patxe87 Publicado 24 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2017 (editado) Hola a todos, ¿Con qué objetivo podría conseguir una nitidez como la de esta foto? (les dejo adjunta la imagen) cuento con una Nikon D3300, ¿podría lograr algo parecido? Editado 24 de Octubre de 2017 por patxe87 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MQP_Mik Publicado 24 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2017 (editado) Hola a todos, ¿Con qué objetivo podría conseguir una nitidez como la de esta foto? (les dejo adjunta la imagen) cuento con una Nikon D3300, ¿podría lograr algo parecido? Hola buenas tardes. Creo que no todo es el objetivo, esa imagen creo que lleva un mucho de edición. Con tu cámara sacaras muy buenas fotos, y no te comas el coco con las fotos que se ven por ahí, la mayoría llevan bastante edición Editado 24 de Octubre de 2017 por MQP_Mik Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 24 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2017 Con el 18-55 "kitero" bien usado, mismamente... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
huasillo Publicado 24 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2017 Como han dicho anteriormente, no es necesario un super pata negra para lograr ese tipo de imagen. Mi pregunta es ¿has tratado de hacer una imagen como esa? ¿como te ha salido? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nava618 Publicado 24 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2017 La maquina, puede ser mas importante que el objetivo, tal vez con una FX ? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 24 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2017 La maquina, puede ser mas importante que el objetivo, tal vez con una FX ? ¿Estás seguro de lo que acabas de decir? Me dejas ojiplatico... Para lograr sacar un retrato posado nítido con unas condiciones de luz optimas como las de la foto del ejemplo que nos pone el compi, no necesita de un equipo especialmente costoso. Es suficiente con usar bien su cámara con el objetivo que ya tenga. Cuando se es novato, y se ve una foto que nos hace pensar "Me encantaría sacar fotos como esta", lo primero que pensamos es "necesito una cámara y/o un objetivo como ese". Y no, cuando llevas ya un cierto tiempo en esto, te das cuenta que el tener un equipo estupendo y maravilloso no es condición ni necesaria, ni suficiente para lograr "esas" fotos que tanto nos han gustado. Lo que realmente es determinante es tener los conocimientos y la creatividad necesaria. Lo otro puede ayudar, pero diariamente veo fotos (no solo aquí) hechas con camarones y objetivos de miles de euros que piensas "Si hubiera gastado menos en equipo, y más en formación, sacaría fotos mucho mejores". Yo, que tengo un equipo claramente por encima de mis habilidades (FX, objetivos luminosos, ...), hago más truños que buenas fotos. Pero muchas más, donde va a parar. Si alguien tiene dudas de que lo que digo es cierto, que se pase por el flickr del amigo Vivas... https://www.flickr.com/photos/vivas12/ y mire el equipo con el que saca las fotos que saca, especialmente las de hace más de un mes: Son todas con la D3100 y los kiteros. Gustarán más o menos (eso es subjetivo), pero desde luego la nitidez que consigue es brutal, y en condiciones muuuuuucho más complicadas que las del ejemplo que nos pone el compi: poca luz, robados, objetos en movimiento... Conclusión, compañero "Patxe87": deja de pensar en términos de "Que objetivo necesito para sacar fotos nítidas" y empieza a pensar en términos de "¿Como se hace para sacar fotos nítidas?". Te vas a ahorrar mucha pasta y muchas decepciones... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 24 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2017 La maquina, puede ser mas importante que el objetivo, tal vez con una FX ? Por favor no confundamos a la gente. Como es eso de que la máquina es más importante que el objetivo?? Con una Dkk y un pepino tienes una nitidez tremenda, y con una D 850 y un objetivo del todo a cien tienes una foto del todo a cien. Como ha dicho Jaime, con una 3300 y el kitero haces esa foto y mejores. Si para eso hace falta una FF que venga Dios y lo vea Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elingeniero Publicado 24 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2017 Para los novatos que queremos avanzar, ¿en qué depende del fotógrafo sacar más nitidez? ¿en enfocar bien? ¿tener luz suficiente (elegir bien los parámetros para ello? Gracias (si lo explicas bien, te lo agradecería) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 24 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2017 Para los novatos que queremos avanzar, ¿en qué depende del fotógrafo sacar más nitidez? ¿en enfocar bien? ¿tener luz suficiente (elegir bien los parámetros para ello? Gracias (si lo explicas bien, te lo agradecería) Lo primero, como bien dices, enfocar bien. Si estás haciendo un retrato, el foco debe estar si o si en los ojos. Y si no podemos meter a los dos ojos en foco, al más cercano. Lo segundo, conocer bien tu equipo, donde flaquea y donde rinde bien. Como norma general: huir de los extremos, tanto de apertura de diafragma (mejor cerrar un punto sobre la apertura máxima, y no cerrar demasiado por la difracción) como de distancia focal (por poner un ejemplo, el 18-55 rinde mejor en las focales intermedias, tipo 35 que en 18 o en 55). Lo tercero: Cuidadín con usar un f demasiado abierto, que nos de muy poca PDC, y al menor desajuste, adios foto. Lo cuarto: Cuidadín con la velocidad. En ausencia de VR, ya sabes, 1/focal efectiva (e.d., si estás en dx, 1/(Focal*1.5)). Si tu cámara tiene una gran resolución, puede ser conveniente subir incluso un poco la velocidad. Por ejemplo, yo con mi cámara (24 mpx) y el 105, intento no disparar nunca por debajo de 1/150 1/200 o cosa así. También depende del pulso de cada quien, el mio no es demasiado bueno. Lo quinto: Cuidadín con el ISO, que si lo subes más de la cuenta también puede hacerte perder nitidez. Me figuro que se me olvidarán aspectos importantes, pero creo si sigues estas normas, puedes conseguir fotos perfectamente nítidas, tanto o más que la del ejemplo del compi. No me gustaría acabar sin aclarar una cosa: La nitidez no lo es todo en la vida. Las mejores fotos de la historia no destacan por su nitidez, pocas serían consideradas "nítidas" según los estándares actuales. La nitidez es una virtud, desde mi punto de vista, claramente sobrevalorada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javier Paz Publicado 24 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2017 (editado) Y como iba a faltar el tipo que piensa también en el procesado.... Editado 24 de Octubre de 2017 por Javier Paz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elingeniero Publicado 24 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2017 Lo primero, como bien dices, enfocar bien. Si estás haciendo un retrato, el foco debe estar si o si en los ojos. Y si no podemos meter a los dos ojos en foco, al más cercano. Lo segundo, conocer bien tu equipo, donde flaquea y donde rinde bien. Como norma general: huir de los extremos, tanto de apertura de diafragma (mejor cerrar un punto sobre la apertura máxima, y no cerrar demasiado por la difracción) como de distancia focal (por poner un ejemplo, el 18-55 rinde mejor en las focales intermedias, tipo 35 que en 18 o en 55). Lo tercero: Cuidadín con usar un f demasiado abierto, que nos de muy poca PDC, y al menor desajuste, adios foto. Lo cuarto: Cuidadín con la velocidad. En ausencia de VR, ya sabes, 1/focal efectiva (e.d., si estás en dx, 1/(Focal*1.5)). Si tu cámara tiene una gran resolución, puede ser conveniente subir incluso un poco la velocidad. Por ejemplo, yo con mi cámara (24 mpx) y el 105, intento no disparar nunca por debajo de 1/150 1/200 o cosa así. También depende del pulso de cada quien, el mio no es demasiado bueno. Lo quinto: Cuidadín con el ISO, que si lo subes más de la cuenta también puede hacerte perder nitidez. Me figuro que se me olvidarán aspectos importantes, pero creo si sigues estas normas, puedes conseguir fotos perfectamente nítidas, tanto o más que la del ejemplo del compi. No me gustaría acabar sin aclarar una cosa: La nitidez no lo es todo en la vida. Las mejores fotos de la historia no destacan por su nitidez, pocas serían consideradas "nítidas" según los estándares actuales. La nitidez es una virtud, desde mi punto de vista, claramente sobrevalorada. Más o menos es lo que ya me imaginaba. Gracias por la información. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SEIJO Publicado 24 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2017 Esa foto, a parte que no se puede ver en Flickr, para ampliar y poder ver defectos, me atrevo a decir que el 80%, por no decir más, esté en el procesado que le han hecho. Como ha comentado Jaime y algún compi más, con un objetivo Kitero, puede ser más que suficiente; después obviamente, los parámetros que hayamos usado y ya por último como comenta husillo, prueba a hacer esa foto y después procesarla....así sabrás también en que nivel te mueves. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antonioleo Publicado 24 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2017 Hola a todos, ¿Con qué objetivo podría conseguir una nitidez como la de esta foto? (les dejo adjunta la imagen) cuento con una Nikon D3300, ¿podría lograr algo parecido? 21762057_1593971527339593_6701149928191291496_n.jpg Hasta con un IPhone la consigues y con mas nitidez aun, esa en concreto está editada. Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 24 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2017 Hola a todos, ¿Con qué objetivo podría conseguir una nitidez como la de esta foto? (les dejo adjunta la imagen) cuento con una Nikon D3300, ¿podría lograr algo parecido? 21762057_1593971527339593_6701149928191291496_n.jpg Con un movil tambien puedes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alejandro Ortega Publicado 24 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2017 ¿Estás seguro de lo que acabas de decir? Me dejas ojiplatico... Para lograr sacar un retrato posado nítido con unas condiciones de luz optimas como las de la foto del ejemplo que nos pone el compi, no necesita de un equipo especialmente costoso. Es suficiente con usar bien su cámara con el objetivo que ya tenga. Cuando se es novato, y se ve una foto que nos hace pensar "Me encantaría sacar fotos como esta", lo primero que pensamos es "necesito una cámara y/o un objetivo como ese". Y no, cuando llevas ya un cierto tiempo en esto, te das cuenta que el tener un equipo estupendo y maravilloso no es condición ni necesaria, ni suficiente para lograr "esas" fotos que tanto nos han gustado. Lo que realmente es determinante es tener los conocimientos y la creatividad necesaria. Lo otro puede ayudar, pero diariamente veo fotos (no solo aquí) hechas con camarones y objetivos de miles de euros que piensas "Si hubiera gastado menos en equipo, y más en formación, sacaría fotos mucho mejores". Yo, que tengo un equipo claramente por encima de mis habilidades (FX, objetivos luminosos, ...), hago más truños que buenas fotos. Pero muchas más, donde va a parar. Si alguien tiene dudas de que lo que digo es cierto, que se pase por el flickr del amigo Vivas... https://www.flickr.com/photos/vivas12/ y mire el equipo con el que saca las fotos que saca, especialmente las de hace más de un mes: Son todas con la D3100 y los kiteros. Gustarán más o menos (eso es subjetivo), pero desde luego la nitidez que consigue es brutal, y en condiciones muuuuuucho más complicadas que las del ejemplo que nos pone el compi: poca luz, robados, objetos en movimiento... Conclusión, compañero "Patxe87": deja de pensar en términos de "Que objetivo necesito para sacar fotos nítidas" y empieza a pensar en términos de "¿Como se hace para sacar fotos nítidas?". Te vas a ahorrar mucha pasta y muchas decepciones... + 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas