Jump to content

consejo para cambio de camara

ignorantoso
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me gustaría que los que habéis pasado ya por esto me dierais consejo, estoy hecho un lío...

Tengo desde hace unos años una D3200 que funciona genial, está como nueva, lleva sólo 14.000 disparos (13.913 para ser exactos) y nunca me ha dado ningún problema.

El caso es que curioseando por ahí he visto la D5300 que tiene WiFi (me sería de utilidad) y que gana en nitidez ya que no tiene filtro de paso bajo además de, obviamente, ser más nueva. Y aquí vienen las dudas...

¿Merece la pena cambiar? ¿Ganaré mucho en calidad fotográfica pasando de una a la otra?. Es que no sé si lo del filtro se notará mucho o no, y si el salto de calidad justificará el desembolso (no será mucho ya que vendería mi querida 3200 para ir a por la D5300).

Espero vuestros consejos. Y gracias por adelantado ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que sin saber que echas en falta de tu cámara, ni que objetivos tienes, ni que tipo de fotografía te gusta hacer, es complicado aconsejarte. Puede que una comparativa fria y cientifica como la que te puede ofrecer www.dxomark.com sea lo que estás buscando.

Enlace al comentario

La verdad es que sin saber que echas en falta de tu cámara, ni que objetivos tienes, ni que tipo de fotografía te gusta hacer, es complicado aconsejarte. Puede que una comparativa fria y cientifica como la que te puede ofrecer www.dxomark.com sea lo que estás buscando.

Perdón, se nota que soy novato no?...

Mi equipo es muy básico, tengo el 18-55 del kit, un Nikkor 55-200, otro Nikkor 35mm f1.8 y un Tokina 11-20mm f2.8 recién llegado y sin usar aún.

Me gusta el retrato y la foto de paisaje (sobre todo el mar, soy medio pez) y algo de fotografía callejera centrada en detalles más que en otra cosa...

Lo que echo en falta es nitidez y luminosidad (no con el 35mm,eh?!!!), básicamente, y conectividad para poder ver las fotos en mi tablet al hacerlas en sitios "incivilizados". También para compartirlas, pero esto es menos importante.

Tu consejo se agradece y mucho, y lo miraré, pero más que ciencia y frialdad me gustaría consejo apasionado de amantes de la fotografía que ya hayan pasado por aquí...

Edito:

Me he pasado por tu Flickr... No sé si conseguiré cerrar la boca, qué pasada!!. Espero llegar cerca de ese nivel algún día, enhorabuena.

Editado por ignorantoso
Enlace al comentario

La luminosidad te la darán las lentes

Tu equipo esta muy bien ese 35 y UGA te darán alas a nuevas perspectivas

Yo seguiría con D3200 de momento y tomándote tu tiempo iría por una D7200 nueva esta muy bien de precio y sino por el mercadillo de este mismo foro ay si notarás un cambio para mejor cuerpo ya que lo que es en fotografía somos los arqueros los marcan diferencia en el momento de la toma y revelado

Enlace al comentario

Fotos buenas, igual de buenas, las vas a poder hacer tanto con el equipo actual como con esa D5300 que parece ser que es la que te gusta.

Así que una vez aclarado ese punto, el segundo son los accesorios o extras que tiene la D5300 y no tu actual cámara.

Si para ti el wifi por ejemplo es importante, consideras que merece la pena el cambio por lo que te aporta, pues adelante, hazlo.

Simplemente ten claro que con la parte más importante d una cámara, la de hacer fotos, las tienes garantizadas y de buena calidad con las dos.

Enlace al comentario

Desde mi punto de vista, a una cámara se le debe pedir sobre todo y por encima de todo, que sea ergonómica, es decir que no te fuerce a bucear por mil menús para cambiar una cosa. En ese sentido, el salto entre la serie D3x00 y la D5x00 no es demasiado largo. Probablemente si estuviera en tu tesitura, haría hucha para dar el salto a la serie D7X00, en donde ya aparece una configuración de cámara realmente cómoda de manejar, y con motor de enfoque (hay mil objetivos nikon AF y AFD maravillosos y que se pueden conseguir no demasiado caros)

Enlace al comentario

Desde mi punto de vista, a una cámara se le debe pedir sobre todo y por encima de todo, que sea ergonómica, es decir que no te fuerce a bucear por mil menús para cambiar una cosa. En ese sentido, el salto entre la serie D3x00 y la D5x00 no es demasiado largo. Probablemente si estuviera en tu tesitura, haría hucha para dar el salto a la serie D7X00, en donde ya aparece una configuración de cámara realmente cómoda de manejar, y con motor de enfoque (hay mil objetivos nikon AF y AFD maravillosos y que se pueden conseguir no demasiado caros)

+1, si dar un salto supone seguir con una cámara sin motor de enfoque, por mucho wifi que tenga la D5300 prefiero quedarme con la D3200 que se pueden hacer fotos igual de buenas.

Pero claro, en mi caso el wifi no sería nunca determinante a la hora de elegir entre una cámara u otra.

Enlace al comentario

Yo estuve en tu situación hace algún tiempo (tenía una d3200 y quería pasar a la d5200) y por consejos de gente del foro pase en aquel momento a una d7100 y a sido una de las mejores decisión fotográficas que he tomado en mi vida. La d7200 es algo mejor, pero eso es otro tema.

Con la d7x00 vas a notar mucha diferencia y el motor de enfoque te permite otros lujos en lentes que es lo más importante.

Enlace al comentario

Para cambiar a la 5300 yo me quedaba con la 3200. He tenido las dos.

Si necesitas wifi para ver las fotos en el móvil o la tablet, puedes usar, yo lo hacía, una tarjeta SD WiFi.

Calidad superior no vas a notar ni con la 5300 y si me apuras ni con la 7200. Tendrás más botones, más ruedas, podrás usar objetivos sin motor, el cuerpo pesara más y todo lo que quieras, pero con el sensor Nikon de la 3200 y buena óptica, vas de sobra.

El tema de ISO y demás, se puede resolver con el procesado.

Ahora, si por el tipo de fotos que haces necesitas la pantalla abatible, braketing, WiFi para hacer las fotos desde otro dispositivo (para verlas puedes con la SD WiFi) entonces si te merece la pena el cambio, si no mi opinión es que tienes un pedazo de cámara que le queda mucha vida.

• Like 1
Enlace al comentario

En general, y sin conocer tu caso concreto, los saltos que hagas en fotografía en cuestión de cámaras deberían ser grandes o no estarás notando gran mejoría. Por supuesto que salen cuerpos nuevos, renovaciones, mejores especificaciones y serán mejores que tu cámara actual. Yo te recomiendo que si saltas, mínimo llegues hasta la D7100. Porque sino, estás perdiendo el tiempo y el dinero, en mi opinión.

Salta en objetivos, que valen más, pierden valor mas lentamente y otorgan mas y mas notables beneficios.

Enlace al comentario

Genial, muchas gracias a todos por vuestros consejos. Me tomaré un tiempo con mi nuevo Toki a ver que tal va, y ahorraré para esa D7x00, creo que es un consejo acertado (a ver si esta Navidad mi mujer y mis hijas se estiran un poco, jeje)

Y seguiré "asesinando" fotos hasta que consiga algo decente, supongo que insistiendo lo lograré.

Lo dicho, mil gracias!!

Enlace al comentario