Mansell Publicado 9 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2017 Offtopic (que no lo es tanto): hoy he ido a ver una exposición llamada nuevos talentos en alcobendas. Había varias fotos impresas de gente que conozco que las ha hecho con el movil. Pese al grano, y a que si ponías la cara en el cristal de la foto veías falta de calidad, eran unas fotos que dan varias vueltas a lo que suele verse por aquí, por encuadre, tema, composición. Luego he salido he trasteado con mi nuevo huawei P10, y no se si del subidon pero he hecho una foto que me ha gustado oye. Como resumen: Full Frame + Megapixeles = foto de cojonuda calidad, y para el que tenga dinero y quiera, el que le moleste el grano, el que le encanten las últimas tecnologías, el enamorado del espejo, el que se de un capricho, o el que necesite esa calidad a nivel profesional por temas de impresión, o para ciertos tipos de fotografía... Cojonudo! Vas a hacer mejores fotos? Pues depende. Por ejemplo Chema que hace mucha naturaleza quizás sí, pero para otro tipo de fotografía... Lo dudo. Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk Pues mañana cuando salga del curro me paso a verla Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 9 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2017 La verdad que no me he expresado bien, cuando he leido tu comentario anterior sobre el saber encuadrar y medir, me ha venido a venido a la cabeza lo fácil que es ahora la fotografía y lo difícil que era antes del digital. Tienes toda la razón, mucha gente no se preocupa de encuadrar en la toma y cada vez se ven más aberraciones realizadas en el procesado, en vez de aprovechar la calidad que dan lo MPX y el tamaño, se desperdicia con recortes y malas exposiciones, por eso mi comentario Efectivamente, a eso me refería y lo has explicado mejor que yo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DFidalgus Publicado 9 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2017 Pues mañana cuando salga del curro me paso a verla Echa un vistazo yo creo que hay casi un 30% de ellas que están hechas con móvil. Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 9 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2017 Echa un vistazo yo creo que hay casi un 30% de ellas que están hechas con móvil. Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk :lol: eres un rebelde, pero ojo, aqui hay talento tambien.... con o sin movil..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DFidalgus Publicado 10 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2017 :lol: eres un rebelde, pero ojo, aqui hay talento tambien.... con o sin movil..... Aquí hay muchísimo talento. Y si eso lo combinas con una buena cámara ya las fotos son lo mas. Pero también hay muchas fotos del montón (incluyendo las mías) y gente que se cree dios y hace truño fotos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 10 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2017 Aquí hay muchísimo talento. Y si eso lo combinas con una buena cámara ya las fotos son lo mas. Pero también hay muchas fotos del montón (incluyendo las mías) y gente que se cree dios y hace truño fotos. Tambien hay que tomar en cuenta que tenemos mucha gente que empieza o ha empezado hace poco - todo mi respeto para ellos, absolutamente todos hemos empezado asi y el talento u la calidad de las fotos despierta poco a poco, es un camino largo normalmente y el foro es para esto, para aprender.... saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DFidalgus Publicado 10 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2017 Tambien hay que tomar en cuenta que tenemos mucha gente que empieza o ha empezado hace poco - todo mi respeto para ellos, absolutamente todos hemos empezado asi y el talento u la calidad de las fotos despierta poco a poco, es un camino largo normalmente y el foro es para esto, para aprender.... saludo! No hombre! A esa gente no la cuento! Ademas, esa gente que empieza hace poco a veces es la que mas imaginación le echa! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aureliano Publicado 10 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2017 Aquí se están discutiendo cosas que para mí no tienen sentido. Hay cosas que no son comparables. El que cambia de nikon a fuji es mayormente por tema de portabilidad y alguien que no se tira horas procesando dos fotos. Normalmente fotógrafo no profesional (que no peor fotógrafo, sólo que no se dedica a ello). El que necesita (por trabajo) fiabilidad, enfoque e iso, nikon. El que prima todo esto sin ser profesional, nikon también. El que prima ir ligero, fuji u otras por el estilo. Luego también veo totalmente compatible tener los dos sistemas, dependiendo lo que se vaya a hacer. Yo por ejemplo no me compraría ahora mismo una cámara más ligera. Ya que soy de los que piensan que cualquier fx,sin contar d3, d4 y d5, con un fijo luminoso es totalmente portable. Para callejeo, viajes y demás (que suele ser el fin de estas cámaras más ligeras) con un 50 1.4D y un fijo luminoso por abajo del 50, tipo 20, 24 o 28 de la serie G es un combo cojo nudo e insuperable en calidad y el tema peso... Cuánto pesa una 610, 750 u 810 con un 50 1.4D? Pues eso... Un saludo! Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk Entiendo tu argumento, pero no lo comparto. Pareces sugerir, o así lo entiendo yo, que las mirroless son cámaras destinadas al ocio y a los no profesionales, cuyo principal argumento es la portabilidad, pero cada vez hay más profesionales que quieren fiabilidad y no usan réflex. Yo conozco casos de fuji, pero seguro que hay con olympus y más aún con Sony. Buenooooo.... ese charco mejor no pisarlo porque salpicara y mucho. Si las discusiones sobre el tamaño del sensor son a brazo partido, esto ni te cuento.. El tener ahora tantos megas le sirven a mas de uno para recortar a tope, sin preocuparse del encuadre, lo mismo que a otros el tener un gran rango dinamico les sirve pata exponer de cualquier manera y sespues arreglar en el procesado. Al final con eso se cargan dos cosas que para mi en la fotografia son vitales y las que algun dia me gustaria dominar, el encuadre y la exposicion. Ojo, que no pido que se prohiban los xxxx megas ni los rangos dinamicos extratosfericos, de eso nada Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk Yo tampoco los prohibiría, pero procuro tirar regularmente en película para que no se me olvide, y seguir aprendiendo. Yo decidí probar las sin espejo y lo hice con una Fuji XT1, la cámara en rango dinamico, ruido, profundidad y fidelidad de color, me pareció increíble, comparado con una Nikon D7000 con la que comparte resolución y tamaño de sensor, la verdad que mejor a nivel de sensor, a nivel de peso por supuesto y en manejo, rapidez de enfoque, precisión y agilidad, no. La fuji la cambie por una Sony a7 II, lo hice por el tamaño del sensor, la verdad que no es mejor que la Fuji en ruido, color, rango dinamico, a nivel de sensor son muy parejas y haciendo comparaciones con la D800, la verdad que la Fuji no estaba demasiado lejos en ruido y color, pero solo hasta ISO 1600 pasando este ISO, la D800 era mucho mejor, acabe vendiendo la Sony y quedandome solo con Nikon, no por falta de calidad de la Fuji o Sony, me gustan las reflex y los objetivos grandes, pero es más cuestión de gustos que de necesidad, las Fuji actuales, tienen una calidad que no existía no hace tantos años, quien no haga buenas fotos con una fuji, tampoco las hará con la mejor Nikon. +1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lince38 Publicado 13 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2017 Respecto al cambio de Nikon a Fuji, dejo aquí mi experiencia como actual propietario de una xpro2 y varios fujinon, por si a alguien le puede servir. Después de pasar por Sony (a580 y a900, la cual todavía conservo) y por Nikon apsc (d7100) decidí invertir en el sistema fuji pasando por una xe1, una xt1 y actualmente la xpro2. Pros: Como cámaras una pasada por su comodidad al uso debido a la disposición de la botonería, la cual te permite configurar los parámetros incluso antes de encenderla, y su liviano peso que te invita a llevarla siempre encima vayas a donde vayas. A parte estéticamente son preciosas y aparentemente muy bien construidas (digo aparentemente ya que la xt1 tenía problemas de abombamiento de la tapa de tarjeta, pero de momento a la xpro2 o xt2 no se le achaca nada) Respecto a la gama de objetivos son soberbios por calidad óptica y construcción. También Fuji presume de su política de actualización de firmware’s dando sorpresas agradables cada cierto tiempo como la implementación de nuevas funciones en las cámaras, mejorando los sistemas de autofocus o corrigiendo errores, aunque parece ser que últimamente fuji tiene un poco olvidados algunos modelos más antiguos, y ni que decir la gama x100. CONTRAS: que también las tiene y no son pocas. Objetivos caros, sobretodo comparados con sus equivalentes en fullframe. Archivos xtrans jodidos de procesar, con evidentes problemas de nitidez, sobretodo en el follaje de los árboles y cosas similares. Que si, que con programas alternativos DE PAGO como el Iridient la cosa mejora mucho, pero es una vergüenza que Fuji todavía no haya sacado un programa de relevado a la altura. Devaluación de los precios de forma alarmante. Estas cámaras suelen dar unos bajones de precios brutales sobretodo marcados por el mercado de segunda mano. Cámaras como la Fuji xe1 que salieron a la venta por 1500 pavos se han visto en el mercadillo de compraventa por unos 150 (una pasada). Evidentemente esto pasa con todo lo tecnológico en esta absurda carrera impuesta por los mercados donde lo último es lo mejor y lo de hace un año está ya obsoleto, pero es que en fuji esto es demoledor. En Nikon he visto que los precios suelen mantenerse dentro de una lógica. En cambio en los objetivos fuji la cosa suele estar más compensada, pero esto suele pasar con todos los objetivos de cualquier marca. Sistema autofocus todavía muy verde, por mucho que fuji lo quiera vender como de los mejores del mercado. Que si, que ha mejorado muy mucho jeje, pero todavía años luz de un sistema profesional. Básicamente esto es un resumen para quien se quiera meter de lleno en este sistema y poder ayudarlo un poco. Yo personalmente contento, pero hay que ser muy consciente de las limitaciones y adaptarla según las necesidades de cada uno. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgemate Publicado 14 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2017 Respecto al cambio de Nikon a Fuji, dejo aquí mi experiencia como actual propietario de una xpro2 y varios fujinon, por si a alguien le puede servir. Después de pasar por Sony (a580 y a900, la cual todavía conservo) y por Nikon apsc (d7100) decidí invertir en el sistema fuji pasando por una xe1, una xt1 y actualmente la xpro2. Pros: Como cámaras una pasada por su comodidad al uso debido a la disposición de la botonería, la cual te permite configurar los parámetros incluso antes de encenderla, y su liviano peso que te invita a llevarla siempre encima vayas a donde vayas. A parte estéticamente son preciosas y aparentemente muy bien construidas (digo aparentemente ya que la xt1 tenía problemas de abombamiento de la tapa de tarjeta, pero de momento a la xpro2 o xt2 no se le achaca nada) Respecto a la gama de objetivos son soberbios por calidad óptica y construcción. También Fuji presume de su política de actualización de firmware’s dando sorpresas agradables cada cierto tiempo como la implementación de nuevas funciones en las cámaras, mejorando los sistemas de autofocus o corrigiendo errores, aunque parece ser que últimamente fuji tiene un poco olvidados algunos modelos más antiguos, y ni que decir la gama x100. CONTRAS: que también las tiene y no son pocas. Objetivos caros, sobretodo comparados con sus equivalentes en fullframe. Archivos xtrans jodidos de procesar, con evidentes problemas de nitidez, sobretodo en el follaje de los árboles y cosas similares. Que si, que con programas alternativos DE PAGO como el Iridient la cosa mejora mucho, pero es una vergüenza que Fuji todavía no haya sacado un programa de relevado a la altura. Devaluación de los precios de forma alarmante. Estas cámaras suelen dar unos bajones de precios brutales sobretodo marcados por el mercado de segunda mano. Cámaras como la Fuji xe1 que salieron a la venta por 1500 pavos se han visto en el mercadillo de compraventa por unos 150 (una pasada). Evidentemente esto pasa con todo lo tecnológico en esta absurda carrera impuesta por los mercados donde lo último es lo mejor y lo de hace un año está ya obsoleto, pero es que en fuji esto es demoledor. En Nikon he visto que los precios suelen mantenerse dentro de una lógica. En cambio en los objetivos fuji la cosa suele estar más compensada, pero esto suele pasar con todos los objetivos de cualquier marca. Sistema autofocus todavía muy verde, por mucho que fuji lo quiera vender como de los mejores del mercado. Que si, que ha mejorado muy mucho jeje, pero todavía años luz de un sistema profesional. Básicamente esto es un resumen para quien se quiera meter de lleno en este sistema y poder ayudarlo un poco. Yo personalmente contento, pero hay que ser muy consciente de las limitaciones y adaptarla según las necesidades de cada uno. Saludos Olé! +1000 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sinaco Publicado 14 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2017 El tema de la devaluación se elimina comprando una Xt1 como pretende el compañero y objetivos de segunda mano. Si la prueba y no le gusta tampoco pierde prácticamente nada y se vuelve a Nikon o a donde le apetezca. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lince38 Publicado 14 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2017 El tema de la devaluación se elimina comprando una Xt1 como pretende el compañero y objetivos de segunda mano. Si la prueba y no le gusta tampoco pierde prácticamente nada y se vuelve a Nikon o a donde le apetezca. Un saludo Claro, el tema de la devaluación tiene sus ventajas e inconvenientes, según mire. Si quieres hacer una incursión en el sistema y probar si es el tuyo o no, es una opción muy buena mirar en el mercadillo de segunda mano. El problema lo tenemos los que quizás tengamos pensado pasarse en un futuro a otro sistema, ya que tenemos que hacernos la idea de que vamos a palmar mucha pasta. Precisamente para costearme la xpro2 tuve que sacrificar mi xt1, la cual estaba como nueva, teniéndola que vender por menos de la mitad de lo que me costó ...y apenas tenia dos años . Con mi ex1 pasa lo mismo, por lo que me van a dar ni me planteo venderla, prefiero mantenerla de segundo cuerpo.Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chuchón Publicado 16 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2017 Hola, sin ánimo de acritud: - Las baterías compatibles duran mucho más de 100 disparos, en una X100-S y en X-100-F. - Para el que no le guste mucho procesar / no tenga unas dotes grandes para el procesado, o un super-ordenador, los JPG de Fuji son utilizables en un 95 % de ocasiones (a nivel aficionado). - En próximas actualizaciones de firmware se podrá utilizar el procesador de color de la propia cámara en conjunto con el PC para 'revelar' las fotos, esto no se que todavía que aportará, pero sobre el papel parece interesante. Un saludo. Yo no nací con un don para revelar fotos. Simplemente me puse a ello y aprendí, y sigo aprendiendo a día de hoy. ¿Pero sabes cómo no se aprende a revelar fotos? Posteando en un foro. A mi no me parece mal que una cámara te permita obtener unos jpgs utilizables. De hecho me parece genial. Lo que no me parece bien es que un procesado de foto, cuyo abanico para imprimir en él tu personalidad y tus gustos es GIGANTE, lo reduzcamos a un "lo que nos da la cámara" con la mera justificación de "porque es utilizable". Es como si dijesemos que el futuro de la cocina moderna es el plato preparado de 0.87€ que viene en un sobre. Por supuesto que es comestible, pero en un plato puedes cambiar tantas cosas, probar tantas cosas nuevas, darle tanta forma a todo... que el sobre de 0,87€ del mercadona es solo una alternativa para salir del paso un martes a mediodía en que no tengo tiempo. No creo que Chicote o Arguiñano están donde están por cocinar platos preparados de sobre. Ni creo que David LaChapele está donde está gracias a que los jpgs de su cámara son utilizables. Por cierto DFidalgus, gracias por mandarme a ignorados, muchas gracias de verdad. Así no me encontraré con tus respuestas nunca más. Hago lo mismo y arreglado. Ahora bien, es un poco de crios eso de decirlo ¿no? Yo tengo mi lista de ignorados cargadita y no voy diciendo a la gente "te contesto y me desahogo pero te pongo en ignorados asi que no me contestes". Eso es un poco pataleta xD. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.