Jump to content

Parisien

Niko74
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, os dejo una toma, sin pretensión ninguna.

Se trata de una foto sin objetivo, esta realizada con un estenopo (una chapa de lata de cerveza y agujereada con un alfiler, acoplándolo a la tapa del cuerpo) aproximadamente equivale a un f 150 ó f 200. Delante del estenopo le he colocado un vaso de cristal.

Un saludo y gracias por vuestro tiempo.

25484196778_1de4b17c91_c.jpgParisien by Nicolás García, en Flickr

Nikon D7000

0.0 mm f/0.0

PinHole

1

100

Flash (apagado, no disparó)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por Dios! Las cosas que uno aprende en este foro! Es una foto muuuy especial. Yo solo tengo una pregunta: cómo hace para que la cámara no indique que: "no hay objetivo"? Sabriendo cómo se hizo,no cualquier persona hace una foto así, aparte de que guste o no, a mi particularmente me llama la atención. Saludos

Editado por carloscent
Enlace al comentario

Juerrr, ya es que alucino con los experimentos. Para una exposición de arte contemporáneo estaría muy bien. Pero yo soy más de "arte realista" y siento decir que me marea (como te han dicho más arriba) tanto desenfoque. Como experimento "cojonudo", algo más que he aprendido.

Un saludo y feliz año.

Enlace al comentario

Flipando me hallo... qué fuerte!

Me uno a la pregunta de cómo haces que la cámara te deje disparar sin objetivo...

En mi D5500 puedo disparar sin objetivo sin ningún problema, siempre que esté en "M".

Evidentemente, en una cámara estenopeica hay una difracción brutal, pero salen cosas curiosas.

Un saludo,

Daniel

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Jode, y yo que creía que me gustaba hacer locuras....  :lol:  :lol:  :lol:

Independientemente de la técnica usada, la imagen que nos presentas me resulta muy curiosa de ver. Puede que yo hubiera desbarrado un poco más a la hora de procesarla, buscando unos colores más brillantes, pero eso es un gusto muy particular mío. Tal y como está, te la compro...

Enlace al comentario

Hola, os dejo una toma, sin pretensión ninguna.

Se trata de una foto sin objetivo, esta realizada con un estenopo (una chapa de lata de cerveza y agujereada con un alfiler, acoplándolo a la tapa del cuerpo) aproximadamente equivale a un f 150 ó f 200. Delante del estenopo le he colocado un vaso de cristal.

Un saludo y gracias por vuestro tiempo.

25484196778_1de4b17c91_c.jpgParisien by Nicolás García, en Flickr

Nikon D7000

0.0 mm f/0.0

PinHole

1

100

Flash (apagado, no disparó)

He estado muy tentado de hacer locuras asi....pero siempre me he dicho....tanto tiempo tengo que esperar???

Joer......ya que la has hecho.....al menos sin vaso. Que quedan muy chulas estas fotografias.

Esta marea.....joder..... parezca que me haya metido un diazepan.

Enlace al comentario

Hola, muchas gracias por los mensajes recibidos.

Adjunto una foto con la tapa y el estenopo realizado en ella, he taladrado la tapa con una broca y he puesto una chapa de lata de cerveza pegada con cinta aislante negra, dicha chapa esta taladrada con un alfiler y ya esta... dicho taladro equivale a una f150 ó f200.

Para disparar tiene que ser en modo manual, calculas a "ojo" el tiempo de exposición y a correr....saldrá todo en foco, eso sí, cualquier pequeña suciedad que tenga el sensor, saldrá magnificada.

Eso es una fotografía estenopeica, pero en este caso le puse delante un vaso, para deformar la imagen, quería dar la sensación de un cuadro impresionista.

Que la foto marea....pues claro, esa es la intención, porque? pues no sé, cuando ves fotografías, creo se que refleja la mentalidad de la persona que la ha realizado, igual que si ves el coche de una persona, se refleja su personalidad (limpieza, si lo lleva cuidado, modelo, etc....) y digamos que soy algo retorcido y eso se refleja en las fotografías que realizo (aunque no considero qué realice fotografías, sino más bien una expresión) prefiero realizar tomas fuera de foco, movidas, exageradas y con algo de mensaje. Suelo huir de fotografías con una gran nitidez, todo en su sitio,  vamos de fotos bien hechas, ni sé realizarlas con esa perfección y se me hacen muy cuesta arriba, personalmente no me identifico con ellas.

Un saludo y gracias por contestar...

Y Feliz Año..... 

post-119488-0-05521600-1514842136_thumb.jpg

Enlace al comentario

Hola Niko, pues me parece que la innovación es progreso y tal y como lo has explicado, si ha salido de tu cabeza, el invento es perfecto (volvemos a la caja oscura), la idea de construir un objetivo sin lente, simplemente a través de un agujero del tamaño de un alfiler es perfecto, lo del vaso ya no lo veo.

Como te dije antes yo siempre estoy abierto a aprender y ver los experimentos de los demás. A mi particularmente me gusta más la fotografía "realista" lo que no quita que haya gente que le guste este tipo de "Arte" y con todo el respeto que merecen.

Simplemente el trabajo que te ha llevado preparar la cámara ya me parece un reconocimiento merecido a tu foto. Aunque siento decirte que sigo sin ver el resultado tal y como tu lo ves, si tu intención era marearnos a la mayoría, enhorabuena lo has conseguido.  :lol:  :lol:  :lol: Es broma, si a ti te gusta "poyatá".

Saludos cordiales y a seguir innovando. Feliz año

Edito.- ¿tienes alguna foto con la cámara preparada como la muestras, sin el vaso? sería para comparar con respecto a la del vaso, curiosidad. Disculpa si te he ofendido, no es mi intención, simplemente curiosidad.

gracias y saludos de nuevo

Editado por Jesgump
Enlace al comentario