munarriz Publicado 6 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2017 Buenas, Me voy de viaje a Costa Rica y tengo serias dudas con que objetivos llevar, no es que tenga muchos... Tengo un tokina 11-16, sigma 17-50 un 70-300 y un 50 fijo. Mi gran duda está en el tokina y el sigma, no se cual de los dos llevar. El que tengo claro es el 70-300 Vosotros que llevariais? Por un lado pienso que el sigma me da mas rango pero pr otro el tokina me da un angular que creo que me puede venir genial para playas, selva etc... El 70-300 lo veo claro para fauna sobre todo Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 6 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2017 uffff... dificil aconsejarte si saber el tipo de foto que te gusta. Lo de las focales es algo tan, pero tan personal que no sabría aconsejarte. Yo, en tu tesitura solo tendría una cosa clara. El 50 se viene conmigo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
munarriz Publicado 6 de Noviembre de 2017 Autor Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2017 uffff... dificil aconsejarte si saber el tipo de foto que te gusta. Lo de las focales es algo tan, pero tan personal que no sabría aconsejarte. Yo, en tu tesitura solo tendría una cosa clara. El 50 se viene conmigo. Básicamente hago foto de paisaje la verdad. lo del 300 lo veo claro porque hay mucha fauna y lo veo básico. El 50... lo tengo cogiendo polvo, no habia pensado llevarlo pero no pesa nada... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 10 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2017 uffff... dificil aconsejarte si saber el tipo de foto que te gusta. Lo de las focales es algo tan, pero tan personal que no sabría aconsejarte. Soy de la misma opinión Básicamente hago foto de paisaje la verdad. lo del 300 lo veo claro porque hay mucha fauna y lo veo básico. El 50... lo tengo cogiendo polvo, no habia pensado llevarlo pero no pesa nada... Si optas por 11-16 + 70-300, entonces el 50 sí. Si optas por 17-50 + 70-300, la cosa cambia Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 10 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2017 Como supongo que no sabes si vas a volver, yo me llevaría los 3 zoom. Mejor medio kilo más que arrepentirse de haber necesitado el que dejaste en casa y no tenerlo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 10 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2017 A mi con el 17-50mm y el 70-300 para ocasiones concretas, no para llevarlo todo el día colgando, me bastaría El 50mm se vendría conmigo si la cámara fuera FX, pero en tu caso siendo DX incluso prescindiría de el, mas aun si como dices habitualmente no lo usas, lo cual quiere decir que es un rango focal que no te interesa demasiado. Por otra parte, esto es por supuesto muy personal, los grandes angulares tan extremos como pueda ser un 11-16mm no me llaman para nada la atención, de ahí mi elección de los dos objetivos que te comento. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
munarriz Publicado 10 de Noviembre de 2017 Autor Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2017 Soy de la misma opinión Si optas por 11-16 + 70-300, entonces el 50 sí. Si optas por 17-50 + 70-300, la cosa cambia Comenté que hago generalmente paisaje, lo que no quita para que estando por alli me de por hacer algun robado etc... Miraré tema espacio y si es factible llevaré los 3, el 50 no lo tengo claro por el tema de no usarlo nunca. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 10 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2017 Yo el 50, para viajar como que no. O eres más veloz que Luky Luk cambiando objetivos, o como te falle la focal y tengas que cambiar, cuando quieras estar listo ya no hay foto. Te lo digo por experiencia, porque yo cuando empecé a darle al botón de la cámara, solo tenía objetivos fijos, y según qué situaciones, perdía fotos o porque no me daba tiempo o porque ya no tenía ganas de abrir la bolsa, quitar uno, ponerle la tapa, guardarlo, sacar y poner otro, y vuelta a empezar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dan88 Publicado 12 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2017 Depende el tipo de foto que vayas a hacer... Pero yo me llevaría el 11-16 y el 17-50. Al final acabaría haciendo el 85% de las fotos con el 17-50 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
munarriz Publicado 15 de Noviembre de 2017 Autor Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2017 Depende el tipo de foto que vayas a hacer... Pero yo me llevaría el 11-16 y el 17-50. Al final acabaría haciendo el 85% de las fotos con el 17-50 entonces el 11-16 no lo llevarias no? para no usarlo apenas... El 70-300 aunque no sea demasiado bueno creo que es fundamental. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dan88 Publicado 15 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2017 entonces el 11-16 no lo llevarias no? para no usarlo apenas... El 70-300 aunque no sea demasiado bueno creo que es fundamental. A ver, es que depende de muchas cosas... De lo que estés dispuesto a cargar, del espacio disponible en mochila... Vas a llevar sólo una mochila con trastos fotográficos? Si es sí, puedes llevarte más... Depende también de la compañía. Si la compañía pasa rotundamente de las fotos y es poco tolerante... En cambio, si se implican en llevar algo o si no refunfuñan si te paras a cambiar objetivo o a plantar trípode... Y algo fundamental, depende el estilo de fotos que hagas, el destino y el tipo de viaje. Medita todo eso y decide. No podemos decidir por ti. Yo el 70-300 no lo llevaría. Es grande, pesa, no es luminoso... Que tampoco te dé reparo en ir sólo con el 17-50 la verdad. Los 17mm para paisaje muchas veces sobra. Es ligero. Tienes el OS y tiene muy buena calidad abierto a tope. A veces pensamos que por ir sólo con un objetivo se nos va a escapar la foto de nuestra vida y eso tampoco es así. Te pongo un ejemplo. Si me voy a madrid con la novia a pasar unos días y teniendo tu equipo, me llevo únicamente el 17-50. Si me fuera a Islandia me llevaría el 17-50 y el 11-16. Si me toca hacer hueco en la maleta y pasar una semana con los mismos calzoncillos, pues se hace jajaja si me fuera a hacer un safari con tu equipo, vendería el tamron y compraría un sigma 150-600. Lo dicho, es algo muy personal. Medita y decide tú mismo. Y algo primodial, conocerse a uno mismo fotográficamente hablando y saber con qué focales te sientes más cómodo. Un saludo! Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
munarriz Publicado 15 de Noviembre de 2017 Autor Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2017 A ver, es que depende de muchas cosas... De lo que estés dispuesto a cargar, del espacio disponible en mochila... Vas a llevar sólo una mochila con trastos fotográficos? Si es sí, puedes llevarte más... Depende también de la compañía. Si la compañía pasa rotundamente de las fotos y es poco tolerante... En cambio, si se implican en llevar algo o si no refunfuñan si te paras a cambiar objetivo o a plantar trípode... Y algo fundamental, depende el estilo de fotos que hagas, el destino y el tipo de viaje. Medita todo eso y decide. No podemos decidir por ti. Yo el 70-300 no lo llevaría. Es grande, pesa, no es luminoso... Que tampoco te dé reparo en ir sólo con el 17-50 la verdad. Los 17mm para paisaje muchas veces sobra. Es ligero. Tienes el OS y tiene muy buena calidad abierto a tope. A veces pensamos que por ir sólo con un objetivo se nos va a escapar la foto de nuestra vida y eso tampoco es así. Te pongo un ejemplo. Si me voy a madrid con la novia a pasar unos días y teniendo tu equipo, me llevo únicamente el 17-50. Si me fuera a Islandia me llevaría el 17-50 y el 11-16. Si me toca hacer hueco en la maleta y pasar una semana con los mismos calzoncillos, pues se hace jajaja si me fuera a hacer un safari con tu equipo, vendería el tamron y compraría un sigma 150-600. Lo dicho, es algo muy personal. Medita y decide tú mismo. Y algo primodial, conocerse a uno mismo fotográficamente hablando y saber con qué focales te sientes más cómodo. Un saludo! Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk Tengo claro con que me siento mas y menos cómodo y tenía claro que para un destino en el que la fauna es tan abundante, un tele era algo casi obligatorio. Ahora me haces dudar aunque el otro día en un treking me vino de perlas al encontarme con un buitre. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.