Jump to content

Atardecer en el Ebro

Samuel Morse
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Llega el otoño con sus atardeceres que animan a salir con la cámara. Aquí os dejo una toma del Puente de Piedra sobre el río Ebro, con el templo del Pilar al fondo en las últimas luces del día.

Espero que os guste.

Un saludo

37274782730_2f3c59c757_k.jpgAtardecer en Puente de Piedra by Samuel Morse, en Flickr

f/8.0

•  
  • 18.0 mm
  • 1/10 seg
  •  
  • ISO: 100
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Samuel

La foto me gusta, el cielo tiene vida, el reflejo conseguido.

En la piedra del pente encuentro algunos colores perdidos: azul en las sombras. Algunos ocres intensos en el último arco de la deracha y los árboles... supongo que resultado del processado... y siempre en posible que sea tu elección y en esa caso... solo constatar que no sería la mía.

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por pasaros y comentar. Efectivamente, como apunta Mamerto se ha quedado un poco escasa por abajo, perdiéndose el reflejo de las puntas de las torres del templo en el río pero la verdad es que me centré en sacar mucho cielo - que como veis estaba bonito - y con la focal a 18mm ya no me cabía más en la toma.  También como dice Detura existen algunas distorsiones tonales a causa del procesado, pero jugando con los parámetros el resultado fue el que más me gustó y que vi cercano a la realidad, aunque pueda parecer muy saturado, pero os juro que la tarde estaba espectacular.

Saludos y gracias de nuevo

Enlace al comentario

Hola Samuel !

Me parece una foto preciosa, es una foto que me transmite mucha sensacion de tranquilidad.

Me imagino ahi sentado en la orilla del Ebro disfrutando de esta postal con una buena cerveza.

El cielo esta precioso y el tono que tiene el rio me gusta mucho.

Enhorabuena!!!

Enlace al comentario

Pues gracias de nuevo a los últimos que habéis pasado y comentado la toma. Efectivamente en estas tomas con las últimas luces del día, el procesado da para mucho juego y nunca se consigue algo que guste a todos, así que confieso que lo hago a  mi gusto e intentando no exagerar ya que creo que hay que respetar lo que realmente ve el ojo del fotógrafo y no manipularlo en exceso. Aunque a algunos os puedan parecer los tonos exagerados, os diré que a esa hora del día, ( fue el pasado miércoles, día 4) el cielo y el juego de tonalidades creadas por la luz eran espectaculares.  La toma no tiene demasiado procesado; normalmente prefiero subexponer antes que quemar zonas y luego levanté las sombras - como apunta Anddres -, ya que la D7200 mantiene bien los detalles aunque en el original sin procesar apareciese casi negro. 

Gracias de nuevo y un  saludo

Enlace al comentario