Jump to content

Paula. 12 años


JaimeMartin
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Se admiten (y solicitan) críticas al fotógrafo, pero no a la modelo...

 

25631450928_c454d89c2b_c.jpg

Paula. 12 años. by Jaime Martin, en Flickr

 

Nikon D610 105.0 mm f/2.0

ƒ/6.3 105.0 mm 1/80 200 (un poco justita de velocidad, pero creo que bien. Renuncie a desenfocar el fondo: Demasiado cerca de ella)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La mirada es preciosa y la pose me gusta.

Lo malo es que el fotógrafo esta como enojado con la chiquilla por lo retirado que está de ella jejejej.

Me tomé la libertad de descargar tu foto y hacerle unos cortes que según mi criterio le hacen ver una foto buena en una un poquito mejor ;).

Un saludo Jaime y felíz año ;)

PD: la foto expirará mañana del sitio en que la subí

 

25631450928_bfc1282827_o.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí la foto me gusta mucho, y el recorte de Hannert también, no sabría decantarme. De la parte "técnica" sólo diré que el procesado me parece perfecto y que hubiera subido un poquito el punto de vista para evitar el codo tan cerca del borde....y dichas estas tonterías hay que hablar de la MIRADA que has captado, eso es casi toda la foto, espectacular. 

Gracias por compartirla y un saludo, Jaime. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me quedo con la original. El recorte, si bien la idea me parece buena, el recorte final lo veo demasiado centrado.

 

La foto me parece de lo mejorcito que nos ha traído Jaime. Para que no se vaya de rositas y a riesgo de parecer sacrílego intentando dar lecciones a Jaime de revelado ByN, a mí me faltan blancos. He mirado el histograma (bendita extensión Image Histogram de Chrome) y, sí que toca el blanco puro pero de puntillas. Por tanto subiría un pelín el tirador de blancos y luego, en especial, aclararia un pelín los ojos que son el alma de la foto y, en mi opinión, están demasiado oscuros.

 

En cualquier caso, 9,8/10 (las dos décimas por lo del blanco).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si debería, pero te dejo mi opinión pese a que el tema retrato es muy desconocido para mi.

No voy a entrar en el revelado ni en el blanco y negro ni en aspectos técnicos, en ese sentido la foto es mas que perfecta.

Y respecto a la modelo, pues mucho menos!!!!

Donde tengo mas dudas es en el planteamiento de la escena.

A mi entender es una apuesta algo arriesgada, ya que un fondo tan blanco con una modelo vestida tan de negro digamos que va un poco a la contra de lo "convencional". Eso de que el punto de atención tiene que ser la parte mas luminosa de la escena.... Pero Estoy seguro que eso ya lo sabes y que lo hiciste a posta. Supongo que la idea era centrar la atención en la parte de rostro descubierta y resaltar a la figura por contraste de negro vs blanco.

Otra cosa que se ocurre es que el fondo blanco está buscado a posta para poder reflejar en el la sombra de la modelo de la luz que viene de la izquierda.

De todas maneras para mi gusto hay demasiado detalle en la pared del fondo, quizás en post se podria haber camuflado algo.

No se si he dicho un montón de tonterías, espero que te pueda valer de algo mi opinión.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La mirada es preciosa y la pose me gusta.

Lo malo es que el fotógrafo esta como enojado con la chiquilla por lo retirado que está de ella jejejej.

Me tomé la libertad de descargar tu foto y hacerle unos cortes que según mi criterio le hacen ver una foto buena en una un poquito mejor ;).

Un saludo Jaime y felíz año ;)

PD: la foto expirará mañana del sitio en que la subí

 

25631450928_bfc1282827_o.jpg

 

 

A mí la foto me gusta mucho, y el recorte de Hannert también, no sabría decantarme. De la parte "técnica" sólo diré que el procesado me parece perfecto y que hubiera subido un poquito el punto de vista para evitar el codo tan cerca del borde....y dichas estas tonterías hay que hablar de la MIRADA que has captado, eso es casi toda la foto, espectacular. 

 

Gracias por compartirla y un saludo, Jaime. 

 

 

 

 

Me quedo con la original. El recorte, si bien la idea me parece buena, el recorte final lo veo demasiado centrado.

 

La foto me parece de lo mejorcito que nos ha traído Jaime. Para que no se vaya de rositas y a riesgo de parecer sacrílego intentando dar lecciones a Jaime de revelado ByN, a mí me faltan blancos. He mirado el histograma (bendita extensión Image Histogram de Chrome) y, sí que toca el blanco puro pero de puntillas. Por tanto subiría un pelín el tirador de blancos y luego, en especial, aclararia un pelín los ojos que son el alma de la foto y, en mi opinión, están demasiado oscuros.

 

En cualquier caso, 9,8/10 (las dos décimas por lo del blanco).

 

 

Muy bueno el ByN, en cuanto al recorte opino que le quita la proyección de la sombra en la pared con ese gris medio que es a mi parecer un plus en la foto. Felicitaciones

 

 

No se si debería, pero te dejo mi opinión pese a que el tema retrato es muy desconocido para mi.

No voy a entrar en el revelado ni en el blanco y negro ni en aspectos técnicos, en ese sentido la foto es mas que perfecta.

Y respecto a la modelo, pues mucho menos!!!!

Donde tengo mas dudas es en el planteamiento de la escena.

A mi entender es una apuesta algo arriesgada, ya que un fondo tan blanco con una modelo vestida tan de negro digamos que va un poco a la contra de lo "convencional". Eso de que el punto de atención tiene que ser la parte mas luminosa de la escena.... Pero Estoy seguro que eso ya lo sabes y que lo hiciste a posta. Supongo que la idea era centrar la atención en la parte de rostro descubierta y resaltar a la figura por contraste de negro vs blanco.

Otra cosa que se ocurre es que el fondo blanco está buscado a posta para poder reflejar en el la sombra de la modelo de la luz que viene de la izquierda.

De todas maneras para mi gusto hay demasiado detalle en la pared del fondo, quizás en post se podria haber camuflado algo.

No se si he dicho un montón de tonterías, espero que te pueda valer de algo mi opinión.

Saludos,

 

Muchas gracias a todos por pasaros, y por dejarme análisis más que lúcidos y opciones via recorte a la foto que os presento. 

 

Lo del recorte: Muchisimas gracias por tomarte tu tiempo para trabajar sobre mi foto. Es algo que siempre me ha parecido halagador, y agradecido mucho. Si prefieres dejarla caducar, por mi bien, pero quizá sería preferible que la dejaras por si pasara alguien, que pueda entender de lo que estamos hablando. Te diré que tu versión me gusta mucho, es otro tipo de retrato. El mio, aunque la prota ocupa menos (mucho menos) lienzo, creo que aún asi sigue atrayendo su mirada (Jordi, si, debería darle un puntito de luz, y no, no lo voy a hacer  :lol:  :lol: ), y tiene para mi dos aspectos que me gustan: El estar desplazada del lateral, y que el otro lateral, en donde no está la prota, tiene a la sombra que hace que ese lado no quede "desnudo", y falto totalmente de interés.

 

Lo del planteamiento de la escena. Coincido contigo punto por punto en lo que dices, y probablemente si hubiera "planteado la escena" la hubiera sacado asi, pero realmente no hubo tal planteamiento. La vi, me llevé la cámara al ojo, y la saque. No soy mucho de preparar las fotos, creo que cuando las cosas fluyen se obtienen mejores resultados. También es verdad que nunca he tenido la posibilidad de dispararle a un modelo profesional.

 

Lo del detalle del fondo... lo cierto es que me equivoque. Si hubiera abierto decididamente, además de ganar velocidad, probablemente si que hubiera sacado la pared de foco. Llevo tiempo con el fisheye y con el 28, y se me ha olvidado la escasa PDC que se tiene con un 105 a f2... error de principiante....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La mirada es preciosa y la pose me gusta.

Lo malo es que el fotógrafo esta como enojado con la chiquilla por lo retirado que está de ella jejejej.

Me tomé la libertad de descargar tu foto y hacerle unos cortes que según mi criterio le hacen ver una foto buena en una un poquito mejor ;).

Un saludo Jaime y felíz año ;)

PD: la foto expirará mañana del sitio en que la subí

 

25631450928_bfc1282827_o.jpg

Genial así amigo... Aunque yo no la hubiera centrado tanto..

 

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi gusto solo hay dos detalles, insisto para mi gusto,

el 1º el sujeto tan pegado a la pared,

el 2º y para mí el importante, el que hace que la imagen gane muchísimos enteros es la vida en los ojos

dejo un ejemplo de lo que te quiero decir tocayo,

https://www.youtube.com/watch?v=MwWqagY6HFo

 

Saludos foro 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Genial así amigo... Aunque yo no la hubiera centrado tanto..

 

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

 

 

Para mi gusto solo hay dos detalles, insisto para mi gusto,

el 1º el sujeto tan pegado a la pared,

el 2º y para mí el importante, el que hace que la imagen gane muchísimos enteros es la vida en los ojos

dejo un ejemplo de lo que te quiero decir tocayo,

https://www.youtube.com/watch?v=MwWqagY6HFo

 

Saludos foro 

 

Veo que la versión "recortada" gana adeptos, y no me extraña. Es una versión que destaca la mirada, que efectivamente es el foco de atención. Yo, sin embargo, os pediría que siga aferrado a la versión "sin recorte". Sigo pensando que el protagonismo de la mirada sigue ahí, y que resulta más equilibrada, mejor compuesta. En cualquier caso, ambas versiones me gustan...

 

Gracias, tocayo, por el video. La verdad es que debo confesar que no soy demasiado ducho en las artes photoshoperas (me quedo en Camera Raw en el 99,9 % de mis fotos), me vendrá bien cuando me decida a dar el paso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No seas perezoso y levanta las luces de la mirada.

Vas a pensar que tengo más morro que cien negros cantando el Only You, pero....

¿Te importaría demostrarme que merece la pena? 

 

https://drive.google.com/open?id=1ILZjwQKt4UPIT5uQSiYe28rP16mBkBHb

 

(Va el Raw y la mochila con el procesado que le he dado yo).

 

Y si algún otro se anima a hacer su versión... el fichero es de libre descarga...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se admiten (y solicitan) críticas al fotógrafo, pero no a la modelo...

 

25631450928_c454d89c2b_c.jpg

Paula. 12 años. by Jaime Martin, en Flickr

 

Nikon D610 105.0 mm f/2.0

ƒ/6.3 105.0 mm 1/80 200 (un poco justita de velocidad, pero creo que bien. Renuncie a desenfocar el fondo: Demasiado cerca de ella)

Impresionante, como todas las fotografías que he visto que aportas.

El detalle de que solo salgan sus ojos me parece un acierto. Y en blanco y negro le da muy buen efecto por las sombras que la misma pared hace. 

Ademas la modelo esta en el tercio izquierdo pero la foto no queda vacía gracias la sombra. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Impresionante, como todas las fotografías que he visto que aportas.

El detalle de que solo salgan sus ojos me parece un acierto. Y en blanco y negro le da muy buen efecto por las sombras que la misma pared hace. 

Ademas la modelo esta en el tercio izquierdo pero la foto no queda vacía gracias la sombra. 

Gracias, Sergio, me alegra de que te haya gustado. Veo que tu análisis coincide con el mío.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Simplemente acojonante, Don Jaime.

Es una fotaza del quince y además la modelo es preciosa....así que me he tomado la libertad de hacerte "mi versión", con tu permiso:

98eb7a63b44f2391b86f266e262e5427o.jpg

Sé que el ByN no es lo mío, pero en este caso quería ser partícipe de este "fotón".

Enhorabuena por la foto.........y por la modelo  :bravo:  :bravo:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jaime.

 

Joder ya es raro en ti que no se te vayan ni los negros ni los blancos................la foto es buena..........y la modelo..........extrañamente se te parece, yo que pensaba que era adoptada.......... :lol: .

 

Un saludo y feliz año fogura.

Sergio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me quedo con la versión original, de hecho he revisao Flickr antes de abril el foro y le he dado me me gusta antes de ver este hilo.

 

La visión (más que versión) de Hannert me chirría un poco, creo que le has apretado demasiado las tuercas al procesado. Menos mal que la modelo salva la foto :lol: :lol:

 

 

 

 

Edito porque se me ha colado una falta de orotgrafía

Editado por Mr Green
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Simplemente acojonante, Don Jaime.

Es una fotaza del quince y además la modelo es preciosa....así que me he tomado la libertad de hacerte "mi versión", con tu permiso:

98eb7a63b44f2391b86f266e262e5427o.jpg

Sé que el ByN no es lo mío, pero en este caso quería ser partícipe de este "fotón".

Enhorabuena por la foto.........y por la modelo  :bravo:  :bravo:

 

 

Marca de la casa! Ejecución y ByN perfectos. 

Sinceramente no sabría como mejorarla. 

 

Saludos, Jaime

 

 

Hola Jaime.

 

Joder ya es raro en ti que no se te vayan ni los negros ni los blancos................la foto es buena..........y la modelo..........extrañamente se te parece, yo que pensaba que era adoptada.......... :lol: .

 

Un saludo y feliz año fogura.

Sergio.

 

 

Yo me atreví a dejar a la niña a "color", a riesgo que al dueño de la foto se queme los ojos :lol: :lol: :lol:.

 

20180102_Molinos_9024.jpg

 

 

Me quedo con la versión original, de hecho he revisao Flickr antes de abril el foro y le he dado me me gusta antes de ver este hilo.

 

La visión (más que versión) de Hannert me chirría un poco, creo que le has apretado demasiado las tuercas al procesado. Menos mal que la modelo salva la foto :lol: :lol:

 

 

 

 

Edito porque se me ha colado una falta de orotgrafía

 

Muchas gracias a todos por pasaros, especialmente a los que os habeis tomado vuestro tiempo en hacer versiones de mi foto. De verdad que se agradecer el poder ver otras opciones que a mi no se me habían ocurrido.

Juan: Veo que tu versión es un poco intermedia entre la mía y la primera de Hannert. Me vais a llamar cabezota, pero me quedo con la mía, que muestra la sombra completa.

Hannert, da la sensación de que buscaste darle a la foto una cierta calidez en tu segunda versión.... y desde mi punto de vista se te fue un poco la mano. En concreto los ojos (yo, que los conozco bien), puedo asegurarte que no son como nos los muestras ni de lejos...

 

Lo dicho, muchas gracias a todos, a los que os ha gustado "tal cual" y a los que os ha gustado lo suficiente como para dedicarle tiempo a recrearla. Muchas muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hannert, da la sensación de que buscaste darle a la foto una cierta calidez en tu segunda versión.... y desde mi punto de vista se te fue un poco la mano. En concreto los ojos (yo, que los conozco bien), puedo asegurarte que no son como nos los muestras ni de lejos...

 

 

Tu hija no tiene los ojos rojos? No jodas...  :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que no es una foto donde el revelado enseñe la realidad jejej.

Este revelado quiere enseñar esa luz en su interior, donde la llama de la juventud surge del fuego de su mirada. También intenta plasmar esa dualidad de los jóvenes entre lo bueno y lo malo con esos contrastes tan fuertes de las luces y sombras.

Es que no véis la parte artística  B).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...