Jump to content

Duda entre 85 mm f/1.8 G o el 85 mm f/1.4 D

HARLEY
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros.

Tengo en mente comprar un Nikon 85 mm. Y la duda la tengo entre el 85 f/1.8 G o el 85 mm f/1.4 D.

No conozco ninguno de los dos. Por lo que no sé si existe una diferencia de calidad de imagen entre los objetivos D y los G.

Muchas gracias.

Felices fiestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compañeros.

Tengo en mente comprar un Nikon 85 mm. Y la duda la tengo entre el 85 f/1.8 G o el 85 mm f/1.4 D.

No conozco ninguno de los dos. Por lo que no sé si existe una diferencia de calidad de imagen entre los objetivos D y los G.

Muchas gracias.

Felices fiestas.

Además de la calidad de imagen o no, hay diferencia entre la apertura: uno tiene f/1.4 y el otro, f/1.8

Felices fiestas, compañero.

Editado por Galois
Enlace al comentario

Buenas.

Por las imágenes del 1.8G parece más nítido, algo que ##OPINIÓN ABSOLUTAMENTE PERSONAL## no me parece necesariamente una virtud en una focal que se suele utilizar para retrato. El 1.4D tiene un desenfoque extraordinario, muy agradable.

Depende del uso que le vayas a dar. Si es para retrato a mi me gusta más el D.

Enlace al comentario

Buenas.

Por las imágenes del 1.8G parece más nítido, algo que ##OPINIÓN ABSOLUTAMENTE PERSONAL## no me parece necesariamente una virtud en una focal que se suele utilizar para retrato. El 1.4D tiene un desenfoque extraordinario, muy agradable.

Depende del uso que le vayas a dar. Si es para retrato a mi me gusta más el D.

Gracias por tu opinión. Si sería para retrato.

Tengo el Nikon 105 micro. Que me dicen que me vale para retrato. Pero soy de los que piensa que cada cosa está pensada y construida para un fin. Que se puede utilizar para más funciones si . Pero cada cosa para lo que es.

Un saludo

Enlace al comentario

Buenas compañeros.

Muchas gracias.

Felices fiestas.

Hola 

Creo que la principal diferencia y que pone a dudar a muchos es el precio tan bestial entre uno y otro. Pero para nada en su calidad en el resultado final. Pude probar ambos días anteriores y ya se cual quiero en mi mochila. Me encantó el 85 mm f/1.8G

Saludos 

Enlace al comentario

Hola 

Creo que la principal diferencia y que pone a dudar a muchos es el precio tan bestial entre uno y otro. Pero para nada en su calidad en el resultado final. Pude probar ambos días anteriores y ya se cual quiero en mi mochila. Me encantó el 85 mm f/1.8G

Saludos 

Hola, pues todo dependerá del tipo de foto que te guste hacer, yo se de alguno que se compro una Canon solo por utilizar el 85 1.2

A mi si me das a elegir entre el 1.8G y el 1.4 D me quedo con el 1.4

Saludos

Enlace al comentario

Desde luego, si te van a salir por el mismo precio, yo siempre pillaría el f/1.4. Si no, como a mi no me hace falta tener f/1.4, me quedo el f/1.8 y con la diferencia de precio me compro algún otro objetivo.

A nivel de calidad fotográfica creo que los dos me superan ampliamente.  :lol:  :lol:  :lol:

Un saludo

Enlace al comentario

Hola, pues todo dependerá del tipo de foto que te guste hacer, yo se de alguno que se compro una Canon solo por utilizar el 85 1.2

A mi si me das a elegir entre el 1.8G y el 1.4 D me quedo con el 1.4

Saludos

Hola Pakar

No te diría que escogería si me dieran a elegir cámara o lente. Pero la vida real es muy diferente y en el ser práctico la duda de muchos es en decir, mira pues me compro el 85mm F1.4G y listo, tengo el dinero! Pero otra en el que va justo y se pregunta si iría mal comprando el 85mm f1.8G, pues creo que no hay nada de malo adquiriendo este lente. Lo elijo sin ningún problema. Una buena fotografía no depende de nikon, canon, 1.4 ó 1.2 Saludos a ese que conoces. Eres tu el encargado de aportar tu creatividad, composición y cuanta cosa funcione hoy día en el medio. 

Saludos

Editado por Emgole
Enlace al comentario

Hola Pakar

No te diría que escogería si me dieran a elegir cámara o lente. Pero la vida real es muy diferente y en el ser práctico la duda de muchos es en decir, mira pues me compro el 85mm F1.4G y listo, tengo el dinero! Pero otra en el que va justo y se pregunta si iría mal comprando el 85mm f1.8G, pues creo que no hay nada de malo adquiriendo este lente. Lo elijo sin ningún problema. Una buena fotografía no depende de nikon, canon, 1.4 ó 1.2 Saludos a ese que conoces. Eres tu el encargado de aportar tu creatividad, composición y cuanta cosa funcione hoy día en el medio. 

Saludos

Buenas Emgole, esta claro que sin ese ojo fotográfico que hay que poseer y entrenar día a día hay poco que hacer en el ámbito de la fotografía, pero no nos engañemos, las herramientas también juegan un papel muy importante, sin ir mas lejos la luminosidad y el iso.... por mucha creatividad que tengas, sin los medios necesarios igual te vuelves a casa sin la foto deseada. A mi por lo menos me ha pasado mas de una vez.

PD: yo he probado el 1.4 AF-D ( que aun poseo ) el 1.4 Ai-s , el 1.4 AF-S, el 1.8 AF-D y el 1.8 Af-S >>> de entre estos me sigo quedando con el 1.4 D

Saludos 

Enlace al comentario