Jump to content

Duda tarjeta sdhc

SergioD3300
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros. Como de costumbre acudo a vosotros para resolver una duda.

El caso: Tengo una tarjeta sdhc  de  80 m/s. Cuando tomo fotografías con una larga exposición me sucede que  tarda un poco mas de tiempo en "Procesar" la fotografía que en tomarla. Me explico Por ejemplo pongo con poca luz Iso 200, diafragma abierto lo máximo,  tiempo exposición 10 segundos.

Aprieto el disparador dispara con normalidad, tarda 10 segundos en sacar la foto, pantalla en negro, y luz verde del piloto parpadeando como que la cámara procesa, a los 12 o 13 segundos imagen procesada con normalidad la muestra en la pantalla. Foto normal.

Camara Nikon d3300 nueva, las fotos bien eso lo ha ha hecho desde el primer dia.

Tarjeta formateada (Formateado completo No formateado rápido y después formateada desde la cámara) y la tarjeta tendrá unos 3 años.

Mis dudas:

1) ¿tarda por que este tipo de cámaras tardan ese tiempo en procesar, o es por la targeta?

2) ¿si pongo una tarjeta mas rápida ejemplo 95m/s mejoraria?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes la reducción de ruido por larga exposición activada

Es información, no opinión.

Lo que achacas a tiempo de guardado en la tarjeta no es tal, sino al proceso de generación de un "dark" (que es básicamente una foto sacada sin abrir el diafragma, durante el mismo tiempo que la foto original), para luego poder eliminar el ruido por comparación de este "dark" con la foto original. Piso terreno resbaladizo, la verdad es que al no ser aficionado a la fotografía nocturna, no me he preocupado demasiado en profundizar en el tema. A ver si se pasa alguno de los que saben, y nos lo aclara a los dos...

Enlace al comentario

Tienes la reducción de ruido por larga exposición activada

Si. Tenia. La reducción de ruido activada se la acabo de desactivar ahora ya no tarda.

Muchas gracias

Pagina 226 del manual pero no pone nada de que valla a tardar el procedimiento tantísimo mas que incluso la toma de la misma foto.solo pone que el tiempo de procedimiento se dobla.

Solo pone que siempre se le aplica la reducción de ruido pero mas cuando esta activada.que las letras parpadean en el visor y la foto no podrá ser tomada.

Ya esta resuelto gracias a vosotros muchas gracias.

Editado por SergioD3300
Enlace al comentario

Es información, no opinión.

Lo que achacas a tiempo de guardado en la tarjeta no es tal, sino al proceso de generación de un "dark" (que es básicamente una foto sacada sin abrir el diafragma, durante el mismo tiempo que la foto original), para luego poder eliminar el ruido por comparación de este "dark" con la foto original. Piso terreno resbaladizo, la verdad es que al no ser aficionado a la fotografía nocturna, no me he preocupado demasiado en profundizar en el tema. A ver si se pasa alguno de los que saben, y nos lo aclara a los dos...

Si era eso exactamente muchas gracias compañeros. Doy me gusta a los comentarios pero me pone que he superado en numero, imagino que no tendre derechos aun.

Gracias por la ayuda.

Enlace al comentario

Tal cual (aunque no sea noctámbulo)

Saludos

Si era tal cual muchas gracias.

No se cuanto se notara el ruido si la reduccion sera realmente apreciable.

Gracias por responder paisano.

Editado por SergioD3300
Enlace al comentario

El tiempo que esta en negro es el mismo tiempo que dura la foto, es decir, si haces una foto de 30", tendras la cámara 30" en negro (procesando). Es lo mismo que te han dicho los compañeros (por si no te días jajaja)

Si correcto 30" exposición un poco mas de 30" de procesado unos 30" mas o menos.

Ahora toca hacer fotos con ambas opciones con la opción activada y Desactivada. Y comparar ambas.

Gracias por responder.

Editado por SergioD3300
Enlace al comentario