Gonfly Publicado 17 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2017 Buenos días a todos!!! Lo primero me presento, Soy Gonzalo de Badajoz, y desde hace unos días tengo una D5100, que compre de segunda mano a otro forero (calvateo, desde aquí mil gracias!!), y que acabo de estrenar. Decir que siempre había "enredado" mucho con las cámaras compactas, pero nunca había tenido una reflex... y la verdad es que estoy encantado. Deciros que compre el cuerpo de la D5100 y luego me pille un objetivo YONGNUO 35mm f2, para ir aprendiendo... Aquí os dejo mis primeras fotos!!! Esta es de las primeras fotos que hice... nada mas abrir paquete amazon con el objetivo... _DSC0029 by Gonzalo Saez, en Flickr Nikon D5100 35mm f/2 ƒ/2.0 35.6 mm 1/25 320 Flash (apagado, no disparó) Luego hice una prueba de fotos nocturnas que la verdad no salieron como me esperaba... Y ayer hice la primera prueba de exteriores y consegui hacer esta foto medio decente, Que complicado es fotografiar animales!! _DSC0198_00001_01 by Gonzalo Saez, en Flickr Nikon D5100 35mm f/2 ƒ/2.2 35.6 mm 1/2000 100 Flash (apagado, no disparó) Poco a poco espero ir aprendiendo! Saludo y gracias!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jbellostas Publicado 17 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2017 Bienvenido al foro aquí sera un buen aliado a medida que vayas aprendiendo, has hecho una buena adquisición económica y con muchas posibilidades, apropósito de la fotografía nocturna como primer consejo mejor si la acompañas de un trípode. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
calvateo01 Publicado 17 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2017 (editado) Hola Gonzalo, bienvenido. Mabel dice que la foto del perro no le gusta, pero el perro si :) jejeje. A ver cuándo quedamos y afotamos juntos. Editado 17 de Diciembre de 2017 por calvateo01 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gonfly Publicado 17 de Diciembre de 2017 Autor Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2017 Jbellostas gracias por tu respuesta... tengo mucho que aprender, y cierto una de las cosas que me he dado cuenta es que de noche necesito tripode... Calvateo, preguntale a Mabel porque no le gusta?? mas que nada para ir aprendiendo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
calvateo01 Publicado 17 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2017 Sabes que es de coña, no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 18 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2017 Hola Gonfly. Bienvenido al foro y enhorabuena por la compra. La 5100 es una buena cámara que te va a dar muchas alegrías. Sobre las fotos: la primera, como foto del momento "tengo una cámara nueva en las manos y necesito afotar algo", vale pero luego, tampoco es especialmente interesante. Has hecho una composición muy rara, con una moto de juguete sobre un portátil, encima hay la goma que distrae un montón, pelusilla, falta PDC... La segunda: para mi gusto, mucho mejor. Si bien la compo me genera algunas dudas, el momento captado justifica la foto, aparte que el animal es precioso. Me sobra un poco de espacio por la izquierda. Comentar también que, diría, no has editado las fotos y son tal cual han salido de cámara. En fotografía digital las fotos hay que editarlas siempre por lo que lo mejor es disparar en raw y luego pasarlas por algún software de edición. En el caso de esta foto, además, creo (no estoy seguro pero casi) que tienes unas AC bastante gordas en los dientes del perro (podría ser algo de las encías pero he ampliado y apuesto por AC) aparte que los dientes están algo quemados y faltos de detalle. Seguramente puedas recuperar luces un pelín en esa zona procesando. Sigue trayendo fotos por aquí que esto es como un curso intensivo. Al principio (y todos hemos pasado por el proceso) es algo doloroso porque aquí somos muy sinceros y comentamos los fallos intentando ser objetivos y sé por experiencia que duele. Pero si aprovechas cada comentario como opción para mejorar, vas a flipar lo rápido que aprendes. Mucho más que en cualquier curso. Suerte y a por la próxima. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gonfly Publicado 18 de Diciembre de 2017 Autor Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2017 Muchas gracias por tu sinceridad besalunenc. Mi intencion aqui en este foro es aprender, asique prefiero la sinceridad, que para algunos puede ser dolorosa. En cuanto a lo que comentas de las fotos, de la primera nada que decir, pues fue una foto "chorra", de la segunda, es cierto que no he retocado nada, es original. Las fotos las hago en raw + jpeg. Ni siquiera me habia fijado en lo que comentas de los dientes quedados, pero tienes razon, pero que es AC?? posiblemente sea una tonteria de pregunta, pero no tengo ni idea de que hablas... Gracias!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 19 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2017 Ni siquiera me habia fijado en lo que comentas de los dientes quedados, pero tienes razon, pero que es AC?? posiblemente sea una tonteria de pregunta, pero no tengo ni idea de que hablas... Gracias!! No es ninguna tontería de pregunta y, en realidad, he puesto AC adrede para suscitar tu interés, jejeje... Es una abreviatura común en el foro: me refierio a Aberración Cromática. Cuando viene luz intensa de frente al objetivo, éste puede generar cierta refracción de la luz lo que separa los colores del espectro y ves sus extremos (verde y magenta) o uno de los dos (en tu caso, creo que se ha escapado algo de magenta por ahí) PD: échale un vistazo en cuanto puedas: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=390675&page=1&&do=findComment&comment=4170238 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 19 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2017 Solo escribo para darte la bienvenida, y darte un consejo al hilo de lo que te dice Besalunenc. No abras tanto si no es necesario para la foto que quieras sacar, especialmente si el objeto a fotografiar está bastante cerca. Si te fijas, las dos fotos las has sacado a f2 y f2.2. La primera está justificada, dado que no tenías luz, pero la segunda creo que la habrías resuelto mejor con un f más cerrado. Razones: - Ningún objetivo (ni siguiera los de miles de euros) da lo mejor de si en los extremos (f más abiertos y más cerrados). La AC que te ha salido en la foto del perro, se habría minimizado con un f más cerrado. - La combinación f muy abierto + punto de enfoque cercano, da como resultado una PDC (Profundidad De Campo: la zona que queda a foco) muy escasa, y produce fotos como la del perro, en la que el ojo está a foco (bien, es lo único que es imprescindible que esté a foco en un retrato, aunque sea perruno), pero el resto de la cara del animal ya no. Si es lo que buscabas (es un recurso legitimo), bien. En caso contrario, mejor un f8-f11 (tenías luz de sobra). Lo dicho, ya tardas en subir la próxima. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gonfly Publicado 19 de Diciembre de 2017 Autor Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2017 De nuevo muchas gracias a todos! Ufff lo que voy a aprender aqui!!! jejejej Es cierto que he usado f2, abriendo para conseguir profundidad de campo, pero ahora que lo comentais, el cierto que en la foto del perro me he pasado... ok me lo apunto y lo tendré en cuenta en futuro... Gracias a todos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tolosa Publicado 19 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2017 Gonfly, bienvenido. Tan solo animarte a continuar participando en el foro, en el que, seguro, vas a aprender muchas cosas de gente como Besalú y Jaime, que te dan siempre opiniones sinceras y respetuosas, y siempre didácticas. Salud compañero. Patxi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carloscent Publicado 20 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2017 Saludos y bienvenido compañero. Me gusta la foto del pastor alemán, precioso ejemplar. Casi que ni puedo comentar por mi poca experiencia, pero aquí estoy con mi D3400 tratando de sacar algo para publicar. Felicitaciones porque por el poco tiempo que las has usado, para mí modesto entender están aceptables. Aunque no seran terribles fotos pero ya mejorarás. Estás contento con el Youngnuo? Yo me encargué el 50mm y lo estoy esperando. Que tal es tu objetivo? Estás contento con su rendimiento? Un saludo desde Uruguay. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avitomas Publicado 20 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2017 compalero nuevo en principiantes el avitomas e saluda y te da la bienvenida ,con los consejos de los compañeros que son muchos y buenos ap'renderàs ,que no te falte la ilusión ,puedes ver si los desea mis aamneceres y atarcederes en calafll,soy mayor ,tengo una visión muy limitada y nome dalta la ilusión ,te deseo buenas fiestas y salud. aprovecho para slaudar a besalunec , Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 20 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2017 aprovecho para slaudar a besalunec , Gracias, compi!!! Una abraçada! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gonfly Publicado 21 de Diciembre de 2017 Autor Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2017 Buenas tardes a todos... Saludos y bienvenido compañero. Me gusta la foto del pastor alemán, precioso ejemplar. Casi que ni puedo comentar por mi poca experiencia, pero aquí estoy con mi D3400 tratando de sacar algo para publicar. Felicitaciones porque por el poco tiempo que las has usado, para mí modesto entender están aceptables. Aunque no seran terribles fotos pero ya mejorarás. Estás contento con el Youngnuo? Yo me encargué el 50mm y lo estoy esperando. Que tal es tu objetivo? Estás contento con su rendimiento?Un saludo desde Uruguay. En cuanto al Youngnuo, poco te puedo decir ya que es el primero que uso. Yo estoy contento, funciona bien (creo) y las fotos salen medio bien, claro teniendo en cuenta que tengo poca idea. Enfoca rapido, parece de buena calidad. Por decirte algo malo, de vez en cuando, muy de vez en cuando, la camara no lo reconoce y pone mensaje que no hay objetivo, pero apago y enciendo la camara y vuelve funcionar perfecto. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 21 de Diciembre de 2017 Moderadores Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2017 Buenos días a todos!!! Lo primero me presento, Soy Gonzalo de Badajoz, y desde hace unos días tengo una D5100, que compre de segunda mano a otro forero (calvateo, desde aquí mil gracias!!), y que acabo de estrenar. Decir que siempre había "enredado" mucho con las cámaras compactas, pero nunca había tenido una reflex... y la verdad es que estoy encantado. Deciros que compre el cuerpo de la D5100 y luego me pille un objetivo YONGNUO 35mm f2, para ir aprendiendo... Aquí os dejo mis primeras fotos!!! Y ayer hice la primera prueba de exteriores y consegui hacer esta foto medio decente, Que complicado es fotografiar animales!! _DSC0198_00001_01 by Gonzalo Saez, en Flickr Nikon D5100 35mm f/2 ƒ/2.2 35.6 mm 1/2000 100 Flash (apagado, no disparó) Poco a poco espero ir aprendiendo! Saludo y gracias!! Bienvenido Gonzalo, ponte cómodo y aprovecha los buenos consejos de los compañeros que te sabrán guiar como nadie! Sobre la foto que cito de tu mensaje, decirte que, al margen de los detalles técnicos, es para mí una foto MUY buena, el PDV me gusta mucho, el desenfoque (buscado o casual) también. Como te comentaron ya, ese f/2.2 penaliza no solo en la profundidad de campo sino también en hacer resaltar los "defectillos" de la óptica. Estoy con Javi (er de Besalú ) en que son AC los bordes rojos de las encías. Y no puedo dejar de comentar lo bello e imponente del ejemplar, una pasada!! Enhorabuena!! Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas