juandepino Publicado 5 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2017 Hola a todos, quería saber si alguien ha utilizado algún duplicador con D610 y un 24-120 f4. Tengo intención de adquirirlo pero no sé si puede haber algún problema. Muchas gracias por vuestras opiniones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosjp Publicado 6 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2017 No se si habra algun duplicador compatible. Desde luego en Nikon no creo. Pero si lo hubiese, no solo perderias el estabilizador, sino que perderias dos diafragmas y te quedas en un f/8 (a ciegas). Tambien perderias calidad sin duda. Si lo que buscar es un teleobjetivo zoom para la D610, mejor no hagas inventos y ve a por uno. Depende para lo que lo quieras y en base al presupuesto, te podemos aconsejar. Por cierto..bienvenido al foro Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 7 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2017 Este objetivo tiene sus k en DX se comporta de 10 en FF a partir de 85mm no es el más nitido en las esquinas si lo usas a f/4, la cosa cambia apenas cierras un paso pero con TC pues mínimo esto se agravaría asta con un TC1.4 los TC tienen su uso en los F/2.8 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juandepino Publicado 10 de Diciembre de 2017 Autor Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2017 No se si habra algun duplicador compatible. Desde luego en Nikon no creo. Pero si lo hubiese, no solo perderias el estabilizador, sino que perderias dos diafragmas y te quedas en un f/8 (a ciegas). Tambien perderias calidad sin duda. Si lo que buscar es un teleobjetivo zoom para la D610, mejor no hagas inventos y ve a por uno. Depende para lo que lo quieras y en base al presupuesto, te podemos aconsejar. Por cierto..bienvenido al foro Saludos Gracias por el comentario. Voy a comprarme equipo nuevo, me lo robaron todo en septiembre en Sevilla, y la cámara la tengo muy clara, D610, y creo que repetiré con el 24-120, el presupuesto inicial ahora no me da para más, y en tiempos intente probar un multiplicador de nikon pero no había manera por eso preguntaba. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riomolin Publicado 10 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2017 Y mira a ver si la camara es capaz de enfocar a f8, sino te quedaras sin af. Yo antes pillaba un 70-300 de segunda mano que andan por 300€ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riomolin Publicado 10 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2017 Ah, compatible, creo que los Kenko DG o DGX, cuestion de informarse bien Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 11 de Diciembre de 2017 Moderadores Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2017 Hola Juan, Los TC de Kenko son compatibles con el 24-120 f/4 VR. El máximo que te recomendaría yo sería el 1.4x El modelo concreto para ese lente que funciona es el Kenko Teleplus Pro 300 : http://www.kenkoglobal.com/photo/lens_accessories/teleplus/teleplus_pro_300_af_14x_dgx.html Como tengo ambos (el 24-120 y el Kenko), puedo intentar hacer alguna prueba (yo no las he hecho, no se me ocurrió) si te interesa. Slds, Marcelo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juandepino Publicado 11 de Diciembre de 2017 Autor Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2017 Ah, compatible, creo que los Kenko DG o DGX, cuestion de informarse bien Gracias, en ello estoy. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juandepino Publicado 11 de Diciembre de 2017 Autor Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2017 Hola Juan, Los TC de Kenko son compatibles con el 24-120 f/4 VR. El máximo que te recomendaría yo sería el 1.4x El modelo concreto para ese lente que funciona es el Kenko Teleplus Pro 300 : http://www.kenkoglobal.com/photo/lens_accessories/teleplus/teleplus_pro_300_af_14x_dgx.html Como tengo ambos (el 24-120 y el Kenko), puedo intentar hacer alguna prueba (yo no las he hecho, no se me ocurrió) si te interesa. Slds, Marcelo Gracias Marcelo, como ya comentaba antes, me robaron todo mi equipo hace tres meses y quiero ir reponiéndolo, y reafirmandome en la elección del mismo. Creo que el 24-120 es un buen objetivo, pero probé un 20-200 con un multiplicador y ese mismo en mi 24-120 no iba, y me sorprendió, pues era nikon. Mi idea de equipo es D610,24-120, 50 1.8 y un 85 1.8, creo que me faltaría algo por abajo y por arriba. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 11 de Diciembre de 2017 Moderadores Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2017 Gracias Marcelo, como ya comentaba antes, me robaron todo mi equipo hace tres meses y quiero ir reponiéndolo, y reafirmandome en la elección del mismo. Creo que el 24-120 es un buen objetivo, pero probé un 20-200 con un multiplicador y ese mismo en mi 24-120 no iba, y me sorprendió, pues era nikon. Mi idea de equipo es D610,24-120, 50 1.8 y un 85 1.8, creo que me faltaría algo por abajo y por arriba. Sé lo que es que te roben todo el equipo Juan... Tu idea es por supuesto personal, el 24-120 es un gran objetivo y como TT es ideal para viajes y para muuuchas cosas más. Yo le he sacado mucho partido y el resultado siempre ha sido bueno para mí. Los fijos ya son una elección más peliaguda, porque depende de para qué los vayas a usar. El 20-200 no sé qué lente es??? En todo caso, los TC de Nikon no funcionan (quizás modificado sí, pero no lo he probado) en el 24-120/4. No son compatibles. Y desde ya no te recomiendo usar un 2x para el 24-120, se queda en f/8... tendrás problemas de enfoque, amén de una falta de luz importante. Slds, Marcelo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.