Jesgump Publicado 17 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2017 (editado) Buenas compañeros, esta es una fotografía de un camino arbolado, tengo problemas con el enfoque de mi nueva cámara que no logro dar con la solución. A ver si me podéis ayudar. Esta foto está realizada en las inmediaciones de la silla de Felipe II en El Escorial. Me gustan los paisajes pero no doy con la tecla. Está revelada en lightroom y le he bajado bastante las altas luces que quemaban zonas de la foto. De momento no se si voy por buen camino o no. Esta es una zona de principiantes y desde luego no vengo a lucirme, si no a que me critiquéis todo lo posible. Ya se que es una foto vulgar pero es que quiero saber donde estoy fallando en el enfoque. Me podéis poner de vuelta y media que no me importa, pero es la única forma de ver donde está mi defecto. Como llevo tan solo dos meses con la cámara (D750) el sistema de enfoque no lo conozco y creo que la cosa va por el enfoque matricial a 51 puntos y encima en AF-A, que como aficionado le coloqué de primeras . Muchas gracias y saludos cordiales a tod@s. 28102017-_DSC0597 by Jesus Segovia, en Flickr ƒ/8.0 28.0 mm 1/100 250 Flash (apagado, no disparó) Editado 17 de Noviembre de 2017 por Jesgump Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jesgump Publicado 17 de Noviembre de 2017 Autor Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2017 Había un árbol en primer plano, que yo creo que es donde me enfocó la cámara, lo he recortado porque no me gustaba, esta es la foto original: 28102017-_DSC0598 by Jesus Segovia, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fffrancis Publicado 17 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2017 Entiendo que dices que tienes todos los puntos de enfoque activos? tan solo tienes que seleccionar uno para este tipo de fotografía, el central. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
korchov Publicado 17 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2017 creo que estás un poco confundido o te explicaste mal enfoque matricial no existe, matricial es un modo de medición de la exposición, otros son ponderada central y puntual puede ser que te refieras al area de enfoque o modo de zona AF que tengas puesto dinámica de 51 puntos que se usa para pajareo por la velocidad del vuelo, cosa que no ocurre mucho con estos árboles la zona AF dinámica se usa para sujetos que se muevan y el número de puntos según se muevan más o menos como te dice el compañero para una foto de objetos estáticos se usa modo de zona AF de punto único Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 17 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2017 Como norma debes de tener los 51 puntos a tu disposición pero salvo excepción como deportes spotting aves solo debes tener activado uno que eliges entre los 51 mediante el cursor y también como norma ol vida el modo AF-A mejor AF-S para objetos estáticos y AF-C para objetos en movimiento Espero haberme explicado sino pregunta o mejor antes mira el manual ese eterno olvidado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 17 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2017 (editado) Para paisaje también es muy importante saber que es la HF o Hiperfocal Tienes en tus manos una gran máquina a la que con un poco de estudio sacarás gran partido animo compañero Editado 17 de Noviembre de 2017 por fjsmalaga Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 17 de Noviembre de 2017 Moderadores Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2017 Entiendo que dices que tienes todos los puntos de enfoque activos? tan solo tienes que seleccionar uno para este tipo de fotografía, el central. Saludos. En modo AF-S o AF-A trabajando en AF-S, da igual los puntos configurados en la zona dinámica de enfoque, la cámara siempre trabaja en punto único Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jesgump Publicado 17 de Noviembre de 2017 Autor Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2017 gracias compis, me he leído el manual la parte enfoque "ya no se cuantas veces". Ya voy viendo donde está mi problema, esta cámara pues posiblemente me sobrepase mis habilidades con el enfoque. Muchos modos de enfoque que con el tiempo espero dominar. Con vuestros consejos y con fotos de prueba espero mostraros alguna foto decente. La verdad es que he pasado de una 3300, que no he tenido nunca problemas de enfoque a esta que es un poco más complicada y que me desespero porque no veo una foto nítida, bien enfocada. Al principio creía que era un problema de la cámara pero veo que es un problema de que no se usar los modos de enfoque como es debido, poco a poco voy cogiendo la idea de como funciona el sistema de la D750 que no tiene nada que ver con la D3300. Espero no haber molestado mucho y para las próximas tomas simplemente me comentéis cosas de encuadres, procesados y nada debido al enfoque. Juerrr es que me jod... no tomar una foto mínimamente bien enfocada y nítida. Muchas gracias a todos y todas, saludos cordiales. jesgump Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elingeniero Publicado 18 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2017 Si no te apañas, te la cambio por la mía d3300 jajaja es mas sencilla Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jesgump Publicado 18 de Noviembre de 2017 Autor Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2017 (editado) Si no te apañas, te la cambio por la mía d3300 jajaja es mas sencilla todavía tengo la D3300, tengo un mar de dudas sobre sin venderla o no. Porque es ligera, hace buenas fotos y no te tienes que comer mucho la cabeza con el enfoque. Pero yo soy cabezón, y sacaré partido a la D750 y os aseguro que aprenderé a enfocar, jajaja. Un saludo ingeniero, Editado 18 de Noviembre de 2017 por Jesgump Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elingeniero Publicado 18 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2017 Jajaja tienes dos buenas cámaras!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 18 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2017 Y cuánto tiempo has tenido la d3300? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jesgump Publicado 18 de Noviembre de 2017 Autor Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2017 No tengo muy claro si venderla o no. Me gusta la D3300, ha sido mi compañera durante dos años. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas