Jump to content

Yendo en metro


JaimeMartin
 Compartir

Publicaciones recomendadas

El metro de Madrid (en el que por cierto, creo que está prohibido sacar fotos: No lo hagáis), siempre me ha parecido que está lleno de fotos fascinantes.

Esta, me la traje del estreno del fisheye que me acabo de agenciar.

 

Si, es en color. Si, la he hecho y procesado yo. No, no habéis entrado en un mundo paralelo.

 

24246933177_07cb5f1762_c.jpg

Divertimento VI by Jaime Martin, en Flickr

 

Nikon D610 16.0 mm f/2.8

ƒ/20.0 16.0 mm 1.3 320

(Si, lo se, ese ISO... voy a tener que empezar a tomarme en serio esos numeritos que salen abajo en el visor cuando voy a sacar la foto)

 

Dos curiosisdades: Hacía mucho que no sacaba una foto cerrando tanto, y DIOS MIO, como tengo el sensor de m..rd.)

La segunda, se me ocurrió, al revelarla, darle a la casilla "corrección de lente" (luego lo quité, obviamente), y es curioso ver como las curvas del fisheye se convierten en rectas.

Te quedas con medio fotograma, y el señor sentado adquiere una forma de todo menos humana, eso si...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta foto SÍ me parece justificada :-D

 

Me encanta. Es super original y, curiosamente, aun con la deformación, se aprecia claramente que es un metro y una estación, con lo que me parece una genialidad.

 

Como "pega", creo que me hubiera gustado más con menos techo negro y algo más de acera brillante amarilla. Debe ser porque soy catalán... 

 

En serio. Muy buena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece un efecto muy resultón y la combinación de colores muy interesante, has hecho bien dándole variedad cromática esta vez. 

Quizás, como dice Jordi, también un poquito más de acera hubiera sido mejor. ¿Te llevaste el trípode al metro o dejaste la cámara apoyada en algún asiento?

Por cierto, te has dado cuenta que si la miras de lejos, parece un ojo, con sus párpados y todo... :lol: 

Un saludo y por favor, Jaime, sigue jugando...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero que he pensado al ver la foto es justo lo que comenta Javi; parece un ojo con sus párpados. 

Era posible no haber cortado las luces de arriba y la linea amarilla de abajo? Creo que sin cortarlas crearía mas ese efecto de un ojo.

 

Gracias por compartir.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Esta foto SÍ me parece justificada :-D

 

Me encanta. Es super original y, curiosamente, aun con la deformación, se aprecia claramente que es un metro y una estación, con lo que me parece una genialidad.

 

Como "pega", creo que me hubiera gustado más con menos techo negro y algo más de acera brillante amarilla. Debe ser porque soy catalán... 

 

En serio. Muy buena.

 

 

Me parece un efecto muy resultón y la combinación de colores muy interesante, has hecho bien dándole variedad cromática esta vez. 

 

Quizás, como dice Jordi, también un poquito más de acera hubiera sido mejor. ¿Te llevaste el trípode al metro o dejaste la cámara apoyada en algún asiento?

 

Por cierto, te has dado cuenta que si la miras de lejos, parece un ojo, con sus párpados y todo... :lol: 

 

Un saludo y por favor, Jaime, sigue jugando...

 

 

Lo primero que he pensado al ver la foto es justo lo que comenta Javi; parece un ojo con sus párpados. 

Era posible no haber cortado las luces de arriba y la linea amarilla de abajo? Creo que sin cortarlas crearía mas ese efecto de un ojo.

 

Gracias por compartir.

 

Un saludo

 

 

vaya tela lo que te vas a divertir con ese ojo de pez,

yo tambien creo que bajando un poco el encuadre quedaria mejor.

 

por cierto, creo que no esta prohibido tomar fotos en el metro

 

un saludo

 

 

Pues mola bastante. muy original. Aunque no entiendo lo del f/20, ¿para qué en un ojo de pez? Ah, ok, ya veo lo del ISO que comentas... 

 

Un saludo

Daniel

 

Lo primero de todo, agradeceros que os hayais pasado a dejarme vuestro punto de vista.

Después, aclarar que ante la duda de si se puede o no hacer fotos en el metro, he googleado un poco y he visto lo siguiente:

https://ecomovilidad.net/madrid/hacer-fotos-en-metro-y-cercanias-esta-permitido/

No se como de fiar es la página en cuestión, pero si es verdad lo que dice, si que está permitido, y lo que hay es algún que otro responsable de seguridad que no se entera...

 

Por ir a vuestros comentarios: Si, es cierto que se asemeja a un ojo, y que habría estado mejor si no me hubiera cargado los "parpados". Lo cierto es que al sacarla no fui consiciente de la similitud. Vi que el metro llegaba, cambié parámetros un poco a lo loco (de ahí ese ISO), y disparé unos instantes antes de que el tren empezara a pasar. 

 

No llevaba trípode, tendré que analizar como es posible hacer una foto con esa velocidad a pulso, y que el resultado no sea un borrón: Mi pulso no es habitualmente demasiado bueno. Me figuro que el ser un ojo de pez habrá jugado en mi favor.

 

Lo de divertirme, podeis tener por seguro que me voy a divertir. Harina de otro costal es que los resultados le diviertan a alguien.... Al menos con esta parece que lo he conseguido, lo celebro...

 

Lo dicho, muchas gracias por pasaros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He visto fotos mucho peores que ésta en exposiciones y/o ganando concursos.

" El ojo que tóó lo ve "  :lol:

Acojonantemente buena, para mí .......Sólo el pequeño detalle de lo que dicen los compañeros  "un poco más por abajo y un poco menos por arriba".Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jaime, aunque un poco tarde para comentar.....

Ya sabes que lo mio es el color  y me parece una foto impresionante......una combinación de colores espectaculares con ese efecto que le has dado ( o por lo menos, conseguido).............la verdad, no me imaginaba en ti, este colorido.....

He visto al otra en b/n, que también me gusta (todo hay que decirlo, pero esta me fascina.

 

Salu2 :1good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me gusta mucho sobre todo los colores y el reflejo , y como te comentan  hubieras cerrado un poco mas el encuadre ya seria de fabula.

me la quedo

un saludo

 

edito; para rectificar, queria decir abrir un poco mas el encuadre

Editado por pinaioly
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jaime, me gusta mucho.

Una pregunta, si no te importa: ¿has recortadomucho la foto? Me parece alicinante la capacidad que demuestras para poder hacer una foto con esta compo, estas luces, colores, movimiento... de manera tan improvisada. Eso es exclusivo de gente grande...

Enhorabuena

Patxi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He visto fotos mucho peores que ésta en exposiciones y/o ganando concursos.

" El ojo que tóó lo ve "  :lol:

Acojonantemente buena, para mí .......Sólo el pequeño detalle de lo que dicen los compañeros  "un poco más por abajo y un poco menos por arriba".Saludos

 

 

Muy buena fotografía llena de colores, me encanta.

 

 

Hola Jaime, aunque un poco tarde para comentar.....

Ya sabes que lo mio es el color  y me parece una foto impresionante......una combinación de colores espectaculares con ese efecto que le has dado ( o por lo menos, conseguido).............la verdad, no me imaginaba en ti, este colorido.....

He visto al otra en b/n, que también me gusta (todo hay que decirlo, pero esta me fascina.

 

Salu2 :1good:

 

 

me gusta mucho sobre todo los colores y el reflejo , y como te comentan  hubieras cerrado un poco mas el encuadre ya seria de fabula.

me la quedo

un saludo

 

edito; para rectificar, queria decir abrir un poco mas el encuadre

 

 

Jaime, me gusta mucho.

Una pregunta, si no te importa: ¿has recortadomucho la foto? Me parece alicinante la capacidad que demuestras para poder hacer una foto con esta compo, estas luces, colores, movimiento... de manera tan improvisada. Eso es exclusivo de gente grande...

Enhorabuena

Patxi.

 

Muchas gracias a todos por pasaros.

 

Lo bueno de que mis fotos sean en B&N en su 90 %, es que cuando saco una en color a todo el mundo le llama la atención...  :lol:  :lol:  :lol:

 

Patxi, todas o casi todas mis fotos llevan algún ligero reencuadre (a veces no tan ligero), pero curiosamente ninguna de las que he sacado con este objetivo llevan recortes de ningún tipo, y no estoy seguro de porque. Muy probablemente porque las distorsiones que provoca (y que son lo que me encanta), desaparecen o quedan "cojas" al recortar. 

 

Celebro que os haya gustado, de verdad, dais muchos ánimos para seguir atreviéndome a hacer cosas raras, improvisadas. 

 

Mención especial para los compis que han optado por dejarme su parecer en forma de "me gusta" sobre el post inicial. Se agradece igualmente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...