Jump to content

Duda mochila

Juanchy_Vive
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola

Tengo una gran duda, he estado ultimamente mirando por los foros mochilas para llevar el equipo y no me aclaro muy bien.

En mi caso particular, la cuestión es que ya tengo la lowepro slingshot 200AW para llevar la D200 + objetivo montado, + otros 2 objetivos más etc.

Estoy encantado con ella, la recomiendo 100% y bueno: creo que es un mochila/bandolera muy conocida y comentada por todos.

Para callejear me he comprado tb una crumpler million, de esas tipo bandoleras, para poder llevar la cámara/objetivo montado + otro objetivo y tb la recomiendo al 100% para callejear.

El caso es que ahora ,que parece que llega el buen tiempo, quiero subir a la montaña, y necesito una mochila que pueda meter la cámara más un tele (tipo el 70-300VR que tengo ahora o un futuro Bigma que pienso comprarme...) más otro objetivo (tipo para paisaje) pero que a su vez tenga tb espacio para llevar lo tipico para pasar un sólo dia en el monte (comida, bebida y cosas asi) es decir, tampoco quiero llevar un saco de dormir o cosas asi, sino algo de espacio.

el caso es que estoy muy perdido mirando lowepro, kata etc. Asi que si me podeís ayudar os estaria muy agradecido.

:wub:

GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

Yo tengo la Kata DR-466 y es como más o menos dices que quieres. También tiene para portátil(según indican uno de 15,4 entraría, pero no se yo). Si la quieres sin el hueco para portatil la DR-465 es igual.

Es la que tengo, no puedo hablarte de otras ya que no las conozco. A mi esta me gusta y me parece buena y cómoda.

A ver si más gente te da más opciones para que compares.

Saludos.

Enlace al comentario

• Moderadores

Yo tengo el mismo equipo que tú (me refiero a las bolsas) más una riñonera Inverse 400 de Lowepro, que también recomiendo.

Mi elección en mochila, entre la enorme oferta casi imposible de conocer al detalle, ha sido un clásico, compacta y ligera, pero resistente y con mucha capacidad y gran versatilidad: Lowepro minitrekker AW.

Si la quieres con anexo para portátil, se llama Computrekker, pero ya pesa y ocupa un poquito más.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Hola

Esta mañana me he acercado a Fnac y he estado mirando las mochilas.

La cosa esta entre la Lowepro minitrekker AW, pero esta si no me equivoco no trae espacio para el portatil, al menos la que yo vi, sin embargo

¿la Lowepro Computrekker tiene la misma estructura que la minitrekker AW, pero con el espacio para el portatil, no? por lo que será un poco más grande, por cierto: trae funda AW?

Otra cosa, la computrekker para sacar la cámara tienes que abrir la mochila, no? osea no tienes la opcion de abrir una cremallera a un lado y sacarla directamente ¿?¿

La otra que tb he visto es la Lowepro fastpack 250, esta creo que es más barata que la primera, y trae sitio para el portail de 15,4. lo que no se es si trae la funda AW (creo que no)

Esta parece más sencilla, tb es más barata y me gusta el detalle de poder sacar la camara por un lado directamente.

Asi que entre la computrekker y la fastpack 250 anda la cosa.

Una ultima ayudaaaaa , please!!

:rolleyes:

Enlace al comentario

Hola

Esta mañana me he acercado a Fnac y he estado mirando las mochilas.

La cosa esta entre la Lowepro minitrekker AW, pero esta si no me equivoco no trae espacio para el portatil, al menos la que yo vi, sin embargo

¿la Lowepro Computrekker tiene la misma estructura que la minitrekker AW, pero con el espacio para el portatil, no? por lo que será un poco más grande, por cierto: trae funda AW?

Otra cosa, la computrekker para sacar la cámara tienes que abrir la mochila, no? osea no tienes la opcion de abrir una cremallera a un lado y sacarla directamente ¿?¿

La otra que tb he visto es la Lowepro fastpack 250, esta creo que es más barata que la primera, y trae sitio para el portail de 15,4. lo que no se es si trae la funda AW (creo que no)

Esta parece más sencilla, tb es más barata y me gusta el detalle de poder sacar la camara por un lado directamente.

Asi que entre la computrekker y la fastpack 250 anda la cosa.

Una ultima ayudaaaaa , please!!

:rolleyes:

Yo, la verdad, debo ser muy maniático porque no veo ninguna de esas mochilas como aptas para montaña.

El problema de las mochilas de montaña es que han de ser cómodas y ligeras. Una mochila para equipo fotográfico, por definición, no es ligera. Asi que como mínimo debe ser cómoda de llevar, y debe tener soportes para poder llevar botellas, trípodes, bastones, etc. Eso según mi opinión, claro.

Ninguna de las mochilas que comentan cumple con esos requerimientos. Ciertamente, en lo que a mí respecta no existe la mochila para montaña y equipo fotográfico perfecta.

Viendo esto, hay que aceptar ciertos compromisos y limitaciones. En ese sentido, la Kata no me convence. La he visto en directo y me parece muy pequeña. Es muy buena, y discreta, eso sí. Le cabe el equipo que has comentado, pero con cuatro cosillas más en el compartimento superior ya la has llenado a tope. Y el atalaje deja que desear, si mal no recuerdo no lleva soporte de cintura (para mí, imprescindible en montaña, donde llevas la mochila todo el día encima).

La Fastpack 250 se queda más o menos en el mismo sitio. El atalaje está algo mejor, pero el hueco para cámaras es muy pequeño y no podrás llevar más de un objetivo adicional. A menos, claro está, que lo metas en el compartimento superior. Pero entonces te quedas sin espacio para otras cosas. Adolece de soportes externos, por eso. Mira esta encuesta para ver más detalles sobre esta mochila.

Por cierto, la Fastpack no tiene funda AW. Pero el tejido exterior es muy resistente y no es fácil que, incluso lloviendo, se moje el interior.

Quizá la que mejor compromiso tenga sea la Minitrekker AW. Tiene funda AW y algún soporte externo gracias a los cordeles elásticos y a los tensores laterales. Pero el acceso a la cámara es el más incómodo, y es muy incómoda si la cargas mucho. El bolsillo externo es el más pequeño de todos. Apurando, puedes llevar un bocata y una camiseta seca. Yo he llevado una botella de agua sujetándola del asa superior con un mosquetón, e impidiendo que se moviese con el tensor lateral. Pero no es lo ideal. En esta encuesta puedes ver más cosas de ella.

La Computrekker tiene exactamente la misma estructura que la Minitrekker, sólo que es un poco más grande para alojar el portátil. Creo que no lleva funda AW. De todas formas, si vas a usarla para montaña, te sugiero que te olvides del hueco para portátil. Sólo sirve para aumentar el peso del acolchado y por tanto de la mochila (hasta medio kilo, tranquilamente). Y no vas a llevar el portátil por la montaña, te lo aseguro. Es demasiado peso muerto.

Ninguna de las mochilas te va a ahorrar una buena sudada. Todas adolecen de falta de ventilación en la espalda.

Enlace al comentario

Si dices que te vas a pillar un bigma, tendrás que contar con él, supongo. Si no, tendrás que cambiar de mochila. Lo cual, si no sabes cuándo va a a ser, tampoco es descabellado.

Yo tenía la misma que tienes tú, y estaba encantado. Es más, siempre he pensado que cuanto más grande es una mochila, más cosas le metes; por eso no he sido partidario de pillar mochilas o bolsas muy grandes. Y esto, cuando te vas de pateo a la montaña es... pesado. Y cuando me pillé el 100-300 f4, pues tenía que cambiar de mochila. Así que me pillé la Slingshot 300 AW, y estoy contento con ella, pero no es esa la que te propongo para que la veas. Si no la Slingshot 350 AW. Eso sí, pruébala primero, no te la compres sin verla, dado que para todo el mundo puede no ser todo lo cómoda que pudiera para irte al monte a patear.

Y digo esto porque todo el mundo aconseja la que tiene, sin muchas veces pensar si es la mejor para los demás.

En cualquier caso, para el Bigma, te va a hacer falta una bieeeeeen hermosa. Y que sea cómoda al mismo tiempo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Al final no he podido resistirme y viendo que se acerca Semana Santa, he comprado por la tarde la Lowepro CompuTrekker Plus AW.

:wacko:

He leido detenidamente vuetros consejos, os comento: me he decidido finalmente por la Computrekker porque he visto que la Fastpack 250 a pesar de que tiene el acceso a la cámara más cómodo que la Computrekker, se me quedaría pequeña a la hora de llevar por ejemplo: un futuro Bigma, o el 150-500.

Además no tiene la funda AW, aunque se puede comprar aparte, o que la tela de la mochila aguanta bien el agua, pero aqui en Asturias toda precaución es poca...

Sin embargo, la computrekker tiene el acceso a la cámara más complicado que la Fastpack, pero sé que voy a poder meter más artilleria ahora, o en un futuro... je je je. Además por si acaso compré la Plus, que es un pelin más grande, y con la funda AW.

Cuando compré ,no hace tanto tiempo, la Lowepro Slingshot 200 pensé que nunca me quedaría sin espacio, es más: me parecia enorme, para lo que yo tenia entonces (una D50 y un par de objetivos) y eso que ya veís que no es muy grande, pero uno va ampliando y ampliando y pasa lo que pasa...

Tb miré la Slingshot 350 AW (gracias por el consejo Aaraez) pero quería cambiar un poco de modelo ya que tengo la 200, y además no queria el sistema bandolera para caminar por la montaña.

El tema de poder llevar el pórtatil en la mochila, no pretendo llevar el ordenador al monte ni mucho menos, je je , pero me resulta muy útil cuando me muevo de sitio a sitio, ahora mismo si marcho tengo que llevar por un lado: la maleta con el pórtatil más cargador etc y por otro lado, otra mochila con la D200, los objetivos, baterias, cargadores etc.

He pensado que me viene de perlas para moverme de casa en casa y no cargar con 2 mochilas/maletas, pero cuando suba al monte: el portatil por supuesto en casa, es un espacio vacio en la mochila que me quedará libre por ejemplo para llevar un chubasquero de estos finos bien doblado.

El uso que le voy a dar en la montaña es la de pasar un dia tranquilo con la novia, sin apurar ya sabeís; si se cansa: se para, con rutas no muy exigentes (dónde eches medio higado por la boca...) asi que por eso, tampoco me planteé la compra de una verdadera mochila de montaña, que tb la tengo, sino de una cosa intermedia.

Bueno, perdonar por el rollo que acabo de soltar, sólo me queda daros las gracias por los enlaces, consejos y experiencias...

Enlace al comentario