Jump to content

Azucar para la vida


MQP_Mik
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Dada esa fotografía, en base al criterio expuesto y con el permiso de MQP_Mik, ¿Cómo podrías mejorar dicha captura?

 

Te respondo yo si me lo permites, creo desde la izquierda tenía mejor angulo para tomar el carrito y con un diafragma mas abierto desenfocaría algo el fondo que ahora no lo está , de todos modos sentados frente al ordenador es mas simple hacer las cosas jeje, saludo y la foto ante todo muy dulce.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde mi punto de vista,no podía mejorar mucho el ángulo,ese es el correto.Su lo hace desde la izquierda tendría el mismo problema a la derecha.Quizas tirar de frente y elevando el plano (picado)es más conveniente,pero creo que e falta igualmente angular,si se va más hacia atrás pierde perspectiva. Por lo tanto mejor planos cortos y diafragma abierto captando solo una zona. Y mejor uso y trípode que el flashazo metido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece que todos nos vamos a la primera lectura de Mamerto... y también yo. Pero de entrada creo que es un acierto hacer esa foto, a mi me gusta.

Demasiado elementos: Si... por eso es esta foto.

Demasiados cortes: cierto, sobre el terreno hay que ver como esquivarlos o incorporarlos. Por ejemplo, a mi el plato de brochetas de abajo me molesta el corte, pero no tanto el de la fuente de chocolate de al lado (le abria dado algo  ás de espacio...): tos temos incompatibles.

En cambio me gusta la posición del carrito: elemento principal.

Si creo, para  mi gusto, le vendría bien la corrección de verticales (y es mi gusto, nada más) parec e que el tarro de golosinas de la deracha va a caerse y la misma fuente de chocolata entraria mejor vertical.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece que todos nos vamos a la primera lectura de Mamerto... y también yo. Pero de entrada creo que es un acierto hacer esa foto, a mi me gusta.

Demasiado elementos: Si... por eso es esta foto.

Demasiados cortes: cierto, sobre el terreno hay que ver como esquivarlos o incorporarlos. Por ejemplo, a mi el plato de brochetas de abajo me molesta el corte, pero no tanto el de la fuente de chocolate de al lado (le abria dado algo  ás de espacio...): tos temos incompatibles.

En cambio me gusta la posición del carrito: elemento principal.

Si creo, para  mi gusto, le vendría bien la corrección de verticales (y es mi gusto, nada más) parec e que el tarro de golosinas de la deracha va a caerse y la misma fuente de chocolata entraria mejor vertical.

Saludos

 

Hay que ver lo bien que explica las cosas este hombre!

Escenario llamativo para fotografiar, pero complicado. Yo no sé cómo lo hubiera resuelto, la verdad, así que alabo tu atrevimiento. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por los comentarios, y sobre tomarla desde la izquierda era cosa imposible ya que había un ventanal horrendo de fondo pegado al carro de las chuches y no me gustaba para nada la toma.

Como siempre se sacan cosas positivas de los comentarios para próximas fotografías.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque el carrito es una tentación, para mi el encuadre no es el mas acertado, demasiados cortes y demasiados elementos. 

 

un saludo

+1. Añadiría que a pesar de que no la has subido con una gran resolución, no logro verla todo lo nítida que me gustaría. Puede que el f5 haya sido insuficiente para meter todo en foco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

+1. Añadiría que a pesar de que no la has subido con una gran resolución, no logro verla todo lo nítida que me gustaría. Puede que el f5 haya sido insuficiente para meter todo en foco.

Pues la verdad sea dicha ya no sé cómo hacer para sacar esa nitidez a este objetivo, ya no sé si es la cámara, el objetivo o el maquinista que no vale tres pesetas. El caso es que he tirado algunas a más de f5 por lo mismo pero no sale a flote la nitidez a la que te refieres.

 

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te dejo mi versión.....no será la más acertada, pero.....bueno.

He enderezado cosillas, he quitado otras y le he dado un tono "dulce"

 

 

 

https://fotos.subefotos.com/3443d3788bfcab92585b848214eb436co.jpg

Editado por Asturcolchonero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te dejo mi versión.....no será la más acertada, pero.....bueno.

He enderezado cosillas, he quitado otras y le he dado un tono "dulce"

 

 

 

https://fotos.subefotos.com/3443d3788bfcab92585b848214eb436co.jpg

 

jejeje se nota tu mano en el procesado, esa foto jamas podria salir de mi PC, pero para eso cada uno tiene su forma de ver las cosas  :1ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la verdad sea dicha ya no sé cómo hacer para sacar esa nitidez a este objetivo, ya no sé si es la cámara, el objetivo o el maquinista que no vale tres pesetas. El caso es que he tirado algunas a más de f5 por lo mismo pero no sale a flote la nitidez a la que te refieres.

 

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Es curioso, porque ese objetivo no lo he catado nunca, pero por lo leido por ahí es francamente bueno. Y los exif no me hacen pensar que sea un grave problema del maquinista... 

Una pregunta ¿Usas filtro UV o similar para protegerlo? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es curioso, porque ese objetivo no lo he catado nunca, pero por lo leido por ahí es francamente bueno. Y los exif no me hacen pensar que sea un grave problema del maquinista...

Una pregunta ¿Usas filtro UV o similar para protegerlo?

Pues no, este objetivo lo tengo tal cual. Lo mismo tenía que haber subido algo más el ISO para obtener un poco más de luz, pero vamos que seguiré haciendo pruebas a ver si lo consigo.

 

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Me quedo con la compo de Astur pero no con su procesado. En mi opinión, precisamente, le va un procesado blandito, con pocos negros y poco contraste. En realidad, si lo procesara yo, suavizaría el original según seguramente le daría un toque vintage metiéndole amarillo a las luces y azul a las sombras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Me quedo con la compo de Astur pero no con su procesado. En mi opinión, precisamente, le va un procesado blandito, con pocos negros y poco contraste. En realidad, si lo procesara yo, suavizaría el original según seguramente le daría un toque vintage metiéndole amarillo a las luces y azul a las sombras.

Algo asi?

 

38045698914_ceb184caf0_h.jpgVersionB by Miguel Pérez, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...