Jump to content

Compatibilidad objetivos antiguos

girmon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas,

Estoy dudando entre adquirir la D7500 o irme a por la D750. En ambos casos me gustaría utilizar unos objetivos viejos que dispongo, del final de la era analógica. 

En concreto son estos:

-AF Nikkor 50mm f/1.8
-AF nikkor 35-80mm f4-5.6 D 
-AF Nikkor 75-240mm f/4.5-5.6 D

¿Me podéis asegurar que con la D7500 van a funcionar perfectamente, tanto el enfoque como la exposición automáticos ? En algunos sitios he leído que su compatibilidad con objetivos viejos es limitada, a diferencia de la D7200, pero entiendo que son objetivos aun más viejos que los míos. Los AF entiendo que funcionan perfectamente.

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según tu comentario, el 50 no es D pero los otros si. Pero como dice Nivola van a funcionar sin problemas.

Con los que tropieza la D7500 son con los AI-S u otros objetivos sin cpu porque ya no tiene soporte para objetivos sin cpu como las series D5x00 y D3x00.

Editado por Mazaias
Enlace al comentario

Según tu comentario, el 50 no es D pero los otros si. Pero como dice Nivola van a funcionar sin problemas.

Con los que tropieza la D7500 son con los AI-S u otros objetivos sin cpu porque ya no tiene soporte para objetivos sin cpu como las series D5x00 y D3x00.

En serio?

Si es cierto eso me parece una cagada de las gordas por parte de nikon.

Y una razón de peso para no comprar ese modelo...

Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

En serio?

Si es cierto eso me parece una cagada de las gordas por parte de nikon.

Y una razón de peso para no comprar ese modelo...

Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk

Pues si. Supongo que son medidas para no comer terreno a la D500.

Yo aún así me decidí por la D7500. Solo tengo un AIS que como en su día le coloqué un chip dandelion para que funcionara con la D5100 va igualmente sin problemas en la D7500.

No me importa mucho que no tenga posibilidad de grip porque no pensaba ponerlo. En cuanto a tener solo una SD me molesta bastante pero tampoco es decisivo. En la D7100 llevaba dos SD pero rara vez usaba la segunda como copia de seguridad.

El sensor es una maravilla. Esos 20 mpx es lo que yo buscaba. Odiaba el de la D7100. Y me parecía solo un simple añadido, pero la pantalla táctil es muy muy cómoda para revisar fotos.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

En el manual pone que se pueden usar algunos objetivos sin CPU, entre ellos:

AI, AI modificado Nikkor o Nikon serie E.

Medical Nikon 120mm f/4

Relex Nikkor

Teleconversor de tipo AI

(y algunos accesorios-> anillos de extensión, para enfoque con fuelle, etc.).

No son compatibles:

Objetivos no AI

Teleconversor TC-16A AF

y otros que no pongo para no hacerlo tan largo (tengo que copiarlo a mano porque es un PDF protegido con contraseña) ;)

Enlace al comentario

• 5 semanas más tarde...

En el manual pone que se pueden usar algunos objetivos sin CPU, entre ellos:

AI, AI modificado Nikkor o Nikon serie E.

Medical Nikon 120mm f/4

Relex Nikkor

Teleconversor de tipo AI

(y algunos accesorios-> anillos de extensión, para enfoque con fuelle, etc.).

No son compatibles:

Objetivos no AI

Teleconversor TC-16A AF

y otros que no pongo para no hacerlo tan largo (tengo que copiarlo a mano porque es un PDF protegido con contraseña) ;)

Perdón por el retraso, no me saltó la notificación.

Como poder usarlos puedes, pero sin ningún tipo de medición y sin control de diafragma, tienes que hacerlo desde el anillo (si tiene)

Editado por Mazaias
  • Like 1
Enlace al comentario

Hola ¿que es lo que odiabas del sensor de la D7100? entiendo que aprecies la pantalla táctil, la mejora en ráfaga u otros refinamientos de la D7500, pero no entiendo lo del sensor...

Saludos,

Pues si. Supongo que son medidas para no comer terreno a la D500.

Yo aún así me decidí por la D7500. Solo tengo un AIS que como en su día le coloqué un chip dandelion para que funcionara con la D5100 va igualmente sin problemas en la D7500.
No me importa mucho que no tenga posibilidad de grip porque no pensaba ponerlo. En cuanto a tener solo una SD me molesta bastante pero tampoco es decisivo. En la D7100 llevaba dos SD pero rara vez usaba la segunda como copia de seguridad.
El sensor es una maravilla. Esos 20 mpx es lo que yo buscaba. Odiaba el de la D7100. Y me parecía solo un simple añadido, pero la pantalla táctil es muy muy cómoda para revisar fotos.

Enlace al comentario

Hola ¿que es lo que odiabas del sensor de la D7100? entiendo que aprecies la pantalla táctil, la mejora en ráfaga u otros refinamientos de la D7500, pero no entiendo lo del sensor...

Saludos,

Principalmente por el exagerado tinte verdoso. Aunque corregible en LR tiré mucho tiempo creando el preset mas o menos perfecto para eliminarlo. Mi otra D5100 no tiene nada de verdoso. La D7500 si pero muy flojo.

Luego el tema del ruido. Es muy "multicolor", como confeti. En mis otras D5100 y D7500 aparte de aparecer a isos mas altas es mas monocromático, mas neutro, con lo que se nota menos y es mas fácil de corregir.

Y por último están los hot pixels en largas exposiciones que te obligan a marcar la opción "reducción de ruido en largas exposiciones" (creo recordar que se llama la opción) tardando el doble en hacer la foto. Un rollo esperar 8 minutos para una toma de 4. Echas la noche para unas pocas fotos. En las otras dos cámaras puedes hacer tomas si quisieras de 20 minutos sin la reducción sin un solo hot pixel.

Editado por Mazaias
Enlace al comentario

Y otra cosa con lo que estaba muy peleado con la D7100 era el enfoque. El punto central perfecto, si, pero como usara cualquiera de los demás era una lotería, la mitad de fotos mal enfocadas. Con lo que usaba siempre en central y reencuadraba. Ahora con la D7500 aunque ya por costumbre uso casi siempre el mismo sistema si tengo la tranquilidad de poder usar cualquier punto incluso los mas periféricos sin miedo a no hacer foco.

Editado por Mazaias
Enlace al comentario

• 1 year later...
  • 6 meses más tarde...

Yo en mi nikon D7100 uso objetivos Ais, y m44 (que no tienen comunicación alguna con la cámara) la pongo en modo apertura (la cual escojo yo) y la cámara midiendo la luz escoge la velocidad!

¿No se puede hacer esto con la D7500? ¿hay que ponerla en manual?

Lo pregunto por la razón de que estoy pensando en saltar a la D7500 o una FX, pero me he mosqueado con la información de que la d7500 no tiene las mismas opciones que la d7100.

Puede alguien confirmarmelo?

Saludos.

Enlace al comentario

Me apunto al hilo, @Aprendiendo, aunque supongo que como mencionó Mazaias habría que ponerles un chip dandelion:

En 13/12/2017 a las 10:29, Mazaias dijo:

Pero es un tema que me interesa porque siempre he querido conseguir objetivos "semi antiguos" o antiguos del todo.

A ver si algún compañero lo confirma.

Editado por Galois
poner cita
Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Hola,

hace pocos días que tengo esta cámara; la única manera de poder usar un objetivo antiguo, por ejemplo el micro-Nikkor 55mm f2.8, es poniendo la camara en "M" y con el LiveView, con el botón "i" selecciono "vista previa de la exposición" en ON y activando el histograma puedo tirar fotos con estos objetivos. Entonces la imagen en LiveView refleja los ajustes de Velocidad de la cámara y Aperturas del objetivo en tiempo real (aclarando u oscureciendo lo que se ve, según se modifiquen los valores de apertura y diafragma), al menos la ventaja de este sistema es que ajustas la exposición con el histograma...

No he encontrado otra manera. Si alguien tiene más sugerencia, adelante.

Un saludo

• Like 1
Enlace al comentario

hace 1 hora, antocorb dijo:

Hola,

hace pocos días que tengo esta cámara; la única manera de poder usar un objetivo antiguo, por ejemplo el micro-Nikkor 55mm f2.8, es poniendo la camara en "M" y con el LiveView, con el botón "i" selecciono "vista previa de la exposición" en ON y activando el histograma puedo tirar fotos con estos objetivos. Entonces la imagen en LiveView refleja los ajustes de Velocidad de la cámara y Aperturas del objetivo en tiempo real (aclarando u oscureciendo lo que se ve, según se modifiquen los valores de apertura y diafragma), al menos la ventaja de este sistema es que ajustas la exposición con el histograma...

No he encontrado otra manera. Si alguien tiene más sugerencia, adelante.

Un saludo

Pues está muy bien el truco.

Enlace al comentario