo Mi opinión: a tamaño web no vas a apreciar grandes diferencias entre una y otra. A nivel revelado, para Fuji la solución se llama RawTherapee, pero la D800 es mucho bicho, y a nivel sensor se come a la Fuji. En cuanto a portabilidad, la Fuji es un sueño, pero las baterías duran menos que en una réflex. La pantalla abatible mola. En el tema enfoque ya no entro, yo disparo a cosas más o menos estáticas, y enfoco a mano casi siempre. Conclusión, si vienes de una D7xxx, primas la portabilidad y la estética, no te importa llevar un par de baterías extra y quieres/estás dispuesto a probar nuevo software de revelado para exprimir el máximo del sensor peculiar de Fuji, puede interesarte el cambio. En mi caso, la D800 sigue conmigo. Edito para añadir que los jpg de Fuji se salen en cuanto a color, pero no es nada que no se pueda lograr trabajándote el RAW de otras marcas. Y para decir que de momento también tengo la Fuji en casa "My 2 cents", que dicen los anglosajones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aureliano Publicado 8 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2017 He usado ambos sistemas, una D800 en Nikon y una X-T1 en Fuji. Voy a tratar de poner ejemplos de una y otra en situaciones similares: Fuji: NIkon: Fuji: Nikon: Fuji: NIkon: He tratado de poner ejemplos semejantes, aunque nunca he coincidido con ambas cámaras a la vez en el mismo lugar. Se pueden apreciar mejor sobre fondo negro aquí: https://500px.com/lambelo Mi opinión: a tamaño web no vas a apreciar grandes diferencias entre una y otra. A nivel revelado, para Fuji la solución se llama RawTherapee, pero la D800 es mucho bicho, y a nivel sensor se come a la Fuji. En cuanto a portabilidad, la Fuji es un sueño, pero las baterías duran menos que en una réflex. La pantalla abatible mola. En el tema enfoque ya no entro, yo disparo a cosas más o menos estáticas, y enfoco a mano casi siempre. Conclusión, si vienes de una D7xxx, primas la portabilidad y la estética, no te importa llevar un par de baterías extra y quieres/estás dispuesto a probar nuevo software de revelado para exprimir el máximo del sensor peculiar de Fuji, puede interesarte el cambio. En mi caso, la D800 sigue conmigo. Edito para añadir que los jpg de Fuji se salen en cuanto a color, pero no es nada que no se pueda lograr trabajándote el RAW de otras marcas. Y para decir que de momento también tengo la Fuji en casa "My 2 cents", que dicen los anglosajones. Excelente aportación. Yo hubiera puesto las fotos sin indicar la cámara, y hubiera quedado claro lo que tú ya señalas: a tamaño web no hay diferencias apreciables. Una vez vista la foto a tamaño ordenador o impresa, pocas habría también. Las diferencias vienen en la "mesa de revelado" sobre todo y con ampliaciones y detalles (también hablamos, en este caso de 16mpx vs 40mpx). Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dan88 Publicado 8 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2017 Aquí se están discutiendo cosas que para mí no tienen sentido. Hay cosas que no son comparables. El que cambia de nikon a fuji es mayormente por tema de portabilidad y alguien que no se tira horas procesando dos fotos. Normalmente fotógrafo no profesional (que no peor fotógrafo, sólo que no se dedica a ello). El que necesita (por trabajo) fiabilidad, enfoque e iso, nikon. El que prima todo esto sin ser profesional, nikon también. El que prima ir ligero, fuji u otras por el estilo. Luego también veo totalmente compatible tener los dos sistemas, dependiendo lo que se vaya a hacer. Yo por ejemplo no me compraría ahora mismo una cámara más ligera. Ya que soy de los que piensan que cualquier fx,sin contar d3, d4 y d5, con un fijo luminoso es totalmente portable. Para callejeo, viajes y demás (que suele ser el fin de estas cámaras más ligeras) con un 50 1.4D y un fijo luminoso por abajo del 50, tipo 20, 24 o 28 de la serie G es un combo cojo nudo e insuperable en calidad y el tema peso... Cuánto pesa una 610, 750 u 810 con un 50 1.4D? Pues eso... Un saludo! Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DESTEBAN Publicado 9 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2017 Yo me he comprado la xt10 para los viajes, y ayer me la llevé a hacer macro junto con la d750. Para lo que yo hago, que no es fotografía profesional, sinceramente estoy pensando en vender la d750. No noto excesivamente diferencia en las fotos, solo a la hora de ampliar. Los colores y la calidad son buenos. Si fueran 24mp seria la leche, pero de momento es lo que hay. A mí me pasa lo mismo. Por tamaño y peso me estoy cansando de la Nikon. No la saco. Y la portabilidad y la comodidad de la botonería juntamente con los beneficios de la mirrorless, donde ves la foto antes de hacerla, el zoom optico que te ayuda a enfocar a mano, etc, hizo que ayer disfrutara mas con la fuji. Objetivos? adaptador de nikon a fuji y listo. Eso si, los grandes objetivos FX los venderé y compraré manuales que pesan menos y a mi me valen. Todo depende de tus necesidades. Yo pensaba que burro grande ande o no ande, pero al final el burro me está pesando demasiado. Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danixmen Publicado 9 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2017 Al final todo depende de las necesidades y exigencias de cada uno, y como cada uno es libre que comprar y gastar lo que quiera...Diferencias hay en cada sistema, mayores o menores pero las hay, si no no tendrían razón de ser.Para macro esta claro que la Fuji viene mejor para la mayoría de los mortales que una reflex FF, no sólo por el factor de recorte, también por el peso cuando te pateas el campo...y por esa regla de tres "mejor" una m4/3 que una Fuji.Hay quienes exprimen a tope los archivos en el procesado, y quienes apenas lo tocan. Los archivos FF, creo que todos lo tenemos claro, son los más flexibles, pero esto hay quienes no lo aprovechan.Pongo un ejemplo hipotético, imaginad que cualquier marca hubiera sacado recientemente una cámara sin espejo pequeñita con las características (y rendimiento) de la D850... Habría gente que se la pillaría por ser más pequeña, pero también habría gente que se pillaría la D850 por ser precisamente más grande... por que? Pues porque cada uno tiene sus necesidades, no es porque una sea mejor que otra.En mi caso conviven juntos FF y m4/3, porque me gustan ambos, cada uno me da lo que necesito, porque me lo puedo permitir y porque quiero.Las 2 ventajas principales que veo a las Fuji respecto a una DX de Nikon es el peso y el no tener espejo, lo que te quitas los dolores de cabeza de posibles FF/BF y también porque te permite disparar a través del LCD muchísimo más rápido y preciso que el LV de las reflexSaludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 9 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2017 Algo similar a lo mencionado arriba (y la comparacion) me paso hace ya 15 años con el cambio de una Ultrazoom (Olympus Camedia UZ 750) a una semiprofesional (lo llamaron asi) Olympus C-8080, un cambio de 3 a 8 Megas y un manejo bien diferente! Con la C-8080, probablemente la compacta avanzada mas complicada de usar en toda la historia de la fotografia (mas facil usar una DSLR!), me choco su manejo tanto que el cambio fue poco a poco.... tambien me paso con los resultados, al principio me gustaban mas los resultados de la peque, pero poco a poco el sensor mucho mas grande (un sensor 2/3 - la midad de un sensor APS-C) gano la batalla.... luego el cambio a la Olympus E-1, una DSLR impresionante con unos resultados excelentes a pesar de tener solo 5(!!!) Megas.... Y hoy en dia a algunos fotofreaks 24 Megas y sensor FF parece casi ya "obsoleto" - como ha cambiado esto! saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 9 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2017 http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=346352&do=findComment&comment=3703700 Este enlace que dejo es de dos reportajes que hice con una semana de diferencia, hara 4 años o asi. Uno esta realizado con una D700, el otro con una nikon V1 que tuve, magnifica camara por cierto. No creo que pueda ser demostrativo de nada, pero puede que a alguien le ayude a ver que para segun que tipo de fotografia hay sistemas perfectamente validos y de calidad sin tener que rwcurrir a una FF. Mas aun teniendo en cuenta que las fuji actuales imagino que superaran en prestaciones a la V1 que tenia yo en ese momento. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DFidalgus Publicado 9 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2017 http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=346352&do=findComment&comment=3703700 Este enlace que dejo es de dos reportajes que hice con una semana de diferencia, hara 4 años o asi. Uno esta realizado con una D700, el otro con una nikon V1 que tuve, magnifica camara por cierto. No creo que pueda ser demostrativo de nada, pero puede que a alguien le ayude a ver que para segun que tipo de fotografia hay sistemas perfectamente validos y de calidad sin tener que rwcurrir a una FF. Mas aun teniendo en cuenta que las fuji actuales imagino que superaran en prestaciones a la V1 que tenia yo en ese momento. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk Jo... Me has echo acordarme de mi J5.. Por qué la vendería!!! Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 9 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2017 Jo... Me has echo acordarme de mi J5.. Por qué la vendería!!! Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk A mi la V1 me gustaba mucho. La vendi porque procuro llevar cierto orden y si entra algo sale algo... que si no acabamos con armario lleno. Pero era buena Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 9 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2017 A mi la V1 me gustaba mucho. La vendi porque procuro llevar cierto orden y si entra algo sale algo... que si no acabamos con armario lleno. Pero era buena Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk Que diga alguien que 12 Megas no rinden bien.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sinaco Publicado 9 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2017 Que diga alguien que 12 Megas no rinden bien.... Que diga alguien que los 6,17 mp de mi Fuji S5 Pro tampoco rinden bien... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 9 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2017 Que diga alguien que 12 Megas no rinden bien.... Buenooooo.... ese charco mejor no pisarlo porque salpicara y mucho. Si las discusiones sobre el tamaño del sensor son a brazo partido, esto ni te cuento.. El tener ahora tantos megas le sirven a mas de uno para recortar a tope, sin preocuparse del encuadre, lo mismo que a otros el tener un gran rango dinamico les sirve pata exponer de cualquier manera y sespues arreglar en el procesado. Al final con eso se cargan dos cosas que para mi en la fotografia son vitales y las que algun dia me gustaria dominar, el encuadre y la exposicion. Ojo, que no pido que se prohiban los xxxx megas ni los rangos dinamicos extratosfericos, de eso nada Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 9 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2017 Yo decidí probar las sin espejo y lo hice con una Fuji XT1, la cámara en rango dinamico, ruido, profundidad y fidelidad de color, me pareció increíble, comparado con una Nikon D7000 con la que comparte resolución y tamaño de sensor, la verdad que mejor a nivel de sensor, a nivel de peso por supuesto y en manejo, rapidez de enfoque, precisión y agilidad, no. La fuji la cambie por una Sony a7 II, lo hice por el tamaño del sensor, la verdad que no es mejor que la Fuji en ruido, color, rango dinamico, a nivel de sensor son muy parejas y haciendo comparaciones con la D800, la verdad que la Fuji no estaba demasiado lejos en ruido y color, pero solo hasta ISO 1600 pasando este ISO, la D800 era mucho mejor, acabe vendiendo la Sony y quedandome solo con Nikon, no por falta de calidad de la Fuji o Sony, me gustan las reflex y los objetivos grandes, pero es más cuestión de gustos que de necesidad, las Fuji actuales, tienen una calidad que no existía no hace tantos años, quien no haga buenas fotos con una fuji, tampoco las hará con la mejor Nikon. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 9 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2017 Buenooooo.... ese charco mejor no pisarlo porque salpicara y mucho. Si las discusiones sobre el tamaño del sensor son a brazo partido, esto ni te cuento.. El tener ahora tantos megas le sirven a mas de uno para recortar a tope, sin preocuparse del encuadre, lo mismo que a otros el tener un gran rango dinamico les sirve pata exponer de cualquier manera y sespues arreglar en el procesado. Al final con eso se cargan dos cosas que para mi en la fotografia son vitales y las que algun dia me gustaria dominar, el encuadre y la exposicion. Ojo, que no pido que se prohiban los xxxx megas ni los rangos dinamicos extratosfericos, de eso nada Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk A mi me gustan los MPX, cuantos más mejor y me encanta el tamaño grande de los sensores y no por poder recortar o por tener un rango dinamico impresionante, me gusta porque cuando haces una foto realizada por una Phase One o una Hasselblad o una Pentax 645Z y las procesas, es como cuando has ido toda la vida en Citroen, Renault, Toyota y demás y te dejan conducir un Maserati. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 9 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2017 A mi me gustan los MPX, cuantos más mejor y me encanta el tamaño grande de los sensores y no por poder recortar o por tener un rango dinamico impresionante, me gusta porque cuando haces una foto realizada por una Phase One o una Hasselblad o una Pentax 645Z y las procesas, es como cuando has ido toda la vida en Citroen, Renault, Toyota y demás y te dejan conducir un Maserati. Dios me libre de estar en contra de los megas ni de los sensores grandes, para nada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DFidalgus Publicado 9 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2017 Offtopic (que no lo es tanto): hoy he ido a ver una exposición llamada nuevos talentos en alcobendas. Había varias fotos impresas de gente que conozco que las ha hecho con el movil. Pese al grano, y a que si ponías la cara en el cristal de la foto veías falta de calidad, eran unas fotos que dan varias vueltas a lo que suele verse por aquí, por encuadre, tema, composición. Luego he salido he trasteado con mi nuevo huawei P10, y no se si del subidon pero he hecho una foto que me ha gustado oye. Como resumen: Full Frame + Megapixeles = foto de cojonuda calidad, y para el que tenga dinero y quiera, el que le moleste el grano, el que le encanten las últimas tecnologías, el enamorado del espejo, el que se de un capricho, o el que necesite esa calidad a nivel profesional por temas de impresión, o para ciertos tipos de fotografía... Cojonudo! Vas a hacer mejores fotos? Pues depende. Por ejemplo Chema que hace mucha naturaleza quizás sí, pero para otro tipo de fotografía... Lo dudo. Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 9 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2017 Dios me libre de estar en contra de los megas ni de los sensores grandes, para nada. La verdad que no me he expresado bien, cuando he leido tu comentario anterior sobre el saber encuadrar y medir, me ha venido a la cabeza lo fácil que es ahora la fotografía y lo difícil que era antes del digital. Tienes toda la razón, mucha gente no se preocupa de encuadrar en la toma y cada vez se ven más aberraciones realizadas en el procesado, en vez de aprovechar la calidad que dan lo MPX y el tamaño, se desperdicia con recortes y malas exposiciones, por eso mi comentario Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.