Jump to content

Duda sobre enfoque a infinito.

SergioRioja
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, 

ayer salí con la cámara y hice varias fotos, estaba anocheciendo y no había demasiada luz.

Quise enfocar en manual y a infinito, para en principio tener la máxima profundidad de campo. La cosa es que al pasarlas al Lr y verlas, están todas como sin definición y desenfocadas, al ejemplo me remito, abajo teneis una muestra.

Investigando y bajandome un plugin para Ps para mirar el enfoque(la segunda foto que pongo) pues resulta que en el campo Focus Distance me pone 10,59!! en todas varias que hice así... eso quiere decir que la máquina está enfocando a esa distancia digo yo, y no a infinito.. Mirando los datos que me da este programa con datos de calculo de hiperfocal y demás pues parece claro que no estaba enfocando a infinito.

En concreto esta foto está a 38mm f 3.5 v 1/60 y 800 de iso.

La hiperfocal estaría a unos 21 y claro segun el programa yo estaba enfocando a 10,59 por lo que la pdc se ve tan reducida y sale todo desenfocado a parte de la f 3.5... creo que esta es la respuesta de porqué sale tan desenfocado casi todo, quitando una parte del camino en primer plano.

El objetivo:

Mi objetivo tiene como una L y luego el simbolo infinito. Yo lo puse no donde pone infinito sino en la marca en L(me parece lo más logico, para algo estará digo yo) sin llegar hasta el límite de la rosca de enfoque, está un poquito antes.

Mi pregunta es si os ha pasado, si teneis experiencia con este objetivo u otros y realmente, ¿como enfoco entonces a infinito?

Otra pregunta que no tengo muy claro es el concepto de enfocar a infinito pues en principio creía que era para que la pdc sea la más extensa pero no lo tengo claro.

25448277828_457767f7f8_c.jpgDSC_0002 by Sergio de Flore, en Flickr

38439722255_abf3841462_c.jpgCaptura de pantalla (4) by Sergio de Flore, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otro truco si no te has llevado linterna es poner a la distancia hiperfocal el móvil con la pantalla encendida , enfocas en auto o manual como prefieras, lo retiras y ya lo tienes. Si has enfocado en auto no olvides pasarlo a manual antes de hacer la foto claro

Un saludo

:bravo:

Enlace al comentario

Una aclaración. Para lograr la máxima PDC, como ya te han indicado, debes usar la hiperfocal. Enfocando a infinito, tienes a foco desde infinito hasta la hiperfocal. Enfocando a la hiperfocal tienes a foco desde el infinito hasta la mitad de la distancia hiperfocal. Es decir, si la hiperfocal en un momento dado se encuentra a 10 metros, enfocando a 10 metros tenemos a foco desde 5 metros hasta el infinito, mientras que si enfocamos al infinito tendremos desde el infinito hasta 10 metros.

En cualquier caso, el problema de esta foto es que no enfocaste a infinito... 

Editado por JaimeMartin
Enlace al comentario

De todas formas la distancia hiperfocal con esos parámetros se va a más de 20m, que es una distancia difícil de controlar a ojo de buen cubero. Prueba con menos zoom si te es posible, y así logras reducir esa distancia "la hiperfocal" con lo cual controlarás mejor los metros con unos simples pasos.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Gracias a todos, y gracias por los trucos, pero como dice jaime, la historia aquí es que yo se supone que lo hice bien, es decir, lo puse en manual y lo puse en la marca de infinito para que me enfocara de 21 metros(hiperfocal) hasta el infinito y está claro que la camara o el objetivo no lo hizo. Y claro, mi pregunta era que cómo lo debería hacer para hacerlo bien lo que ya hice, manual y poner a infinito la lente. Por lo que veo no es una técnica que la gente suela utilizar mucho. 

Los trucos están muy bien, pero se supone que para eso está el enfoque a infinito en la lente y está claro que no funciona bien, tb por eso es por lo que la gente no lo hace imagino.

Poner el movil a 21 metros en el suelo y enfocar en auto lo veo casi más complicado la verdad, pero gracias.

Enlace al comentario

Según dicen , yo no lo he probado, cuando llegues a la marca de infinito gira un pelín atrás y ahí lo tienes a infinito.

Si lo pruebas ya nos cuentas

De todas formas la mayoría de expertos en nocturnas siempre recomiendan la hiperfocal y nunca a infinito, por algo será

Un saludo

Enlace al comentario

Y claro, mi pregunta era que cómo lo debería hacer para hacerlo bien lo que ya hice, manual y poner a infinito la lente.

Eso no es la hiperfocal, poner la lente a infinito en manual no es la hiperfocal.

Yo te recomiendo estos vídeos para aclarar conceptos 

https://www.youtube.com/playlist?list=PLAahjMf5T0uhe4qtrZH8ejhiCdDyXt-1j

Enlace al comentario

Eso no es la hiperfocal, poner la lente a infinito en manual no es la hiperfocal.

Yo te recomiendo estos vídeos para aclarar conceptos 

https://www.youtube.com/playlist?list=PLAahjMf5T0uhe4qtrZH8ejhiCdDyXt-1j

ya sé que no es la hiperfocal, donde he dicho que lo sea?

¿Donde consideráis que está el centro óptico para la hiperfocal? ¿Medio largo del objetivo? ¿Diafragma? ¿Rosca del objetivo? ¿El sensor (mitad de cuerpo)? 

no entiendo bien la relación de la pregunta que hago con tu pregunta... en este caso la hiperfocal está a 21 metros aprox, con esa distancia no da igual que lo midamos desde el principio de la lente o desde el final?

Enlace al comentario

ya sé que no es la hiperfocal, donde he dicho que lo sea?

no entiendo bien la relación de la pregunta que hago con tu pregunta... en este caso la hiperfocal está a 21 metros aprox, con esa distancia no da igual que lo midamos desde el principio de la lente o desde el final?

Era un off-topic, disculpa. 

Editado por ToniT
Enlace al comentario

Para calcular la hiperfocal yo uso una aplicación para el iPhone que se llama "Iperfocale", me he descargado el otro día PhotoPills y las medidas que me dan son diferentes. Usáis alguna en particular o alguna tabla que sepáis que es fiable? Lo uso para fotografiar la luna y soy incapaz de enfocarla.

Un saludo

Enlace al comentario