Kurko Publicado 22 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2017 Buenos dias. Me gustaria comprarme un gran angular pero que fuese muy economico. No tengo mucha idea por lo que me gustaria recibir ayuda si es posible. He leido un post antiguo dedicado a esto pero para empezar no me queda clara la diferencia entre gran angular fijo y gran angular zoom. He leido sobre el Tamron 17-50 2.8 pero cuando me refiero economico..digo mucho mas economico, no se si existe.. Me han hablado bien de los Yongnuo pero tampoco encuentro al equivalente de gran angular. Muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 22 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2017 (editado) Hola Kurko: Por aclararte un par de conceptos que pareces no tener demasiado claro. Por gran angular se entiende un objetivo cuyo angulo de visión sea abierto. Cuanto más abierto sea, más "gran angular" es. Incluso hay quien habla de "Ultra gran angular" (UGA) cuando el angulo de visión es realmente abierto. Los objetivos dan un angulo de visión tanto más abierto cuanto menor sea su distancia focal. Es decir, que un objetivo de distancia focal 200, da un angulo de visión más cerrado que uno de 50, y este, más que uno de 18. En el caso de cámaras con sensor DX como la tuya (algo más pequeño que el de las cámaras "pro", FX), yo hablaría de gran angular para objetivos con distancia focal de 24 hacia abajo. La diferencia entre un objetivo fijo y uno tipo zoom (sea gran angular o no) es que los objetivos de tipo zoom tienen más de una posible distancia focal, que se cambia mediante un anillo (normalmente, los antiguos zooms eran tipo "push-pull", es decir, que se cambiaba la distancia focal sacando hacia fuera o metiendo hacia dentro una de las piezas del zoom, en lugar de girando un anillo). A fecha de hoy, la práctica totalidad de los objetivos de iniciación (los kiteros que seguro que tienes), son de tipo zoom. Esto se viene expresando diciendo que es un objetivo "17-50", como en el ejemplo que nos pones, y quiere decir que ese objetivo puede tener cualquier distancia focal (y por tanto, distintintos angulos de visión), entre 17 y 50 mm. Un objetivo fijo solo tiene una posible distancia focal. Por ejemplo, el afamado AFS 35 1.8 DX, tiene una única distancia focal (y por tanto, un solo posible angulo de visión). Respecto de "económico"... ufff, que complicado.... Esta no es una afición barata (como casi ninguna) a la que quieres mejorar de forma sensible la calidad de tu equipo. Doy por supuesto que lo que buscas es un objetivo que te de una calidad sensiblemente mejor que la que te ofrece ahora tu 18-55. Para ello, creo que te va a ser complicado conseguir algo por menos de 200-250 EUR, incluso llendo al mercado de segunda mano, especialmente si buscas algo que sea más angular que lo que ya tienes (es decir, algo con una distancia focal por debajo de los 18mm). Solo un par de recomendaciones: Antes de comprar, asegurate de que el objetivo que compres tenga motor de enfoque, dado que tu cámara no tiene, y si el objetivo tampoco lo tuviera te tocaría enfocar a mano, aunque el objetivo fuera AF o AFD. Los yonguno que mencionas, ni son la maravilla de las maravillas como objetivos, ni tienen motor de enfoque, ni tienen un angulo de visión diferente de lo que ya tienes (me suena que tienen dos focales, la 50 y la 35, que ya tienes cubiertas con tu actual 18-55) Por ultimo, aconsejarte que le eches un vistazo al mercadillo de aqui del foro. No podrás postear, porque eres un "recien llegado", y hay restricciones para que solo participen "foreros" y no se convierta en un wallapop, pero siempre podrás mandarle un privado al vendedor si ves algo que te interese. Editado 22 de Noviembre de 2017 por JaimeMartin Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elingeniero Publicado 22 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2017 Buenos días. Yongnuo no tiene (que yo sepa) gran angular. Tiene objetivos calidad precio muy buenos, pero de 35 f/2 y 50 f/1.8. Yo tengo el 50mm y no esta mal para lo que me costó, aunque como dice el compañero, no es un referente en calidad. En cuanto al autoenfoque, tengo que decir que SI tiene y funciona bien, aunque un poco lento a veces. Yo estoy detrás de comprarme un gran angular para mi cámara y lo mejor que estoy viendo es el Tokina 11-16 DII f/2.8 (pongo DII porque es el que tiene motor de enfoque). En ebay cuesta 350€ Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 22 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2017 Buenos días. Yongnuo no tiene (que yo sepa) gran angular. Tiene objetivos calidad precio muy buenos, pero de 35 f/2 y 50 f/1.8. Yo tengo el 50mm y no esta mal para lo que me costó, aunque como dice el compañero, no es un referente en calidad. En cuanto al autoenfoque, tengo que decir que SI tiene y funciona bien, aunque un poco lento a veces. Yo estoy detrás de comprarme un gran angular para mi cámara y lo mejor que estoy viendo es el Tokina 11-16 DII f/2.8 (pongo DII porque es el que tiene motor de enfoque). En ebay cuesta 350€ Un saludo Gracias, compañero, me columpie, pensaba que los yonguno eran como los samyang, de enfoque manual. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kurko Publicado 22 de Noviembre de 2017 Autor Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2017 Muchisimas gracias!! He visto que este AF-P DX NIKKOR 10-20mm f/4.5-5.6G VR esta por 333€ o asi....es nuevo de este verano al parecer..y he visto fotos hechas con él y el lo que busco..lo que no se si vale para mi D3000, ya que he leido diametro 72..y la mia es 52....ofu que pegaito estoy en el tema.Mil gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RomanOff Publicado 22 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2017 Hola Kurko, tratar de encontrar el mejor objetivo al precio más económico supongo que es una meta de bastantes de nosotros, pero lo principal es intentar adquirir lo que cada uno necesitamos y esto casi al precio que cueste, aunque sea esperando un poco más, esa es mi experiencia al menos. Como tu pregunta no aclara esto, de lo que dices deduzco que intentas encontrar algo similar al Tamron 17-50 2.8 pero a precio mucho más económico. Yo te diría que mirases el Sigma 17-50 2.8, no solo muchos compañeros han hablado muy bien de él, sino que puedo asegurarte que desde que lo adquirí, estoy super contento con este objetivo. Y si intentas buscar el mejor precio, consulta en el subforo de Mercadillo, si encuentras uno y lo puedes conseguir, no te arrepentirás. Por otro lado, no dices si es que tienes el 18-55 de Nikon (el kitero) y es el que quieres sustituir por otro de mejor calidad. Si esta es la situación, yo te diría que mantuvieras el 18-55 hasta que (ahorrando) pudieras comprar el Sigma que te indico. Si es que has adquirido la D-3000 sin objetivo y buscas uno para iniciar la "andadura" fotográfica y que sea económico, compra el 18-55, sí el kitero. Nuevo o de segunda mano, no creo que haya otro donde precio/calidad pueda competir. Aunque haya quien lo repudie, bien utilizado, buscando sacar provecho de él, se puede aprender y fotografiar mucho y muy bien. El salto al Sigma o al Tamron se notará siempre, para mejor, pero claro esto tiene su precio, y es ahí donde tu has de tomar una decisión. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Canopus Publicado 22 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2017 El objetivo AF-P DX NIKKOR 10-20mm f/4.5-5.6G VR no es compatible con tu cámara. Esta nueva hornada de objetivos AF-P necesitan de una D3300 para arriba. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 22 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2017 Muchisimas gracias!! He visto que este AF-P DX NIKKOR 10-20mm f/4.5-5.6G VR esta por 333€ o asi....es nuevo de este verano al parecer..y he visto fotos hechas con él y el lo que busco..lo que no se si vale para mi D3000, ya que he leido diametro 72..y la mia es 52....ofu que pegaito estoy en el tema. Mil gracias! Cuidadin, que creo que los AF-P tienen problemas de compatibilidad con tu cámara, no por el diámetro (que se refiere al diámetro de la lente frontal, que es donde hay diferencias entre un objetivo y otro, y que solo tiene relevancia a la hora de ponerles filtros. Por detrás, todos los objetivos para nikon son iguales), sino por cambio de estrategia de nikon, que parece que está dilapidando su bien ganada fama de compatibilidad entre cámaras y objetivos. Los afp, solo son compatibles con los modelos D5300 y D3300 en adelante. Tampoco mi cámara sería compatible. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RomanOff Publicado 22 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2017 Muchisimas gracias!! He visto que este AF-P DX NIKKOR 10-20mm f/4.5-5.6G VR esta por 333€ o asi....es nuevo de este verano al parecer..y he visto fotos hechas con él y el lo que busco..lo que no se si vale para mi D3000, ya que he leido diametro 72..y la mia es 52....ofu que pegaito estoy en el tema. Mil gracias! Bueno veo que mientras te escribía ha habido varias respuestas sobre el asunto y has concretado más tu necesidad. Según ello, yo te propongo el Tokina 11-16 mm AT-X PRO DX II (si lo buscas en el mercadillo, y ahora creo haber visto alguno, puedes encontrarlo sobre los 300-350 €) o el Tokina AT-X 11-24 PRO DX II, lo de DX II es importante, pues indica que tiene motor de enfoque ya que tu cámara no lo tiene. Si buscas en nikonistas veras comentarios de ambos bastantes favorables. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elingeniero Publicado 22 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2017 Yo personalmente iría a por el 11-16, ya que éste es f/2.8 y también te abriría la puerta a la fotografía nocturna. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kurko Publicado 22 de Noviembre de 2017 Autor Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2017 Hola Kurko, tratar de encontrar el mejor objetivo al precio más económico supongo que es una meta de bastantes de nosotros, pero lo principal es intentar adquirir lo que cada uno necesitamos y esto casi al precio que cueste, aunque sea esperando un poco más, esa es mi experiencia al menos. Como tu pregunta no aclara esto, de lo que dices deduzco que intentas encontrar algo similar al Tamron 17-50 2.8 pero a precio mucho más económico. Yo te diría que mirases el Sigma 17-50 2.8, no solo muchos compañeros han hablado muy bien de él, sino que puedo asegurarte que desde que lo adquirí, estoy super contento con este objetivo. Y si intentas buscar el mejor precio, consulta en el subforo de Mercadillo, si encuentras uno y lo puedes conseguir, no te arrepentirás. Por otro lado, no dices si es que tienes el 18-55 de Nikon (el kitero) y es el que quieres sustituir por otro de mejor calidad. Si esta es la situación, yo te diría que mantuvieras el 18-55 hasta que (ahorrando) pudieras comprar el Sigma que te indico. Si es que has adquirido la D-3000 sin objetivo y buscas uno para iniciar la "andadura" fotográfica y que sea económico, compra el 18-55, sí el kitero. Nuevo o de segunda mano, no creo que haya otro donde precio/calidad pueda competir. Aunque haya quien lo repudie, bien utilizado, buscando sacar provecho de él, se puede aprender y fotografiar mucho y muy bien. El salto al Sigma o al Tamron se notará siempre, para mejor, pero claro esto tiene su precio, y es ahí donde tu has de tomar una decisión. Un saludo. Buenas, tengo el 18-55 y el 55-200. Lo que quiero que abarque..vamos un gran angular, pero estoy perdiillo...y viendo 400 € de objetivo..no se si me compensa comprarme una camara mejor jejeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kurko Publicado 22 de Noviembre de 2017 Autor Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2017 Muchisimas gracias, ya veo que tienen que ser Sigma 10-20 f3-5 nikon o tokina af at-x ii pro 11-16mm f2.8 nikon A ver de segunda mano que tal... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas