Yitar Publicado 15 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2007 Hola, es la primera cámara digital que tengo (D300) y observo que la pantalla de enfoque no es de imagen partida, sino que se queda mate yal enfocar se aclara, no se si es lo habitual en las digitales, mi pregunta sería ¿ este tipo de pantallas son lo suficientemente precisas en enfoque manual? lo digo por que si quieres hacer un enfoque muy preciso manualmente y al no haber imagen partida que se una al enfocar, algo que se aprecia con facilidad en ese tipo de pantallas. El pasar de una pantalla mate cuando está desenfocada a clra al estarlo no me parece muy precisono se como lo veis vosotros. Espero vuestras opiniones, gracias .Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eibar Publicado 15 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2007 Si no me equivoco, en el visor tendrás un circulo negro si está enfocado. Si no, se convierte en alguna flechita hacia un lado o hacia otro. Hablo de memoria, pero creo que es así. Eso sí, yo de enfocar a mano ni... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yitar Publicado 15 de Diciembre de 2007 Autor Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2007 Si no me equivoco, en el visor tendrás un circulo negro si está enfocado. Si no, se convierte en alguna flechita hacia un lado o hacia otro. Hablo de memoria, pero creo que es así. Eso sí, yo de enfocar a mano ni... Hola, no no existe tal circulito, únicamente en enfoque automático, en manual no existe ninguna referencia, excepto el pasar de una pantalla mate a una más nítida al estar enfocado. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 15 de Diciembre de 2007 Moderadores Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2007 En el viso, en la parte izquierda existe un circulo verde el cual, tanto en enfoque automático como en manual, se enciende para indicar que se ha enfocado lo que pasa es que cuando no existe bastante contraste puede fallar esta indicación Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eugenio 2222 Publicado 15 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2007 En esa camara manual, no es sinonima de precisión....sino lo contrario... El mejor enfoque " Nikon Multi-CAM3500 DX" lo vas a tener con los puntos del visor...y olvidate del enfoque manual....y en Macro con el Live View, pues igual olvidate de las pantallas de enfoque eso son cosas del pasado.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yitar Publicado 16 de Diciembre de 2007 Autor Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2007 En esa camara manual, no es sinonima de precisión....sino lo contrario... El mejor enfoque " Nikon Multi-CAM3500 DX" lo vas a tener con los puntos del visor...y olvidate del enfoque manual....y en Macro con el Live View, pues igual olvidate de las pantallas de enfoque eso son cosas del pasado.... ¿Que es el Nikon MUlti-Cam3500 DX? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 16 de Diciembre de 2007 Moderadores Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2007 Es el nombre del módulo de enfoque automático que incorpora la D300 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yitar Publicado 16 de Diciembre de 2007 Autor Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2007 Es el nombre del módulo de enfoque automático que incorpora la D300 Hola, ¿te refieres a la obción AF de Zona Automática? o a todas las obciones? (AF de punto único y AF deZona Dinámica). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luigi Poçuel Publicado 16 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2007 Porque comentais que el enfoque manual, no es preciso? Acaso el punto verde no lo es? perdonad por la duda, pero es que soy nuevo en "digital", en reflex de toda la vida el enfoque manual era óptimo. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yitar Publicado 16 de Diciembre de 2007 Autor Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2007 Porque comentais que el enfoque manual, no es preciso?Acaso el punto verde no lo es? perdonad por la duda, pero es que soy nuevo en "digital", en reflex de toda la vida el enfoque manual era óptimo. Gracias Por lo que se ve eso ha debido quedar para la fotografía clásica, es lo que deduzco de las respuestas que me dan. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 16 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2007 No es que el enfoque manual sea mas o menos preciso. Para mi en general el enfoque automatico de cualquier camara reflex(si esta bien calibrado, claro) que yo conozca le da mil vueltas a un ojo humano aunque el visor sea de cinemascope y en velocidad creo que no hay que opinar, lo que si ocurre es que el ojo esta conectado al cerebro del que dispara y solo el sabe lo que realmente quiere enfocar. El clasico ejemplo de un pajaro sobre una ramita con otra por delante. Tu sabes que la ramita que hay delante no es importante, pero el autofoco NO. Por eso a veces para no jugartela a veces apuras en manual para que el foco este donde tu quieres, porsiaca. Las pantallas de enfoque partido, excepto de las Katz Eye con el tratamiento ultraclear (o algo asi se llama) de todas las demas, solo he oido quejas. Lo que Nikon tenia que hacer y perdon que soy muy pesado es hacer como Canon y que cuando tengas foco en manual en vez de encenderse ese micropiloto verde al fondo a la izquierda (como el WC) se encendiese el punto de enfoque que tienes activo. Que parece mentira que sea Nikon la que permite usar objetivos manuales propios y ajenos. A ver si arreglan esto de una vez Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yitar Publicado 16 de Diciembre de 2007 Autor Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2007 No es que el enfoque manual sea mas o menos preciso. Para mi en general el enfoque automatico de cualquier camara reflex(si esta bien calibrado, claro) que yo conozca le da mil vueltas a un ojo humano aunque el visor sea de cinemascope y en velocidad creo que no hay que opinar, lo que si ocurre es que el ojo esta conectado al cerebro del que dispara y solo el sabe lo que realmente quiere enfocar. El clasico ejemplo de un pajaro sobre una ramita con otra por delante. Tu sabes que la ramita que hay delante no es importante, pero el autofoco NO. Por eso a veces para no jugartela a veces apuras en manual para que el foco este donde tu quieres, porsiaca. Las pantallas de enfoque partido, excepto de las Katz Eye con el tratamiento ultraclear (o algo asi se llama) de todas las demas, solo he oido quejas. Lo que Nikon tenia que hacer y perdon que soy muy pesado es hacer como Canon y que cuando tengas foco en manual en vez de encenderse ese micropiloto verde al fondo a la izquierda (como el WC) se encendiese el punto de enfoque que tienes activo. Que parece mentira que sea Nikon la que permite usar objetivos manuales propios y ajenos. A ver si arreglan esto de una vez Hola, pregunta:¿podrías en enfoque automático hacer un enfoque selectivo en un retrato a los ojos, a la nariz, con un telex y el diafragma abierto?. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eugenio 2222 Publicado 17 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2007 Lo que Nikon tenia que hacer y perdon que soy muy pesado es hacer como Canon y que cuando tengas foco en manual en vez de encenderse ese micropiloto verde al fondo a la izquierda (como el WC) se encendiese el punto de enfoque que tienes activo. Que parece mentira que sea Nikon la que permite usar objetivos manuales propios y ajenos. A ver si arreglan esto de una vez En la D-200 menu personalizado a7, puedes programarlo: Automatico, apagado o siempre encendido, se ilumina el punto de AF activo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 18 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2007 En la D-200 menu personalizado a7, puedes programarlo: Automatico, apagado o siempre encendido, se ilumina el punto de AF activo... Perdon Eugenio, no me habre explicado bien. Me refiero a que en manual o automatico, cuando el objeto esta en foco en vez de encenderse el pilotito verde canijo, se encienda en rojo, por ejemplo, el punto de enfoque, como se enciende para indicarte cual es punto activo al tocar el boton de enfoque que es lo que activa la funcion a7. Es decir la funcion a7 hace que se ilumine el punto de enfoque activo por demanda del usuario al presionar el boton AF-ON o el disparador, pero no se ilumina cuando el objeto esta enfocado como hace por ejemplo el pilotito verde. (o al menos en mi camara n lo hace) Lo que comentaba es que en la 20D de Canon que probe hace poco cuando el objeto estaba enfocado en manual o automatico se encendia el punto de enfoque, y me parecio tan logico que por eso me quejo. Tambien es cierto que a lo mejor hay alguna funcion que yo no he averiguado que permita hacer esto y de veras que a mi me resultaria util Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 18 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2007 Hola, pregunta:¿podrías en enfoque automático hacer un enfoque selectivo en un retrato a los ojos, a la nariz, con un telex y el diafragma abierto?. Claro, todo depende de los tamaños de los "cuadraditos sensibles" de los puntos de enfoque. En la D200 por ejemplo ya son mas pequeñitos y en la D300 supongo que deben ser canijos. Cuanto mas pequeños sean menos probabilidad de error en enfoques precisos. Por ejemplo en la D70 yo he tenido problemas con eso que comentas cuando el retrato estaba un poco alejado y la nariz se ponia de por medio. Los cuadrados de enfoque son tan grandes que entraba dentro del cuadrado la nariz un ojo y la boca. Al final acababa el foco en la nariz, pero en general con las camaras un poco mejores y mas modernas y acercandote mas o usando un tele eso es mas dificil por el tamaños de los ptos de enfoque. No se si te referias a esto. Espero que si. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yitar Publicado 28 de Diciembre de 2007 Autor Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2007 Claro, todo depende de los tamaños de los "cuadraditos sensibles" de los puntos de enfoque. En la D200 por ejemplo ya son mas pequeñitos y en la D300 supongo que deben ser canijos. Cuanto mas pequeños sean menos probabilidad de error en enfoques precisos. Por ejemplo en la D70 yo he tenido problemas con eso que comentas cuando el retrato estaba un poco alejado y la nariz se ponia de por medio. Los cuadrados de enfoque son tan grandes que entraba dentro del cuadrado la nariz un ojo y la boca. Al final acababa el foco en la nariz, pero en general con las camaras un poco mejores y mas modernas y acercandote mas o usando un tele eso es mas dificil por el tamaños de los ptos de enfoque. No se si te referias a esto. Espero que si. Saludos Si me refiero a eso, yo tengo la D300 y no es que sean grandes los cuadarado , bueno los rectángulos en este caso. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Puppy Publicado 30 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2007 Pues coincido con Yitar. A mi me encantaba el "enfoce de imagen partida" de mi Yashica Fx-3, si enfocabas un ojo, enfocabas un ojo. Con estas modernas, lo de mas nitido o menos nitido, siempre es relativo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 31 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2007 La D3 tiene esa posibilidad supongo. Todas as camaras profesionales de Nikon tienen la posibilidad de usar distintas pantallas de enfoque manual y las cambias quitando el pentaprisma (o al menos antes era asi) Supongo que no hacen esto con las D200 y D300 por el Flash integrado. Y mira que se echa en falta la pantalla de enfoque manual. Yo creo que el Liveview es algo que a lo mejor en estudio tiene alguna utilidad, pero a la luz del sol y sujetando la camara temblona con las dos manos (sin el apoyo de la ceja) pocos macros finos saldran me temo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antimonite Publicado 8 de Enero de 2008 Compartir Publicado 8 de Enero de 2008 El "Multicam" utiliza la coincidencia de imágenes como se hace con la imagen partida. Por esto necesitas elegir algo lo suficientemente contrastado para que el sistema pueda comprobar que coinciden las dos imágenes (pasaba lo mismo con la partida). Si quieres hacerlo manualmente puedes utilizar como referencia el punto que aparece abajo a la izquierda en el visor, que sólo se enciende cuando están juntas las dos mitades. El inconveniente es que sólo te avisa cuando está enfocado, no sabes cuando te acercas ni en que sentido mover el anillo de enfoque. Creo que sólo es de utilidad en los objetivos no autofocus. Los visores intercambiables, como bien decíais, sólo eran posibles en cámaras sin flash incorporado y lo que pretendían era facilitar el enfoque rápido que mejor se adaptase al usuario aunque en la práctica tirásemos a bulto eligiendo el diafragma y distancia adecuados para aprovechar la profundidad de enfoque que venía indicada en el objetivo. El enfoque por visor sólo se utilizaba cuando tenías tiempo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonymadrid Publicado 8 de Enero de 2008 Compartir Publicado 8 de Enero de 2008 Pero qué suerte tenéis de tener algo que os indique que la imagen está enfocada...yo en mi pequeña D40, a ojo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 8 de Enero de 2008 Moderadores Compartir Publicado 8 de Enero de 2008 Pero qué suerte tenéis de tener algo que os indique que la imagen está enfocada...yo en mi pequeña D40, a ojo! Sí que lo tiene, es el punto de la izquierda (1) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonymadrid Publicado 8 de Enero de 2008 Compartir Publicado 8 de Enero de 2008 Sí, en autofoco, sí, pero en manual se le va la olla.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hocinos Publicado 8 de Enero de 2008 Compartir Publicado 8 de Enero de 2008 El "Multicam" utiliza la coincidencia de imágenes como se hace con la imagen partida. Por esto necesitas elegir algo lo suficientemente contrastado para que el sistema pueda comprobar que coinciden las dos imágenes (pasaba lo mismo con la partida). Si quieres hacerlo manualmente puedes utilizar como referencia el punto que aparece abajo a la izquierda en el visor, que sólo se enciende cuando están juntas las dos mitades. El inconveniente es que sólo te avisa cuando está enfocado, no sabes cuando te acercas ni en que sentido mover el anillo de enfoque. Creo que sólo es de utilidad en los objetivos no autofocus. Los visores intercambiables, como bien decíais, sólo eran posibles en cámaras sin flash incorporado y lo que pretendían era facilitar el enfoque rápido que mejor se adaptase al usuario aunque en la práctica tirásemos a bulto eligiendo el diafragma y distancia adecuados para aprovechar la profundidad de enfoque que venía indicada en el objetivo. El enfoque por visor sólo se utilizaba cuando tenías tiempo. Ejem discrepo! eso de que usabamos la marca de profundidad de enfoque del objetivo a "bulto"... yo te aseguro que era mas rápido que Lucky Luke enfocando en manual con la pantalla de imagen partida!!! jajaja De hecho estoy esperando a ver si pasan los ultimos coletazos de la navidad y de las rebajas, para mandar poner en mi cámara una de esas pantallas de enfoque partido. ya os contaré. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antimonite Publicado 10 de Enero de 2008 Compartir Publicado 10 de Enero de 2008 La D40 tiene el mismo sistema de enfoque aunque con menos zonas. No entiendo porque enfocas a ojo. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hocinos Publicado 10 de Enero de 2008 Compartir Publicado 10 de Enero de 2008 La D40 tiene el mismo sistema de enfoque aunque con menos zonas. No entiendo porque enfocas a ojo. Salu2 Si me dices a mi, solo enfoco a ojo con el 50mm f1.8, con el resto obviamente no me molesto. jejeje y te voy a decir mas, no se si lo estoy haciendo bien, o estoy haciendo el bobo, pero siempre procuro seleccionar, de los tres puntos de enfoque, el central, y luego ya me apaño yo para mantener el enfoque bloqueado y cambiar el encuadre. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.