Jump to content

Tele corto retratero

Adrian VM
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Yo tengo el 135 y el 85 ART de Sigma y los uso con la 810, cuando me compré el 85, después de haber tenido todos los 85 de nikon, el anterior de Sigma, el Zeiss y el 1.2 de Canon, me pareció el mejor objetivo que había tenido empatado con el 200 F2 de Nikon, después me compré  el 135 1.8 y el 85 pasó a ser el segundo mejor objetivo que había tenido junto al 200 f2, el 135 1.8 es de otro planeta, supera al 135 f2 de Zeiss que era mi fetiche anterior en 135mm, es rápido enfocando, nítido como un cuchillo a 1.8, 0 aberraciones cromáticas, el contraste es brutal a cualquier abertura, la precisión de enfoque es altísima, está maravillosamente construido. No tiene rival, ni siquiera el 105 1.4 de Nikon.

Buena explicación.

Yo tengo ese 135 ART y es una salvajada.

También tengo el Nikkor 85 f/1.8G, que uso en el estudio.

Ambos combinados con el 35ART para las tomas más angulares.

Si eres consciente de lo larga que es una focal de 135mm, yo ni me lo pensaba.

Eso sí, una cosa te digo. Un 105 es más versátil...y un 85, aun lo es más.

Pero es que ese 135 es una absoluta maravilla en mi D600. :wub:

Mira en mi 500px...

La foto del MarioKart es la primera que saqué cuando me lo compré. Luego hay más.

https://500px.com/sisco

Y ya en mi web, esa pasarela está hecha el 95% con el 135 ART

https://www.siscorubies.com/sesiones/cfw-2017/

Editado por Sisco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hombre no...obviamente es ironía.

A ver, y ya en serio, el objetivo no lo querrás para clavar clavos, verdad?

Este verano tuve la suerte de pasar unos días por Andorra y dándome una vuelta por el centro entré en una tienda a preguntar por el 105mm 1.4E. Me topé con un buen tendero y me sacó del almacén una unidad y me lo dejo cogerlo. Me quedé alucinando de lo bien acabado que estaba, del peso , de esa lente de 82mm completamente abierta...en fin, que me enamoré.

No dudes del plástico, es un material de altísima calidad y se muestra de 10.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Pues al final me decidí por el nikkor 105 1.4. Me llega entre mañana y el martes. Sin los consejos de este hilo casi seguro me hubiera decantado por el nikkor 85 1.4G,

Ganazas de probarlo. 

¿Has probado ya ese 105mm 1.4E? ¿Qué tal?

Enlace al comentario

¿Has probado ya ese 105mm 1.4E? ¿Qué tal?

Pues solo he podido hacer las típicas fotos test en casa cuando me llego, porque tengo la nikon en el sat. A ver si lo puedo sacar de casa esta semana ya. 

Lo que si he hecho es comprarle un filtro para proteger ese cristal frontal gigante. 

https://www.amazon.es/007-Clear-Nano-XS-PRO-1066112/dp/B004OR15LS

Enlace al comentario